Casi todas las cadenas de comida rápida de EEUU, entre ellas McDonald's y Burger King, obtuvieron muy mala calificación en lo que se refiere al uso responsable de antibióticos en la carne de res que sirven, de acuerdo con un informe difundido este miércoles.Solamente dos cadenas de hamburgueserías se salvan con una calificación de A: Shake Shack y BurgerFi. El resto obtuvo una nota de D- o F en el nuevo informe fruto de una colaboración entre el Natural Resources Defence Council, Consumer Reports, Center for Food Satefy y otros grupos. Las notas se corresponden con la cantidad de antibióticos que contiene la carne de res que compran a sus proveedores estos establecimientos y la transparencia en sus progresos a la hora de reducir el consumo."Para proteger la salud pública y presionar a la industria de la carne a eliminar el uso excesivo de los antibióticos, los restaurantes –y en especial las cadenas de comida rápida que venden hamburguesas– deben comprometerse a utilizar carne que provenga de productores que usen antibióticos bajo la supervisión de un veterinario con licencia sanitaria y solo para tratar animales que hayan sido diagnosticados con una enfermedad, o en circunstancias limitadas, para controlar algún brote o epidemia. Hasta ahora, sin embargo, muy pocos lo han hecho"

¿Por qué brinco cuando duermo? Probablemente te has hecho esta pregunta. Desde leves temblores hasta movimientos similares a brincos, son reacciones muy comunes mientras se duerme, generalmente asociadas con la sensación de caída. De hecho, 70 por ciento de las personas las experimentan.El nombre científico de este fenómeno es tirón hipnagógico, y es el espasmo muscular involuntario producido cuando se está a punto de quedarse dormido. Dicho término está relacionado con el estado hipnótico, transición entre la vigilia y el sueño.Los espasmos se producen tanto por estímulos externos (luces o sonidos) como internos (estrés, ansiedad, fatiga y privación del sueño). El agotamiento o dormir en una posición incómoda pueden ser factores que desencadenen este tipo de espasmos.

Japoneses prefieren relaciones con muñecas sexuales y estas son las consecuencias económicas y poblacionales que podría tener esta nueva moda. los ancianos de Japón, un fenómeno se ha vuelto cada vez más recurrente: adquirir muñecas sexuales hiperrealistas, para hacerlas “sus esposas”. Un documental realizado por la agencia noticiosa RT, explora las historias de algunas de las personas que han comprado estas muñecas, así como las consecuencias que este tipo de conducta podría traer a la cada vez más envejecida población japonesa. Es un hecho que la población en Japón se ha vuelto más vieja y que los jóvenes se sienten menos atraídos por la idea de conseguir una pareja. Kanako Amano, del Instituto de Investigación NLI, indica ante las cámaras que el mayor problema de la nación del Sol Naciente, es el descenso de la tasa de la natalidad y la disminución de la población. Además, a decir de una joven japonesa que a sus 34 años de edad vive sola, los hombres japoneses se sienten cada vez más presionados por conseguir pareja, ya que las mujeres “solo quieren estar con alguien que gane lo suficientemente bien como para mantenerlas”.

Hasta ahora solo un número relativamente limitado de cuentas en Instagram eran verificadas, desde celebridades a cuentas oficiales de marcas, empresas y más personas. Que un usuario común pudiera verificar su cuenta era un proceso un poco engorroso y difícil, pero eso ha cambiado.Instagram ha facilitado al máximo el proceso de verificar tu cuenta, como alguna vez lo hizo Twitter. La condición para hacerlo parece ser sencilla: la cuenta debe pertenecer a una persona o negocio real, y debes demostrarlo. Para verificar una cuenta de Instagram solo hace falta seguir estos tres sencillos pasos: Acceder a tu cuenta de Instagram desde la aplicación móvil. Una vez en la app, acceder al menú de Configuración de la cuenta, al que se puede acceder desde la pestaña en la esquina superior derecha en la página de tu perfil. En este menú, accede a la opción que dice “Solicitar verificación”. Allí, coloca tu nombre real y adjunta un documento de identidad, ya sea tu pasaporte, DNI, licencia de conducir o documento de tu negocio. Y listo. Lo siguiente que debes hacer es esperar a que Instagram revise tu información y decida si verificar o no tu cuenta, dependiendo de si cumples con los requisitos y tienes cierto grado de visibilidad en la red social. El proceso puede tardar, así que ten paciencia. Por último, Instagram también ha mejorado sus opciones de seguridad, incluyendo la posibilidad de usar apps de terceros para la verificación de dos pasos, tales como Google Authenticator. [vía Instagram]

Rita Shameeva, una joven rusa que falleció en 2016 a la edad de 25 años, descansa en una peculiar tumba, donde todo aquel que la visite lo primero que verá será una enorme lápida en forma de iPhone. La escultura en color negro y con una altura de 1.50 metros, muestra como "fondo de pantalla" una fotografía de la joven, quien tenía una clara adicción a su teléfono celular. No te pierdas: ¿A qué sabe el jugo de iPhone? un hombre trituró uno en una licuadora para probarlo. Pero no solo eso, pues además la lápida cuenta con un código QR, en el cual se detalla un poco más acerca de la historia de vida de la fallecida. Este insólito homenaje fue idea de su padre, Rais Shameeva, quien recuerda a su hija mirando siempre la pantalla del teléfono, razón por la que tras su muerte decidió dedicarle esta pieza. Cabe señalar que la parte trasera de la lápida está pulida para imitar el acabado de vidrio de los modelos de Apple y cuenta con las mismas inscripciones.

