Sube a 24 cifra de muertos por derrumbe de edificio en Miami

Las autoridades de Miami aún buscan a 124 personas desaparecidas. La tragedia del derrumbe del edificio Champlain Towers South, de 40 años de antigüedad y 136 apartamentos, no termina para las familias de las víctimas desaparecidas.

 

Desafortunadamente, esta mañana, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, confirmó que los rescatistas encontraron otros dos cadáveres entre los escombros de los 55 departamentos que se vinieron abajo, por lo que  la cifra de víctimas mortales asciende a 24 víctimas.  En una rueda de prensa, la funcionaria estadounidense anunció que, tras el trágico hallazgo de los rescatistas,  la cifra de desaparecidos queda en 124. La demolición del resto del edificio es inminente por la llegada de Elsa Tal y como se había anunciado, los trabajos de búsqueda y rescate se llevaban a cabo ante la amenaza de la inminente llegada de de la tormenta tropical Elsa a Florida; por esta razón, Levine Cavala anunció que la demolición de la parte del edificio que aún queda en pie se llevará a cabo este lunes 5 de julio. 

 

Sin embargo, las autoridades esperan que lo anterior genere una mínima interrupción para continuar con la búsqueda. Cabe resaltar que se espera que la tormenta con vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora comience a afectar los Cayos de Florida el lunes.

 

Las autoridades locales informaron que el estado se prepara para tornados aislados, fuertes lluvias e inundaciones repentinas. La alcaldesa de Miami pide oraciones para los rescatistas que trabajan en la zona Luego de que se dio a conocer la terrible historia del bombero que encontró los restos de su pequeña hija de 7 años entre los escombros del edificio, la alcaldesa de Miami pidió a la ciudadanía que mantengan en sus oraciones a todos los hombres y mujeres que trabajan de manera incansable en la zona.

 

“Los hombres y mujeres de nuestro equipo son los mejores del mundo. Trabajan las veinticuatro horas del día y utilizan todas las estrategias disponibles para encontrar y salvar a tantos seres queridos como sea posible. Por favor manténgalos en sus oraciones”, escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter. Lamentablemente, autoridades locales confirmaron que la noche del jueves 1 de julio un rescatista encontró entre los escombros del edificio, parcialmente derrumbado, el cuerpo de su propia hija.

 

De acuerdo con un medio local, cuando se produjo el hallazgo del cuerpo de la niña, otros socorristas lo bajaron de la montaña de escombros y el padre de la fallecida lo cubrió con su chaqueta y colocó encima una pequeña bandera de Estados Unidos.