Fiscales en España acusaron este viernes a la cantante colombiana Shakira de evasión fiscal, diciendo que dejó de pagar más de 14.5 millones de euros (16.3 millones de dólares) entre el 2012 y el 2014.Los cargos dicen que Shakira listó las Bahamas como su residencia oficial para propósitos fiscales durante esos años, pese a que, durante ese periodo “la querellada no estuvo ningún día de presencia física y no consta que presentara declaración de impuesto de renta y patrimonio, ni declaración de ningún otro tipo de impuesto”, plantea la acusación oficial. La imputación dice que en esos años vivió mayormente en España con su pareja, el futbolista Gerard Piqué. La Fiscalía de Barcelona dice en la querella que los viajes de la cantante al exterior fueron por cortos períodos debido a compromisos profesionales. Ahora, quieren que pague impuestos en España por los ingresos que obtuvo en el resto del mundo. La cantante se mudó oficialmente a España por propósitos fiscales en el 2015. Un magistrado evaluará si existe evidencia suficiente para enjuiciarla.

Definitivamente 2018 es el año que Mark Zuckerberg querrá dejar en el pasado inmediatamente, tras la serie de escándalos que envolvieron a Facebook relacionados a la privacidad de datos. A todos estos problemas se suma uno nuevo, luego de que la propia compañía revelara que descubrió un error que podría haber afectado a 6.8 millones de usuarios que utilizaron el ingreso a la plataforma, para otorgar permiso de acceder a sus fotos a otras aplicaciones.Este incidente pudo involucrar hasta a 1,500 aplicaciones programadas por 876 desarrolladores, las cuales habrían conseguido acceso a un conjunto de fotos más amplio que el usual, en un periodo entre el 13 y el 25 de septiembre."Se pudo acceder a las fotos que los usuarios comenzaron a cargar en Facebook pero que no publicaron, junto con las imágenes publicadas en Facebook Stories", escribió Tomer Bar, un director de ingeniería de Facebook, en una publicación de blog. "Lamentamos que esto haya sucedido", agregó el directivo, asegurando que ya quedó arreglado el problema. Tras darse a conocer esta situación, CNN Business preguntó por qué Facebook esperó para informar al público sobre el problema. Al respecto, un portavoz de la compañía señaló: "Hemos estado investigando el problema desde que se descubrió para tratar de comprender su impacto y así poder asegurarnos de que estamos contactando a los desarrolladores y personas afectadas. Luego nos llevó algo de tiempo construir una manera significativa de notificar a las personas y hacer las traducciones"

La representante de Estados Unidos en el concurso Miss Universo se disculpó por unos comentarios sobre el bajo nivel de inglés de dos de las participantes en el certamen de belleza que celebra su fase final en Tailandia. En un vídeo publicado en las redes sociales Sarah Rose Summers aparece con las representantes de Colombia, Valeria Morales, y Australia, Francesca Hung, charlando sobre las representantes de Vietnam, H’Hen Nie, y de Camboya, Rern Sinat. “Hace ver que sabe mucho inglés y después de tener una conversación con ella y le haces una pregunta, y se va”, dijo Summers antes de imitar a la vietnamita sonriendo e inclinando la cabeza y asegurar “¡es adorable!”. “Miss Camboya está aquí y no habla nada de inglés y nadie más aquí habla su lengua. ¿Te lo puedes imaginar? Francesca (Hung) dijo que esto debe ser muy aislador y yo digo que sí, y muy desconcertante”, aseguró la estadounidense antes de concluir “pobre Camboya”. El vídeo generó un alud de críticas de usuarios que calificaron los comentarios de Miss USA, Sarah Rose Summers, como “xenófobos” por varios usuarios y que llevaron a la estadounidense a disculparse.

Nunca es fácil estar frente a miles de personas que quieren ver uno de los partidos más importantes del año, mucho menos cuando adquieres responsabilidad de cantar el himno nacional frente a millones de televidentes en todo el mundo. ¿Qué le pasó a Ana Bárbara durante la final del futbol mexicano? Aquí te lo contamos todo.La cantante mexicana fue víctima de las redes sociales y sus crueles memes tras interpretar el himno nacional en el Estadio Azteca. Su error fue mínimo, pero no deja ser una lamentable equivocación. Durante su canto, Ana Bárbara pronunció “cenes de oliva”, cuando la letra original dice “sienes de oliva”. Aunque para muchos pasó desapercibido, muchos otros decidieron comenzar a ‘balconearla’ con crueles memes en las redes sociales. Ella no hizo ninguna declaración al respecto, ni esperamos que lo haga, pues dejó muy claro la poca importancia que tiene para ella una situación como esta, que para muchos podría ser bochornosa y hasta digna de un linchamiento público. Muchos otros cantantes la regaron igual en algún punto de su carrera y la gente no los deja olvidarlo en muchísimo tiempo. Esperamos que no le pase igual a la cantante mexicana, pues verla estancada por un error humano, sería la peor de las tragedias.

El Gobierno francés confirmó este jueves la muerte de Cherif Chekatt, autor del atentado en un mercado navideño en Estrasburgo, donde tres personas fallecieron y otras trece resultaron heridas. “Felicidades a nuestras fuerzas del orden, que han neutralizado al autor del atentado terrorista de Estrasburgo. Todos mis pensamientos van dirigidos esta noche a las víctimas, a sus familias y a los heridos, algunos de los cuales luchan todavía contra la muerte”, escribió en Twitter el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado terrorista de Estrasburgo, Francia, el pasado martes. La agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, afirmó que el ataque fue perpetrado por un “soldado” del Estado Islámico. El mensaje, difundido a través de redes sociales y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, afirmó que el atentado es una “respuesta” a los llamamientos del grupo terrorista a atacar a “ciudadanos de los países de la coalición”, en alusión a la alianza liderada por Estados Unidos que combate contra el EI en Siria. La reivindicación se produjo poco después de que el presunto autor del atentado, Cherif Chekatt, fuese abatido por las fuerzas del orden. El diario “Le Figaro” precisó que el joven, de 29 años y nacido en Estrasburgo, fue neutralizado en un almacén en el que se había atrincherado. Para su búsqueda, se habían desplegado desde el martes más de 700 agentes de las fuerzas del orden, con un control reforzado en las fronteras, ante el temor de que hubiera podido huir a Alemania.