La jefa de Gobierno electa capitalina, Claudia Sheinbaum, confirmó que entregó sus propuestas de ley anticorrupción a los legisladores que habrán de presentarla en el Congreso.Tras un encuentro con diputados y alcaldes afines, se informó que el próximo Gobierno capitalino también solicitará a los órganos autónomos locales sumarse a los planes de austeridad.“Acordamos también, entre el Congreso y el Gobierno de la ciudad electo o el próximo gobierno, solicitar a los órganos autónomos, a todos que hagan un programa de austeridad…para que éste no sea un esfuerzo solamente del Congreso local del Gobierno de la ciudad y de las alcaldías, sino de todos. Les entregamos el día de hoy la ley, las leyes del sistema anticorrupción, modificaciones a las leyes del sistema anticorrupción, con la solicitud de que lo más pronto posible pueda ser presentado en el Congreso”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México.“Esperamos poderla presentar el martes en Tribuna, se turnará a las comisiones y yo espero que de manera responsable y demás la analicen rápido”, mencionó Ernestina Godoy Ramos, coordinadora de Morena, en el Congreso de la Ciudad de México.Se espera que la iniciativa pueda ser dictaminada, discutida y en su caso, aprobada, antes de la entrada en funciones del próximo Gobierno capitalino.

Un equipo de investigadores brasileños que quieren dar con una posible solución a la escasez de alimentos y a la falta de proteína animal que se prevé para un futuro dado el crecimiento de la población mundial se atrevió a cocinar un pan de harina hecha con cucarachas. Una necesidad Según la ONU, para 2050 habrá alrededor de nueve mil 700 millones de personas en este mundo, por lo que ha recomendado que empecemos a incluir en nuestra dieta insectos. Las razones son simples: son ricos en proteínas, abundantes en la naturaleza y su precio no es elevado.En varias regiones del mundo, como el sudeste asiático, ya son un comestible al uso. Pero el pan de la fotografía no se hace con el tipo de cucarachas que se ven por las calles o que, si no has tenido suerte, se te han colado en casa. El equipo investigador utilizó una especie en particular, la llamada cucaracha langosta (nauphoeta cinerea), originaria del norte de África. Las cucarachas se reproducen de forma fácil y rápida mientras están en cautiverio. Pero, de todos los insectos que hay… ¿por qué precisamente las cucarachas?Hay dos razones principales: además de ser una fuente rica en proteínas (cuentan con un 70% en su composición, más que el 50% que ofrece la carne roja), el insecto ha existido durante millones de años y ha conservado sus características genéticas incluso después del proceso evolutivo. “Deben poseer algo realmente bueno para haber evolucionado sin la necesidad de adaptarse a los entornos”, explica la ingeniera de alimentos Andressa Jantzen, de la Universidad Federal de Río Grande (FURG), en el sur de Brasi

La medida de protección temporal beneficiaba a ciudadanos de países afectados por catástrofes naturales o guerras y que habían emigrado a Estados Unidos. Esta decisión ampara a más de 300,000 indocumentados que no podrán ser deportados.Un juez bloqueó este miércoles la decisión del gobierno de Donald Trump de acabar con el Estatus de Protección Temporal (TPS), que permite que miles de inmigrantes vivan y trabajen legalmente en Estados Unidos. Asegura que podría causar "un daño irreparable y grandes adversidades" a los beneficiarios. El fallo emitido la tarde de este miércoles por el juez de distrito Edward Chen, en San Francisco, libera de la deportación a más de 300,000 inmigrantes originarios de El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán. La medida no incluye a Honduras, por ahora. La decisión plantea que el gobierno de Trump falló al demostrar qué daño pueden causar los nacionales de estos países que incluso han permanecido en Estados Unidos por más de 20 años. El dictamen es el resultado de una demanda colectiva presentada en marzo por nueve inmigrantes de los esos países y cinco niños estadounidenses. En ella argumentaban que el presidente Donald Trump hizo declaraciones con prejuicios raciales que pudieron llevar a la cancelación del TPS, siendo esto algo que prohíbe la Constitución. "Hay evidencia circunstancial de que la raza fue un elemento motivador" para acabar el TPS, argumenta el juez en su fallo al citar ejemplos dados por los demandantes, como cuando en enero de 2018 durante una reunión con legisladores bipartidistas Trump se refirió a ciertos países —El Salvador y Haití específicamente— como "huecos de mierda".

‘Ya más nada’ un reportaje especial de Carlos Loret para Despierta. Un mosaico de historias de los venezolanos que han salido de su país y que denuncian falta de agua, de comida, de trabajo y de libertad. Recorrimos con ellos el camino del éxodo, en medio del calor brutal y el frío que mata. Estuvimos en Venezuela para retratar los problemas por los que han huido dos millones de venezolanos.Entre las escalas del éxodo está el Páramo de Berlín, en la frontera de Colombia con Venezuela, el lugar más peligroso de la ruta que siguen miles de venezolanos que huyen del hambre. También le llaman ‘La nevera’, por las bajas temperaturas. Ahí han muerto cerca de 20 personas.En Brasil ya hay una ‘Avenida de los Inmigrantes’, donde las mujeres venezolanas que huyen de su hogar ganan dinero por servicios sexuales. En Boa Vista, la frontera brasileña con Venezuela, hay refugiados indígenas que se niegan a pedir dinero en la calle y hacen lo que pueden para sobrevivir. Entre las historias de los venezolanos que hablaron con Carlos Loret está la de Isabel Smith, una adolescente que caminó mil 700 kilómetros hasta Quito, donde fue violada y resultó embarazada. Decidió abortar y empezar de cero, volver a huir hacia Lima, Perú. Le gusta cantar y ahorra dinero para grabar un disco. Está el caso de la “familia mochilera” que consignó su historia en Facebook. Emigraron de territorio venezolano hasta Ecuador, caminando y durmiendo en páramos o camiones, agradeciendo siempre a Dios por la ayuda que encontraron en el camino.

