“El Buki” pagó parte de la deuda hospitalaria de José Manuel Zamacona

La cuenta del hospital donde se atendió Zamacona rondaba el millón y medio de pesos Tras el fallecimiento del cantante José Manuel Zamacona, vocalista y líder del grupo Los Yonic’s, el mundo artístico expresó su luto y apoyo en esos momentos tan difíciles.

 

Cabe recordar que el domingo pasado se dio a conocer que el intérprete de “Palabras tristes” había sido hospitalizado a finales de mayo de este año tras contagiarse de coronavirus, el cual le dejó algunas secuelas en sus pulmones.A pesar de haber salido avante de la enfermedad, el artista falleció durante la noche del 4 de julio pasado. En las redes sociales oficiales de Los Yonic’s, la familia Zamacona Chavarría confirmó el deceso del cantante.

 

Ante ello, varios integrantes del mundo del espectáculo expresaron sus condolencias y mostraron su respaldo a sus familiares y amigos tras esta sensible pérdida. Uno de ellos fue Marco Antonio Solís, “El Buki”.Y es que el intérprete cantante de “Si no te hubieras ido” colaboró en los gastos funerarios de su compadre y amigo José Manuel Zamacona, de acuerdo con el periodista de espectáculos Marco Antonio Silva.

 

En un video publicado en su canal de YouTube, el también colaborador del programa “Todo para la mujer” de Grupo Fórmula aseveró que, ante los grandes gastos por el hospital privado donde fue internado Zamacona, el intérprete aportó una parte para sufragar dicha cantidad.El reportero de espectáculos abundó que la cantidad a pagar por concepto de hospitalización fue superior al millón y medio de pesos y el hijo del cantante pidió ayuda a otras celebridades para poder liquidar esta deuda

 

Marco Antonio Silva comentó que también Félix Salgado Macedonio, senador de la república, fue otro de los que aportó dinero para pagar las cuentas del hospital tras el fallecimiento de José Manuel Zamacona. Cabe recordar que la amistad entre “El Buki” y el líder de Los Yonic’s fue refrendada una y otra vez, por ejemplo, cuando interpretaron a dúo varias canciones, entre ellas, el tema “Te vas a arrepentir”.