A pesar de que EXO desde su debut fue un grupo que rompió récords y se convirtió en el más importante del momento, a los dos años EXO-M, sub unidad que cantaba en chino, se comenzó a desmoronar cuando Kris, quien era líder de la agrupación, decidió demandar a la agencia de entretenimiento bajo la cual trabajada, SM Entertainment.
SM Entertainment, agencia dueña de Super Junior, Girls Generation, SHINee, Red Velvet, NCT entre otros, enfrentó la demanda por supuesto incumplimiento de contrato, desde ese momento Kris dejó Corea del Sur y dedicó su carrera a China.
No faltó tiempo para que otros dos integrantes chinos de EXO, Lu Han y Zi Tao decidieran seguir sus pasos, dejando a EXO con nueve integrantes, sólo uno de ellos chino.Desde su primer año en el país de sus padres, Yi Fan y los otros dos ex integrantes, lograron consolidarse dentro del C-Pop (chinese pop) como solistas, convirtiéndose en los principales artistas de China, desde 2015 hasta la actualidad.
Kris Wu ha participado activamente en series y películas, sus más grandes éxitos internacionales son Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017), con Cara Delevigne y Rihanna, y xXx: reactivado (2017), con Vin Diesel, Ruby Rose y Nina Dobrev. Desde 2017 ha sido juez y entrenador de realitys de talento sobre estudiantes que buscan hacer su debut en la música con alguna de las agencias de entretenimiento en China, en donde habría conocido a Du Meizhu.