Lo ultimo en Noticias Deportivas esta aqui

Carlos Tévez y Diego Maradona se besan antes del partido en el que Boca ganó la Superliga


El capitán de Boca Juniors y el actual entrenador de Gimnasia protagonizaron el momento más viral de la jornada al saludarse con un cariñoso beso en la boca El futbolista argentino Carlos Tévez fue autor del golazo con el que Boca Juniors ganó 1-0 a Gimnasia, arrebatándole de esta forma el título de campeón de la liga argentina a River Plate. Más allá del logro deportivo, el futbolista protagonizó la imagen más viral de la jornada, debido al pico que le dio antes del inicio del partido a la leyenda del fútbol, ídolo boquense y actual entrenador de Gimnasia, Diego Maradona. Maradona recibió un emotivo homenaje en la Bombonera, su antigua casa, donde le entregaron una placa conmemorativa y una camiseta con su nombre entre las ovaciones de la hinchada 'xeneize'. Antes de que empezara el juego, Tévez se acercó al banquillo del equipo rival y le dio un beso en la boca al 'Pelusa', antes de que los dos se fundieran en un largo abrazo. El capitán de Boca Juniors ya había avanzado el gesto en la previa del duelo. "Lo voy a saludar, lo voy a abrazar, le voy a dar un beso, le doy mi camiseta. Lo que quiera. ¡Todo!", aseguró en referencia a Maradona, quien hizo una promesa parecida: "Y yo a Carlitos le quiero decir que le voy a dar un pico, que lo voy a romper todo". En una entrevista con Fox Sports al finalizar el partido, Tévez explicó los motivos del beso. "Sabía que lo tenía que besar, así nos daba suerte; sabemos que Diego es uno de los tocados, así que hay veces que hay que buscar la suerte", detalló entre risa

Renato Ibarra es ¡esposado y trasladado al Reclusorio Norte! por violencia familiar

Empeora el caso de Renato Ibarra. El futbolista ecuatoriano fue trasladado este sábado al Reclusorio Norte al no recibir el perdón de su pareja sentimental, Lucely Chalá, quien lo acusa de haberla golpeado, situación que fue tipificada por el Juzgado Cívico de Tlalpan como "Violencia familiar y lesiones". De acuerdo con información de El Universal, luego de tomar las declaraciones de ambas partes y al no haber llegado a un acuerdo, al futbolista se le acabó el tiempo en el Juzgado Cívico por lo que su traslado, junto con el de los demás involucrados se realizó la tarde de este sábado para seguir con las investigaciones  SI ES CULPABLE, SE VA DEL AMÉRICA Por su parte, MARCA Claro pudo saber que el América mantiene la postura que fijó en días pasados, en la que menciona que si Renato Ibarra resulta culpable, el jugador estaría fuera del conjunto de Coapa.  ¿Qué hizo Renato Ibarra?La noche del jueves 5 de marzo se dio a conocer que Renato Ibarra tuvo una discusión con su pareja, Lucely Chalá (embarazada de 10 semanas), quien acusa al jugador de haberla golpeado, tanto a ella, como a su hermana Karen Chalá.Debido a ésto, la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación a Renato Ibarra, quien se quedó en el Juzgado Cívico de Tlalpan las 48 horas que estipula la ley en busca de que su pareja le concediera el perdón. Sin embargo, al no llegar a un acuerdo, el jugador será trasladado al Reclusorio Norte  SÍ LO EXPLICÓ EL SUEGRO DE RENATOCléber Chalá, suegro de Renato Ibarra, explicó lo que pasó la noche del jueves entre su hija y el futbolista del América:"¿Cómo puede pegarle a una mujer embarazada? Lucely tiene 10 semanas de gestación. Le pegaron también a mí otra hija, Karen. Lucely ha estado con ese embarazo complicado y entonces mi hija mayor se fue a México a cuidarla dos semanas hasta que pasara el riesgo y ahí han estado las dos. Llegó Renato, abrió la puerta para que entraran a pegarles. Llevaba a cuatro hombres y mis pobres dos hijas ¿qué iban a hacer ante todos ellos? Tengo una impotencia grande, no se vale. Le hago una videollamada a mi hija Lucely y dice que les pegaron. Renato estaba en la puerta y seguía peleando con mi hija, eso no me lo contó nadie, lo vi yo. Ahí le dije que se metiera con un hombre, que agradeciera que yo no estaba allá. Me desafió y me dijo: 'cuando quieras. Voy a pedir permiso al América para irme a Ecuador y allá nos vemos las caras'. Y de lo que le estaba pegando a mis hijas se reía haciéndome burla", explicó para Record. "Todo es por el cochino dinero; el papá (de Renato) piensa que todas las mujeres que se le acercan es por dinero. Renato está lavado del cerebro por el papá, es el promotor de todo. (Renato) ya se siente acorralado, sabe que se equivocó, pensó que con el dinero que tiene puede hacer lo que le da la gana. Cree que con el dinero soluciona todo el daño que hace".

