La pasion deportiva esta aqui, lo ultimo en el futbol

Chivas debuta con una convincente victoria frente al FC Juárez

Un partido que resultó cómodo para las reforzadas e ilusionadas Chivas de Guadalajara, que necesitó de dos minutos para marcar dos goles y sobrellevar el encuentro frente a los Bravos de Juárez, que poco pudieron competir en el Estadio Akron. Presentación convincente del Rebaño en la jornada 1 del Clausura 2020, que vio los debuts de Antuna y de Angulo, además de que José Juan Macías marcó en su regreso a casa.El primer tiempo, a pesar de no mostrar un dominio claro, el Rebaño mostró un poderío pocas veces visto, aprovechando las debilidades del rival; especialmente por la banda derecha, que comandó Isaác Brizuela y por momentos, la Chofis López.Esto terminó por explotar en el minuto 33, cuando en un servicio raso por el lado derecho un mal rechace terminó por dejarle la pelota a Alexis Vega, quien definió con calma ante la portería y mandó guardar el balón para el 1-0. Dos minutos después, otra vez por la derecha, López habilitó a Macías dentro del área, quien frente a un defensor sacó un disparo de zurda esquinado que dejó parado al portero Iván Vázquez Mellado y Chivas se fue 2-0 al 36'. La segunda parte fue una tónica un tanto distinta, pues los Bravos intentaron recuperar el protagonismo y generar al frente; sin embargo, Toño Rodríguez no apareció de manera importante en todo el segundo tiempo. Al final, a pesar de los debuts de Uriel Antuna y Jesús Angulo con Chivas, el equipo no generó tanto peligro, exigiendo al arquero visitante en dos oportunidades sobre el final. Así es como el Club Guadalajara inicia su ilusionante camino en el Clausura 2020.

Muere La Parka a los 54 años de edad, y la Lucha Libre Mexicana vuelve a estar de luto

La Lucha Libre Mexicana vuelve a estar de luto. Este sábado 11 de enero de 2020 murió La Parka, luego de una incansable lucha contra los padecimientos que le provocó una terrible caída el pasado mes de octubre en la Arena Coliseo de Monterrey.El lamentable deceso del luchador mexicano lo confirmaron el comentarista de Lucha Libre, Arturo 'Rudo' Rivera; además de el Texano Jr. y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), a través de sus cuentas de Twitter."No saben la pena tan grande que tengo por el fallecimiento de mi querido amigo, y gran luchador, La Parka. Mi más sentido pésame a su familia y a los aficionados. Descanse en paz. Hasta siempre, amigo", comunicó el Rudo. Mientras que el Texano Jr. escribió "En paz descanse mi querido amigo #LAPARKA te vamos a extrañar".Jesús Alfonso Huerta Escoboza, mejor conocido como La Parka tenía 54 años de edad; nació un 4 de enero de 1966 en Hermosillo, Sonora, y fue uno de los grandes ídolos de la Lucha Mexicana.Lamentablemente el luchador no se pudo recuperar del fuerte golpe que sufrió en la cabeza; además de haber tenido algunas complicaciones más de salud. Su muerte llega tan solo pocos días después del fallecimiento de otro de los grandes ídolos, como Mr. Niebla, quien perdió la batalla a una infección en la sangre el lunes 23 de diciembre del 2019, y quien se había sumado a un 2019, donde la Lucha Libre Mexicana despidió a grandes referentes del pancracio como El Perro Aguayo, Silver King y Dr. Karonte.LAS CAUSAS DE SU MUERTE "La noche del 10 de enero presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida. Hoy 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente", explica el comunicado de AAA, y añade que el luchador "falleció rodeado de su familia" y en su natal Hermosillo.¡Descanse en paz, La Parka!

