Van dos: muere un joven más tras tiroteo en secundaria cerca de Los Ángeles

Una segunda víctima, un chico de 14 años, murió este jueves víctima de las heridas sufridas cuando un joven provocó un tiroteo en el patio de su escuela secundaria al norte de Los Ángeles, dijo la policía.  La otra víctima del tiroteo en la secundaria es una adolescente de 16 años, quien falleció previamente en el hospital también a causa de las heridas. Un total de seis personas, incluido el atacante que intentó suicidarse, fueron trasladadas al hospital después de la tragedia que golpeó a la escuela secundaria Saugus en Santa Clarita, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles. Este jueves, varias personas fueron lesionadas en un tiroteo en la escuela secundaria Saugus, situada al norte de Los Ángeles, donde las autoridades lograron detener al agresor, informó Alex Villanueva, sheriff del condado. La detención de sospechoso del tiroteo  El presunto responsable del tiroteo en la secundaria de Los Ángeles sería un hombre de origen asiático y fue detenido por la policía del condado, aseguró Alex Villanueva, sheriff del condado que pidió a los residentes de la zona que se queden en sus casas y cierren sus puertas. Actualización sobre el tiroteo en Saugus High, el sospechoso está bajo custodia y está siendo tratado en un hospital local”. Alex Villanueva,  sheriff del condado de Los Ángeles. La secundaria Saugus fue escenario de un importante despliegue policial, según imágenes transmitidas por la televisión local. Los estudiantes fueron evacuados caminando en fila, en algunos casos con las manos en alto. Varios establecimientos en los alrededores de la secundaria fueron cerrados como medida de seguridad.  Otro tiroteo recientenEl pasado 1 de noviembre, al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta de Halloween ,cerca de San Francisco, California. El ataque ocurrió en una fiesta que tenía lugar en una casa alquilada en la ciudad de Orinda, a 30 kilómetros de San Francisco, según detallaron medios locales. Un video trasmitido mostró a varias personas siendo trasladadas en ambulancias mientras otros se alejaban cojeando del lugar. 

Estudiante mata a dos compañeros y es arrestado tras intentar suicidarse

La balacera ocurrió esta mañana en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, California. El sospechoso, que cumple este jueves 16 años, se encuentra ingresado grave en un hospital con una herida en la cabeza luego de que tratara suicidarse El jefe de los alguaciles del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo que tienen bajo custodia al sospechoso del tiroteo que dejó al menos dos estudiantes muertos la mañana de este jueves en la escuela Saugus High School en Santa Clarita, California. El detenido, que está grave en un hospital, trató de quitarse la vida disparándose en la cabeza, después de balear a cinco de sus compañeros."La evidencia en video muestra que sacó el arma de su mochila, les disparó a los cinco estudiantes y después se disparó el mismo en la cabeza”, informó Villanueva en una conferencia de prensa este mediodía. El sospechoso cumple este jueves 16 años. Una joven de 16 años y otro de 14 fallecieron. El tiroteo ocurrió a las 07:38 am, hora local, dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada en el 21900 Centurion Way, en Santa Clarita, y con una matrícula de unos 2,700 alumnos. Los agentes del orden llegaron al instituto dos minutos después, donde encontraron a seis adoelscentes de entre 14 y 16 años con heridos de bala. 

Reportan tiroteo en escuela en Santa Clarita, California

El condado de Santa Clarita dio a conocer el desarrollo de un tiroteo en la Saugus High School, donde se reportan siete heridos. Por el momento todas las escuelas del distrito William S Hart fueron cerradas y se aconsejó a los residentes que se refugien y denuncien cualquier actividad de violencia. Tras el ataque, las autoridades explicaron que se encuentran en la búsqueda de un sospechoso varón, vestido con ropa negra, de raza asiática. En imágenes de medios locales se puede ver a varias patrullas y elementos de seguridad que escoltan a los estudiantes para ser resguardados.