Ilustraciones por los incendios de Australia dan la vuelta al mundo

Los incendios forestales en Australia han provocado una grave crisis en materia civil y ambiental dejando millones de hectáreas destruidas y millones de animales muertos por lo que artistas y usuarios de redes sociales han compartido conmovedoras ilustraciones en apoyo o para hacer un llamado de atención. Alrededor del mundo realizaron ilustraciones para llamar la atención sobre el peor incendio forestal registrado en Australia, las imágenes se han vuelto virales rápidamente. El fuego que abrasa la zona costera sur de Australia también causará la desoxigenación de los cuerpos de agua y que el fenómeno conocido como hipoxia provocará la muerte de peces. Australia vive su peor pesadilla desde que se tenga memoria, pues los incendios han acabado con gran parte del territorio. Hasta ahora los incendios han calcinado un área del doble del tamaño del estado estadounidense de Maryland. Veinticinco personas han muerto por el fuego y 2 mil hogares han sido destruidos. Los incendios, acentuados por la sequía y por el año más caliente y seco del que se tenga registro en Australia, han ardido desde septiembre, meses antes de la temporada típica de incendios forestales en el país. Especialistas en materia ambiental consideran que dar una respuesta oportuna evitará que los daños se intensifiquen y vulneren tanto a la población como a los diferentes ecosistemas. 

Los famosos también apoyan

Elton John y Chris Hemsworth son algunos de los famosos que se han comprometido a donar millones de dólares para combatir los incendios en Australia y se suman a una lista cada vez más grande de celebridades que se han comprometido a donar para combatir los incendios incluyendo a la australiana Nicole Kidman y su esposo Keith Urban, así como la cantante Pink.

La policía va tras responsables

La policía australiana acusó a 24 personas de provocar deliberadamente incendios forestales en el estado de Nueva Gales del Sur, que han causado la muerte de al menos 20 personas y destruido miles de viviendas.La policía de Nueva Gales del Sur emprendió acciones legales contra 183 personas, 40 de las cuales son menores de edad, por delitos relacionados con los incendios desde el 8 de noviembre. De ellas, 53 han recibido advertencias o cargos penales por no cumplir con una prohibición total de incendios y 47 están acusadas de tirar un cigarrillo encendido o fósforos, según indicó la policía en un comunicado.