La Fiera viene de atrás para desplumar a Gallos Blancos con doblete de Mena

Pese al inicio titubeante, La Fiera desplumó a Gallos Blancos con doblete de Ángel Mena en el Estadio de León, 3-1 marcador final. Aparte del ecuatoriano, Leonardo Ramos apareció en el marcador.La Fiera fue sorprendida por el Querétaro con un gol tempranero de Fabián Castillo. El lateral colombiano fue certero en su primer arribo a tierra rival, para adelantar a los emplumados muy rápido. El León de Ignacio tuvo que remar contra corriente desde los albores del partido, y le costó trabajo, pues pudo emparejar los cartones hasta que Ángel Mena acertó una pena máxima al minuto 24. Hasta la recta final del primer periodo, Leonardo Ramos cazó con la testa un servicio para colocar el 2-1 sobre Gallos Blancos.Nunca hubo reacción de los queretanos en el tiempo complementario. El propio Ángel Mena resolvió el tercero gracias a una panenka. El volante ecuatoriano también acertó su segundo cobro en el manchón penal. Debut exitoso de los esmeraldas en casa.


La Máquina se descarrila en casa

Peor no pudo ser la presentación del Cruz Azul en el Clausura 2020. Los errores individuales hicieron acto de presencia y decretaron el destino del equipo al perder con el Atlas 1-2. Las lesiones en pretemporada se hicieron sentir desde la primera jornada obligando a Siboldi a enviar un equipo con grandes ausencias.Sin embargo, el dominio celeste imperó tras el pitazo inicial y la afición preparó la garganta para festejar el primer gol de La Máquina... y llegó. Elías Hernández no lo pensó dos veces al meter un derechazo desde media distancia que cruzó la meta de Camilo Vargas para encender la ilusión cementera al minuto 16.La desconcentración de los Rojinegros casi les cuesta el segundo tanto en contra, pero Pablo Aguilar no se pudo quitar la etiqueta de zaguero en zona ofensiva. Un remate que el paraguayo envió al poste le quedó al mismo Aguilar para empujarla a placer, sino ahí estaba Santi Giménez. Pablo decidió intentar el remate y la echó afuera. La debacle local llegó tras la expulsión de Orbelín Pineda tras un pisotón sobre Ulíses Cardona a la media hora de juego. Con diez hombres, el Cruz Azul mermó su rendimiento, tanto así que antes del descanso llegó el empate del joven Jeremy Márquez al 44'.En el segundo lapso, Siboldi no pudo revivir a su equipo. Por su parte, Cufré, sabiendo la superioridad numérica, apostó más al frente y de no ser por Jesús Corona, el Atlas hubiese anotado antes, mucho antes. El destino quiso ser más cruel con La Máquina. A tres minutos del final, un desborde por el sector izquierdo de Cardona terminó en un centro que se encontró Ignacio Jeraldino, quien de media vuelta prendió el esférico y se incrustó al fondo de la meta de Corona tras un rebote en Escobar. El Azteca se convirtió en el Jalisco en un instante.Ficha técnicaCruz Azul: Jesús Corona, Julio Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Elías Hernández, Alexis Gutiérrez (Sergio González al 63'), Rafael Baca, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez (Josué Domínguez al 85') y Santiago Giménez (Jaiber Jiménez) al 45'). DT: Robert Dante Siboldi.Atlas: Camilo Vargas, Hugo Nervo, Ismael Govea, José Abella (Marcelo Correa al 67'), Ían Torres, Ulises Cardona, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara, Jeremy Márquez (Edson Rivera al 77'), Ignacio Jeraldino y Luciano Acosta (Christopher Trejo al 81'). DT: Leandro Cufré.