Surfista muere por ameba “come-cerebros” tras nadar en piscina pública que hacía “olas” artificiales en una localidad de Texas.El pasado 21 de septiembre, el surfista Fabrizio Stabile, de 29 años de edad y oriundo del estado de Nueva Jersey, murió luego de haberse infectado de una extraña pero letal ameba “come-cerebros”.Las autoridades locales sospechan que la ameba que pudo haber matado a Stabile es la conocida como “Naegleria fowleri”, misma que es muy rara, ya que en más de medio siglo, solo se han reportado 143 infecciones en Estados Unidos. Naegleria fowleri comienza a afectar la actividad cerebral de su víctima una vez que entra a su cuerpo por la nariz. Los lugares donde más infecciones de esta ameba se han detectado, son piscinas públicas y aguas termales. El resort dedicado al surf donde Stabile pudo haberse infectado fue cerrado por las autoridades de Texas como medida preventiva, que se levantará hasta que concluyan las investigaciones. Por su parte, personal de los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Texas, ya investigan si en la piscina de olas donde se pudo haber infectado la víctima, hay restos de la ameba que puro haberlo matado. Esta ameba suele encontrarse en lagos de agua dulce, ríos y aguas termales, y aunque es rara, no deja de ser peligrosa. De acuerdo a medios locales, el 16 de septiembre Stabile cortaba el césped de su jardín cuando, de manera repentina, comenzó a sufrir un intenso dolor de cabezaque, pensó, se quitaría con irse a dormir y descansarSin embargo, al día siguiente, el dolor siguió molestando a Stabile a tal grado, que le fue “imposible caminar o hilar bien sus palabras“  Fue entonces cuando la madre del joven surfista llamó al número de Emergencias con el fin de que los paramédicos lo llevaran a un hospital cercano, donde le diagnosticaron meningitis bacteriana. Después de varios días de que el dolor no se fuera a pesar de las medicinas que Stabile estuvo tomando, se determinó que una ameba, la Naegleria fowleri, lo estaba matando lentamente. Debido a la tardanza de los médicos para diagnosticar la infección, los medicamentos que le prescribieron al joven surfista no surtieron efecto, por lo que murió días más tarde. En los últimos 55 años, se han diagnosticado solo 143 infecciones por esta ameba en Estados Unidos, lo que revela lo rara que llega a ser.

Grupo cristiano, Rey de Salem, asegura que Jesús es mujer, que está viva, que vive en Estados Unidos y que se casó con Dios.A pesar de contar con tan solo cinco años de antigüedad, el grupo cristiano conocido como Rey de Salem, ya cuenta con miles de fieles distribuidos en (según su página de internet) “varios países” de Europa y el continente americano. Esta congregación se jacta de pagar impuestos y de estar al corriente con la ley de Colombia, pero para hacerlo, piden diezmo a sus fieles, que acuden a diferentes centros de congregación a través de Colombia, para mirar videos, cantar y pagar grandes sumas de dinero.En Rey de Salem se repite una y otra vez que su líder, Cristo Lisbet, asegura que no solo es Jesucristo renacido, sino que también está casada con Dios, a quien llaman “el padre Melquisedeq”. Esta secta nació en Houston, Texas, pero al cabo de unos años, logró penetrar en otras regiones del continente, como en Colombia, donde ya cuentan con casi dos mil seguidores que, ante las cámaras de los medios locales, aseguran que ya son inmortales. El verdadero nombre de la líder de este grupo de, en apariencia, tintes cristianos, es Lisbet García, viuda del presidente y fundador de Creciendo en Gracia, grupo anterior a Rey de Salem, José Luis Miranda, que en 2013 murió en “circunstancias desconocidas”.Lisbet ha asegurado que José Luis Miranda murió de algo “fulminante” y desconocido que los médicos no pudieron tratar, por lo que, “de manera instantánea”, en palabras de la líder del grupo, “se fue a la luz inaccesible”. Diversos medios indican que José Luis Miranda murió de un derrame cerebral y que en vida sufrió cirrosis hepática.

Este lunes, el gobierno indonesio hizo un llamado a la ayuda internacional tras el terremoto, seguido de un tsunami, que sacudió el viernes la isla de Célebes y causó, al menos, 832 muertos.El presidente indonesio, Joko Widodo, “nos autorizó a aceptar ayuda internacional de urgencia para responder al desastre”, declaró Tom Lembong, un responsable gubernamental, mientras que decenas de agencias humanitarias y de oenegés afirmaron su voluntad de asistir al país.El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, señaló en una rueda de prensa en Yakarta que 821 personas murieron en Palu y las 11 restantes en el distrito de Donggala.po explicó que, aunque continúan cortadas las comunicaciones con Donggala, han podido recibir informes sobre estas muertes. Palu, capital de la provincia de Célebes Central y una población de 350 mil habitantes, es la zona más castigada por el tsunami, al que le sigue Donggala, distrito con unos 277 mil habitantes, situado a unos 30 kilómetros al noroeste del primero. La catástrofe comenzó con un terremoto de magnitud 6.1 que causó un muerto y 20 heridos, y unas tres horas después ocurrió el sismo de magnitud 7.5 y el posterior tsunami. Los terremotos no han dejado de registrarse desde entonces en la región y mantienen en tensión a los habitantes.

Washington y Ottawa emitieron un comunicado conjunto para anunciar el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (AEUMC) con el cual esperan lograr "mercados más libres, comercio más justo y un fuerte crecimiento económico" en la región. Eso significa que el texto definitivo llegaría al Congreso a tiempo para ser aprobado.Los negociadores canadienses y estadounidenses alcanzaron este domingo por la noche un acuerdo comercial que reemplazará el anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte(NAFTA, por sus siglas en inglés), firmado en 1994, según una declaración conjunta de Washington y Ottawa. El nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (AEUMC) "proporcionará a nuestros trabajadores, agricultores, ganaderos y empresas un acuerdo comercial de alta calidad que dará como resultado mercados más libres, comercio más justo y un fuerte crecimiento económico en nuestra región", indica el comunicado, emitido 90 minutos antes del vencimiento de la fecha límite fijada por Estados Unidos para que Canadá se uniese al acuerdo ya alcanzado anteriormente Estados Unidos y México. Eso significa que el texto definitivo llegaría al Congreso a tiempo para ser aprobado. La expectativa de la Casa Blanca era firmar el nuevo tratado de libre comercio con México antes del 1 de diciembre cuando asuma el nuevo gobierno mexicano.Canadá cedió en el sistema de cuotas lácteas, que abrirá el mercado a los productores estadounidenses a cambio de que le permitiera a Ottawa mantener "intacto" el sistema de arbitraje, dijo este domingo un funcionario canadiense, después de que se anunció un acuerdo para el nuevo TLCAN.