Detienen a Ronaldinho y su hermano en Paraguay por pasaportes falsos

El exfutbolista y su hermano fueron remitidos al cuartel de la Agrupación Especializada de la Policía en Asunción Asunción, Paraguay.- El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y a su hermano Roberto fueron detenidos este viernes por falsificación de pasaportes con los que ingresaron en Paraguay, poco después de que un juez elevara su caso a la Fiscalía General del Estado y aclarara que eran libres paras salir del país. El arresto se produjo en un hotel de Asunción donde se encontraban y fue llevado a cabo por personal del Departamento contra el Crimen Organizado, en la causa de uso de documentos de contenido falso.  Valinotti explicó tras la audiencia de imposición de medidas a Ronaldo y Roberto Assis Moreira, que la Fiscalía General del Estado debería ahora rectificar o ratificar la salida procesal que planteó el representante fiscal, y en el plazo de diez días.Posteriormente, el Ministerio Público divulgó el documento por el que resolvía la rectificación de esa solicitud de aplicación de salida procesal, que precedió a la orden de arresto. El juez dictaminó además arresto domiciliario para las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, detenidas el jueves e imputadas por uso de documentos públicos de contenido falso.Ambas fueron arrestadas ante la sospecha de haber sido las personas que solicitaron la expedición y recogieron los pasaportes que luego fueron adulterados a nombre de Ronaldinho y de su hermano, que es también el representante de los negocios del exbarcelonista. Los hermanos de Assis Moreira llegaron a Paraguay para la presentación de un proyecto benéfico para niños paraguayos al que el ex astro del Milán debía poner su imagen, además del lanzamiento de un libro de su autoría. El Ministerio Público informó que ambos fueron conducidos a la Agrupación Especializada, una sede policial de Asunción que también funciona como cárcel y acoge a narcotraficantes y políticos implicados en casos de corrupción. El operativo se realizó después de que el juez Mirko Valinotti recurriera al trámite de oposición para denegar la "salida procesal abreviada" con la que les benefició el jueves el fiscal de la causa, Federico Delfino, con base en que ambos aportaron "datos relevantes" a la investigación. Delfino solicitó el pago por parte de los dos hermanos de una cantidad que sería destinada a obras sociales, con lo que ambos quedaban desvinculados de la causa.Valinotti explicó tras la audiencia de imposición de medidas a Ronaldo y Roberto Assis Moreira, que la Fiscalía General del Estado debería ahora rectificar o ratificar la salida procesal que planteó el representante fiscal, y en el plazo de diez días. Posteriormente, el Ministerio Público divulgó el documento por el que resolvía la rectificación de esa solicitud de aplicación de salida procesal, que precedió a la orden de arresto.

