Lo ultimo del Futbol y el Deporte esta aqui enterate

Faltan 200 días para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

La cuenta regresiva continúa. A 200 días de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, México tiene una delegación de 22 deportistas en 11 disciplinas de un total de 150 que espera conformar. Aunque hay 11 atletas más con marcas en atletismo y natación, pero tienen que esperar a la confirmación hasta finales de mayo.En los próximos cinco meses se disputarán los últimos Preolímpicos continentales y mundiales, además de los eventos puntuables para clasificar vía ranking como: pentatlón moderno, golf, bádminton, triatlón, equitación, ciclismo y tenis, o como el atletismo y natación que tendrán hasta mayo para dar las marcas que les pusieron sus respectivas Federaciones.Ante la inmensa ola de calor que se espera en julio próximo, el COI ya aprobó el cambio de sede y de horario de las disciplinas de maratón y marcha para el norte de Japón, en Sapporo, para no afectar el rendimiento de los atletas.En diciembre pasado se inauguró el Estadio Nacional de Tokio con la participación del multimedallista olímpico Usain Bolt en una simbólica carrera de relevos, mientras que el centro acuático está en los últimos detalles, pero estará listo a finales de febrero.Todo empieza a tomar forma a menos de siete meses de la justa y los atletas saben que es la última oportunidad para lograr su plaza, porque el próximo 29 de junio se cerrarán las clasificaciones para la justa veraniega.Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 serán del 24 de julio al 9 de agosto, y MARCA Claro y Claro Sports tendrán la transmisión vía streaming para México y 17 países de Latinoamérica en vivo.

Jesús Angulo anota ante su exequipo y las Chivas cierran con triunfo su pretemporada

Las Chivas del Guadalajara cerraron con el pie derecho su pretemporada, tras derrotar 0-2 a los Rayos del Necaxa, gracias a un vistoso golazo de Javier López en el primer tiempo, y un doloroso tanto de Jesús Angulo ante su exequipo en el tiempo agregado.A pesar de haber hecho las contrataciones más sonadas en el mercado de fichajes, Luis Fernando Tena solo utilizó a José Juan Macías en el primer tiempo. El exelemento del León demostró estar en buen nivel, al hacer buena mancuerna en la delantera con Isaac Brizuela y Javier López.Sería al 17' cuando el Rebaño reflejaría su dominio en el marcador, tras un excelso golazo, tras recortar hasta en tres ocasiones en el área a Alexis Doldán, y fusilar a Hugo González. Minutos antes, JJ Macías había hecho una jugada similar por la otra banda, pero Rodrigo Noya había evitado el tanto.El resto del primer tiempo y gran parte del segundo no cambio su guion. Las Chivas, con todo y modificaciones no fueron inquietados de más por los hidrocálidos, pero sería ya en los minutos finales, concretamente al 91', cuando lograrían aumentar su ventaja, gracias a Jesús Angulo. Un extraordinario contragolpe lo dejó en mano a mano ante Yosgart Gutiérrez, y fusilaría la que fuera su cabaña en los pasados seis meses. El festejo lo reservó para mejor ocasión.Todavía, antes del silbatazo final, Uriel Antuna, quien entró como relevo por poco y también se hacía presente en el marcador, gracias a un potente disparo en el área. Lamentablemente su envío se iría por un costado del poste izquierdo de la escuadra local.Con este resultado, las Chivas se declaran listas para encarar el arranque del Clausura 2020, en donde enfrentarán al FC Juárez, mientras que el Necaxa aun tendrá que esperar para debutar en la Liga MX, ya que verá acción hasta la jornada 2 ante los Diablos Rojos del Toluca.

 

