Ultimas noticias del fin de semana 2019

Desplome de avioneta deja 5 muertos en Luisiana, EU

Durante la tarde este sábado, una avioneta se estrelló contra el estacionamiento de una oficina postal cerca del aeropuerto regional de Lafayette en Luisiana, Estados Unidos provocando la muerte de cinco personas. El jefe de bomberos de Lafayette, Robert Benoit, informó que seis personas iban a bordo, de las cuales cinco perdieron la vida, mientras que un sexto ocupante, un hombre de 37 años de edad, recibía atención médica en un hospital de la zona. Luego del desplome, tres personas –además de una del avión- fueron trasladadas al hospital: una que estaba en tierra y dos empleados postales, dijo Alton Trahan, portavoz del Departamento de Bomberos de Lafayette. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud de los lesionados. La avioneta bimotor Piper Cheyenne que cayó en la ciudad de Luisiana tenía solo algunos minutos en el aire, pues quedó varada a poco más de 2 kilómetros del aeropuerto regional donde había despegado, así lo destacó la Administración Federal de Aviación (FAA). Los tripulantes de la aeronave presuntamente se dirigían a un partido de playoffs del fútbol americano universitario en Atlanta entre la Universidad Estatal de Luisiana (LSU, por sus siglas en inglés) y Oklahoma. En tanto, videos que circulan en redes sociales muestran el pasto quemado y la avioneta ardiendo luego del impacto en la ciudad de Lafayette además de un auto ennegrecido por el mismo choque y una densa columna de humo que se originó. Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas en el Aeropuerto Regional de Lafayette se clasificaron como neblinosas durante este sábado por la mañana, con una visibilidad de 1.2 kilómetros, este pudo ser el motivo del accidente de la avioneta. Lafayette es una ciudad que se encuentra a unos 209 kilómetros al oeste de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana, Estados Unidos. 

Hombre en silla de ruedas tira a pintor de una escalera

Un cámara de seguridad captó el cruel hecho cometido por el sujeto con discapacidad, en contra del pintor A través de redes sociales se denunció a un hombre en silla de ruedas, quien tiró un trabajador que estaba en una escalera en el distrito de San Martín de Porres en Lima, Perú. Un cámara de seguridad captó el cruel hecho cometido por el sujeto con discapacidad, en contra del pintor. La grabación muestra cómo el hombre sacude fuertemente una escalera larga, que está recargada en lo que parece una casa, hasta que logra tirar al hombre que estaba en ellas. El trabajador cae estrepitosamente de espaldas, a pesar de que uno de sus compañeros quiso llegar a auxiliarlo, y se trata de levantarse rápidamente, aunque no pudo por el dolor de su espalda.  Su compañero enfrenta al hombre en silla de ruedas, quien termina yéndose del lugar, mientras un segundo comprueba su estado.No se sabe cuáles fueron las razones detrás de las acciones del hombre, sin embargo, en Facebook aseguran que el sujeto argumentó que la escalera le estorbaba para pasar.  De acuerdo con los vecinos del lugar, el agresor es un vendedor de dulces de la zona. 

Avalancha en glaciar italiano arrastra a mujer y dos menores

Una avalancha registrada la tarde del sábado en un glaciar de los Alpes italianos, provocó la muerte de una mujer y dos niños de 7 años, quienes pasaban sus vacaciones de fin de año esquiando en el lugar, además, se reportó que por lo menos otro esquiador habría resultado lesionado. De acuerdo con reportes de las autoridades locales, uno de los niños fue trasladado a bordo de un helicóptero a un hospital, ya que se encontraba gravemente lesionado, sin embargo, el cuerpo del pequeño no resistió y perdió la vida mientras era atendido por los médicos. Tres helicópteros, incluido uno de Austria, cuya frontera se encuentra muy cercana al lugar de la avalancha, realizaban un operativo de búsqueda en la zona, con el fin de ubicar a otras posibles víctimas de la avalancha, registrada al filo de las 18:31 horas (tiempo local), en el valle Senales. De acuerdo con Walter Milan, portavoz del cuerpo de rescate alpino, no se tienen reportes de esquiadores desaparecidos, sin embargo, las labores de búsqueda y rescate se mantienen en la zona. Se cree que las víctimas eran de nacionalidad alemana, aunque los procedimientos de identificación aún no concluyen, señaló Milan en declaraciones a representantes de los medios. El funcionario señaló que el riesgo de avalanchas en el área ha sido elevado durante los últimos días, aunque no ofreció más detalles al respecto. En otra avalancha, registrada también el sábado pero en un valle en la provincia de Bolzano, un hombre resultó herido, agregó Milan, quien destacó que en este caso el sujeto lesionado pudo ser rescatado por compañeros de esquí.