Días complicados fueron los que vivió Javier ‘Chicharito’ Hernández a principios de septiembre cuando una bacteria en el bazo lo alejó de las canchas. Fue el 1 de septiembre cuando el delantero mexicano disputó su último partido con el West Hamal entrar de cambio y jugar 16 minutos ante el Wolverhampton de Raúl Jiménez. Una fuente cercana al jugador reveló a Univision Deportes que días después de ese partido, ‘Chicharito’ comenzó a padecer un gran malestar, fiebre y dolor en un costado del cuerpo, lo que lo obligó a ausentarse de los entrenamientos del West Ham sin saber qué era lo que padecía. Tras algunos estudios, el mexicano supo que tenía una extraña bacteria que había atacado su bazo y que lo dejaba a expensas de sufrir una infección ante la baja en defensas. Además, esa situación puso en riesgo su integridad, pues de sufrir algún golpe o contacto físico podría haber sufrido un daño más importante en el bazo, por lo que se decidió que dejara de entrenar. Al no ser considerado para la fecha FIFA con el Tri, fue hasta el viernes 14 de septiembre cuando el DT de los ‘Hammers’, Manuel Pellegrini, informó sobre el estado de salud de Hernández Balcázar. “La noticia en el equipo es que Javier Hernández está enfermo. Le dio un virus en los últimos 10 días lo ha tenido en cama sin entrenar”, expresó el entrenador. Se espera que ‘Chicharito’ vuelva a ser considerado para el partido del próximo viernes ante el Brighton, pues este sábado ya estuvo presente en el London Stadium cuando el West Ham derrotó 3-1 al Manchester United. Sin embargo, el delantero mexicano no estará considerado para la próxima fecha FIFA con el Tri con la intención de que se recupere al 100 por ciento y entrene con su equipo.

Los inmigrantes detenidos tienen derecho a guardar silencio y no firmar ningún documento sin antes hablar con un abogado. Es muy importante que no enseñes ninguna documentación que sea falsa Las órdenes ejecutivas migratorias del presidente Donald Trump han puesto al borde de la deportación a los 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos. Y todos se preguntan qué hacer en caso de ser arrestados durante una redada. Esto es lo que recomiendan grupos de derechos civiles y organizaciones, entre ellos el Centro de Recursos Legales para el Inmigrante (Immigrant Legal Resource Center -ILRC-): No pierdas la calma, recuerda que tienes derechos en Estados Unidos. Pide hablar con un abogado. No firmes nada hasta que no hables con un abogado. No presentes ni uses documentos falsos de identidad tales como licencia de manejar o número de seguro social. Es un delito grave (felonía) en Estados Unidos. Si usas o entregas información falsa, te levantarán cargos penales. Y si te levantan cargos por usar documentos falsos automáticamente pierde tus derechos de permanencia en el país. Si te detienen, tienes derecho a hacer una llamada telefónica en un plazo por lo general de 24 horas. Abogados y organizaciones consultados por Univision Noticias recomiendan preparar un PLAN Bpara este tipo de emergencia. Es decir, tener listo el número que se va a marcar y encargarse de que la persona que reciba la llamda sepa qué debe hacer.

La nueva guía expande la definición para denegar el estatus legal a los inmigrantes si alguno de sus dependientes, incluidos los niños ciudadanos estadounidenses, hubieran utilizado los beneficios legalmente establecidos para ayudar a toda la comunidad.Una de las principales redes de ayuda a inmigrantes de bajos recursos a nivel nacional reiteró sus criticas a una propuesta hecha por el gobierno de Donald Trump que para aprobar u na nueva regla sobre ‘carga púbica’. "El gobierno se ha hundido en un nuevo nivel de crueldad con esta propuesta de castigar a los inmigrantes que usan la ayuda del gobierno para alimentar, proporcionar atención médica y albergar a sus familias", dijo Jeanne Atkinson, directora ejecutiva de Catholic Legal Immigration Network, Inc (CLINIC). La red de asistencia advierte que la propuesta, hecha el sábado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), “tiene como objetivo cambiar la política sobre quiénes pueden calificar para convertirse en residentes legales permanentes, anteponiendo los intereses de los ricos a las necesidades de las familias más pobres que esperaron años para reunirse”. Si bien la propuesta deja fuera de la nueva clasificación de carga pública a varios grupos de inmigrantes, entre ellos asilados, refugiados, beneficiados de visas U y T, inmigrantes amparados bajo la Ley de Ajuste Cubano y amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS), abogados temen que de entrar en vigor la regla niegue visas y residencias (green card) a miles de inmigrantes, muchos de ellos con familias establecidas en Estados Unidos.La regla actual de carga pública prohíbe otorgar beneficios a inmigrantes por motivos de carga pública si se descubre que probablemente esa persona dependería de la asistencia pública en efectivo o que necesitara atención médica a largo plazo en una institución a expensas del gobierno. La nueva regla propuesta expande la definición para denegar el estatus legal a los inmigrantes si alguno de sus dependientes, incluidos los niños ciudadanos estadounidenses, hubieran utilizado los beneficios legalmente establecidos para ayudar a toda la comunidad, explica CLINIC. La organización previene además que “esta propuesta de reglamento dañará y separará a las familias”, y que “como personas de fe, estamos llamados a estar con las familias, por el bien común de todos y para defender a las personas vulnerables por medio de políticas injustas”.

ACLU ha denunciado que una gran mayoría de padres separados y luego deportados, firmaron documentos autorizando las expulsiones sin conocer las consecuencias al haberlo hecho, fueron engañados, y en muchos casos les hicieron firmar órdenes de salida voluntaria.A 64 días de haberse cumplido el plazo para que el gobierno de Donald Trump reunifique las 2,564 familias que separó forzadamente en la frontera con México, todavía 358 siguen bajo la custodia de las autoridades federales. Y todavía no se ha presentado un reglamento final que permitirá a algunos padres, tener acceso a una segunda entrevista de miedo creíble para defender sus casos de asilo. En un período de 35 días, entre el 5 de mayo y el 9 de junio, agentes federales separaron un total de 2,564 familias, de ellos, 103 niños menores de 5 años. El jueves, de acuerdo con el calendario de una corte del sur California, en San Diego (que el 27 de junio ordenó las reunificaciones en un plazo de 30 días), abogados del gobierno y de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentaron un informe conjunto que detalla los avances registrados en la última semana. En el documento, al que tuvo acceso Univision Noticias, ambas partes reportan que han contactado por teléfono a 346 padres que fueron deportados a sus países de origen sin sus hijos.

