GRACIAS POR SUS BUENO DESEOS

¿Quieres aprender a producir

 

TV?

 

Muy bien, estás en el sitio adecuado, pero primero aclaremos algunas cosas.

   

En la producción de televisión, como en todas las áreas actuales de alta tecnología, el conocimiento es poder.

 

Muy bien, suficiente labor de convencimiento y manos a la obra.

 

Una "Mirada a Vuelo de Pajaro" del Proceso de Producción

 

No estoy realmente seguro de como "vería un pájaro", pero se entiende la idea ¿no?. Vamos a tomar un tour relámpago, pero a diferencia de los tours relámpago a Europa (¡Si es Martes, esto debe ser Barcelona!), nosotros regresaremos a estos conceptos más tarde para asegurarnos de que entienda lo que necesita. Por ahora veamos rápidamente de manera general como funciona el proceso de producción.

 

Comencemos pensando en grande. Esta visión general incluiría conceptos relacionados con producciones mayores. Muchas de estas ideas serían reducidas, combinadas o eliminadas en producciones pequeñas.  

 

¿Quién Hace Qué y Porqué?

 

Esta es una larga lista; ¿está listo?

 

La persona que generalmente está a cargo de la producción completa es el productor -- el jefe de jefes.

 

El o ella define el concepto general del programa, calcula el presupuesto de producción y toma las decisiones mayores. Esta persona es el "Gran Jefe", el líder del equipo, trabaja con los escritores, decide el talento principal, contrata al director y guía la dirección general de la producción.

 

En producciones menores el productor también toma cargo de cosas mas mundanas. Y en el caso de las producciones mas pequeñas, el director ( a definir más abajo) puede también asumir las responsabilidades del productor. En este caso la dualidad del puesto se llama (¿adivina?) productor-director.

 

Algunas producciones pueden contar también con un productor asociado, quién se encarga de arreglar las citas para el talento, el personal y en general, asiste al productor en sus labores durante la producción.

 

En una producción mayor una de las primeras labores del productor es contratar un escritor para que un guión pueda ser elaborado (el documento que indica a todo el mundo qué hacer, qué decir, etc.). El guión es como una especie de plan escrito o el plano de una producción.

 

Normalmente el talento para la producción sería la siguiente cuestión considerada por el productor. El talento incluye actores, reporteros, anfitriones, invitados y narradores en off -- cualquiera cuya voz es escuchada o aparece en cámara. (Con o sin talento, el talento es siempre denominado como tal.)

 

Algunas veces el "talento" es clasificado en tres sub-categorías: actores (quienes representan personajes en producciones de corte dramático), conductores (quienes aparecen a cámara en papeles no dramáticos), y locutores (quienes usualmente no aparecen a cámara).

 

En una producción mayor el productor será responsable de la contratación de un director. Este es la persona a cargo de revisar los detalles de preproducción (antes de la producción), coordinar las actividades del staff y el talento a cámara, definir las posiciones de las cámaras y el talento, seleccionar las tomas durante la producción y supervisar los trabajos de post-producción.

 

En otras palabras, el director es el comandante en el frente a cargo de llevar el guión hasta el final del proceso de producción.

 

Asisitiendo al director en la cabina de control normalmente está eldirector técnico quien opera el video switcher (consola de video). El director técnico, o DT, es también responsable de coordinar todos los aspectos técnicos de la producción (es necesario enfatizar que las responsabilidades del personal pueden variar ampliamente en cada centro de producción).

 

Uno o más asistentes de producción pueden ser contratados como auxiliares de productor y director. Durante los ensayos estas personas llevan notas de las necesidades y cambios en la producción, notifican al personal sobre éstos, etc.

 

Otra persona es el director de iluminación quien se encarga de diseñar el esquema de iluminación, supervisar la colocación de los equipos y autorizar el esquema ya montado. (La iluminación puede mejorar o arruinar una producción como ya veremos.)

 

En algunas producciones puede haber un diseñador de set (escenógrafo) quien, en colaboración con el productor y el director, diseña el set y supervisa su construcción e instalación.

 

A continuación puede haber un maquillador o estilista, quien con la ayuda de maquillaje, laca para cabello, o muchas otras cosas, procura que la imagen del talento sea impecable (o terrible si así lo especifica el guión).

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Pepe (domingo, 03 abril 2016 10:08)

  • #2

    Delinda Boren (jueves, 02 febrero 2017 13:55)


    This post will help the internet viewers for building up new webpage or even a blog from start to end.

  • #3

    Hsiu Mckinney (miércoles, 08 febrero 2017 11:58)


    Hello everyone, it's my first pay a visit at this site, and paragraph is in fact fruitful in favor of me, keep up posting these types of articles.

  • #4

    Vickie Silveira (miércoles, 08 febrero 2017 21:19)


    I got this web page from my friend who informed me on the topic of this web page and at the moment this time I am browsing this web page and reading very informative posts at this time.

  • #5

    Rosio Walworth (jueves, 09 febrero 2017 03:43)


    You ought to take part in a contest for one of the greatest sites on the internet. I most certainly will recommend this blog!

  • #6

    Ji Pasko (jueves, 09 febrero 2017 13:39)


    Asking questions are in fact pleasant thing if you are not understanding anything entirely, except this paragraph offers good understanding yet.

  • #7

    Luisa Benning (jueves, 09 febrero 2017 15:09)


    This information is invaluable. When can I find out more?

Prende la TV en Vivo        Da Click Abajo

Problemas con tu Estomago?

 

Ven  nosotros  te ofrecemos una SOLUCION. Aplicamos un enema de hierbas especiales, Si SUFRES de gases, Inflamacion, Dolor, Estrenimiento,

Diarrea y Parasitos. NO lo dudes mas y haz tu Cita al 55-59966770 o al 646-730688