Barcelona vence al Huesca y continúa al acecho del Atlético en la cima de España

Barcelona se mantiene firme en la lucha por el título de la Liga Española luego de vencer sin demasiados problemas al Huesca por 4-1, en duelo que significó el cierre de la jornada 27 del balompié ibérico. Los blaugranas fueron superiores en todo momento y mantienen la esperanza viva de sumar un título liguero más a su palmares gracias, entre otras cosas, al nivel mostrado por Messi en los últimos juegos. Tras la dolorosa eliminación a manos del PSG en los octavos de final de la Champions League, la institución blaugrana se dedicará a poner sus mayores esfuerzos en lograr un campeonato a nivel doméstico. Ante tal situación, Ronald Koeman decidió mandar a su mejor arsenal disponible desde un inicio, por lo que comenzó el encuentro con Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé en el eje de ataque.

 

El marcador se abrió rápidamente gracias a Lionel Messi, quien igualó a Xavi Hernández como el futbolista con más partidos en el Barcelona. Corría el minuto 13 del partido cuando el argentino tomó un rebote a las afueras del área grande, avanzó un poco y venció al guardameta rival con un sublime disparo que se incrustó justo en el ángulo superior derecho del arco. Tras un breve despertar de la escuadra visitante, Barcelona aumentó su ventaja al 35′ cortesía de Antoine Griezmann. El delantero francés tomó la esférica cerca del centro del campo y, aprovechando las dolencias en la zaga rival, recorrió con esta hasta rematar de zurda un gran izquierdazo que emuló el gol al ángulo del “10” culé. Cuando los locales jugaban mejor apareció Rafa Mir, quien colocó el 2-1 antes del término de la primera mitad. El delantero ejecutó a la perfección una polémica falta dentro del área pitada hacia Ter-Stegen, mismo que no pudo resarcir su error en la pena máxima. Para la parte complementaria, sin embargo, los culés volvieron a poner las cosas en su lugar con la anotación de Mingueza, quien al 53′ remató a la perfección un centro por el costado izquierdo del propio Messi.

 

A partir de ahí, el juego fue totalmente controlado por una escuadra catalana que prefirió frenar motores y guardar la bola en el centro del campo, por lo que lograron una victoria vital en sus esperanzas por sumar un título en la campaña e incluso lograron aumentar su ventaja con una nueva anotación de Messi al 90′. Con este resultado, el Barcelona recuperó posiciones y escaló hasta el segundo lugar de la tabla general con 59 unidades, cuatro menos de las que ostenta el líder Atlético de Madrid. El siguiente encuentro para los dirigidos por el director técnico neerlandés será el próximo domingo cuando visite a la Real Sociedad en punto de las 14:00 horas, tiempo centro de la República.