YA SON CINCO LOS DETENIDOS

En la misma audiencia el juez resolvió la prisión preventiva para el empresario brasileño Wilmondes Sousa, que fue arrestado la noche del miércoles en el hotel donde se alojan los dos hermanos. Sousa fue imputado un día después por uso de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal y producción de documento público de documento falso. El juez dictaminó además arresto domiciliario para las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, detenidas el jueves e imputadas por uso de documentos públicos de contenido falso. Ambas fueron arrestadas ante la sospecha de haber sido las personas que solicitaron la expedición y recogieron los pasaportes que luego fueron adulterados a nombre de Ronaldinho y de su hermano, que es también el representante de los negocios del exbarcelonista. Los hermanos de Assis Moreira llegaron a Paraguay para la presentación de un proyecto benéfico para niños paraguayos al que el ex astro del Milán debía poner su imagen, además del lanzamiento de un libro de su autoría. Estos actos debían realizarse el jueves, un día antes de la llegada de ambos al aeropuerto de Asunción e ingresaran con esos documentos manipulados.Ya esa noche agentes fiscales se incautaron de esos documentos en el hotel donde se alojaban ambos, que pernoctaron bajo custodia policial.

Chivas se adjudica el Clásico Tapatío y pone en riesgo el puesto de Puente en el Atlas

Las Chivas vencieron por marcador de 2-1 al Atlas en un Clásico Tapatío que no careció de polémica ni buen fútbol y que pudo representar el último encuentro de Rafael Puente como técnico de los Rojinegros en la Liga MX.Luego del silbatazo inicial, ambos equipos emprendieron un juego de suma intensidad, con una alternancia en la posesión del balón y llegadas de consideración en ambas áreas, pero los arqueros aún no eran requeridos. Tras el periodo de análisis, Atlas comenzó a tener mejor presencia en campo rival, sin embargo, fueron las Chivas las que se adelantaron en el marcador por conducto de Jesús Molina, quien, al 19', aprovechó un balón muerto a la altura del punto de penalti para disparar con potencia y vulnerar las redes de Camilo Vargas. El primer tanto de los de Luis Fernando Tena les dio claridad para asumir el desarrollo del juego, exhibiendo un fútbol vistoso y preciso, acentuado con velocidad y técnica individual, lo que comenzó a conquistar a la afición. Sin embargo, el ímpetu de las Chivas fue frenado de forma abrupta cuando Alexis Vega fue expulsado al 34' por propinar una dura falta sobre Germán Conti, con lo que el Atlas recuperaba relativamente las esperanzas. Pero el gusto les duró muy poco, ya que, al 38', Martín Nervo corrió con la misma suerte luego de frenar una escapada de Uriel Antuna. De nuevo con el equilibrio numérico, el Rebaño propinó su segundo revés, esta vez por conducto de José Juan Macías, quien, tras ser asistido en los linderos del área, aguantó la marca y colocó el balón en un rincón de la portería de Vargas. Minutos más tarde, la polémica se hizo presente cuando el juez Jorge Isáac Rojas le mostró la tarjeta roja a Fernando Beltrán, pero, tras consultar el VAR, se retractó y sólo amonestó al futbolista de las Chivas. Para la parte complementaria, la intensidad del encuentro cayó considerablemente, pues las Chivas apostaron por dosificar sus esfuerzos, mientras que los rojinegros intentaban pisar el área contraria, pero carecían de precisión en el último toque.  En la banca se apreciaba a un Rafael Puente Jr. preocupado, pues este podría representar su último partido dirigido en el Atlas, por lo que ordenó una serie de adecuaciones tácticas para priorizar el ataque, medida que no rindió frutos sino hasta el minuto 85, cuando Jesús Molina les concedió un penalti, mismo que fue concretado por Mauricio Cuero, con lo cual ya se asomaba un final a lo Atla Pero este no llegó y Chivas se quedó con los tres puntos más, que lo instalan en la quinta posición de la tabla al acecho del líder Cruz Azul.

