Deportes y más, Todo el fin de Semana (Enterate Primero)

A Pumas se le pone 'bravo' su pase a la Liguilla tras igualar con Juárez

A Pumas se le salió de sus garras la posibilidad de avanzar a la Liguilla sin depender de otros resultados. Fue alcanzado en casa por Bravos, 1-1 marcador final en el Estadio Olímpico Universitario.Múltiples golpes a los postes y el fallo de Ignacio Malcorra en un penalti comprometen el boleto de los felinos, que ya no dependerán de sí mismos en la última fecha.El equipo de Míchel González comprendió desde muy temprano su rol en este partido. Ganar o ganar, y el primer aviso estuvo a cargo de Alan Mendoza. Su disparo, precedido de un tiro de esquina, se marchó a un costado de la cabaña visitante.Sin embargo, un par de chispazos de Juárez asustaron a Alfredo Saldívar. Una mano de Felipe Mora que tuvo que ser consultada en el VAR para descartar un penalti. Más adelante, Rolán abanica de frente al Pollo en una falla increíble.La UNAM también falló. Bryan Mendoza movió la base del poste, luego Carlos González voló un servicio preciso en el corazón del área. El paraguayo se quitó la espina en la siguiente jugada, donde abrió el marcador a centro de Felipe Mora. Gol con el que Pumas se fue en ventaja al descanso.Si los felinos erran en el primer tiempo, su reunión en el vestuario, sirvió para mojar definitivamente su pólvora. González reventó el larguero, además tuvo que salir por una lesión.Ignacio Malcorra erró desde los 11 pasos el tanto que pudo dar tranquilidad. Más tarde lo pagaría el equipo auriazul."El que perdona, pierde", y Juárez en un destello futbolístico de Joaquín Esquivel, empató los cartones en el ecuador del segundo tiempo.El volante robó un balón, dejó en el camino a dos Pumas, y venció a Saldívar a través de un derechazo fortísimo.Pese a los intentos en la parte terminal, Pumas dejó vivo a Bravos por dos postes y dos intervenciones de Mellado. A Mora y Barragán se lo negaron los postes. Tras la igualada final de 1-1, Pumas suma 23, pero ya no depende de sí mismo para avanzar. Tijuana y Monterrey están mejor ubicados.

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo de los Wolves ante el Aston Villa

Una tarde más en la oficina. Raúl Jiménez anotó su quinto gol en lo que va de la temporada de la Premier League en el triunfo de dos goles a uno del Wolverhampton sobre el Aston Villa en el marco de la fecha 12 de la Liga Inglesa.Lo que parecía una tarde gris para Raúl Jiménez, se convirtió en una nueva fiesta para él. El mexicano mantiene su importancia con el Wolverhampton al anotar el gol que le dio el triunfo a la manada.Los Wolves fueron dominadores durante todo el partido. El Aston Villa tuvo que lidiar con un cambio de portero antes de que el reloj marcara los 10 minutos y no solo eso, también tuvo que realizar un segundo cambio antes del descanso por una nueva lesión.Esto no había sido aprovechado por los Wolves hasta que una jugada prefabricada en la que los jugadores se movieron en un tiro libre hacia el centro del área, dejando solo a Rubén Neves en los linderos de ésta para penetrar con un soberbio disparo la meta 'villana'.Lo dijimos. Los Wolves se acercaban y acercaban. Intentos de Raúl Jiménez y de Adama Traoré no culminaban en la red, hecho que aprovechó el 'Villa' para hacerse del balón y estar mucho más cerca de una posible anotación.Pero, cuando más dominaban los Villanos, llegó la anotación de Jiménez. El Lobo de Tepeji recibió una diagonal de la muerte de Adama para colocarla imposible para el arquero visitante.Lamentablemente, Jiménez no pudo terminar el encuentro al ser sustituido al minuto 89 por una lesión, que esperemos no sea grave. Cuando el exjugador del América salió, el Aston Villa anotó para darle el toque dramático al encuentro.Trézéguet, no el astro francés, sino un jugador egipcio homónimo del campeón del mundo en 1998, acortó distancias en la compensación. Pero no llegaría a más. El tiempo se terminó y la manada de la Premier volvió a aullar.

El Liverpool golea al Manchester City y toma más ventaja en la Premier

El Manchester City cae una y otra vez en la trampa de Anfield. Los frenéticos inicios 'reds' les avasallan aunque salten al césped de Merseyside en alerta máxima. No hay táctica ni piezas que pueda colocar Pep Guardiola para que no se le atraganten los vertiginosos arranques rojos. Se ahogan en las puestas de largo bajo The Kop.

La Liguilla comienza a tomar forma tras la jornada sabatina

Tres equipos más se clasificaron a la 'Fiesta Grande' del fútbol mexicano en esta jornada 18 de la Liga MX Apertura 2019. El Necaxa se metió al Estadio Alfonso Lastras para vencer 2-0 al Atlético de San Luis, amarrando así su boleto a Liguilla y de paso, eliminando a los potosinos. Por su parte, los Tigres empataron sin goles ante los Tuzos. Los dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti consiguieron su boleto a la fase final del fútbol mexicano, mientras que los de la 'Bella Airosa' deberán esperar hasta la última fecha. Las Chivas se niegan a morir en el certamen y derrotaron 3-2 a los Gallos Blancos de Querétaro. Con esto el 'Rebaño' tiene una mínima esperanza, matemáticamente hablando, de meterse a Liguilla. Por último, los Panzas Verdes de León sellaron su pase a la siguiente fase del torneo luego de golear 4-0 al Toluca en el Nou Camp. Este domingo 10 de noviembre la jornada cierra con dos partidos: Pumas recibe a Juárez en Ciudad Universitaria y Santos enfrentará a Cruz Azul en Torreón.