Compañero del Chucky comete el oso del año

El Napoli no termina de arrancar con Gennaro Gattuso. Perdió con el Parma (1-2) en su debut, ganó al Sassuolo (1-2), cayó con el Inter (1-3) y, en su cuarto partido en el banquillo, volvió a perder con la Lazio (1-0) por 'culpa' de un tardío gol de Ciro Immobile en el 82'.Una derrota dolorosa para el rival del Barcelona en octavos de la Champions League. En defensa de Gattuso hay que reseñar el 'carrusel' de bajas que tenía el Nápoles: Koulibaly, Mertens, Meret, Ghoulam, Malcuit, Younes, Maksimovic... Por si fuera poco, Gattuso aún no podía contar con el recién fichado Diego Demme. Tampoco con Lobotka, cuyo traspaso aún no es oficial.Fallo garrafal de OspinaEl Napoli perdió... cuando mejor jugaba. Le condenó un error infantil de David Ospina. Hysaj cedió atrás y el meta colombiano se enredó en un intento (innecesario) de regatear a Immobile. Pasó, entonces, lo que tenía que pasar. El 'Capocannoniere' de la Serie A le arrebató la pelota y marcó un gol parecido (con algo más de ángulo) que el mítico que anotó Vieri con el Atlético ante el PAOK.Veinte goles acumula ya en Liga el ex del Sevilla que puso la guinda al 120 aniversario de la Lazio. La fiesta no pudo ser mayor: 10 victorias consecutivas acumulan ya los de Simone Inzaghi. Ahora mismo, a la espera de lo que hagan Juventus e Inter, son terceros a tres puntos del liderato... ¡¡¡con un partido perdiente!!! Temporadón y récord absoluto.El Napoli fue de menos a más. El sacrificio y el rigor defensivo que quiere imprimir Gattuso, que alineó de inicio a Fabián Ruiz y Callejón, hizo que apenas concedieran ocasiones al inicio del partido.Es cierto que se le atragantaban los ataques. Hasta el 29', cuando Strakosha desvió a córner un tiro de falta de Insigne, no acechó la portería de la Lazio. Media hora le costó, de hecho, al Nápoles completar a través de Insigne, Fabián y Zielinski su primera posesión larga en campo contrario.Al borde del descanso, paradójicamente, estuvo cerca de adelantarse la Lazio. Ospina atrapó un tiro desde la frontal de Milinkovic-Savic en el 42' y, un minuto después, Di Lorenzo sacó bajo palos un nuevo remate de Milinkovic-Savic.Mejoría napolitana tras el descansoTenía a Fernando Llorente, Elmas e Hirving Lozano en el banquillo, pero Gattuso no hizo cambios en el intermedio. Sí hubo, en cambio, un cambio de actitud. El Napoli comenzó a atacar más y a robar más en campo rival.Tuvo, también, las mejores ocasiones: Zielinski remató al poste en el 67' e Insigne obligó a sacar una buena mano abajo a Stakosha.Todo se fue al traste, sin embargo, con el error de Ospina que originó el 1-0 de Immobile en el 82'. Rozó el empate el Napoli con un disparo de Fabián Ruiz en el 86' que desvió a córner Strakosha y con otro tiro de Insigne en el 91' que obligó a lucirse al meta de la Lazio. El Napoli 'postAncelotti' no arranca con Gattuso.

Pablo Ceppelini, nuevo elemento de Cruz Azul, no jugará ante Atlas

Pablo Ceppelini, flamante refuerzo del Cruz Azul para el torneo Clausura 2020, no podrá jugar hoy ante el Atlas en el Estadio Azteca, dentro de la jornada uno, pues acarrea un partido de suspensión en Colombia, donde militó en el Atlético acional.La Máquina fue notificada de dicha situación por la Federación Colombiana de Fútbol el viernes, un día antes de su esperado debut en la Liga MX."Está cumpliendo con un juego de suspensión que tenía en la Liga de Colombia", escribió el equipo celeste en su cuenta de Twitter. Con lo que sí ya cuenta el uruguayo es con el permiso para trabajar en México, sin embargo, su estreno en nuestro fútbol tendrá que esperar una semana.