El Cruz Azul gana, golea y recupera el liderato del torneo ante los Xolos

El Cruz Azul venció con autoridad a los Xolos de Tijuana por marcador de 4-2 para recuperar así el liderato del Clausura 2020. Los de Robert Dante Siboldi mostraron un fútbol vistoso y ofensivo y siguen levantando la mano como uno de los candidatos para la Liguilla.Después del silbatazo inicial, la lógica estadística se impuso, pues Cruz Azul, que arrancaba el partido acechando el liderato general, tomó el control del esférico, ante un Tijuana que pronto evidenció su vocación defensiva. No obstante, el férreo parado del visitante impedía seguidillas de pases y generaba desconcierto entre los de Siboldi.Pero el claro dominio de la Máquina de poco le serviría, ya que, al 21', Tijuana fue quien se adelantó en el marcador por conducto de Ignacio Rivero, quien, tras ser asistido por Erick Torres, remató de 'palomita' dentro del área para vencer a Corona y enviar el balón al fondo de las redes. Tras el tanto, Xolos se volcó completamente a la defensiva, colocando incluso a nueve hombres dentro de su propia área para contener los ataques de la Máquina. Pero el Cruz Azul logró regresar al partido antes del descanso, luego de que Jonathan Rodríguez, al 41', rematara con potencia y pusiera el primero del local. Para la parte complementaria, el desarrollo del partido versó en el mismo sentido, ya que tanto Tijuana se mostraba agazapaso en su campo, como Cruz Azul mantenía su propuesta ofensiva, pero esta vez la Máquina regresaría con mejor puntería, por lo que la lluvia de goles iniciaría. Roberto Alvarado sería el encargado de poner el segundo de la Máquina al minuto 46', luego de que viera fuera de su portería al portero Lajud, por lo que ejecutó un remate bombeado para techarlo. Ya con la confianza a tope, el propio 'Piojo' logró el segundo en su cuenta personal y el tercero de la Máquina al minuto 60, tras rematar a la altura del punto de penalti un centro retrasado de Rodríguez. Pero Tijuana regresaría de las cenizas para seguir soñando, y sería a través de Erick Torres, que logró el segundo gol para su causa con un remate de cabeza del delantero mexicano. Sin embargo, este goltanto fue sólo un espejismo, pues el Cruz Azul siguió siendo el dominador e incluso se mostró más cómodo, por lo que el tanto que sentenciaría las acciones llegaría por conducto de Julio César Domínguez, quien mandó el balón al fondo de las redes a centímetros de la línea de gol y liquidó un partido que los deja de nuevo en lo más alto del torneo.


FC Juárez vs León: dónde y a qué hora será el partido

Este domingo, se llevará a cabo en punto de las 7 de la noche, el partido de fútbol entre FC Juárez vs León, correspondiente a la jornada 9 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX. El encuentro entre las escuadras podrás disfrutarlo a través de la señal de TUDN.El equipo de FC Juárez quiere su segundo triunfo en fila cuando regrese a casa, en donde le hará los honores a León, que quiere enmendar el camino, en duelo con el que se cerrará la fecha 9 de la Liga MX.Este domingo, en la cancha del estadio Olímpico "Benito Juárez" se llevará a cabo el duelo cuando las manecillas del reloj dicten las 19:00 horas, donde Oscar Mejía será el encargado de aplicar el reglamento.Los “bravos” son sin duda el equipo sorpresa de la competencia, ya que pocos imaginaban que estarían en la pelea por un sitio para la liguilla y mucho menos en los primeros lugares, algo que no ha sido una casualidad, sino reflejo de un excelente trabajo que ha hecho el técnico del FC Juárez, Gabriel Caballero.Un aspecto que deben reforzar es su fortaleza en casa, luego de que perdieron el invicto hacer un par de semanas ante Santo Laguna, y en el que deben basar sus posibilidades para meterse a la fase final.Mientras que a la "Fiera” le pegó mucho el haber quedado fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf, algo que repercutió la fecha anterior en la que perdieron con Guadalajara, y no solo por el resultado, sino por el funcionamiento que mostraron.Pese a que ocupa una posición cómoda, el técnico del León, Ignacio Ambriz, sabe que necesita que su equipo retome la confianza y la única manera de hacerlo es con una victoria.El conjunto FC Juárez está en el cuarto sitio de la clasificación con 14 unidades, por lo que una combinación de resultados los podría colocar en el primer sitio de la tabla, mientras que los del León están en el tercer puesto con 15 puntos.