El jefe de la agencia de las Naciones Unidas sobre el Sida (ONUSIDA), Michel Sidibé, renunciará a su cargo en junio por las acusaciones de hostigamiento sexual, que hizo la semana pasada un panel de expertos contra el organismo, dañando su liderazgo, reveló hoy su portavoz, Mahesh Mahalingham.  “El director ejecutivo Michel Sidibé hizo el anuncio este jueves en Ginebra durante una reunión de la junta directiva de la ONUSIDA” afirmó Mahalingham esta tarde en una declaración, luego de que Suecia anunció la congelación del apoyo al organismo por las acusaciones.  El viernes pasado, un panel de expertos publicó un informe sobre la cultura de impunidad y un ambiente de trabajo tóxico en el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), denunciando un "liderazgo defectuoso" de parte de Sidibe, que sólo cambiaría si renuncia.  El informe del panel de expertos independientes aseguró que Sidibé había creado un "culto a la personalidad" y que su personal directivo era un "club de niños" que no impedía ni respondía adecuadamente a las denuncias de acoso sexual, intimidación y abuso de poder. Al citar un "vacío de responsabilidad", el panel destacó que el jefe de ONUSIDA no habían evitado o respondido inadecuadamente a las denuncias de acoso sexual, intimidación y abuso de poder”. 

En el estreno de la película el actor encabezó el ritual maorí que hicieron famoso los All Blacks. Sus otros hakas.Todo sirve para promocionar una película. Y para darle impulso a Aquaman, Jason Momoa acudió por tercera vez a uno de sus rituales favoritos. El actor hawaiano, que surgió de la serie Baywatch pero se hizo mundialmente famoso con Juego de tronos y La liga de la justicia, hizo el haka, el más conocido de los bailes de Nueva Zelanda.El haka es una danza de guerra de origen maorí que suelen hacer los jugadores de la selección neozelandesa de rugby, los All Blacks, antes de cada partido. En la "alfombra roja" del estreno mundial de Aquaman, Momoa apareció caminando a los gritos con el tridente de su personaje en la mano. Se sacó un sobretodo, se quedó en musculosa y otros alrededor suyo empezaron a formarse y a hacer el haka. Momoa se sumó a la formación, en la que había actores, amigos y sus hijos, e incluso partió el tridente al medio antes de zambullirse en el estremecedor ritual.

La iniciativa pide que los venezolanos puedan ser elegibles por un periodo inicial de 18 meses, dado que la crisis que vive el país impone "condiciones extraordinarias" que no permiten que sus ciudadanos puedan volver y estar a salvo. Argumentan que los problemas van desde la escasez de comida y medicinas, hasta una represión en aumento de parte de las autoridades de inteligencia.Una comisión bipartidista de senadores presentó este jueves un proyecto de ley que busca que los venezolanos que huyen de la crisis en su país puedan ser protegidos de la deportación a través de un Estatus de Protección Temporal (TPS)."Venezuela está sobreviviendo a una crisis económica, humanitaria, de seguridad y refugiados, con una extrema escasez de comida y medicinas, una severa malnutrición en los niños, un crimen rampante y un gobierno que apoya la represión", plantean los senadores demócratas Bob Menendez, Dick Durbin y Patrick Leahy y el republicano Marco Rubio en el texto. Ellos aseguran que la crisis que vive el país sudamericano impone "condiciones extraordinarias y temporales que impiden que los ciudadanos de Venezuela puedan regresar y estar a salvo". Según Menéndez, la crisis del país está "creando una conmoción que impacta a toda la región".

En esta temporada descienden temperaturas en el país y aumentan probabilidades de contraer enfermedades por el temporal; a continuación, los padecimientos más comunes y algunas recomendaciones para evitarlos. La automedicación provoca resistencia a otros medicamentos y puede agravar la situación.  Influenza Fiebre alta, escalofríos, tos y dolor de garganta. Dura de cinco a siete días. Enfermedades diarreicas Por males respiratorios mal tratados por la deglución del moco. Asma Inflama y estrecha las vías respiratorias. Silbidos al respirar, presión en el pecho y tos. Neumonía Inflamación de pulmones. Fiebre, escalofríos, dolor en el tórax. Tos y expectoración.

Rotavirus Diarrea, vomito, fiebre y deshidratación. Bronquitis Inflamación de bronquios. Tos con mucosidad. Dificultad para respirar y ronquera. Gripe Congestión nasal, fiebre, dolor de cabeza y músculos. Dura de tres a cuatro días. Resfriado común Congestión nasal y estornudos. Dura de uno a dos días. ¿Cómo prevenir? Acude a tu centro de salud más cercano para que te sea aplicada la vacunacontra la influenza; evita cambios bruscos de temperatura; no fumes en lugares cerrados cerca de niños y adultos mayores; protege cabeza, rostro y boca cuando el clima sea frío; consume alimentos cítricos; lávate las manoscon frecuencia y toma abundantes líquidos.

Aries es el líder del todo el zodiaco”, dice Mhoni Vidente. Con este comentario hace referencia a la vida y carrera de Luis Miguel, que nació un 19 de Abril de 1970, por lo tanto concuerda con la personalidad de su signo. Luis Migueles Aries.  En su predicción la vidente dijo que “A Luis Miguel le va a ir muy bien, va tener novia nueva“. Y además afirmó que la ex pareja de Aracely Arámbula tendrá un hijo más. “Va a ser papá otra vez… y va a ser niña“, predijo la cubana. Lo que quiere decir que Michelle Salas tendrá una hermanita. Ya que hasta el momento ella aún es la única hija del cantante. La joven tiene dos hermanos menores, Daniel Basteri y Miguel Basteri, producto de la relación de “El Sol de México” con Arámbula,

Este fin de semana el pugilista mexicano se enfrentará a Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York. ‘Canelo’ Álvarez explota contra Floyd Mayweather Luego de que Mayweather expresara que venció al boxeador mexicano siendo ya un hombre viejo y que, además, fue uno de las peleas más fáciles que tuvo, Álvarez ha respondido.  “Él está molesto y no sé por qué. En realidad, dijo que era viejo, pero yo era demasiado joven para esa pelea”, explicó Canelo en entrevista para TMZ Sports. Acto seguido, Saúl sugirió que una revancha, además de ser benéfica para el deporte que practica, también sería en favor de Floyd, quien no tiene tanto dinero como presume. “Soy diferente ahora, tengo más experiencia y más confianza en el ring y sería un resultado diferente, te lo aseguro y sería una mejor pelea y sé que el público se iría muy contento en cualquier lugar del mundo que estén viendo”, declaró. Mientras esto sucede, será este fin de semana cuando el pugilista se enfrente a Rocky Fielding en el Madison Square Garden de Nueva York.

El exabogado del presidente Donald Trump Michael Cohen fue sentenciado a tres años de prisión por un juez federal este miércoles en el distrito sur de Nueva York en relación a delitos financieros en sus empresas y mentir ante el Congreso para ocultar un proyecto de la Organización Trump en Rusia. La mañana del miércoles, poco después de las 11:00 am hora local, Cohen llegó al tribunal de Manhattan acompañado de su familia para su audiencia ante el juez de distrito William H. Pauley, quien leyó la sentencia."Los crímenes del señor Cohen implican un delito mucho más insidioso para nuestras instituciones democráticas, especialmente tras ver su declaración de culpabilidad de hacer declaraciones falsas ante el Congreso", indicó el juez Pauley antes de la sentencia. "Cohen parece haber perdido su brújula moral", agregó el magistrado y dijo que, sin embargo, el abogado merecía "algún crédito" por su colaboración. El juez dice que permitirá que Cohen se presente voluntariamente el 6 de marzo para comenzar a cumplir su condena.

Según cifras oficiales, los festejos guadalupanos de este 2018 rompieron el récordde visitantes al Cerro del Tepeyac al registrarse la presencia de 11 millones de personas.Con ello, la jornada de este 12 de diciembre pasa a la historia como la más concurrida, además de presentar saldo blanco.En su homilía, el cura recordó que en este día de fiesta se conmemora los 486 años las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac. Por otro lado, agregó que es una celebración que le da identidad a los mexicanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de votar en los comicios locales para elegir a casi dos mil 500 cargos de concejos municipales, reiteró hoy sus acusaciones al gobierno de Estados Unidos de estar preparando un golpe de Estado para derrocarlo.

“Hoy está en marcha un intento de perturbar la vida democrática de Venezuela, y por intentar un golpe de Estado contra el régimen constitucional democrático de nuestro país”, propiciado por Estados Unidos, para lo que “tratarán de dividir al país”, afirmó sin dar detalles. Adelantó que en los próximos días hará revelaciones sobre la presunta conspiración desde la Casa Blanca contra “el régimen constitucional democrático y libre” de Venezuela. Indicó que en “el mundo se dice que yo soy un dictador”, sin tomar en cuenta que en los últimos años en Venezuela se han realizado 25 elecciones, lo que calificó como un récord mundial “demostrando que tenemos una democracia protagónica y participativa". "Hoy estamos celebrando la elección número 25 en 20 años. Un récord mundial en comparación a las 10 elecciones celebradas en los Estados Unidos y si se tratara de una carrera de libertades, Venezuela llevaría el récord Guinnes", agregó.

La Fiscalía Antiterrorista de París informó que un atentado ocurrido en el centro de Estrasburgo, cerca de un mercado navideño, saldó en por lo menos cuatro personas muertas y 11 heridas. El motivo no quedó claro de inmediato, pero, con Francia en alerta máxima luego de una ola de ataques comisionados o inspirados por militantes del Estado Islámico desde principios de 2015, el fiscal antiterrorista abrió una investigación. El agresor fue herido por una patrulla de soldados de la operación "Sentinelle" antes de darse a la fuga, pero dos horas después la policía logró identificar al responsable quien se atrincheró en el interior de un edificio ubicado en la calle Epinal. Los operativos están en curso”, declaró el ministro francés del Interior Christophe Castaner. A la gente del área de Neudorf y del parque Etoile de la ciudad se les dijo que se quedaran donde estaban mientras los agentes cazaban al tirador en el suelo y desde el aire. Momentos de pánico Durante el tiroteo usuarios de redes sociales captaron el caos que se vivieron en las calles de Estrasburgo. En el siguiente clip se alcanza a ver el cuerpo inmóvil de una persona, que esta rodeado por otras. 

En una acalorada discusión ante las cámaras de televisión con los líderes demócratas, el presidente, Donald Trump, ha amenazado este martes de nuevo con cerrar el Gobierno federal como medida de presión para obtener del Congreso los fondos que precisa para construir el muro en la frontera mexicana.Trump ya había indicado esta mañana en la red social Twitter: “Tengo ganas de reunirme con Chuck Schumer y Nancy Pelosi. En 2006, los demócratas votaron a favor del muro, e hicieron bien. Ahora ya no quieren seguridad fronteriza. Van a combatirlo a cualquier coste”. El presidente amenazó además con poner al Ejército a construir el muro, una solución que ya había sugerido anteriormente, toda vez que su promesa de que México sufrague la obra se ha estrellado contra la realidad.El presidente quiere obtener del Congreso una partida de 5.000 millones de dólares para seguridad fronteriza, incluyendo el muro, pero los demócratas no parecen dispuestos a pasar de los 1.600 millones. Trump contaría así con el mismo dinero que este año para reforzar las barreras fronterizas, pese a que ahora la Cámara de Representantes está en manos de los demócratas.Para cambiar esta situación, el presidente está amenazando con bloquear la aprobación de un nuevo presupuesto federal; el dinero disponible para que funcione el Gobierno se acaba el 21 de diciembre, y el Congreso debe llegar a un acuerdo antes para renovar los fondos.“Usted dice, o a mi manera, o cerraré el Gobierno”, ha dicho Schumer, líder de los demócratas en el Senado. “Sí, si no obtenemos lo que queremos, cerraré el Gobierno”, ha respondido Trump, que incluso ha reconocido que él asumirá la responsabilidad del cierre. Tras continuas interrupciones y desencuentros por parte del presiente, Pelosi, que aspira a liderar la nueva  Cámara de Representantes, se ha lamentado: “Esto ha ido de mal en peor”. Luego ha cuestionado que la construcción del muro es tan importante para Trump porque es una cuestión "de hombría". 

Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el corte de las 8:00 horas de este martes 11 de diciembre, han llegado cuatro millones 600 mil peregrinos a la Basílica para celebrar el aniversario 487 de la aparición de la Virgen de Guadalupe. La Alcaldía Gustavo A. Madero informó que el lunes acudieron un millón 600 mil personas a las inmediaciones del centro religioso, entre los que se encontraron personas de todas las edades. El alcalde Francisco Chiguil Figueroa informó que la Estancia del Peregrino, ubicada en calzada San Juan de Aragón número 109, se encuentra a su capacidad máxima, con cinco mil personas instaladas. Trabajadores de la Alcaldía han retirado 707 toneladas de residuos sólidos de calles del centro de la demarcación. Peregrinos llegan a Basílica de Guadalupe, suman 4 millones (Notimex) En el operativo coordinado por la Gustavo A. Madero y el Gobierno de la Ciudad de México, participan dos mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y más de seis mil servidores públicos de las áreas operativas de la Alcaldía. En un comunicado, destacó que la Calzada de Guadalupe se encuentra accesible y libre de comercio ambulante y, a través de la Base Cosmos, coordinará los trabajos para atender cualquier eventualidad. Hasta el momento no se han reportado personas extraviadas.

Luego de que hace algunos meses se confirmara la realización de la serie biográfica de la cantante Alejandra Guzmán, misma que al parecer se estrenará antes que la de su madre, Silvia Pinal, ahora se ha revelado el primer avance de la serie ‘La Guzmán’. Primer avance de la serie ‘La Guzmán’ Durante el programa “De Primera Mano”, se dieron a conocer las primeras imágenes del proyecto que presentará con bombo y platillo el próximo año la cadena Imagen Televisión. Como se anunció desde hace tiempo, será la actriz Majida Issa la encargada de interpretar a Alejandra Guzmán, pero en el avance también se puede ver a la mexicana Carmen Madrid, encarnando a la primera actriz Doña Silvia Pinal, y al actor Manuel Masalva dado vida a Luis, hermano de la rockera.

La modelo mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años, se coronó esta nocheMiss Mundo en la sexagésimo octava edición del certamen, celebrada en la ciudad tropical china de Sanya, logrando así la primera corona para su país. La guanajuatense se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda. “Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”, comentó la modelo mexicana al recibir la corona. Mientras, la representante estadounidense, Marisa Butler, logró la competencia de Deportes; la japonesa, Kanako Date se alzó con la de Talento y la francesa Maëva Coucke se coronó en la competencia de Top Model. Ponce de León, que estudió Comercio Internacional y tiene un diplomado en Derechos Humanos, es directiva de un centro de rehabilitación para mujeres llamado ‘Migrantes en el Camino’, y también es oradora del Instituto Nacional de la Juventud. Vanessa, que defiende varias causas, dio a conocer en China un proyecto llamado Na Vili, que busca ayudar a los hijos de jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato.

Los funcionarios del gobierno están realizando un esfuerzo coordinado para encontrar evidencia de fraude de inmigración al reexaminar los archivos de los inmigrantes que se convirtieron en ciudadanos de los Estados Unidos, según reseña un estudio reciente. Las profesoras universitarias Casandra Burke e Irina D. Manta, autoras del artículo, exponen la manera en la que las autoridades han buscado casos en donde se utilizó más de una identidad o se ocultaron órdenes de deportación antes de solicitar la ciudadanía. Si bien el programa no es nuevo, comenzó bajo la administración de Obama, el gabinete de Trump ha anunciado la intención de expandirlo significativamente. Se están revisando más de 700,000 casos. El Departamento de Justicia anunció en enero de este año que esperaba presentar acciones para revocar la ciudadanía contra aproximadamente 1,600 personas. Seis meses después, el gobierno anunció planes para contratar a “varias docenas de abogados y oficiales de inmigración” para dotar de personal a una nueva oficina centrada en este trabajo. En los últimos 30 años, el gobierno ha tratado de revocar la ciudadanía solo caso por caso, después de haberse dado cuenta de las irregularidades individuales. Como resultado, los fiscales han presentado alrededor de una docena de casos cada año para la revocación, un proceso llamado desnaturalización. La administración de Trump ha aumentado considerablemente el número de intentos de desnaturalización: presentó 25 casos en 2017 y otros 20 durante el primer semestre de 2018."Somos profesores de derecho que hemos estudiado los registros judiciales en los casos más recientes. Nuestra revisión de los documentos judiciales sugiere que los procedimientos de litigio del gobierno conllevan un riesgo inquietantemente alto de quitarle la ciudadanía a alguien que no cometió delito ni fraude", dijeron Burke, del Centro de Ética Profesional de la Universidad Case Western Reserve, y Manta, del Centro de Derecho de la Propiedad Intelectual de la Universidad de Hofstra. Buscando fraude, encontrando errores El propósito original del programa Operación Janus fue identificar a las personas que podrían ser un riesgo para la seguridad nacional. Se enfocó específicamente en quienes "se naturalizaron utilizando identidades falsas para ocultar su pasado criminal".

La película mexicana “Roma” recibió ocho nominaciones a los premios Critic’s Choice en donde la máxima nominada fue “The favourite” que recibió 14, anunció hoy aquí la organización.“Roma” fue postulada en mejor película del 2018, mejor cinta extranjera, director, actriz (Yalitza Aparicio), guion original, cinematografia, edición y diseño de producción.“The favourite lidera las nominaciones a los Critics ‘Choice Awards de este año con un total de 14, que incluyen mejor película, mejor actuación y mejor director para Yorgos Lanthimos.Además, las estrellas Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz obtuvieron calificaciones de actor, mientras que Deborah Davis y Tony McNamara son los mejores al mejor guión original.“Black Panther se ubicó en segunda posición en nominaciones al recibir 12, entre ellas mejor película, elenco, mejor guión adaptado para Ryan Coogler y Joe Robert Cole y mejor actor de reparto para Michael B. Jordan.

