Lo Ultimo Sobre el tiroteo del Colegio Cervantes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ONU, Moctezuma, Durazo lamentan tiroteo en Colegio Cervant

Esteban Moctezuma solicitó a las autoridades locales mantenerlo al tanto del curso de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Coahuila Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, manifestó que está “sumamente consternado por lo ocurrido en una escuela privada de Torreón, donde se perdieron vidas humanas” “Establecí contacto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y sigo de cerca la información que se genera. Mi solidaridad con las familias de la escuela Cervantes y Coahuila”, manifestó en su cuenta de Twitter. Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que, desde el primer momento del tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, ha estado en contacto con el gobernador de Coahuila. “Ofrecimos el total respaldo del Gabinete de Seguridad a la investigación que se realice en torno a estos lamentables acontecimientos”, agregó. En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  lamentó el tiroteo cometido por José Ángel “N”, estudiante de 11 años. “Es de vital importancia terminar con la cultura de violencia y regular el acceso a las armas para que hechos como éste nunca más se repitan”, señaló la ONU. Además, la Red por los Derechos de la Infancia en México, que la semana pasada presentó su informe 2019, recordó la “importancia del derecho a la privacidad de niñas, niños y adolescentes víctimas y sus familias. No difundas sus nombres, domicilios, ni fotografías”.

 


“Jamás imaginamos que esto pudiera suceder”, Colegio Cervantes lamenta tiroteo 

El colegio señaló que vela por el restablecimiento de salud de los cinco alumnos y el profesor que resultaron lesionados  Tras el tiroteo que dejó dos muertos y seis personas lesionadas, en Torreón Coahuila, el Colegio Cervantes lamentó lo ocurrido y afirmó que trabaja con las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos.  “Con gran pesar manifestamos nuestra tristeza a la comunidad sobre la terrible tragedia que sufrimos el día de hoy en el Campus Bosque. Jamás nos imaginamos que una situación como ésta pudiera suceder en nuestra sociedad”, se lee en el comunicado. Señaló que su compromiso es atender a sus alumnos y familias, por lo que está al pendiente del estado de salud de los cinco alumnos y del profesor que resultaron lesionados, en el ataque. “Como es nuestra responsabilidad, en el colegio continuaremos trabajando con los alumnos y maestros para inculcar los valores éticos, humanos y académicos que nos permiten formar mejores hombres y mujeres para nuestra sociedad”, expresó.

Vi al niño disparando con las dos armas”: narra profesor lesionado en colegio Cervantes

El profesor contó que los hechos ocurrieron en el área de los baños del colegio Aldo Omar Saldivar, el profesor de Educación Física que resultó herido durante el tiroteo en el colegio Cervantes, dio su versión sobre cómo ocurrieron los hechos esta mañana, en Torreón, Coahuila. el profesor informó a la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado que fue baleado por el alumno identificado como José Angel “N” cuando se acercó al área de los baños. Detalló que se encontraba en el patio de la escuela cuando escuchó varias detonaciones de arma de fuego en el área de los baños, por lo que se acercó de inmediato.Al llegar al lugar, vio al alumno accionar las dos armas que traía en sus manos, y al intentar resguardarse, las balas lo alcanzaron.Además del profesor de 40 años, también resultaron heridos otros cinco alumnos, de los cuales, uno es reportado como grave.Los cinco niños que resultaron lesionados tienen entre 7 y 13 años de edad, informó la la Fiscalía General del Estado.

Estudiante del Colegio Cervantes habría imitado a Eric Harris, atacante de Columbine

Jose Ángel escribió en su playera la leyenda "Natural Selection", misma que llevaba Harris en su ropa José Ángel “N”, quien perpetró el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, salió de su salón de clases para cambiar su uniforme por una playera con la leyenda “Natural Selection“, como la que vestía Eric Harris, cuando cometió la matanza de Columbine, en 1999. De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el estudiante de 11 años habría estado influenciado por el videojuego llamado “Natural Selection”, para realizar la balacera.Sin embargo, surgió otra versión señalando que, José Ángel “N” habría intentado imitar la masacre perpetrada por Dylan Klebold y Eric Harris, en la secundaria Columbine, en Colorado, pues emuló la vestimenta de este último. El estudiante de sexto grado cambió su uniforme por un pantalón negro con tirantes y una playera blanca, en la que escribió con letras rojas “Natural Selection“, atuendo prácticamente igual al que utilizó Harris.


Masacre de Columbine

El 22 de abril de 1999, Dylan Klebold y Eric Harris, de 17 y 18 años de edad respectivamente, arribaron a Columbine a las 11:00 horas aproximadamente, luego de colocar una bomba casera en un terreno baldío a 3 kilómetros de la secundaria, que tendría como propósito distraer a las autoridades de las detonaciones que tenían planeadas dentro de la cafetería de la escuela.Las bombas que los jóvenes colocaron en la cafetería debían detonar a las 11:17 horas, tras lo que comenzarían a disparar contra los estudiantes de salieran despavoridos de la escuela.Sin embargo, debido a que no estallaron, caminaron desde el estacionamiento hasta la entrada principal de la secundaria y comenzaron a abrir fuego contra los alumnos que se encontraban en los alrededores del edificio. En menos de dos minutos, el “dúo” asesinó a dos personas e hirió a siete más.Después de un breve enfrentamiento con un oficial de servicio de Columbine, Klebold y Harris se dirigieron a la biblioteca, donde había al menos 52 personas escondidas, de las que fueron asesinadas 10 y heridas 12.Tras la masacre, los jóvenes se suicidaron: Eric se disparó en el paladar y Dylan en la sien.

Padres se habrían opuesto a operativo mochila segura en colegio Cervantes

El programa "Operativo Mochila Segura" debe realizarse en conjunto con autoridades educativas y padres de familia Este viernes se registró un tiroteo en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, en el cual un niño de 11 años disparó a su profesora, quien perdió la vida, y, posteriormente, él se suicidó. De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), todas las instituciones que forman parte de la dependencia, cuentan con el programa “Operativo Mochila Segura”, en el cual, tanto las autoridades educativas como los padres de familia, deben participar en él.No obstante, se ha difundido una supuesta carta del Colegio Cervantes, en la que especifican que los padres de familia de dicho instituto se negaron a realizar el operativo, bajo el argumento de que “ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos”.Los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requiere aplicación”, se lee en el escrito fechado el día 4 de octubre de 2019.


“Natural Selection”, el juego que habría inspirado a niño del colegio de Torreón

En el tiroteo perdieron la vida dos personas Esta mañana, un niño de 11 años atacó a balazos a su maestra y compañeros de clases en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila. La agresión dejó al menos dos muertos y seis heridos. De acuerdo con las primeras investigaciones, el menor identificado como José Ángel “N” se habría inspirado en el videojuego Natural Selection.¿En qué consiste?Natural selection es una saga de tres videojuegos para PC, su primera versión fue lanzada en Halloween de 2002.La trama del videojuego es sobre el conflicto entre alienígenas y humanos. La historia se desarrolla en medio de naves y estaciones espaciales.Según el modo del combate que se elija, el juego típico puede durar desde 10 minutos hasta una hora. La partida termina cuando los Kharaa (alienígenas) o Frontiersmen (humanos), alcanzan la victoria.