Pachuca le gana a Santos e hila cuatro partidos sin perder

El Pachuca encuentra el rumbo en el torneo Clausura 2020. Con un solitario gol de Colin Kazim Richards, los Tuzos llegaron a cuatro juegos consecutivos sin perder (tres victorias y un empate) y se metieron a zona de Liguilla luego de derrotar 1-0 a Santos Laguna, en partido de la jornada 9 de la Liga MX.Clave fue el regreso de Rubens Sambueza al once titular de los hidalguenses. El mediocampista fue magia pura sobre el campo y de sus pies surgió la jugada del gol: genialidad entre dos marcadores y servicio abierto para Romario Ibarra, quien habilitó a Erick Aguirre. El mexicano remató barriéndose y el balón fue tapado por Jonathan Orozco, quien dejó el rebote en los botines de Kazim Richards; segundo tanto del inglés en el torneo.El gol de Kazim fue suficiente para prolongar la paternidad del Pachuca sobre Santos en Hidalgo, donde no caen desde mayo del 2015. Por si fuera poco los Tuzos acabaron con el buen momento del equipo verdiblanco, que no caía desde la fecha 3 del torneo (tres triunfos y dos empates).Con el triunfo los Tuzos escalaron hasta la séptima posición con 14 puntos, uno más que los que tienen a los laguneros en el octavo puesto de la tabla general. La próxima fecha Pachuca visitará a Tijuana, mientras que Santos recibirá al Necaxa.

Lo que dejó el Pumas vs América tras el empate 3-3

El mejor Clásico Capitalino de los últimos tiempos. Unas horas después de haber terminado el frenético partido entre los Pumas y el América, con la cabeza más fría y con la emoción del momento finiquitada, en MARCA Claro analizamos lo que dejó el encuentro, un duelo que quedará para la historia de esta rivalidad. Si de por sí ya tenía elementos de sobra para serlo (tres finales jugadas, un campeón de campeones, jugadores que han vestido las dos camisetas, festejos polémicos, broncas, goleadas, eliminaciones, aficiones rivales), con un partido como el de ayer la etiqueta de Clásico es más válida que nunca. Remontadas, lesiones, confrontaciones y goles de último minuto. Memo Ochoa tendría que replantearse sus declaraciones de que este juego no es un clásico. Henry Martín vuelve a brillar con el América ante Pumas. El delantero mexicano ha salvado, por segunda ocasión, a Las Águilas frente al conjunto universitario. La primera fue en el Apertura 2018, los Pumas estaban a punto de sacar el triunfo del Estadio Azteca, pero un remate de cabeza les robó esa ilusión. Ahora, Henry Martín volvió a sostenerse en el aire para rematar el balón que puso el 3-3 definitivo para demostrar la estirpe y la grandeza de Las Águilas, un equipo que, a pesar de las circunstancias, nunca se da por vencido.


Barcelona vence a la Real Sociedad con polémico penalti

Lionel Messi y el VAR, la costumbre para el Barcelona. El videoarbitraje le concedió un penal al conjunto culé en los últimos minutos del encuentro. Messi lo transformó en gol y con eso los azulgrana vencieron a la Real Sociedad para recuperar el liderato momentáneo de LaLiga.