Un fallo en la función “Ver Cómo” fue la culpable de un hackeo masivo a Facebook, que se estima afectó a 50 millones de cuentas y, además, comprometió la seguridad de otras 40 millones.Este hackeo se suma a los demás escándalos que ha tenido la compañía a raíz del caso Cambridge Analytica, que en esta ocasión se encuentra nuevamente pugnando por la falta de seguridad informática en su plataforma. Aunque Facebook no ha anunciado de forma clara y precisa cuáles fueron las cuentas afectadas, estas son las formas en que puedes saber si tu cuenta fue atacada, si está comprometida y cómo puedes protegerla: Inicio de sesión A las cuentas que fueron atacadas o que tuvieron comportamientos anormales, Facebook decidió realizarles un reinicio de sesión para alertar a los usuarios y no permitir intromisiones en la cuenta. Si, en tu caso, notaste que la aplicación de la red social se reinició en tu dispositivo es porque fuiste blanco del hackeo. Vinculación de cuentas Muchas apps y otras redes sociales permiten generar una cuenta a través de inicio de sesión con Facebook, lo cual, según el especialista Marcelo Lozano, es un riesgo porque todas las cuentas en todas las plataformas que realizaste esta acción están siendo susceptibles a ser parte de este hackeo al tener la misma ruta de acceso. Contraseñas Así mismo, si utilizas contraseñas iguales o similares en diferentes redes, sitios y servicios (por ejemplo: bancarios) es probable que estés siendo blanco del hackeo, pues tus cuentas representan un punto de acceso vulnerable.

En Puebla el volcán Popocatépetl ha presentado en las últimas horas actividad eruptiva constante.El Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales (Cenapred informó que se han identificado 221 exhalaciones, así como 180 minutos de tremor armónico. Rubén Darío Ramírez, director de Protección Civil del estado, informó que a las 3:00 de la mañana y a las 8:06 de la mañana de este sábado, el Popocatépetl tuvo dos explosiones que generaron columnas de ceniza de hasta 2 kilómetros de altura sobre el cráter del coloso.Las autoridades informaron que estas columnas de ceniza se dispersaron hacia el estado de Morelos y Estado de México, sin que hasta el momento se registre caída de ceniza volcánica en la localidad de Amecameca.Esta actividad podría continuar en las próximas horas por lo que se pide a la población no rebasar el perímetro de seguridad de 12 kilómetros a la redonda del Popocatépetl.El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

En Barcelona, España, hay tensión por los enfrentamientos entre participantes de dos manifestaciones: una de policías que rinden homenaje a los agentes que intervinieron en el referéndum soberanista del 1 de octubre de 2017, y otra de independentistas catalanes que protestan por ese mismo hecho. A pesar de que la Consejería del Interior obligó a cambiar los recorridos de las marchas para evitar que se encontraran, ambas movilizaciones quedaron a muy poca distancia, hubo gritos, insultos y empujones.Los separatistas lanzaron polvos de colores a los agentes y estos respondieron con porrazos a los separatistas. La Policía desplegó un amplio dispositivo con elementos antidisturbios a lo largo de tres manzanas de la Via Laietana. Ambas manifestaciones se dan previo al primer aniversario, el lunes, del referéndum por la independencia de Cataluña, que ha causado una severa y prolongada crisis entre el poder ejecutivo y el gobierno local.

Un automovilista fue detenido tras ser señalado de atropellar a un policía en un punto de revisión de Conduce sin Alcohol, en la colonia San Rafael, de la Ciudad de México. Teresa Maya, policía de la Ciudad de México, informó: “Le pidieron la atención para revisión y les echó el carro, entonces lo que hizo el director es tratarlo de contener porque él se quiso salir de la fila y fue cuando los arrastró”.El policía cuyo nombre no fue dado a conocer fue llevado en ambulancia a un hospital. Un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) informó: “Se encuentra estable, ahorita le pasarán un reporte”. Al ser cuestionado sobre ¿dónde teníael golpe?, el socorrista respondió: “Ahorita lo van a supervisar”.

En Hong Kong se detectó el primer caso de contagio de hepatitis E de rata en humanos en el mundo. El afectado fue un hombre de 56 años. Investigadores de la Facultad de Medicina Li Ka Shing de la Universidad de Hong Kong (HKU, por sus siglas en inglés), confirmaron que el virus de la hepatitis E (VHE) de ratas podría contagiar a humanos. Investigadores dicen que no está claro cómo contrajo el virus.El paciente vivía en Choi Wan y se ubicaron contenedores de basura afuera de su vivienda que estaban infestados de ratas.Hasta ahora, no había evidencia de que esta cepa del virus pudiera transmitirse de ratas a personas.La versión humana de la hepatitis E se transmite generalmente a través de agua potable contaminada. “Altamente divergente” Los médicos descubrieron el caso cuando las pruebas en el hombre mostraron una función hepática anormal después de un trasplante de hígado. De acuerdo con el profesor Yuen Kwok-yung y su equipo de investigación, el paciente, tras el trasplante que al que este hombre se sometió el año pasado, presentó disfunción del injerto hepático poco tiempo después de la cirugía. Pruebas posteriores mostraron que portaba una cepa de hepatitis “altamente divergente” de la cepa que afecta a los humanos, según investigadores de la Universidad de Hong Kong. En un informe, apuntaron que “la contaminación de los alimentos por los excrementos de ratas es posible”. Se informó que el hombre se recuperó después de recibir ribavirina, un medicamento oral. Yuen señaló que probablemente se contagió a través del ambiente o de alimentos contaminados por las ratas que portaban el virus, explicaron los investigadores. El profesor Yuen destacó que por primera vez se demostró al mundo que el VHE de ratas puede contagiar a humanos y subrayó la importancia de medidas de control de roedores puesto que jamás se había documentado un contagio humano de VHE de ratas. 