 Los Titans eliminan a los Patriots en el que pudo ser el adiós de Tom Brady

Los Titans de Tennessee, con la actuación de un gran Derrick Henry lograron dar la campanada en la Ronda de Comodines y vencer 20-13 a los Patriots de New England en lo que pudo ser la noche más gris en los últimos años en el Gillete Stadium, por el posible último partido de Tom Brady como quarterback de los Pats.El líder corredor de la liga, Derrick Henry, continuó con su cierre de temporada soñado al imponer marca de la franquicia en yardas por tierra, incluyendo el touchdown que le dio la vuelta al partido, y ampliaron la ventaja con los únicos puntos de la segunda mitad cortesía de un pick six de Logan Ryan. El talón de Aquiles de los Patriots fue su ofensiva todo el año y les costó a la hora de la verdad, ya que en la segunda mitad solo tuvieron una jugada en territorio rival y los Titans, que no fueron brillantes en ataque, resistieron para conseguir el pase a la ronda divisional, donde se medirán a los Ravens en Baltimore. El partido apuntaba a ser de muchos puntos en el inicio. Pese a la niebla y las bajas temperaturas en Foxborough, New England anotó 10 puntos en sus primeras dos series, entre las cuales Tennessee llegó a las diagonales.La diferencia del partido fue la eficacia en zona roja. New England tuvo tres viajes dentro de la yarda 20 y solo uno llegó a las diagonales, mientras que Tennessee se fue 2 de 2.El punto de inflexión llegó con poco más de 2 minutos por jugar en la primera mitad. Los Patriots tomaron el balón en territorio rival y tuvieron primero y gol en la yarda 1, pero no lograron anotar por par de grandes tackleadas de Rashaan Evans.


Investigan a Jesús Gallardo por insultar al América

El polémico festejo e insulto al América, podría salir muy 'caro' a Jesús Gallardo. Tras hacerse viral en redes sociales y medios de comunicación, la Comisión Disciplinaria procedió a abrir una investigación contra el lateral de Rayados."La Comisión Disciplinaria informa que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir un Procedimiento de Investigación de Oficio por los festejos inapropiados del jugador Jesús Gallardo, al término del partido disputado el pasado 29 de diciembre de 2019, correspondiente al partido de la Final de Vuelta de torneo Apertura 2019 de LIGA MX, entre los Clubes América vs. Rayados de Monterrey", se difundió en el comunicado del organismo.Y es que Gallardo fue captado en el momento de su burlesca celebración con dedicatoria a las Águilas, a las que su equipo venció en la cancha del Estadio Azteca. Recordar que Jesús es surgido de Pumas, uno de los antagónicos del América en el fútbol mexicano."Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", remató el boletín.

Las Súper Chivas, listas para el Clausura 2020

Las Chivas cerraron su pretemporada con una contundente victoria de dos goles por cero ante el Necaxa en Aguascalientes. Eduardo ‘Chofis’ López y Jesús Angulo le pusieron cifras al marcador para que el Rebaño culminara con paso perfecto sus duelos amistosos previo al Clausura 2020. Además, Uriel Antuna por fin debutó con el Guadalajara al ingresar en el segundo tiempo sustituyendo a Isaác Brizuela. El exdelantero de Los Angeles Galaxy mostró una gran adaptación al equipo de Luis Fernando Tena y no tuvo problemas en confesar que llega al club para ser campeón. Con este resultado, los rojiblancos llegarán al próximo torneo luego de vencer a los Venados, Tampico Madero, Leones Negros y Necaxa. El Rebaño debutará en la fecha uno recibiendo a los Bravos de Juárez el próximo sábado 11 de enero.

Wu Lei se lo pone en chino al Barcelona

El Barcelona dejó dos puntos en el derbi tras un gol de Wu Lei en el minuto 88, que tiró por tierra el colosal trabajo de Luis Suárez, que en la segunda parte había dado la vuelta a un choque que se le había puesto algo más que cuesta arriba. Los de Valverde siguen sin jugar bien y dejando muchas dudas.El nuevo Espanyol de Abelardo se presentaba en sociedad con todo en contra. Colista, sin haber ganado en su estadio en lo que va de temporada, contra el líder... en fin, más o menos como el que va al matadero. Pero el fútbol tiene ese componente en el que la lógica no siempre predomina y le hace un deporte tan especial, en el que también juegan, y de qué manera, los sentimientos y el corazón.El Barça se encontró un rival bien parado atrás, que casi renunciaba a la pelota. Un rival de esos que tantas veces tiene delante. Abelardo había cambiado el dibujo de la era Machín, colocando a los suyos con un 4-4-2, en el que era clave no conceder ocasiones y no dejar que el Barça tuviera contragolpes. Hasta el descanso la cosa le salió a la perfección.Andábamos por el minuto 20 y el Espanyol apenas había pasado de medio campo. Tampoco es que el Barça metiera miedo, todo lo contrario. Plano, sin ideas, se limitaba a mover el balón de forma aseada pero deslucido. A verlas venir, que se suele decir. Pero una falta a favor de los pericos dio origen al 1-0. Cuando el balón va por el aire al área rival ahí no hay líderes ni colistas, ahí hay gente que defiende, o en este caso no lo hace, y gente que ataca el balón, como hizo David López para cabecear a la red de Neto.


