Las Ultimas noticias del fin de semana

Me postulo para presidente y derrotar a Donald Trump”: Michael Bloomberg

Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, anunció su postulación como candidato presidencial; se suma a la lista de aspirantes demócratas Michael Bloomberg anunció este domingo oficialmente su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del siguiente año. “Me postulo para presidente para derrotar a Donald Trump y reconstruir América (EE.UU.). No podemos permitirnos cuatro años más de acciones temerarias y poco éticas del presidente Trump”, aseguró el exalcalde en un comunicado difundido en la página web de su campaña.bEl pasado jueves, Bloomberg presentó ante la Comisión Federal Electoral el papeleo requerido para sumarse a la larga lista de aspirantes demócratas que luchan por ser los elegidos por sus filas. El multimillonario y exalcalde de Nueva York, de 77 años, subraya en su carta de presentación que el actual inquilino de la Casa Blanca “representa una amenaza existencial” para Estados Unidos y sus valores. “Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Las señales no podrían ser mayores. Debemos ganar estas elecciones. Y debemos comenzar a reconstruir América (EE.UU.). Creo que mi condición única con mi experiencia en los negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar”, continuó el exalcalde.  Además, el comunicado subraya que Michael Bloomberg no aceptará donaciones y que financiará personalmente su campaña, “como hizo las tres veces que se presentó con éxito a alcalde” de Nueva York, concluye la nota.  En las últimas semanas, Bloomberg ya había llevado a cabo gestiones para poder aparecer en las papeletas en varios estados. Pero hasta este domingo, el exalcalde no había dado el paso al frente que lo convierte en un candidato oficial.

 

 Drake Bell ¡cambia de nombre y enloquece a sus “paisanos” mexicanos!  

Hace unos días, el actor dio a conocer que sólo usará el español en sus redes sociales  El cantante y actor Drake Bell sorprendió a sus seguidores este día al cambiarse el nombre en su cuenta de Twitter.  Hace unos días, el actor dio a conocer que sólo usará exclusivamente el español en sus redes sociales y decidió hacer lo mismo en su cuenta de Twitter. Pero hoy, la sorpresa fue mayor para sus seguidores, quienes se despertaron con este cambio: ya no es más Drake Bell, ahora los tuiteros lo verán como Drake Campana, para seguir con su decisión. Su decisión le valió que su nuevo nombre se convirtiera en tendencia y sus seguidores se mostraron muy felices con la noticia, sobre todo porque ha dejado en claro cuánto le gusta este país. 

Drake Campana @DrakeBell

¿Cual es tu bandera?

Ver imagen en Twitter
27 mil personas están hablando de esto

 

 

 


Jóvenes con machetes siembran terror en proyección de “Frozen 2

Familias que disfrutaban del estreno de Frozen 2 vivieron este sábado una noche de terror cuando jóvenes armados con machetes entraron al cine. Los hechos ocurrieron en Birmingham, Inglaterra. De acuerdo con la policía local, alrededor de 100 adolescentes estuvieron involucrados en las revueltas. Tras el evento, detuvieron a 5; entre los que se encuentran una niña de 13 años, otro de 14, y un joven de 19 años. De acuerdo con los testigos, mientras estaban formados con sus familias, y muchos niños, para entrar a ver la secuela animada de Disney, decenas de adolescentes armados con machetes irrumpieron en el recinto. Al sitio, que tuvo que ser evacuado, arribaron oficiales armados con tásers para restaurar el orden. Algunos resultaron con heridas menores por las armas blancas. De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes habrían irrumpido con machetes en el cine donde se proyectaba Frozen 2 como parte de una pelea entre bandas rivales. Hubo una pelea en el cine, varias niñas se pelearon y todo escaló. El grupo corrió a las salas para esconderse y llegó la policía. […] Fue una de las experiencias más horribles de mi vida; qué triste por todos los niños que estaban ahí”, escribió una testigo en Twitter.

