Natanael Cano lo multan por un millón de pesos en Chihuahua

El Ayuntamiento de Chihuahua multó al músico mexicano Natanael Cano por 1 millón 244 mil 880 pesos por interpretar canciones que “pugnaban el delito” durante el concierto que brindó en la ciudad el pasado viernes.

 

La sanción, que implica el pago de 12.000 unidades de medida diarias (UMAS), fue aplicada por la Subdirección de Gobernación de la Secretaría del gobierno municipal. 

 

La causa exacta de la multa a Natanael Cano, odeb de que su música apoya la violencia contra las mujeres y «promueve su denigración, discriminación, marginación y exclusión».“Interpretar y/o reproducir contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que hagan apología del delito o de los autores de hechos ilícitos, en los espectáculos públicos, artísticos o de variedad”, artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica. 

 

Dado que su discografía incluye canciones que incitan a conductas delictivas y violencia contra las mujeres, el cantante habría pagado una fianza de 674.310 pesos para poder actuar. Durante el concierto, la policía municipal detuvo a tres personas: una por infracción administrativa y dos miembros de la seguridad privada por supuestamente cobrar a los asistentes al concierto para acceder a la zona VIP.

@luis.avr multan a Natanael cano en Chihuahua por más de 1,200,000 pesos por cantar corridos prohibidos #nata #natanaelcano #fyp #foryou #foryoupage #corridos #corridostumbados #cuernoazulado ♬ sonido original - LUIS.AVR🍿