Raúl Jiménez pudo cambiar el rumbo del partido ante el Manchester United

Los Wolves y el Manchester United empataron en la tercera ronda de la FA Cup en el Estadio Molineaux por lo que tendrán que jugar un replay que se definirá en los próximos días, pero Raúl Jiménez tuvo dos jugadas que habrían definido el partido en favor de su equipo.La primera jugada fue al minuto 75. El mexicano entró al área sin ningún acompañante y la defensa de los Red Devils le fue cerrando bien el espacio para enviarlo a línea de fondo. Cuando parecía que ya no había opción, Jiménez disparó de rabona, pero el balón se paseó por toda el área rival.Cinco minutos después, el delantero volvió a entrar solo al área y nuevamente tuvo que ir a línea de fondo, pero se animó a tirar sin ángulo y reventó el poste de la portería del Manchester.Raúl Jiménez entró de cambio al inicio del segundo tiempo y ayudó a que su equipo fuera más ofensivo, pero desafortunadamente, no lograron quedarse con la victoria.

Las cualidades de las Súper Chivas de cara al Clausura 2020

Sin duda, las Chivas del Guadalajara dieron de qué hablar previo al arranque de la Liga MX. Son, tal vez, el equipo que mejor se reforzó de cara al Clausura 2020. Además, tuvieron una pretemporada perfecta tras cosechar una victoria en todos sus encuentros disputados.La actualidad del Rebaño dentro del fútbol mexicano no es el mejor. Quedaron fuera de la Liguilla en el Apertura 2019, con lo que fue su quinto torneo sin estar en la Fiesta Grande, y eso es algo inaceptable tanto para su historia como para su afición.El entorno rojiblanco quiere un mejor presente para su equipo y tal parece que la directiva encontró la respuesta en las últimas semanas; es por ello que en MARCA Claro te enmarcamos las mejores cualidades de las Chivas por las que los aficionados están más que ilusionados para el Clausura 2020. Impacto de la directivaTras la lamentable muerte de Jorge Vergara, el Rebaño quedó en manos de su hijo Amaury Vergara; quien no escatimó en esfuerzos y buscó a lo mejor en refuerzos intentando resurgir al Rebaño. El impacto en la afición fue por demás positivo tras las llegadas de Cristian Calderón, José Juan Vázquez, Uriel Antuna, José Juan Macías, Víctor Guzmán, José Madueña, Jesús Angulo y Alexis Peña. Luis Fernando Tena llegó al club con la encomienda de hacer un cierre de torneo más decoroso para los tapatios. La tarea no comenzó como quería tras caer ante el América, pero después de ese descalabro ofreció buenos números al grado de mantener la esperanza de la calificación hasta las últimas fechas. Al día de hoy suma ocho triunfos, dos empates y dos derrotas entre Liga y pretemporada. Pretemporada perfectaLas Chivas no conocen la derrota en las últimas semanas. La pretemporada para el Rebaño arrancó en diciembre pasado con victoria 1-0 ante los Venados; continuó con triunfo 3-1 ante Tampico Madero, prosiguió con una nueva victoria por la mínima ante Leones Negros, y cerró con otra alegría tapatía tras doblegar al Necaxa.Respuesta de los refuerzosLas dudas sobre si los refuerzos podrían encajar en el sistema del 'Flaco' Tena poco a poco se han disipado en estos días, para muestra está lo hecho al momento por José Juan Macías, Uriel Antuna y Jesús Angulo. 'JJ' ya lleva dos anotaciones, el exelemento del Necaxa apareció con gol ante su exequipo y el exGalaxy se ha mostrado desequilibrante en los minutos que se le han brindado.  Equipo completoNo todo ha sido labor de los elementos 'nuevos' del Rebaño. Todo el equipo se ha visto bien a lo largo de la pretemporada. La defensa solo ha permitido un gol en los últimos cuatro partidos. Javier López y hasta Oribe Peralta, cuestionados el semestre pasado por su falta de gol, han empezado a resurgir. La Chofis se lució en el triunfo ante el Necaxa con una gran jugada personal que culminó en su gol, y el 'Cepillo' lleva dos dianas en pretemporada. El equipo llega más que aceitado al arranque del Clausura 2020.BONUS: La afición regresaráTodo lo hecho por las Chivas al momento, sin duda hará que la afición rojiblanca regrese al Estadio para apoyar a su equipo. Sus primeros dos duelos en casa serán ante FC Juárez y ante Toluca, y sus dos visitas las realizará a Pachuca y a San Luis; todos ellos, pruebas interesantes antes de enfrentar a los Tigres en la fecha 5.