Van 280 feminicidios en todo el país desde 2016; este año podría ser el más violento

De 2016 a la fecha se han cometido 280 feminicidios contra menores de 17 años de edad en México, crímenes que van en aumento al grado de que 2019 se perfila como uno de los años más violentos para niñas y adolescentes del país. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo anterior se debe a que hasta septiembre pasado sumaban ya 76 los asesinatos, cifra que se acerca mucho a los 86 de todo 2018 y que es mayor a los 53 y 65 registrados en 2016 y 2017, respectivamente. De acuerdo con una publicación del Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, el feminicidio infantil es una subcategoría del feminicidio íntimo, aquel que ocurre en el hogar y es perpetrado por padres, hermanos, tíos o algún otro familiar y en menor medida por las madres. Sin embargo, la legislación mexicana no reconoce el término de feminicidio infantil, sino que lo considera como agravante del feminicidio, detalla el citado documento. Existen indicios de casi tres mil violaciones de mujeres en México Según estimaciones del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública existen indicios de dos mil 943 actos de violación sexual contra mujeres y niñas ocurridos en territorio mexicano, de enero a septiembre de 2019. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública consideró esa cifra con base en las llamadas de emergencia que la población realiza al número 911 y que son registradas en los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia de las entidades federativas. Los casos de abuso sexual reportados por esta vía ascienden a cuatro mil 75 y los de acoso u hostigamiento sexual a cinco mil 704 en el periodo señalado, en tanto que los estados de Chihuahua y Baja California destacan por sus altas tasas de violencia sexual en sus modalidades de violación, abuso y acoso.

AMLO se compromete a resolver situación de hospitales en Guerrero

Ante las exigencias de representantes de pueblos indígenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió el equipamiento del hospital de Chilapa, Guerrero  y la revisión del proyecto para iniciar la construcción de otro nosocomio que sería administrado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Quedamos en un compromiso que se iba a terminar el hospital de Chilapa y se ha avanzado, como se mencionó", dijo el primer mandatario en el marco de su gira en Guerrero para sostener un diálogo con pueblos indígenas. Mencionó que durante su trayecto una ciudadana le reclamó el atraso en la obra, defectos y carencias en el material del hospital de Chilapa, por lo que se comprometió a acelerar su revisión. Anunció que "el jueves va a estar el Secretario de Salud en Chilapa para ver lo del hospital. Y el IMSS y el ISSSTE para un nuevo hospital lo tomaremos en cuenta. Le diré a Jorge Alcocer que el jueves traiga una respuesta. Y el director del IMSS el jueves para la solución al hospital". En medio de un operativo de seguridad con elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional en accesos y carreteras a este poblado, Andrés Manuel López Obrador arribó alrededor de las 14:40 horas al Centro Coordinador de los Pueblos Indígenas de Chilapa. El presidente conversó, recibió peticiones y quejas de pobladores de diveras lenguas, en presencia del gobernador Héctor Astudillo; del director general del Instituto de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes, y demás autoridades locales, afirmó que cumplirá todos los compromisos. or lo anterior, López Obrador se comprometió a hacer una inspección y supervisión para que lleguen los fertilizantes a todos y de manera gratuita. Informó que el esquema tal como en Guerrero, se repetirá en Puebla y Tlaxcala.


Tras ser baleado, cae presunto asesino del alcalde de Chalco

Un hombre, junto a otro sujeto, fue baleado en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac; según reportes de la policía el primero se identificó como el presunto asesino del alcalde de Chalco. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, apuntaron que durante un recorrido de vigilancia, fueron alertados vía frecuencia de radio que en la Calle 8, de la colonia Santa Catarina, en la alcaldía Tláhuac, se reportaban disparos de arma de fuego. Así localizaron a presunto asesino de alcalde de Chalco Ante el llamado, los uniformados llegaron al lugar donde encontraron a dos personas tiradas en la calle con visibles manchas de sangre en distintas partes del cuerpo, por lo que solicitaron los servicios médicos. Paramédicos, que atendieron el llamado, diagnosticaron a uno de los hombres de 16 años de edad, con tres impactos de arma de fuego en el cráneo; en tanto, el segundo lesionado, de 18 años, presentaba tres heridas una en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo, por lo que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica inmediata. Los uniformados acordonaron la zona y a un costado del primer lesionado, apuntado posteriormente como presunto asesino del alcalde de Chalco, fue asegurada un arma de fuego con cinco cartuchos útiles en cilindro, la cual quedó bajo resguardo de elementos de seguridad. El herido se declara como asesino de alcalde de Chalco De acuerdo con información obtenida, el hombre de 18 años declaró ser el presunto asesino del alcalde de Valle de Chalco: Francisco Tenorio Contreras. Asimismo, en el lugar de la agresión se encontró una cartulina con el mensaje "ahí está tu basura Jymy y tu sindicato de libertad síguete poniendo la camisa que no se te ha dado empezó la verdadera limpia!!!" De los hechos fue informado el agente del Ministerio Público en Tláhuac, para iniciar las investigaciones correspondientes.

 

Sin trato especial, hijos de Evo Morales se dirigen a Buenos Aires

 El ministro interino de Gobierno de Bolivia mostró los pasajes de Evaliz y Álvaro Morales, en su cuenta de Twitter La cancillería de argentina informó que los dos hijos del exmandatario de Bolivia, Evo Morales, salieron de la ciudad de La Paz con destino a Buenos Aires en vuelo comercial. Los hijos de Morales, Álvaro y Evaliz acudieron esta semana a la Embajada argentina en La Paz para tramitar su traslado, el cual se realizará sin ningún trato especial. “Vienen sin ningún estatus especial, como cualquier ciudadano boliviano”, subrayó la cancillería. Por su parte, el ministro interino de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, mostró los pasajes de Evaliz y Álvaro Morales, en su cuenta de Twitter. En dichas imágenes se detalla el vuelo de Latam a las 04:39 hora local, desde el aeropuerto internacional de El Alto, que da servicio que da servicio a La Paz, con llegada a las 05:30 horas de Lima, desde donde emprenderán el trayecto hacia el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires. “Por instrucciones de la señora presidenta”, Jeanine Ánez, “dimos todas las seguridades a los hijos” de Evo Morales “para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam”, escribió el ministro en la red social. Cabe mencionar que el pasado martes, el Gobierno boliviano concedió un salvoconducto a Evaliz Morales “para que recibiera asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre”. Evaliz, de 24 años, es hija de Evo Morales, mientras que Álvaro es un año menor y su madre es Marisol Paredes.

 

 Alcalde de Bogotá decreta toque de queda por vandalismo en la ciudad

La decisión la adoptó el alcalde Peñalosa a petición del presidente colombiano, Iván Duque, quien argumentó que es para mantener la seguridad en la ciudad. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, decretó este viernes el toque de queda en toda la ciudad para contener los disturbios y saqueos por parte de manifestantes violentos, que se registraron tras la protesta masiva del jueves contra el Gobierno de Iván Duque. La decisión la adoptó el alcalde Peñalosa a petición del presidente colombiano, Iván Duque, quien argumentó que es para mantener la seguridad en la ciudad.“Le he solicitado al Alcalde de Bogotá Enrique Penalosa que apliquemos toque de queda en toda la ciudad, a partir de las 9 de la noche. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de todos los bogotanos”, escribió Duque en su cuenta de Twitter. La medida comenzará a regir a partir de las 21.00 locales (02.00 GMT del sábado), aunque ni Duque ni Peñalosa dijeron hasta que horas estará vigente. Inicialmente Peñalosa había decretado el toque de queda en Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar a partir de las ocho de la noche. Según Peñalosa, en esos tres barrios “se han concentrado los actos delincuenciales en el día de hoy”, lo que incluye saqueo de comercios y daños a 79 autobuses del servicio público, que se suman a la destrucción el jueves de 76 estaciones del sistema de transporte Transmilenio. “Lamentablemente ha habido un vandalismo generalizado”, añadió el alcalde, quien dijo que hay 4.000 soldados del Ejército apoyando a unos 20.000 policías en la vigilancia y mantenimiento del orden.

 

 


Daniel Craig, dejará de ser "James Bond", el agente 007

El actor estadounidense Daniel Craig, quien da vida al "Agente 007”, anunció que la cinta “No time to die”, próxima a estrenarse será la última en la que el actor encarne al popular "James Bond". Durante su aparición como invitado en el programa conducido por Stephen Colbert, The late show, el actor anunció que ya no interpretará al agente secreto a quien da vida desde 2006. Ante la pregunta expresa de Colbert sobre si ya había “terminado con Bond”, el actor respondió con un tajante y escueto: “Sí”. Sin embargo, esta no es la primera vez que el actor hace una declaración sobre su participación en las cintas del “Agente 007”, pues en 2015 afirmó a la versión británica de la revista Time out que no volvería a interpretar a "James Bond" luego del estreno de la cinta Spectre; para luego tomar nuevamente el papel para protagonizar No time to die. “Agente 007” desde 2006 Por más de 10 años, el actor que ha aparecido en otras cintas como “Cowboys & Aliens”, “Arcángel” o “En busca de honor”, hizo suyo a uno de los personajes más entrañables de la cintas de acción: James Bond, el agente 007. El actor participó como el Agente 007 en cinco de las 25 cintas que se han filmado alrededor de la historia del "James Bond" Su debut fue en 2006 con la película Casino Royale, a la que le siguieron Quantum, Skyfall y Spectre. Y la siguiente entrega, que podría ser la última de Daniel Craig como el "Agente 007",  llegará a los cines de Estados Unidos en abril de 2020. 

Con globos y muñecos gigantes, así fue el desfile navideño en la CDMX

Globos gigantescos de populares juguetes y caricaturas fascinaron y asombraron este sábado 23 de noviembre a los miles de asistentes concentrados en el desfile navideño, llevado a cabo en la Ciudad de México.La quinta edición anual del desfile transcurrió durante cerca de dos horas a través del céntrico Paseo de la Reforma, desde el monumento Estela de Luz hasta el Monumento a la Revolución. Los gigantes muñecos, muchos de ellos con motivos navideños, levitaron a través de esta célebre avenida repartiendo ilusión entre los menores capitalinos, algunos de ellos enfilados en las estaciones de metrobús para apreciar mejor todos los detalles. En el desfile se pudo observar a osos polares y hadas gigantes, así como todo tipo de héroes infantiles, como fue el caso de la cerdita Pepa Pigg, los perros de la serie animada “Paw Patrol: Mighty Pups” o incluso Darth Vader, de Star Wars. También desfilaron los juguetes de Lego, los muñecos de Playmobil, una paleta gigante y Olaf, muñeco de nieve de la película “Frozen”, que acaba de lanzar su segunda parte.  Los globos gigantes estuvieron acompañados de carrozas dirigidas por Papá Noel y repletas de nomos navideños, así como grupos de bailarines con coloridos vestuarios que animaron el recorrido. La fiesta navideña siguió en la céntrica plaza del Zócalo capitalino, donde diferentes bandas musicales pusieron el punto y final al festejo. Los artistas invitados fueron los mexicanos Mane de la Parra y Karol Sevilla, así como el grupo colombiano urbano Piso 21 y los estadounidenses CNCO. Todo ello, en un día soleado con alrededor de 24 grados de temperatura que alejaron a la capital del frío característico de los festejos navideños. Hubo cierres viales La Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino aplica diversos cortes viales sobre Reforma, desde Lieja hasta avenida Hidalgo, por lo que recomendó utilizar Circuito Interior y Bucareli, así como Puente de Alvarado y avenida Chapultepec. Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó en su cuenta de Twitter que cerró la circulación de Paseo de la Reforma a partir de Anillo Periférico hasta el Eje 1 Poniente, por los preparativos del desfile navideño.

Traficantes abrieron una brecha en una parte del muro fronterizo en California. Una camioneta la cruzó

La Patrulla Fronteriza informó que unos traficantes lograron abrir una brecha en un punto de la barrera que marca la frontera entre Estados Unidos y México en California y una camioneta supuestamente con migrantes a bordo pasó este miércoles a través de ella. Posteriormente, agentes fronterizos interceptaron al conductor del vehículo y lo detuvieron junto a otras 15 personas, todas en situación de irregularidad en territorio estadounidense. Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, según afirma la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en un comunicado. Cerca de las 3.45 pm, hora local, agentes en servicio en la zona de Campo, California, detectaron que una camioneta había logrado entrar en Estados Unidos cruzando la frontera.  Según comunica CBP, anteriormente unos traficantes habían abierto una brecha en una parte vieja del muro fronterizo que se encuentra en ese punto (recientemente el Gobierno sustituyó esa barrera antigua con una nueva en otros puntos de California), para facilitar su paso.  Unos 15 minutos después, una patrulla alertada de este cruce ilegal detectó la presencia de un hombre que intentaba abrir con una herramienta un portón privado. Al lado, según refiere CBP, había un vehículo con las características del que había atravesado el agujero en la barrera. Un primer intento de detener al hombre falló, ya que este intentó huir. Sin embargo, tras una “breve persecución”, los agentes lo arrestaron junto a los 15 pasajeros de la camioneta. De los 16 detenidos, catorce son de nacionalidad mexicana y dos guatemaltecos (diez hombres y seis mujeres). Tienen diferentes edades, y entre ellos hay menores, aunque la Patrulla Fronteriza no especifica cuántos.  Todos admitieron no tener permiso para quedarse en EEUU y fueron trasladados a una instalación cercana a cargo de las autoridades, según CBP. El Sacramento Bee asegura que el conductor del vehículo tiene 27 años y es mexicano. Será procesado penalmente, según este medio. El jefe interino del sector de San Diego, Douglas Harrison, afirmó que "la violación de este viejo muro fronterizo es ilustrativo de la necesidad de una infraestructura más resistente".

 


Édgar Sosa reaparecerá a los 40 años de edad

MÉRIDA, Yucatán, 20 de noviembre.- El excampeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Édgar Sosa, de 40 años, anunció su reaparición el próximo sábado en Xmatkuil, Yucatán, donde enfrentará en una pelea del peso pluma al mexicano Orlando “Meteorito” García. Sosa ya recibió el visto bueno médico y técnico de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), para la que será su pelea 64 y su debut en Yucatán, bajo promoción de Armor Box. El exmonarca, radicado en la ciudad del sureste mexicano, hizo 11 defensas consecutivas del cetro mundial entre 2007 y 2009. No pelea desde 2017 cuando perdió por decisión en la Ciudad de México, ante el actual aspirante a la corona mundial mosca del CMB, el también mexicano Julio César Martínez. El púgil peleó en sus grandes momentos con varios de los mejores de su división como los filipinos Rodel Mayol, Sonny Boy Jaro, Donnie Nietes, el estadounidense Brian Viloria, el japonés Akira Yaegashi, los mexicanos Gilberto Keb, Giovani Segura y Ulises Solís, el tailandés Pongsaklek Wojongkam y el nicaragüense Román “Chocolatito” González. En declaraciones a Efe, Sosa dijo estar en óptimo estado y aseguró que su edad no será obstáculo para volver al boxeo y hacerlo de manera decorosa. “La verdad me siento muy bien, no siento que los años se me hayan venido encima, afortunadamente jamás dejé de entrenar y me he mantenido en forma y en peso, por eso regreso y porque quiero irme por la puerta grande”, señaló. Resaltó que desde su decisión de trasladar su residencia a Mérida, hace cerca de dos años, se ha mantenido entrenando en distintos gimnasios de esta ciudad, donde ha boxeado (sparring) con gente como el fallecido prospecto Iván “Sonrics” Ramírez, entre otros púgiles. Reconoció como aventurado pensar ahora en un nuevo campeonato del mundo y dijo que hará dos o tres peleas antes de considerar ir por objetivos más altos.