Circula en redes sociales un video en el que se muestra unas salchichas que al ser cocinadas con aceite, producen un sonido muy similar al de personas gritando.Las imitaciones de dichos video no se han hecho esperar. El video ‘Scared Sausages’ (salchichas asustadas) lleva casi 800 mil reproducciones al momento de la redacción de esta nota.

Del 1 al 18 de noviembre, en Guadalajara, Jalisco, abrirán Calaverandia, un parque temático inspirado en el Día de Muertos.Este proyecto es presentado por la empresa Alteacorp, especializada en la creación, diseño y producción de espectáculos multimedia y en la intervención de espacios. Calaverandia mezclará las costumbres y tradiciones de la celebración del Día de Muertos con la diversión y tecnología. En conferencia de prensa, Marcos Jiménez, director del proyecto señaló: Estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones mexicanas, este es el primer parque donde viajaremos por diferentes tecnologías y espacios tematizados (…) es un festival espectacular para toda la familia, todo mundo puede venir, todo mundo se va a divertir, queremos que sea un espacio más mágico”. Se encontrará en el Parque Ávila Camacho ocupando un espacio de 4.5 hectáreas. La experiencia constará de un recorrido de 1.6 kilómetros en donde habrá tecnología interactiva, trajineras, photomoments, performances, espectáculos multimedia y videomaping.Estará dividido en dos áreas: El mundo de los vivos y el de los muertos. Queremos diferencias estos dos mundos, habrá juegos tecnológicos e innovadores como el Mata Calaveras, también habrá personajes muy icónicos como Nachito el de la leyenda del panteón de Belén y todos pueden venir disfrazados, no pueden faltas las calaveritas y los disfraces de catrinas”. … comentó Jiménez. También habrá espacios dedicados a la gastronomía mexicana, los platillos típicos y los antojitos. Otro de los objetivos de este evento, es rescatar del olvido al parque Ávila Camacho. Este proyecto está hecho con el corazón y en conjunto con la Red de bosques urbanos pues además se trata de rescatar y poner en el foco el parque Ávila Camacho el cual se ha visto muy olvidado con la construcción de la Linea 3, queremos que la gente lo redescubra”La apertura de Calaverandia será el jueves 1 de noviembre, sus horarios serán: Domingo a jueves: 19 a 23 hrs. Viernes y sábado: 19 a 0 hrs.

Con la proliferación de nuevas marcas –principalmente asiáticas– en el mercado mexicano, es cada vez más difícil diferenciar un teléfono celular de gama alta de uno de gama baja.El precio no necesariamente define la gama del teléfono ni tampoco todas sus especificaciones. De hecho, las características en las que se debe fijar uno son: procesador, autonomía y cámara. Cámara La cámara que posea el celular es el factor clave para definir la gama. En este sentido, importa más la calidad que cantidad; un teléfono con varias cámaras no necesariamente es de gama alta. Una cámara que tome fotografías de calidad requiere un buen sensor, y además, calibración de color, estabilización, enfoque automático, manejo adecuado del ISO, y una buena capacidad para el procesamiento de imágenes. Batería Un teléfono de gama alta debe tener una batería de mínimo 3,50mAh, que debe durar un día completo sin necesidad de recargarse, pese a un uso constante de aplicaciones como exploradores de internet, música y fotografía. Cabe destacar que algunos teléfonos de gama alta ya cuentan con tecnología de recarga inalámbrica. Procesador Para los teléfonos Android, los procesadores más comunes son los Snapdragon de Qualcomm, los Kirin de Huawei, los Helio de Mediatek y los Exynos de Samsung. Es importante saber la oferta de cada marca porque todas tienen modelos con distintas capacidades de procesamiento. ¿Y el costo? Un celular de gama alta, por lo general, tiene un precio superior a 15 mil pesos, mientras que la gama media cuesta entre 6 y 8 mil pesos, y los gama media alta entre 8 y 10 mil pesos. Sin embargo esto no es una regla general, pues hay algunas marcas recientes con teléfonos de gama alta con un costo relativamente bajo.

¿Qué es el virus Coxsackie que brotó en Querétaro y que, en lo que va del año, ha infectado a 41 niños? La Secretaría de Salud de Querétaro (Seseq) indicó que, con los últimos 9 brotes detectados en el estado, ya van 41 niños infectados con el virus Coxsackie. Medios locales indican que el caso más reciente sucedió en la comunidad de Santa Lucía, al sur de San Juan del Río, en Querétaro, donde al menos cuatro menores mostraron síntomas de haberse infectado. El virus de Coxsackie no es raro y, de hecho, afecta principalmente a niños menores de cinco años de edad. Las formas más comunes de infección son a través del contacto con heces fecales, secreciones respiratorias y saliva. Los síntomas son fiebre, malestar general, dolor de garganta, úlceras al interior de la boca y salpullido en brazos y piernas. Al virus también se le conoce como “pie-mano-boca”, ya que afecta principalmente estas partes del cuerpo. No obstante que Coxsackie es altamente infeccioso, los síntomas desaparecen luego de cinco u ocho días a partir de que se presentan las primeras señales de infección. La Seseq recomienda a los padres pedirle a sus hijos que se laven constantemente las manos, y que mantengan siempre limpios los cubiertos que usan para comer. también se recomienda evitar saludar de beso a otros niños, así como protegerse con el antebrazo al momento de estornudar, ya que el virus viaja a través de la saliva. Los municipios en los que más casos de infección se han presentado son Huimilpan, Corregidora y San Juan del Río, por lo que la Seseq ya trabaja con algunas escuelas primarias para prevenir a los alumnos, así como a sus padres, de la presencia del virus en el estado. Sin embargo, Querétaro no ha sido el único lugar en el que se han reportado casos de infección pues en la Ciudad de México, casi 400 casos han sido reportados ante la Secretaría de Salud.