En días pasados te contamos que TV Azteca le dio la vuelta a Televisa al llevarse a Verónica Castro a sus filas, de hecho, con bombo y platillo la televisora anunció que la actriz sería la encargada, y presentadora principal, de la ceremonia de las Mañanitas a la Virgen. Ahora,y por medio de redes sociales, se dice que la llegada de 'La Vero' a la empresa del Ajusco provocó que al evento de la Virgen se sumara: Aracely Arámbula, Paquita la del Barrio, Aída Cuevas, Edith Márquez, Edwin Luna y Dasahev López Saavedra, mejor conocido como El Dasa. “Aracely confirma la noticia que le va a cantar a la Virgen de Guadalupe del 11 para el 12 (de diciembre) a través de Televisión Azteca. Y por cierto, le dije: ‘Aracely, ¿Cuándo vas a ‘Ventaneando’?’, y me dijo: ‘Pronto, Pati, pronto’”, señaló Chapoy sobre el caso de Arámbula. Se dice que ellos se animaron a participar en el evento gracias a Verónica Castro, quien por el momento se encuentra en los cuernos de la luna gracias al éxito de la serie 'La Casa de las Flores

La industria de cannabis, valuada en ocho mil 500 millones de dólares, está buscando todo tipo de empleados. Estados Unidos.- Una firma de investigación dedicada a proporcionar datos a inversionistas anunció que la industria de la marihuana en Estados Unidos creará unos 250 mil empleos para el año 2020.  La compañía reportó que la industria de cannabis, valuada en ocho mil 500 millones de dólares, está buscando todo tipo de empleados, desde contadores hasta personas encargadas de brindar servicio al cliente. Entre las carreras u oficios relacionados con este sector, los directores, jefes de cultivo, supervisores de siembra, riego y control de plagas, cuyo sueldo va de los 88 mil a los 250 mil dólares, están registrando un rápido crecimiento. Por tanto, la empresa indica que existe una urgente demanda de personal que atienda al consumidor de marihuana.

En el sexo hay que tener muchísimos más cuidados de los que piensas, la higiene juega un papel muy importante al momento de las relaciones, pues hasta el más mínimo descuido podría causarnos problemas de salud inimaginables. Por ello, los expertos crearon una serie de pasos que no debes olvidar antes o después de tener sexo y aquí te la compartimos.  Evita bañarte después del sexo A pesar de que las duchas después del sexo parecen algo seguro y saludable, expertos de la revista digital Insider  aconsejan no ducharse, pues “altera la flora vaginal normal y aumentará su riesgo de infecciones urinarias, infecciones por hongos y vaginosis bacteriana  No te olvides de usar el baño Puede que no te sientas súper sexy al ir al baño, pero vaciar la vejiga después del sexo es importante. La doctora Allison Hill y la doctora Yvonne Bohn , obstetras y ginecólogas, dijeron que es crucial porque la actividad sexual puede empujar a las bacterias hacia la uretra, lo que puede provocar infecciones de la vejiga o del tracto urinario  No uses jabones, cremas o lociones perfumadas en tus genitales Si bien hay una gran demanda de jabones perfumados, geles, lociones y otros productos comercializados para la salud genital, estos productos pueden irritar la piel interna y externa y deben evitarse después de las relaciones sexuales.  No esperes hasta el final para hablar de salud sexual El hecho de que se realicen pruebas de detección de Infecciones de Transmisión Sexual en forma regular es una parte crucial de la salud sexual. No debes esperar hasta después de tener relaciones sexuales para tener una comunicación abierta y honesta con su pareja sobre cualquier inquietud que pueda tener.

Una tormenta invernal que azota el sureste de Estados Unidos amenaza con mantener a millones de residentes atrapados en sus hogares durante días con calles y carreteras cubiertas de nieve, cortes de energía y cientos de vuelos cancelados; las nevadas dejarían este domingo acumulaciones de entre 30 y 75 centímetros. El Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió que las nevadas afectarían sobre todo a las Carolinas. Duke Energy, compañía proveedora de electricidad en la zona, informó que hasta medio millón de sus clientes podrían sufrir apagonesy en algunos casos la pérdida de electricidad podría prolongarse por varios días.El NWS indicó que nevadas en el sureste y costa del Atlántico mediocontinuarán probablemente hasta la noche de este domingo como parte de una “tormenta de invierno de alto impacto”. Más de mil vuelos fueron cancelados hacia y desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte.

 

Con goles del colombiano Juan Fernando Quintero (109') y de Gonzalo 'Pity' Martínez en el alargue (120+1'), River Plate derrotó a Boca Juniors por 3-1 (5-3 en el global) y se proclamó campeón de la Copa Libertadores 2018 , en encuentro disputado este domingo en Madrid.  Los 'xeneizes' se adelantaron con un tanto de Darío Benedettojusto antes de la pausa (44) y Lucas Pratto forzó una prórroga (68) que Boca acabaría jugando con nueve por la expulsión del colombiano Wilmar Barrios (92) y la lesión de Fernando Gago cuando su equipo ya había realizado todos los cambios.

"Me enseñó lo que significa ser presidente": a George W. Bush se le quiebra la voz al hablar de su padre El expresidente George W. Bush ha subido al estrado en el funeral de estado de su padre. Lo recordó como un hombre feliz y con humor que, ahora, "ya puede dar la mano" a su esposa, Barbara Bush, quien murió el pasado mes de abril.

"Tenía empatía. No era cínico. Le gustaban las buenas personas", dijo sobre su progenitor. " Me enseñó lo que significa ser presidente", añadió. Durante su elogio fúnebre, Bush hijo reveló las últimas palabras de su progenitor: "El viernes pasado cuando me dijeron que le quedaban minutos de vida, le telefoneé y él mismo contestó la llamada. Le dije, 'papá, te quiero'. Sus últimas palabras en este mundo fueron: 'yo también los quiero'". Antes de terminar su discurso afirmó, con dificultad por la emoción: "El mejor padre que un hijo o hija pudo tener". Mientras lo recordaba y se despedía públicamente de él, la voz se le ha quebrado al expresidente. Estas son las imágenes.

