RBD por qué se celebra en octubre el dia mundial ?

El 4 de octubre del 2004 se estrenó el primer capítulo de Rebelde, novela que dio origen a RBD. Desde hace algunos años, se estableció que cada 4 de octubre se celebraría el Día Mundial de RBD, con el propósito de que los fieles fanáticos de la icónica agrupación muestren su apoyo y honren su trayectoria artística.

 

Este año, el festejo ha tomado más relevancia debido a la gira internacional que está en curso por cinco de los integrantes, en agradecimiento a la solidaridad que han tenido sus seguidores a lo largo de 19 años.

 

Por supuesto, esta fecha no pasó desapercibida para los miembros de la banda, quienes han usado sus redes sociales para compartir emotivos mensajes sobre el festejo. “DÍA MUNDIAL RBD. Gracias vida. Que regalo más bonito al corazón. Nosotros solo somos el enlace para que recuerdes quién fuiste y abraces quién eres hoy. Para que nunca desistas de tus sueños Amor, igualdad, unión, respeto, hermandad, esperanza, música, felicidad y tantas cosas más representa RBD, Así será hasta que el último corazón rebelde deje de latir”.

¿Por qué se escogió el 4 de octubre como Día Mundial de RBD?

 

De acuerdo con un comunicado, emitido hace 16 años por la disquera EMI Music, se escogió el 4 de octubre para “celebrar todos los éxitos, el tiempo de convivencia y la vida artística que ha unido a todos los que se han integrado al proyecto de RBD”.Además de que este día, pero en 2004, se emitió el primer capítulo de Rebelde, novela de Televisa que dio origen a la conocida agrupación.

 

Desde ese entonces, las redes sociales se llenan de mensajes positivos para cada integrante de RBD, así como de videos donde se recuerdan sus mejores momentos. Incluso, algunos realizan outfit inspirados en la banda. Soy Rebelde Tour en México Dentro de casi un mes, RBD comenzará su serie de presentaciones en México, como parte del Soy Rebelde Tour. Primero, darán dos conciertos en el Estadio Mobil Super de Monterrey, los días 23 y 24 de noviembre.

 

Posteriormente, se harán presentes los próximos 26 y 27 de noviembre en el Estadio 3 de marzo de Guadalajara. Después, darán concierto en el Foro Sol de la CDMX los días 1,2 y 3 de diciembre. Finalmente, volverán a Monterrey el 12 de diciembre y concluirán su gira el 21 de diciembre, en el Estadio Azteca.

View this post on Instagram

A post shared by RBD (@rbd_musica)