Año nuevo en Times Square destacará lucha contra el cambio climático

La celebración en Times Square en la última noche de 2019 destacará la lucha contra el cambio climático cuando maestros y estudiantes de secundaria opriman el botón que da inicio al famoso descenso de una gran esfera en cuenta regresiva de 60 segundos para marcar la llegada del año nuevo. En la víspera del año nuevo, miramos hacia atrás y reflexionamos sobre los temas dominantes del último año, y miramos hacia adelante con esperanza e inspiración”, dijo el sábado en un comunicado el presidente de Times Square Alliance, Tim Tompkins, que anunció el plan. Los galardonados, dijo, están trabajando para resolver este problema del cambio climático mediante la ciencia. Jared Fox, maestro en la Escuela Expedicionaria de Aprendizaje Washington Heights (WHEELS por sus siglas en inglés), y los alumnos de último año Ricardo Herrera y Diane Arevalo trabajan en un proyecto de aire limpio y ecológico en el vecindario del Alto Manhattan, donde está el plantel. Aida Rosenbaum, maestra en una escuela latina del Bronx, y los alumnos de último año Daniel Soto y Van Troy Ulloa encabezaron una marcha en la que se recaudaron fondos para lugares carentes de agua potable. Los jóvenes activistas del cambio climático adquirieron nueva relevancia este año gracias a la adolescente sueca Greta Thunberg, quien propició huelgas escolares en todo el mundo cuando dejó de asistir a clases para apremiar mayores acciones en la lucha contra el calentamiento global. 


Cinco apuñalados en celebración del Janucá en EU

Varias personas resultaron heridas la noche del sábado en un ataque a puñaladas en la residencia de un rabino cercana a Nueva York, Estados Unidos (EU), durante una fiesta de Janucá; así lo informó la asociación judía ortodoxa OJPAC. A través de su cuenta de Twitter, OJPAC señaló que a las 21:50 horas llegó una llamada sobre un apuñalamiento masivo en 47 Forshay Road en Monsey (Condado de Rockland; 48 kilómetros al norte de Nueva York, EU) en la casa de un rabino jasídico. Hasta el momento, se contabilizan 5 pacientes con heridas de arma blanca, todos jasídicos, quienes fueron transportados a hospitales locales. También se dio a conocer que 2 de las víctimas del ataque fueron llevadas en estado crítico; una de ellas fue apuñalada al menos 6 veces. La cadena CBS New York reportó que un hombre armado con un machete ingresó en la propiedad del rabino en Monsey, en el estado de Nueva York, durante la celebración del Janucá, acuchilló a al menos tres personas y huyó. Respecto al agresor, se presume que era un afroamericano y que se transportaba en un auto gris Nissan tipo Sentra. Había varias docenas de personas en la casa", dijo Gestetner. Una de las víctimas es un hijo del rabino, dijo Yossi Gestetner, dirigente de la OJPAC, al diario The New York Times en EU. Nuestros pensamientos están con nuestros amigos y vecinos en Monsey. Hanukkah debería ser un momento de celebración. La casa de un rabino debe ser un lugar de santuario. Esta violencia debe terminar”, estableció OJPAC sobre el ataque en Janucá. Además de este apuñalamiento en Janucá, en los últimos años, la policía de EU fue movilizada para enfrentar un brote de ataques contra judíos. El de este sábado siguió a un ataque a tiros contra una tienda de productos kosher en un suburbio de Nueva York que, según la policía, tuvo entre sus motivos el antisemitismo. Seis personas, incluidos los dos sospechosos, murieron en ese ataque en Jersey City.

Funcionarios en Reino Unido publican por error direcciones privadas

Funcionarios de Reino Unido se disculparon por haber publicado las direcciones de las casas de más de mil personas que recibieron honores especiales, entre ellos los cantantes Elton John y Olivia Newton-John. La lista también incluye a cineastas ganadores del premio Óscar, políticos y diplomáticos importantes, atletas populares y personas en puestos delicados de defensa. Las direcciones aparecieron en internet durante aproximadamente una hora la noche de este viernes, cuando la Oficina del Gabinete anunció a los galardonados con los Honores de Año Nuevo, incluidos títulos de caballero. La información se retiró tan pronto fue posible… pedimos una disculpa a todos los afectados y analizamos cómo ocurrió esto”, dijo la Oficina del Gabinete en un comunicado. Las autoridades dijeron que se pondrán en contacto con los individuos afectados para notificarles el error.  La oficina del Comisionado de Información de Reino Unido dijo que investigaba el caso en “respuesta a reportes de violación de datos que involucra a la Oficina de Gabinete y la lista de Honores de Año Nuevo”. Podría imponer multas por violaciones a la privacidad. La Oficina de Gabinete de Reino Unido publicó una lista de las personas reconocidas por mérito, servicio o valentía dos veces al año: poco después de Nochebuena y el sábado en junio, cuando se festeja oficialmente el cumpleaños de la reina Isabel II. La lista incluye al ganador del Óscar Sam Mendes, reconocido por dirigir “American Beauty”, y varios filmes de James Bond. Mendes fue nombrado caballero junto con el director británico Steve McQueen, ganador de “12 Years a Slave”, que ganó el Óscar a mejor película. Reino Unido investiga planes de Amazon Las autoridades de Reino Unido anunciaron el viernes que investigan la posibilidad de que los planes de Amazon de comprar Deliveroo violen las normas de competencia justa. Ninguna de las dos empresas ha dado pruebas fehacientes de que la anunciada compra de Deliveroo, una plataforma británica de reparto de alimentos, respetará los derechos de los consumidores, restaurantes y supermercados, determinó la Autoridad de Competencia en Mercados.Añadió que las dos compañías tenían como plazo el 18 de diciembre y que al no cumplirlo se sometían a una pesquisa exhaustiva. La "fase dos" de esa pesquisa podría demorar hasta seis meses. La agencia advirtió que tal inversión podría provocar "una merma sustancial en la competitividad" dentro del pujante sector de los envíos a domicilio de enseres básicos. Deliveroo, que opera en varios otros países europeos, se expresó confiado en su capacidad de convencer a la agencia de que el acuerdo no afectará la competencia justa. 

