Lo que debes saber del COVID-19

 

Las pandemias: El coronavirus no es la primera enfermedad que se extiende por el mundo, de hecho se tiene registro de que en el año 450 A.C. se esparció la Peste de Atenas. La humanidad ha resistido muchas cosas y la esperanza sigue iluminandonos.

Qué hacer si tengo síntomas de coronavirus COVID-19? Ante la pandemia es muy importante tomar en cuenta las medidas de prevención de las autoridades sanitarias y si presentas síntomas comunicarte a las líneas de atención y mantenerte aislado

¿Qué hacer si estás en cuarentena?  Ya sea que de forma voluntaria hayas decidido aislarte o por tu condición de salud debas hacerlo, la cuarentena no debe ser un tormento, de hecho puede convertirse en el momento adecuado para acomodar y ordenar todo en casa, aprender algo nuevo y disfrutar de tiempo personal.

Kit de emergencia para sobrevivir al coronavirus: Muchas escuelas y empresas ya iniciaron un aislamiento para evitar contagios, por lo que es importante mantener la calma, ignorar información que no venga de fuentes oficiales y prepararse para el largo resguardo en casa.


Medidas preventivas contra el coronavirus: El Covid-19 es imparable, de hecho ya se ha confirmado el primer caso de esta enfermedad en México, por ello es importante no caer en pánico y atender las recomendaciones de las autoridades.

México está ignorando la alerta o actuando conforme a las normas? Estas son las fases contempladas por las autoridades sanitarias con base en criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

 

Ante el miedo que genera la propagación del coronavirus Covid-19), te aclaramos algunos mitos y fake news que circulan sobre esta enfermedad.

Consejos para sobrevivir al home office: La cuarentena por el coronavirus COVID-19 obligó a varias empresas a dar home office a sus empleados para disminuir el riesgo de contagio. Estos son algunos consejos para que trabajar desde casa no se vuelva una pesadilla de trabajo interminable


Esta es la última oportunidad de México para mantener la curva de contagios de coronavirus Covid-19 lo más baja posible. Por ti y por todos: