¿Granitos en tu pene? Estas son las causas de este terrible malestar

Visión TV en Vivo 24/7

 

Con tu donacion nos ayudas a seguir ofreciendo lo mejor. Gracias por ser parte de vozfmradio. Gracias por tu apoyo


Vozfm Radio en Vivo 24/7


contador de visitas

Una gran parte de los hombres en algún momento de su vida tendrán granos en el pene, debido a varias causas, algunas de ellas inofensivas por completo, otras no tanto. Puede ser que en algún momento de tu joven o avanzada existencia hayas descubierto que tienes granos en el prepucio o en el escroto y te hayas preocupado por obvias razones.

 

¿Qué está pasando en mi cuerpo?, seguro gritaste al descubrir esas anomalías. Los granos en el pene son un fenómeno sumamente molesto, sobre el cual hablaremos en las siguientes líneas para que conozcas por qué aparecen y cómo eliminarlos. Presta atención a la forma y el tamaño de los granos La apariencia de los granos en el pene determinan qué son. En el caso de las espinillas, hay que decir que 8 de cada 10 hombres las llegan a tener algún momento de su vida. Aparecen en el margen de la cabeza del pene (se pueden ver cuando el prepucio se retrae) o en los testículos. en caso de que sean diminutos, blanquecinos e indoloros, no te preocupes: son espinillas y nada más. 

 

A continuación te presento otras razones por las que pueden aparecer granitos.  Herpes genital El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común que puede contraer cualquier persona sexualmente activa. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas. Si por el contrario notas que son úlceras las que tienes en el pene debes acudir con el médico de inmediato, ya que sólo él podrá ayudarte a eliminar esta condición. 

 

También puedes leer: Las consecuencias de tener sexo durante una infección urinaria Folículos pilosos Por otro lado, puede ser que descubras algunos bultos pequeños en la piel del escroto o en la base del pene: descuida, se trata de folículos de cabello totalmente naturales. Todos son de idéntica apariencia. Pápulas perladas Las pápulas perladas cuyo nombre científico es hirsuties papillaris genitalis, no es una enfermedad de transmisión sexual, como mucha gente cree, es una condición dermatológica que se manifiesta en los hombres.

 

Son pequeñas protuberancias hemisféricas localizadas en la corona del glande. Eritroplasia de Queyrat Es un tipo de cáncer de piel, ubicado en el pene. Principalmente ocurre en hombres no circuncidados. Su apariencia es de color rojo brillante. No son contagiosas pero requieren atención médica para descartar que sea un cáncer u otra causa peligrosa. El cuidado del pene es algo que ningún hombre debe dejar pasar: por ello es que es recomendable saberlo todo acerca de este importante órgano y prestar mucha atención a su aspecto para descartar posibles peligros o situaciones incómodas como malos olores. 

1. Pápulas perladas o espinillas

Estas pápulas, también conocidas como glándulas de Tyson, son pequeñas bolitas blancas, indoloras, semejantes a las espinillas, que pueden aparecer por debajo de la cabeza del pene, siendo muchas veces confundidas con verrugas genitales. No son infecciosas y tampoco malignas.

 

Son glándulas normales y benignas que se presentan desde el nacimiento, pero que generalmente se manifiestan durante la adolescencia. Además de la alteración estética, estas glándulas no causan dolor ni otra alteración importante.

 

Cómo tratar: normalmente no es necesario realizar ningún tratamiento, sin embargo, si las pápulas causan una gran alteración de la imagen del pene, el urólogo puede recomendar tratamientos de crioterapia o cauterización en el consultorio.


5. Herpes

El herpes genital es una infección de transmisión sexual (ITS) causada por el virus del herpes simple, el cual se transmite a través del contacto íntimo sin protección. Esta infección puede causar el surgimiento de ampollas o bolitas en el pene, las cuales se revientan y originan pequeñas heridas, produciendo comezón y malestar.

 

Las heridas del herpes genital, además de surgir en el pene, también pueden surgir en la región perianal o en el ano.

 

Qué hacer: en caso de haber tenido contacto íntimo sin protección o la sospecha de haber estado en contacto con una personas potencialmente infectada, se recomienda acudir con el urólogo para que realice una evaluación clínica y, en caso de confirmarse, iniciar el tratamiento adecuado, siendo importante comunicar a la persona con la que se tuvo el contacto sexual para que también reciba tratamiento.


8. Molusco contagioso

El molusco contagioso es una enfermedad infecciosa causada por el virus poxvirus que puede afectar la zona genital, provocando el surgimiento de pequeñas manchas o bolitas indoloras de color de la piel, en cualquier parte del cuerpo a excepción de las manos y de los pies.

 

Suelen ser pequeñas, de 2 a 5 mm de diámetro, sin embargo, en personas con el sistema debilitado pueden crecer hasta 15 mm de diámetro.

 

Esta infección se transmite por el contacto directo con las bolitas ya sea durante el contacto íntimo o por el uso compartido de ropa o toallas de baño de personas infectadas.

 

Qué hacer: el tratamiento debe ser orientado por un dermatólogo o por un pediatra, en el caso de los niños, los cuales pueden recomendar el uso de medicamentos tópicos como imiquimod al 5% o tertinoína e incluso el uso de crioterapia o láser.

2. Alergia

La alergia es una de las causas más comunes y menos graves granos en el pene, que puede surgir por el uso de algunos tipos de jabón, preservativos, lubricante o incluso con el contacto de algún tipo de tela, especialmente si está hecha de tejido sintético en lugar de algodón, por ejemplo. Cómo tratar: es importante tratar de identificar lo que está causando la alergia para evitar el contacto con la tela o sustancia. Por lo que es importante tratar de utilizar siempre ropa de algodón y usar jabones propios para la región íntima o libre de exceso de químicos y perfumes. Además, en caso de sospecha de alergia al látex, se debe evitar el uso de condones con este material y optar por aquellos hechos de poliisopreno sintético.

 

3. Linfocele

Este es un tipo de grano duro que puede aparecer en el cuerpo del pene, especialmente después del contacto sexual o masturbación. Y ocurre cuando el sistema linfático no es capaz de retirar los líquidos del pene por la hinchazón provocada por la erección, debido a que cierra las vías linfáticas. El linfocele generalmente desaparece algunos minutos u horas después de aparecer.

 

Cómo tratar: es una alteración benigna que desaparece sola y, por esto, no necesita de ningún tipo de tratamiento médico. Sin embargo, hacer un masaje sobre la bolita puede ayudar a drenar el líquido más rápidamente. Si el grano no desaparece después de varias horas, se debe consultar al urólogo para identificar la causa e iniciar el tratamiento.


6. Liquen plano

El liquen plano es una inflamación de la piel que puede afectar el pene y que causa el surgimiento de pequeñas bolitas, espinillas o granos rojos que pican bastante. Se desconoce la causa para este problema, pero generalmente desaparece solo después de algunas semanas, pudiendo volver a surgir varias veces a lo largo del tiempo.

 

Cómo tratar: el tratamiento ayuda apenas a reducir los síntomas y, en la mayoría de los casos, se realiza con uso de corticoides en forma de pomadas o cremas. Sin embargo, el médico también puede prescribir el uso de un antihistamínico, especialmente si hay comezón intensa.


9. Enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie no tiene una causa específica, pero es responsable por provocar el desarrollo de placas duras en el cuerpo del pene, que se pueden manifestar como una especie de grano duro al lado del pene.

 

Además de esto, es común que aparezcan otros síntomas como erección dolorosa o que el pene se encorve durante la erección.

 

Cómo tratar: el urólogo puede usar inyecciones de Colagenasa o Verapamilo directamente sobre el grano para reducir el proceso de fibrosis que está provocando su crecimiento, pero en la mayoría de los casos, es necesario hacer cirugía para corregir las alteraciones.

4. Granos de Fordyce

Los granos de Fordyce son una alteración muy común y benigna que provoca el surgimiento de pequeñas bolitas blancas en la cabeza y el cuerpo del pene, no estando relacionados con ningún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

 

Aunque sean más frecuentes durante la adolescencia, debido a alteraciones hormonales, pueden surgir a cualquier edad.

 

Cómo tratar: el tratamiento es hecho apenas por razones estéticas y puede incluir varias técnicas como el uso de gel tretinoína, recetado por el urólogo, o el uso de láser para eliminar los granos. Muchas veces no es posible eliminar completamente este tipo de alteración.


7. Verrugas genitales

Las verrugas genitales son causadas por una infección por el virus del VPH que causa alteraciones en la piel del pene, que mantienen la coloración de la región afectada pero que son más rugosas y ásperas al tacto, siendo semejantes a la región superior de un coliflor.

 

Estas verrugas pueden variar mucho de tamaño, pero normalmente no duelen y pueden observarse a simple vista.

 

Cómo tratar: cuando existen síntomas, pueden ser usadas pomadas como Podofilina, recetada por el urólogo, para eliminar las verrugas. Sin embargo, es común que las verrugas vuelvan a aparecer, una vez que el organismo demora varios años para eliminar el virus.


10. Cáncer de pene

Este es uno de los tipos más raros de cáncer, pero que también puede provocar el surgimiento de granos o heridas, especialmente en la cabeza del pene.

 

Este tipo de cáncer es más común en hombres con más de 60 años o que son fumadores, y no presentan una higiene adecuada de la región, pero también puede surgir cuando hay exposición inadecuada de la zona a radiación ultravioleta o cuando existe exposición prolongada a irritantes.

 

Cómo tratar: el tratamiento es casi siempre iniciado con una cirugía para eliminar el máximo de las células cancerígenas, seguida de la quimioterapia o la radioterapia. En los casos más graves, puede ser necesario quitar el pene para evitar que el cáncer se extienda a la piel del cuerpo. Conozca otras señales de cáncer de pene y cómo es el tratamiento.





Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    bruno (martes, 05 marzo 2024 16:42)

    que buena infomacion me ayudo mucho sobre is granitos en mi pene garcoas vozfmradi