Con estos peinados desafían al poder político en Irak

A Elvis Presley le hubiera encantado. Los jóvenes revolucionarios de la plaza Tahrir de Bagdad presumen de imponentes cabelleras, con cortes de pelo engominado, tupés rockeros y crestas, otra forma de expresión de su espíritu rebelde.  "La revolución lo ha cambiado todo. Ahora, [...] somos libres", proclama serio Qasem, bajo la tienda donde reparte té y galletas gratis a los manifestantes.  También podemos relajarnos", continúa, esbozando una ligera sonrisa. "Y por lo tanto me he inventado un nuevo estilo", dice levantando la mirada hacia su gran tupé engominado. En este nuevo día de movilización contra los políticos "ladrones", son miles los estudiantes y jóvenes desempleados que desfilan por la emblemática plaza Tahrir. El entusiasmo y los eslóganes son los mismos que al principio de la revuelta en octubre, duramente reprimida. Pero ahora hay algo distinto que destaca: los cortes desenfadados que exhiben muchos jóvenes. Todo un festival de tupés, crestas, laterales rapados y flequillos superengominados. Reino de la brillantina Exclusivamente masculino, el fenómeno, en parte inspirado por los inverosímiles peinados de las estrellas del fútbol y muy marcado en el mundo árabe en general, es especialmente exuberante en Tahrir. "Aquí se llaman crestas de gallo", explica un periodista local, lo que resume bastante bien la faceta viril y presumida del adorno. "La moda empezó hace dos años. Explotó con la revolución de Tahrir. La gente se siente más libre", afirma Omar Dabur, actor de 23 años y conocido activista en la plaza. Omar exhibe una gran cabellera natural a lo afro digna de los "Jackson Five", un estilo original en medio de un mar de brillantina. "En Tahrir, los jóvenes son atrevidos, esto se ha vuelto algo normal. Pero en el resto de la ciudad, es algo diferente, más conservador. El ejército y las milicias pueden importunarte en los controles", detalla. "A mí me da igual. Antes llevaba el pelo muy corto. Lo dejé crecer. ¿Por qué tener miedo?", sostiene. Karrar Riad, de 20 años, con un aspecto muy estudiado, pasa su mano entre su largo flequillo cuidadamente desordenado. "Hoy, todo es posible, aquí hacemos lo que queremos". Pero no en su barrio de Kazimiya -que alberga un venerado mausoleo chiita-, donde debe atusarse la melena, reconoce. El famoso tupé de Elvis El famoso tupé de Elvis es el más repetido entre la amplia amalgama de peinados. Sobre todo, hay que llevarlo muy voluminoso. "La idea es hacer lo que queramos", resume Omar. Y sin duda también atraer la mirada de las chicas que recorren Tahrir. Este fenómeno capilar "tiene sus raíces en los años 1990, en los salones de peluquería y de belleza masculinos del barrio popular de Sadr City", explica Zahraa Ghandur, documentalista iraquí que trabajó en el asunto. Bajo el régimen de Sadam Husein, este inmenso barrio chiita del noreste de Bagdad "estaba excluido y marginado, los habitantes querían diferenciarse, era una forma de expresarse para ellos, de protestar", explica. La moda de los peinados barrocos "realmente comenzó hace dos años, también en Sadr City", explica Ghandur, que señala que "en Tahrir, frecuentada por numerosos jóvenes de Sadr City, es un modo de rebelarse".También es sin duda una forma de desafiar a las milicias, todopoderosas en el país, y una revancha social para esta juventud que se siente incomprendida, pero que ahora dicta la moda.