Se trata del volante Javier Salas, de 25 años de edad, y del atacante uruguayo Martín Cauteruccio, de 31; quienes fueron sorprendidos en una situación cariñosa.La pieza audiovisual los muestra juntos en una piscina mientras se tocan y abrazan. Incluso, se ve cómo Salas rodea con sus piernas a Cauteruccio. Sin embargo, la grabación es interrumpida cuando el uruguayo mira hacia arriba y se da cuenta de la filmación, la cual se produjo en el balneario de Los Cabos, lugar al cual fue el equipo azul durante los días de fecha Fifa a principios de septiembre. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ncluso, el propio Cauteruccio publicó imágenes en su cuenta de Instagram de su estadía en ese lugar,en donde apareció al lado de Salas en varias de ellas. Luego de que se ventilara el escándalo en México, ambos fueron apartados del plantel que venció 2-0 de local al Atlas en la décima fecha de la liga de ese país. Pero volverían a tener acción en la visita a Xolos de Tijuana en cumplimiento de la Copa México. A continuación, el video de ambos en la piscina:

Una broma de mal gusto le costó la vida al empleado de una fábrica de Kolhapur, ciudad de la India. El trágico momento fue capturado en video por una cámara de vigilancia El nombre de la víctima era Aditya Jadhavlos, quien estaba por concluir su turno en su área de trabajo. Uno de sus supervisores se acercó para retirarle trozos de metal de su uniforme con una manguera de aire comprimido. Nada parecía fuera de lo ordinario hasta que el jefe puso la pistola cerca del recto del subordinado. Su intento de burla provocó que el joven cayera al piso a causa del dolor. Aditya Jadhavlos fue trasladado a un hospital cercano con daños graves al intestino, pero el personal médico fue incapaz de detener la hemorragia y salvar su vida a tiempo. El supervisor, por su lado, se dio a la fuga y hasta el momento permanece prófugo. Caso evidente de las trágicas consecuencias de bullying laboral.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintió que Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de México de la Coalición Por México al Frente, vaya a dar clases en la máxima casa de estudios como aseguraron algunos medios de información. En un comunicado, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales informó que en esa institución “no existe ninguna relación laboral ni académica con el señor Anaya”.Agregó que “hasta el momento, no existe compromiso de incluirlo en la planilla de profesores del siguiente semestre ni en licenciatura, ni en posgrado”.Según El Universal, Anaya se dedicará a la academia a partir del próximo año y dará clases en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, luego de acercamientos que ha tenido con autoridades de la Máxima Casa de Estudios. Viajará una vez por semana o cada 15 días, según como quedó establecido en el acuerdo que hará con la School of International and Public Affairs’ (SIPA), ubicada en Nueva York, Estados Unidos, donde impartirá una maestría sobre México. La publicación indicó que Anaya podría ser docente en la Facultad o bien, en la Unidad de Posgrados de la UNAM, aunque de acuerdo a los panistas, el queretano se inclina más por impartir clases a nivel licenciatura. Hasta ahora, Anaya se encuentra en la Ciudad de México; será hasta principios del 2019, cuando retome la academia, pues anteriormente, ya había dado clases en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Detienen a una madre por quitarle un celular a su hija como castigo por haber pasado “demasiado tiempo usándolo”En Michigan, Estados Unidos, una joven madre fue denunciada y detenida por la Policía por haber retirado un celular de las manos de su pequeña hija, que pasaba demasiado tiempo mirando su pantalla. El caso surgió de un video de YouTube en el que se ve a Jodie May, la madre, discutir su arresto.En el material, May explica que la Policía entró a su domicilio cuando estaba amamantando a su bebé de 4 semanas de edad. Al pedirles que no la detuvieran porque debía alimentar a su otro hijo, los uniformados no hicieron caso y la llevaron al departamento de Policía de todas maneras. May se llegó a preguntar cómo había acabado detenida por haber disciplinado a su hija quitándole el celular, pero no pasó mucho tiempo antes de que descubriera lo que había sucedido. Resulta que el ex marido de May la denunció por robo luego de que su hija la acusara con él, diciendo que le había quitado el celular de las manos.

El controversial músico Snoop Dog afirmó que todos los seguidores del presidente Donald Trump son racistas, incluido el cantante Kanye West. En una entrevista concedida a “The Feature Presentation de Sirius XM”, conducida por DJ Suss One, éste le pregunto a Snoop Dog que los fans de Trump no están de acuerdo en su mención de que Estados Unidos se han convertido en un reality show. “Me importa un comino lo que opinen”, respondió.Y sin reparar en palabras altisonantes, Snoop Dog añadió “les digo directamente. Si te gusta [Trump] eres un maldito racista. Antes de Trump no había líneas. Todos eran todos. Nosotros respetamos todo”. “No nos tropezamos. Pero cuando cruzaste la línea y comenzaste a señalar a los mamifteros y los señalas, afectaste a todo”, remató aderezado con insultos de grueso calibre. Y eso incluyó a su compañero rapero Kanye West, quien ha expresado públicamente su apoyo a Trump. “Kanye también”, continuó Snoop. “No te olvides de él también. F *** tú también”. Esta no es la primera vez que Snoop se fue contra Trump y West. El año pasado su video de “Lavender” presentó la ejecución simulada de un payaso disfrazado de Trump. El presidente respondió en redes sociales diciendo que la carrera de Snoop estaba cayendo.

Tras afirmar en una entrevista que los personajes de Beto y Enrique, del programa de televisión infantil Plaza Sésamo son gays, el autor de la serie, Mark Saltzman, se retractó y dijo el martes, en una entrevista con “The New York Times”, que había sido malinterpretado. Saltzman declaró que él y su pareja, el editor de películas Arnold Glassman, fallecido en 2003, eran como Beto y Enrique, personas opuestas que encuentran la manera de amarse.