Un nuevo testigo del gobierno de Estados Unidos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán ha hablado. Se trata del abogado colombiano Germán Rosero quien ofreció detalles de las reuniones que tuvo con el narcotraficante mexicano y cómo éste hacía sus envíos millonarios de cocaína.nRosero era el enlace entre el cártel colombiano del Valle del Norte y el Cártel de Sinaloa, este hombre habló de los encuentros que sostuvo con “El Chapo”. El testigo relató la manera en que se reunía con Guzmán Loera, dijo que primero hablaba con un hombre que posteriormente lo contactaba con El Chapo.Posteriormente Rosero iba a un hotel en donde era recogido para subirlo a un avión para llevarlo a las montañas para reunirse con Joaquín Guzmán. El testigo colombiano también reveló que durante el 2003 fue intermediario en los envíos de droga de Colombia a México, detalló que ese año envió entre 10 y 12 toneladas de cocaína, lo que representaba una ganancia de unos 80 o 90 millones de dólares. Debido al éxito de los envíos, en el 2004 se enviaron varios cargamentos con hasta unos 12 mil 500 kilos de cocaína. Pero en ese mismo año hubo una pérdida de unos cuatro mil kilos por lo que se necesitaba hacer un envío de 12 mil 500 y 10 mil kilos en uno.Según Rosero, El Chapo pagó un envío de 12 mil 500 kilos, pero este cargamento fue interceptado. Rosero dijo que estos hechos desmotivaron a la organización del Valle del Norte hasta que finalmente pusieron fin a su actividad en el 2007, según dijo Rosero.

Antes de acceder a alguna promoción u oferta recibida a través de tu teléfono celular, verifica su confiabilidad, pues ¡podrías ser víctima de fraude! La Unidad de Ciberseguridad de la Policía Federal informó sobre intentos de fraude a través de los servicios de mensajería instantánea (SMS) en los celulares De acuerdo con las autoridades, los ciberdelincuentes envían de forma masiva mensajes dirigidos a usuarios de telefonía móvil para incitarles a visitar sitios fraudulentos o descargar archivos que pudieran alterar el funcionamiento e información almacenada en sus dispositivos electrónicos. ¿Cómo funciona? Los mensajes hacen referencia a supuestas ofertas o premios que se pueden "aprovechar" al ingresar a una dirección enlazada a un sitio falso que se hace pasar por la página de alguna empresa o marca reconocida, donde solicitan los datos personales de la víctima, como números de tarjetas o de cuentas bancarias.En ocasiones se le pide a la víctima que replique el mensaje entre sus contactos, con la falsa promesa de garantizar el acceso al beneficio. Sin embargo, esto sólo ocasiona que la amenaza se propague. También señalaron que existe otra modalidad en la que se instalan programas maliciosos que afectan el rendimiento de los equipos o roban información confidencial, como contraseñas, números de identificación personal o cuentas bancarias.

Por favor, ya dejen de jugar tan cruel con nuestros sentimientos, que nos vamos a enfermar de las impresiones. Luego de que hace unos días el ex representante de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, lanzara la bomba sobre la supuesta no muerte del Divo de Juárez, las redes sociales, las tías, nosotros y todo se ha descontrolado. Muñoz aseguró que Juan Gabriel “está vivo y preparándose para volver a los escenarios en diciembre”.Desde ese momento todo ha sido especulación, muchas versiones han circulado, unas confirmando la versión del ex colaborador, otras tachándolas de una completa locura. Sin embargo, la presentadora de espectáculos Martha Figueroa, recibió una imagen a través de WhatsApp, en la que supuestamente el cantautor mexicano aparece de espaldas con un atuendo blanco y una gorra blanca. Además, el programa de espectáculos ‘De Primera Mano’ realizó una investigación del supuesto domicilio de Juan Gabriel, y en una entrevista el periodista Jorge Carbajal, confirmó la teoría y dijo que el Divo de Juárez está vivo y mantiene contacto con él. “Juan Gabriel está vivo. Yo no había hablado porque estaba esperando el momento en que él (Juan Gabriel) lo considerara; pero ahorita que Joaquín ya dijo que regresa en diciembre, pues vamos contando la historia para que ya sepan a lo que se atienen”. ¿Tú qué opinas al respecto? ¿Juan Gabriel está vivo o no?

Marvel lanzó el segundo tráiler de su nueva película “Capitana Marvel” que se estrenará el próximo 8 de marzo en todo el mundo. El adelanto se dio a conocer durante la transmisión del partido de fútbol americano entre los Philadelphia Eagles y los Washington Redskins. Además la protagonista de la cinta, Brie Larson, publicó en su cuenta personal de Instagram el nuevo póster oficial de la película. Se contará la historia de una piloto del Ejército de Estados Unidos llamada Carol Denvers, quien termina en el espacio exterior y se convierte en guardiana del cosmos. Después regresará a la Tierra en donde se enfrentará contra peligrosos extraterrestres llamados Skrulls que cambian de forma para que nadie los reconozca.Este es el primer filme de Marvel con una superheroína como personaje principal y también será la primera vez en que una mujer este a cargo de la dirección.

Con frecuencia se ha dicho que si quieres un amigo en Washington, mejor consigue un perro. Ese parece haber sido el caso de Sully, el perro de servicio del fallecido George H.W. Bush. El labrador ocre visitó el martes el cuerpo del expresidente estadounidense en la Rotonda del Capitolio en la capital norteamericana. El perro estuvo junto a personas en sillas de rueda que se vieron beneficiadas de la Ley para Estadounidenses con Discapacidades, que Bush firmó en 1990. John Miller, presidente y director general de la organización America's VetDogs, dijo que la familia Bush contactó al centro médico militar nacional Walter Reed después de que la esposa del presidente de 73 años, Barbara, muriera en abril. America's VetDogs escogió a Sully, en parte por su carácter tranquilo. "Tras la muerte de la señora Bush, el acompañamiento era gran parte del trabajo de Sully", dijo Miller en una entrevista telefónica. "Una de las cosas que creo que fue importante para el presidente era la orden de ‘descanso’, cuando Sully recargaba su cabeza sobre el regazo del presidente". Sully tiene 2 años. Fue nombrado así por el piloto retirado Chelsy "Sully" Sullenberger III, quien se volvió famoso por acuatizar de emergencia un avión de pasajeros averiado en el río Hudson en 2009 y salvar a todos a bordo. El perro logró fama internacional cuando el vocero de la familia Bush tuiteó una foto de Sully acostado a un lado del ataúd cubierto con una bandera con el texto: "Misión cumplida". El can viajó a Washington con el cortejo fúnebre y, la mañana del martes, las autoridades emitieron una advertencia de dos minutos por la llegada de Sully a la Rotonda. Sully caminó tranquilamente, llevado por la correa por Valerie Cramer, la gerente del programa de perros de servicio de America's VetDogs.