Chicharito cerraría su fichaje con el LA Galaxy la próxima semana

El futuro de Javier Hernández cada vez está más cerca de la MLS. El sevillista tiene previsto reunirse el próximo lunes con un emisario del Galaxy de Los Angeles, quien le hará la oferta que están ultimando para llevárselo de una vez por todas.El jugador es feliz en Sevilla, pero el entorno de Chicharito no está satisfecho con el poco protagonismo del delantero y le insta a cambiar de aires. El '14' nervionense nunca ha ocultado que la MLS es una competición que le atrae.Después de hablar con el futbolista, al Galaxy le tocará tratar con el Sevilla. Los hispalenses pagaron 7,75 millones de euros al West Ham por Chicharito, y el club de la MLS baraja llegar hasta los diez millones de euros incluyendo el salario del jugador.Los números del '14'El pasado mes de septiembre, en la presentación de Chicharito, el directivo Monchi declaró que "pocas veces" le había transmitido "un jugador tanta ilusión en un proyecto, aunque las cosas se demuestran andando".Igualmente puso en valor el esfuerzo económico del delantero afirmando: "Nunca he visto rebajarse a un jugador tanto sus condiciones económicas para venir, ha hecho un esfuerzo importante".Pero los meses han ido pasando y la apuesta del mexicano de regresar a la Liga española no le está saliendo como esperaba. Ha jugado 782 minutos en 14 partidos -9 de LaLiga, 4 de Europa League y el único duelo copero- y ha marcado tres goles -uno ante el Getafe en la competición casera y dos en Europa ante Qarabag y Apoel-.

Raúl Jiménez y el Wolverhampton empatan contra el Newcastle

El Wolverhampton de Raúl Jiménez se repuso de un inicio titubeante para empatar su partido correspondiente a la jornada 22 de la Premier League 1-1 ante el Newcastle.Las Urracas iniciaron el partido encendidas y así lo demostró la figura del equipo. Miguel Almirón definió de derecha un centro de Dwight Gayle apenas a los seis minutos del encuentro.Pero la afrenta fue respondida por los Wolves que primero se hicieron con el balón hasta hacer que el VAR interviniera en una jugada donde se pedía penalti. Al no otorgalo, el Lobo de la Premier aumentó su rabia hasta que Leander Dendoncker empató el partido al 13 de tiempo corrido con un disparo de derecha No obstante, toda esta intensidad se diluyó con el pasar de los minutos. Las acciones en las áreas fueron sustituidas por faltas y lesiones que permearon el desarrollo del partido.Incluso, Raúl Jiménez tuvo un discreto partido ya que nunca encontró comodidad en el área por lo que no pudo hacerse presente en el marcador.Con el empate, los Wolves se mantienen en la séptima posición de la Premier League, sin embargo, un triunfo del Tottenham podría bajarlos un escalón.

Solitaria anotación de Emmanuel Gigliotti le da el triunfo al Toluca en el Morelos