“De algún modo, con la emoción eso se transformó en Beto y Enrique son gays”, aclaró. “Hay una diferencia”, señaló Salzman y añadió que no quería comprometer a las marionetas de un programa infantil a una orientación sexual. En una entrevista publicada el domingo por la revista “Queerty”, especializada en espectáculos con temática gay y lésbica, Salzman respondió a la pregunta sobre si consideraba una pareja homsexual a Beto y Enrique; “siempre lo sentí”, respondió. Los productores del show señalaron el martes que Beto y Enrique son simplemente “mejores amigos”.

El filme se estrenará el próximo 8 de marzo del 2019. Desde que Marvel anunció la película de ‘Capitana Marvel’, los fans están ansiosos por su estreno, por dicho motivo, la revista  ‘Entertainment Weekly’ filtró a través de redes sociales la primera imagen de cómo luce la actriz Brie Larson en su personaje de heroína Capitana Marvel  se oficializó como heroína de Marvel a través del estreno de su primer tráiler. Aunque muchos han quedado satisfechos con el contenido de las imágenes, otros la critican. La mayor observación se relaciona con su seriedad. A lo que Brie Larson ha respondido con mucho sentido del humor. Realmente los héroes de Marvel no necesariamente salen sonriendo en los tráilers y pósters, así que se realizó un montaje muy divertido que ella compartió.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado y la Policía Nacional Científica de la Policía Federal, iniciaron una jornada de tres días para tomar muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas.Este viernes, decenas de personas acudieron a los módulos instalados en Guadalajara y Tlajomulco, donde se tomaron muestras de sangre. La madre de uno de las personas desaparecidas en la entidad dijo que la toma de muestras “significa una esperanza… para encontrar al familiar… Como toda madre espera uno lo mejor… que estén vivos, que estén con salud y bien… para no estar con aquella angustia o la desesperación de si lo vamos a ver o no lo vamos a ver”. Serán tres días de esta jornada que realiza un grupo de analistas de la División Científica de la Policía Federal. Ariel Badillo Lozano, comisario de la División Científica de la Policía Federal, mencionó que “la idea es recabar esas tomas de muestra para ingresarlas a una base de datos a nivel nacional, donde se puedan hacer las comparaciones de los perfiles genéticos”.Desde 2017, el grupo de analistas trabaja de forma itinerante en distintos estados; Veracruz fue el primero, siguieron Tamaulipas y Sinaloa.

Pese a éxito, famoso cantante se niega a compartir escenario con Luis Fonsi Tanto fue su disgusto que no desea volverlo a ver, ni compartir el escenario. Pese a que en el 2017 lograron arrasar con todos los premios y acaparar las listas de popularidad por mucho tiempo, Daddy Yankee se negó a compartir el escenario nuevamente con su compatriota, Luis Fonsi. De acuerdo con medios internacionales, Yankee decidió cancelar la serie de presentaciones, que estaban pactadas para el mes de octubre,en Chile.Asimismo, la prensa recalca que el distanciamiento entre ambos se dio luego de que en una entrevista Luis Fonsi revelara que para 'Despacito' deseaba estar con Nicky Jam, quien por cierto no aceptó la oferta.

 

 

 

¡Amarás la nueva faceta de Chris Evans! un momento… ¿Eso significa que se alejará de la gran pantalla? Chris Evans será protagonista y productor ejecutivo de una nueva serie titulada Defending Jacob, producción que encargó Apple, según informó Variety. la serie está basada en la novela homónima de William Landay, y cuenta la historia de un padre cuyo hijo de 14 años es acusado de asesinato. Mark Bomback fue el encargado de crear y escribir la serie, y también será el showrunner al mando. Este será el primer papel regular de Evans en televisión desde que participara en la miniserie Opposite Sex en el 2000, su único rol en la TV hasta la fecha.Chris es mejor conocido por interpretar al Capitán América en el Universo Marvel. Y también ha estado en cintas como Snowpiercer, Fantastic Four, y Rise of the Silver Surfer. Y no se asusten, Defending Jacob, no marca el fin del sexy actor en el cine. Así lo demuestra su agenta de trabajo, donde se indica que pronto iniciará la producción de su próxima película, The Devil All the Time. Evans también se ha aventurado en Broadway, donde brilló en la puesta en escena de Lobby Hero. Nos vemos pronto en la TV, querido Chris.

 

 

 

El duro reclamo de Ha*Ash contra los Latin Grammys

 celebridades se han sumado a su postura. Luego de que se revelaran los nominados a la 19 entrega de los Latin Grammy 2018, algunos músicos no dudaron en demostrar su descontento. Fue el caso de las integrantes de Ha*Ash, las hermanas Hanna Nicole Pérez Mosa y Ashley Grace Pérez Mosa. A través de sus redes sociales, las cantantes lanzaron un comunicado cuyo contenido ha desatado el apoyo todos sus seguidores. "Desde que arrancamos nuestra carrera hace 16 años, siempre soñábamos con tener un Grammy, o tan sólo una nominación. Año tras año, después de estar desilusionadas, nos levantábamos con la ilusión de que con el siguiente disco sí pasaría. Hoy, después de saber que otra vez no pasó, nos dimos cuenta de que no se puede tener todo... Tal vez las personas que deciden los Grammys no les guste lo que hacemos, pero nuestra música no es para ellos, sino para nuestros fans... para los millones de corazones que conectan con los nuestros. Ese es el verdadero reconocimiento y por ello les queremos decir... ¡Gracias!".

Hay que ir al 'Antidoping' para ver a Maradona en OaxacaLa llegada de Diego Armando Maradona a la dirección técnica de Dorados de Sinaloa ha causado revuelo en el futbol mexicano. El estratega argentino visitará, junto a su equipo, a los Alebrijes de Oaxaca en la Jornada 9 del Ascenso MX. En Oaxaca, los boletos ya están a la venta para el cotejo; sin embargo lo que llama la atención es el lugar donde puedes ir a adquirir los boletos. Como si fuera el destino, para ver a Diego Armando Maradona en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca, los puntos de venta son el Bar conocido como "Antidoping" en Oaxaca. Dorados buscará con Diego Armando Maradona en el banquillo su segunda victoria del torneo, luego de derrotar 4-1 a los Cafetaleros de Tapachula en el debut del "Pelusa" en el Ascenso MX.