Elon Musk promete donar su fortuna para acabar con hambruna mundial

A través de Twitter, el empresario aseguró que está dispuesto a donar 6 mil millones de dólares para acabar con el hambre Elon Musk, fundador y dueño de Tesla Motor, dijo estar dispuesto a donar 6 mil millones de dólares para ayudar al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (ONU) a acabar con el hambre en el mundo.

 

Hace unos días, CNN Business publicó un artículo asegurando que con el 2 por ciento de la riqueza de Musk, equivalente a 6 mil millones de dólares, se podría eliminar el hambre mundial. Dicha publicación fue retomada en Twitter por Elid David, fundador de Deep Instinct, quien etiquetó al empresario, mismo que le respondió:

 

“Si el Programa Mundial de Alimentos puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla equivalentes al valor e inmediatamente donaré todo ese dinero”, prometió el empresario. Para hacer efectiva la donación, agregó Musk, debe ser pública la información de cómo se usaría el dinero para combatir el problema en cuestión. Ante el pronunciamiento de Elon Musk, David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos, aclaró que los 6 mil millones de dólares no acabarían con el hambre, pero ayudarían a salvar de la inanición a aproximadamente 42 millones de personas.

 

“Con 6 mil millones de dólares no acabarías con el hambre mundial, pero evitarán inestabilidad geopolítica y salvarán a aproximadamente 42 millones de personas al borde de la inanición“, explicó. Agregó que con la ayuda de Musk podría “haber esperanza, construirse estabilidad y cambiar el futuro”. Además, le propuso al empresario reunirse para presentarle una propuesta. Sin embargo, el dueño de Tesla fue firme y le pidió a Beasley publicar los gastos actuales y a futuro para combatir el hambre, “para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero”.