Los Diablos del Toluca obtienen un triunfo importantísimo en el partido inaugural del Clausura 2020 ante Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, el duelo terminó 0-1 con la solitaria anotación de Emmanuel Gigliotti en la primera mitad.Los dirigidos por José Manuel de la Torre iniciaban su aventura en el torneo en un territorio complicado, desde los primeros minutos mostraron mucho orden a la hora de defender y anularon en los primeros instantes cualquier aproximación de los purépechas, que saltaban al terreno de juego con la base del torneo anterior.El primer susto de la noche se lo llevo el visitante, pues al minuto 22 de juego, el defensor ecuatoriano, Aníbal Chalá, era expulsado por un pisotón en la media cancha, minutos después el silbante Jorge Isaac Rojas revisó la jugada en el VAR y retiró la decisión para dejarlo todo con una cartulina amarilla.Cuando Morelia era amo y señor de la posesión del esférico, se produjo un error grave por parte de Luis Mendoza, que entregó el balón en la media cancha para que el argentino Emmanuel Gigliotti se quitara al portero Sebastián Sosa y así abriera el marcador del partido. Morelia no pudo meter las manos en la primera mitad y se fueron al descanso con la desventaja en el marcador. Para la segunda parte los visitantes se olvidaron de atacar, le regalaron el balón a los michoacanos y con mucho orden no permitieron muchas aproximaciones en su portería defendida por Alfredo Talavera.Morelia apretó en los minutos finales pero no pudo concretar, con dos pelotas en el poste dejaron escapar los primeros puntos del Clausura 2020 en su casa.Morelia: Sebastián Sosa, Efraín Velarde, Paolo Medina(Vladimir Rodríguez 72), José Ortiz, José Martínez, Cándido Ramírez, Rodrigo Millar, Luis Mendoza, Aldo Rocha, Carlos Ferreira(César Saúl Huerta 74), Miguel Sansores. Toluca: Alfredo Talavera, Adrián Mora, Aníbal Chalá, Rodrigo Salinas, Luis Hernández, William Da Silva (Javier Güemez 84), Antonio Ríos, Edgar Pardo, Leonardo Fernández, Pedro Canelo, Emmanuel Gigliotti(Richard Ruíz 76).


Sufrida victoria de Xolos frente a Santos, en el inicio del Clausura 2020

Tijuana tuvo el inicio que quería en casa. Los Xolos de la mano de su nuevo técnico, Gustavo Quinteros, llevaron un partido semi lento ante Santos Laguna para sumar los primeros tres puntos del Clausura 2020 en el Estadio Caliente, con goles de Sanvezzo y Mauro Lainez, por la vía del penal y con un golazo, respectivamente. Doria puso el único gol de la visita.El trámite del juego, en términos generales, fue con un ritmo pausado, lento y con muchas faltas. Una tónica que se marcó desde la primera mitad, por lo que la apertura del marcador tardía era de esperarse. Éste llegó hasta el minuto 36, cuando se señaló un penalti en favor de los locales, mismo que Camilo Sanvezzo cambió por gol. Para la segunda mitad, el partido explotó en los primeros minutos. Primero gracias a un extraordinario cobro de un tiro libre por parte de Matheus Doria, quien de pierna zurda mandó un misil directo al ángulo izquierdo de Gibrán Lajud, para poner la paridad al 49'. Sin embargo, la esperanza visitante duró poco, cuando Mauro Lainez tomó la pelota en campo abierto por un contragolpe y en el carril central apunto de llegar a la media luna del área grande, sacó un bombazo de su pierna izquierda, que se metió en el ángulo derecho de Jonathan Orozco, para el 2-1 al 51'.Al final, con todo el equipo defendiendo, Xolos sacó los tres puntos ante un insistenteClub Santos Laguna, que apretó todo el segundo tiempo por encontrar el partido, pero la sólida defensa que planteó Gustavo Quinteros finalmente resultó.

Toluca y Tijuana triunfan en el inicio del Clausura 2020

Inició el Clausura 2020 con triunfos del Toluca y Xolos el viernes por la noche. El Chepo de la Torre regresó a los Diablos con el pie derecho y consiguió una sufrida victoria en el campo del Morelia con solitaria anotación de Emmanuel Gigliotti, luego de un grave error del ‘Quick’ Mendoza. Por su parte, Tijuana hizo valer su localía tras derrotar al Santos Laguna gracias a los tantos de Sanvezzo y Mauro Lainez. Por lo Guerreros descontó Matheus Dória pero no fue suficiente para el conjunto de Guillermo Almada.Para este sábado continúa la fecha uno con cuatro juegos: Cruz Azul ante el Atlas, Chivas contra Juárez, León recibiendo al Querétaro y los Tigres enfrentando al San Luis.Finalmente, se confirmó la salida de Guido Rodríguez del América al Betis de España. El argentino firmó por cuatro años y medio con los verdiblancos y los azulcremas se quedan con el 25 por ciento de su carta.