Los Tigres del Norte: su concierto en el zocalo costo millones

Se reveló la supuesta factura y los gastos que tuvo que cubrir el gobierno por el show del 15 de septiembre.Los Tigres del Norte dieron un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX y por fin se reveló el millonario costo del show.

 

De acuerdo con la factura emitida para la realización del evento, el gobierno de Claudia Sheinbaum pagó una cantidad de hasta ocho cifras. 

 

Durante las celebraciones por el 212 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México, Los Tigres del Norte cautivaron a más de 130 mil personas durante un espectáculo en dos partes, interrumpido únicamente para el Grito de Independencia que dio el presidente.

 

Respecto al show del pasado 15 de septiembre, comenzaron a circular en redes sociales imágenes de la supuesta factura que tuvo que pagar el gobierno de Claudia Sheinbaum para que el grupo originario de San José California amenizara las fiestas patrias.

 

El documento fue obtenido mediante una solicitud de transparencia por el usuario de Twitter @Libro_negro_; analista político y director de ‘El Periódico de Guadalajara’, de acuerdo con la información incluida en su perfil. Dicha factura fue emitida el pasado 21 de septiembre por el concepto de ‘Gastos en general’, según puede leerse en las imágenes, y reveló que la CDMX pagó un total de 23 millones 86 mil 795 pesos por el concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo.

 

Dicha cifra abarca los costos de la planeación, producción, ejecución y realización del evento del 212 aniversario del grito de la Independencia. En cuanto los detalles de la factura, destaca que el escenario fue el más caro de todo el evento, ya que cotizó en 300 mil pesos mexicanos.

 

El documento sellado por la Secretaría de Cultura de la CDMX también se reveló que se gastaron 744 mil 800 pesos en pantallas ‘para diseño y laterales’, así como 30 mil pesos por una camioneta para transportar a 15 personas del staff y una más que transportar el ‘backlin’ por 36 mil pesos.Mientras que los gastos por concepto de camerinos y catering la suma fue de apenas 4 mil 990 pesos.

 

Contrario a lo que podría pensarse para una agrupación con la trayectoria de Los Tigres del Norte, pues consistió en carnes frías, quesos, fruta fresca de estación, refrescos y bebidas deportivas, aguas embotelladas, una cafetera, azúcar, miel, limones naturales, té de varios sabores y galletas.Finalmente, el monto específico por el concepto de espectáculo de talento artístico musical de Los Tigres del Norte fue de 15 millones 769 mil 600 pesos.