Bush no era amigo de Trump, ni siquiera votó por él en las elecciones. Trump lo insultó a él y a sus hijos. Sin embargo, el exmandatario siempre esperaba que el actual presidente asistiera a sus exequias por una cuestión de respeto institucional. Donald Trump, silencioso, respetuoso, saludando militarmente ante el féretro de George H. W. Bush en la Rotonda del Capitolio es una imagen poderosa que simboliza la tregua que la muerte del expresidente ha significado en Washington DC. Se sabe que Trump no tiene la mejor opinión del presidente, ni del resto de su clan. Que Bush padre votó por Hillary Clinton en 2016 para evitarse lo que consideraba el mal trance de respaldar al nominado que su partido eligió en contra de todo lo que él consideraba que eran los reales valores conservadores. Así les estamos contando los funerales de George H.W. Bush Sin embargo, Bush dejó claro que quería que en su funeral estuviera presente el presidente de EEUU, reconocimiento de la majestad del cargo, sin importar que quien lo ejerza sea Trump, un hombre que le ofendió a él a sus hijos y a otros expresidentes.Esta tregua política que vive Washington ha servido de bálsamo para quienes están cansados del agrio enfrentamiento que cataliza permanentemente Trump desde su cuenta Twitter y les recuerda, quizá traicionados por la nostalgia, una era en la que los partidos colaboraban más, se entendían mejor.

La agencia calificadora Moody’s considera que la administración del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enfrenta grandes retos al tiempo que plantea un giro en la dirección de política económica. En un nuevo reporte, precisó que la posición fiscal de México proporciona un apoyo importante al perfil crediticio del país, pero un nuevo giro en la política económica habrá de traer desafíos importantes. Algunas políticas de la nueva administración tendrán un efecto crediticio negativo sobre estados y municipios, además de afectar el gasto en infraestructura, afirmó la calificadora internacional de riesgo crediticio.Agregó que la administración de López Obrador habrá de enfrentar una elevada volatilidad en los mercados financieros y el tipo de cambio, situación que es parcialmente compensada por un crecimiento económico sostenido pero modesto y por una tendencia hacia la baja en los indicadores de deuda gubernamental. Señales encontradas de política económica por parte de la nueva administración, incluyendo la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que introducirán retos a la gestión económica del gobierno que inicia, estimó.

Alemania colocó el árbol de Navidad más caro del mundo hecho con 2, 018 monedas de oro. Sus creadores lo llaman el árbol de Navidad más caro de Europa. La empresa de oro de Munich, Pro Aurum, ha construido un espectáculo festivo con una estrella dorada brillante, que según la firma vale 2.3 millones de euros.“El árbol de Navidad es especial debido a su valor. Está hecho de 2018 monedas de la Filarmónica de Viena de una onza de oro. Eso hace 63 kilogramos de oro puro en total Tiene un valor de unos 2.3 millones de euros”, aseguró Benjamin Summa, distribuidor de oro de Pro Aurum. Las monedas del árbol es posible que se parezcan a las monedas de chocolate envueltas en papel de aluminio que muchos niños encontrarán en sus medias navideñas, pero estas son las verdaderas: monedas de oro sólido de una onza de la Filarmónica de Viena en un soporte de acrílico, rematado con una moneda gigante de 20 onzas. Eso suma 63 kilogramos de oro puro, dijo a Reuters un portavoz de Pro Aurum.

El mandatario de Estados Unidos, DonaldTrump, felicitó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador, por sureciente toma de posesión del cargo, y aseguró que trabajarán juntos por muchosaños. En su Twitter, escribió: “Felicidades al recién investidopresidente mexicano @lopezobrador_. Él tuvo una tremenda victoria política conel gran apoyo del pueblo mexicano. Vamos a trabajar bien juntos por muchosaños”. blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"> Congratulations to newly inaugurated Mexican President @lopezobrador_. He had a tremendous political victory with the great support of the Mexican People. We will work well together for many years to come!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 de diciembre de 2018

Por primera vez en 83 años, miles de mexicanos recorren y disfrutan los espléndidos ambientes de Los Pinos, la que fuera hasta el viernes pasado la residencia presidencial, pero que el mandatario Andrés Manuel López Obrador decidió no ocupar y convertir en un espacio público. Los visitantes caminan, desde el sábado pasado, entre sus primorosos jardines, poblados de los árboles que le dan nombre, y tras los cuales se develan las lujosas mansiones que componen el conjunto. La ruta empedrada, llamada Calzada de los Presidentes por estar flanqueada por solemnes estatuas de los exmandatarios que allí residieron, sugiere el carácter que ha tenido en la historia del país.  Tras recorrer la casa Miguel Alemán, nombrada así por el presidente que la mandó edificar y que deslumbra por su amplio salón de recepción y una majestuosa escalinata interior, Alejandra Barreto, de 50 años, luce impresionada. "Es bastante ostentoso, nunca me imaginé que hubiese un lugar así", dice Barreto sobre el inmueble que hasta hace pocas semanas habitaba la familia del expresidente Enrique Peña Nieto. El recorrido muestra primero espacios de trabajo como la oficina presidencial, utilizada por Peña Nieto y sus antecesores, Felipe Calderón y Vicente Fox.

