K-Paz de la Sierra: la agrupación que no era mexicana

K-Paz de la Sierra alcanzó el éxito a inicios de los 2000, pero el gusto les duró muy poco.‘Pero te vas a arrepentir’ es el nombre de la canción con la que K-Paz de la Sierra alcanzó el éxito. Esta agrupación es recordada por muchos mexicanos, tanto por sus canciones como por la tragedia que los obligó a separarse. Pero además del terrible suceso, tienen otros datos desconocidos: por ejemplo, que no son de México.

 

Esta banda del regional mexicano se especializaba en el duranguense. Se fundó en el 2002 por Sergio Gómez quien, hasta el 2007, fue el vocalista principal. Pero lo curioso es que no fue en México, sino en Estados Unidos.

 

Algunos miembros de la banda Montez de Durango se unieron al nuevo grupo y pusieron todo su empeño para lograr consagrarse como unos de los más escuchados en territorio estadounidense. Los datos curiosos acerca de K-Paz de la Sierra Ya no se supo mucho más acerca de los artistas después de que asesinaran a Sergio al término de una presentación. No solo la agrupación se separó, sino que cada uno de los integrantes se retiró del ojo público por algunos instantes. Si bien actualmente la banda continúa, sí estuvieron fuera de los escenarios por una temporada. Estos son otros datos que quizá no conocías de la banda:

 

Sergio fue secuestrado por una célula del crimen organizado y después lo hallaron muerto. La compañía PROCAN Disa Records fue la expositora principal del grupo. Se volvieron famosos en los dos primeros meses de su debut. Los cantantes trabajaban como ingeniero de sonido y otro en un centro nocturno.Asesinato de Sergio Gómez, tragedia que separó a K-Paz de la Sierra El originario de Morelos, México viajaba en uno de los tres camiones en los que se transportaba la banda luego de haber hecho un concierto junto a Joan Sebastian en el Estadio de Morelos, en Morelia, Michoacán.

 

Dicha unidad fue interceptada por sujetos armados, quienes se llevaron al vocalista y a sus dos acompañantes; a éstos dos últimos los liberaron horas después, pero al día siguiente Sergio fue hallado muerto. Y no solo eso, sino que su cuerpo tenía evidentes huellas de tortura como golpes, señales de estrangulamiento y quemaduras en diferentes partes del cuerpo.