Washington rindió este lunes un homenaje al fallecido expresidente George H. W. Bush con una ceremonia solemne y tributos a su servicio y decencia, mientras los restos del 41er presidente eran colocados en la Rotonda del Capitolio para tres días de luto por parte de la élite política y de los ciudadanos. Con el ataúd de Bush padre sobre el Catafalco de Lincoln, utilizado por primera vez para el funeral de Abraham Lincoln en 1865, los dignatarios honraron al texano cuyas labores por su país se extendieron tres cuartos de siglo, desde la Segunda Guerra Mundial hasta sus últimos años como un defensor del voluntariado y de la ayuda para las personas desplazadas por desastres naturales. Bush fue presidente de 1989 a 1993 y falleció el viernes a los 94 años.En la ceremonia realizada el lunes por la tarde, el capellán de la Cámara de Representantes, el reverendo Patrick J Conroy, elogió el compromiso de Bush con el servicio, desde que comenzó su carrera como piloto de la Marina Armada, legislador, embajador ante la ONU, enviado a China y director de la CIA, hasta que fue elegido vicepresidente y posteriormente presidente de la nación. “Aquí yace un gran hombre”, dijo el representante Paul Ryan, presidente de la cámara baja, un “alma noble”. Despedido en Texas con una salva de 21 cañones, el ataúd de Bush fue llevado a la base Andrews, en las afueras de Washington, a bordo de un avión que a menudo se funge como el avión presidencial y que en esta ocasión fue designado como la “Misión Aérea Especial 41”, en honor al lugar que ocupa Bush en la lista cronológica de presidentes.

El avion presidencial saldra del pais rumbo a San Bernardino, California, para iniciar su proceso de venta, con el propósito de honrar el compromiso de austeridad hecho en campaña por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En un mensaje a medios, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa Macías, informó que además de la enajenación del avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón, el Gobierno Federal también enajenará 60 aviones y 70 helicópteros.En el Hangar Presidencial, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, dio a conocer los detalles de la venta del avión presidencial, en compañía de Urzúa Macías y el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas. Urzúa informó que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos fue el adquirente de la aeronave, la Secretaría de Hacienda la arrendataria y la Fuerza Aérea la usuaria.Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, señaló que mañana se llevará a cabo la salida definitiva del avión presidencial.Como candidato y ya como presidente electo López Obrador señaló que se vendería el avión presidencial TP-01 “José María Morelos y Pavón” que fue utilizado durante la administración de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Durante la ceremonia de toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador, un cadete que se encontraba atrás del político tabasqueño en la tribuna robó la atención de las cámaras y de usuarios de redes sociales. Ante la pregunta de quién era ese joven, internautas comenzaron a compartir su posible perfil en cuentas de Instagram y Facebook. Según los usuarios, el nombre del joven es Geovanni  Lizarraga, originario de Mazatlán, Sinaloa.n En la cuenta de Instagram que circula en redes, aparecen cuatro fotografías del cadete; sin embargo, tiene más de 46 mil seguidores y la cuenta es privada.

Millones de hispanos de escasos recursos en Estados Unidos y América Latina donan el 10% de sus ingresos mensuales a iglesias evangélicas. Es lo que se conoce como los diezmos. Los fieles o las ovejas, como suelen llamar los pastores a sus seguidores, aportan además ofrendas en efectivo en cada servicio y trabajan gratuitamente para eventos de recaudaciones de las mismas iglesias.Una investigación de Univision que siguió a algunas de estas congregaciones revela que su manejo de los millones de dólares donados por los feligreses no es transparente y es poco o nada lo que ellos saben de cómo se invierten. Lo que sí es inocultable es el lujoso estilo de vida de los pastores y sus familias. Aviones privados, mansiones, autos de lujo y vestuarios costosos, son parte de la vida de los líderes espirituales, algunos de los cuales lo justifican explicando que la riqueza es una bendición de Dios, una filosofía conocida como el evangelio de la prosperidad. El pastor guatemalteco Carlos ’Cash’ Luna la resumió así: “A mí me enseñó un apóstol, me dijo, ‘Cash’ a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, biblia y chequera, la biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir, y la chequera para que lo adores”. Aunque están exentas de impuestos, la excesiva informalidad con la que las congregaciones manejan sus finanzas ha llevado a las autoridades a abrir investigaciones.

Esto hará la primera dama cuando salga de Los Pinos Angélica Rivera invitó hasta su oficina a los conductores del programa ‘Ventaneando’, quienes le hicieron una intensa entrevista sobre su vida en Los Pinos y lo que hará después de abandonar su puesto en el DIF. La entrevista todavía no será televisada, pero Pati Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno, Jimena Pérez y Mónica Castañeda dieron algunos adelantos y revelaron un secreto que Rivera tenía muy guardado. Se trata de un libro que la primera dama pretende escribir con todas las experiencias de ser la compañera del presidente de la República. Dentro contará desde las cosas como la forma en que EPNla conquistó y hasta la experiencia de llevar con ella a todo un escuadrón de guardias. “Nos contó sus cosas, sus anécdotas como primera dama, como mujer, como esposa del presidente. Además, no se quejaba, nos contaba las situaciones como ella las vivió, tanto la fabulosas, como las giras, las convivencias con las esposas de los otros presidentes, con los presidentes mismos, como las situaciones medio incómodas durante los seis años que fue primera dama. Nos contó cómo la conquistó el presidente”, explicó Pedrito Sola durante la transmisión del programa.

El hijo de Octagón quedó en quinto lugar de ‘Exatlón’, reality show del cuál salió lesionado de la rodilla y posteriormente fue vetado del tour de medios, en el que participaban los exintegrantes del programa de retos. “Yo cumplí, creo que cumplí el programa, el proyecto al 100% y creo que ellos no han cumplido conmigo. Es la fecha en la que no he recibido un solo centavo, no me han pagado mi trabajo que fui hacer dentro del ‘Exatlón’, estuve seis meses dentro del programa (…) a todos mis compañeros ya les pagaron menos a una servidor”, reveló el luchador. El hijo de la leyenda de la lucha libre, explicó que la empresa a la que perteneció su padre, la ‘AAA’, querían cobrar su sueldo, debido a que argumentaban que eran los dueños del nombre. En exclusiva para Saga, Octagón padre e hijo, nos compartieron una copia del dictamen del juez en el que les seden los derechos del nombre a ellos. “Lo que hicimos es que ya demandamos a ‘Exatlón’ y TV Azteca”, afirmó. El hijo de Octagón dijo que todos los concursantes recibieron un sueldo por semana, como lo estipuló un contrato que firmaron previo a participar, y el primer lugar recibiría un bono extra de dos millones de pesos. Debido a que el luchador expuso las precarias condiciones en las que se desarrolló este reality show, reveló que no lo abandonó desde antes, debido a que si lo hacía, tendría que pagar una multa de dos millones de pesos, “todo fue bajo contrato”.