Incoherencias y estupideces de algunos famosos y el covid-19

Gárgaras de bicarbonato: Lucía Méndez lanza polémica “recomendación” sobre coronavirus

La actriz Lucía Méndez habló sobre una curiosa recomendación para prevenir el coronavirus, que más bien recuerda a los consejos médicos que ofreció hace unos años la conductora Ingrid Coronado. En entrevista con Maxine Woodside en el programa Todo para la mujer de Radio Fórmula, la protagonista de la telenovela “El extraño retorno de Diana Salazar” mencionó un video que vio en internet, donde una supuesta enfermera recomienda hacer gárgaras de bicarbonato, vinagre y agua caliente para prevenir contagios de COVID-19. Méndez detalló que esta medida de la presunta trabajadora de la salud fue una acción de prevención, luego de que la pareja de esta enfermera falleciera por el virus SARS-CoV-2. Según su relato, días después la especialista dio negativo a una prueba de coronavirus. Si no tienes vinagre, agua caliente con bicarbonato, limón. […] Cuando te lo tragas, pasa al estómago y los jugos gástricos lo destruyen y lo desechas […] Si tú matas la bacteria (sic) en la garganta, ya no pasa al pulmón”, afirmó la también cantante.

¿Esto funciona?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado que no hay que hacer caso a supuestos remedios caseros para prevenir el coronavirus. Entre ellos, la OMS ha desmentido que sean efectivos los métodos de hacer gárgaras con agua caliente, con agua con sal, comer ajo o aplicar agua con sal en la nariz.

Tunden a Carlos Villagrán por asegurar que el coronavirus “es un engaño para controlar al mundo”  

Carlos Villagrán manifestó que detrás del Covid-19 está Bill Gates y un culto manejado por los masones Carlos Villagrán, mejor conocido como “Kiko“, causó polémica tras asegurar que el coronavirus (Covid-19) no existe y es un engaño. “A mí me parece un engaño, lo que están haciendo del Covid-19 es un engaño, en el mundo no existe el Covid-19“, declaró el actor. De acuerdo con Villagrán, Bill Gates está detrás del Covid-19, pues pretende, junto con otros poderosos empresarios, controlar a la población mundial. “Es un culto, que lo lleva la masonería, y Bill Gates, que están detrás de todo esto, y mucha gente detrás de él”, afirmó al programa “Sale el Sol”. Según sus palabras, después de que la mayoría de los países del mundo declararon la cuarentena, Gates y sus “cómplices” empezaron a colocar antenas para el 5G, pues “quieren hacer una red para el 2030, para controlar lo que se llama población mundial”. “Lo que pasa es que, a través del miedo, ‘El Caballo Negro’, pues nos espantamos y todo mundo nos encerramos. Y después de encerrarnos todo mundo, pues ellos empezaron a poner antenas para el 5G. Llevan miles de antenas colocadas en universidades, escuelas, en todo, y satélites a baja altura, más de 6 mil satélites. Entonces quieren hacer una red para el 2030, para controlar lo que se llama población mundial”, explicó. 

¿El coronavirus no existe? Paty Navidad pide a sus seguidores salir a grabar hospitales

Usuarios llamaron "irresponsable" a Paty Navidad por su polémica petición En plena pandemia de coronavirus, la actriz y cantante Paty Navidad sigue dando de qué hablar en redes sociales con sus teorías conspirativas, pues ahora pidió  a sus seguidores salir de sus casas para confirmar que los hospitales no están llenos de infectados. A través de su cuenta de Twitter, la actriz pidió a sus fans grabar hospitales que les queden cerca  para demostrar que no están llenos de personas contagiadas de COVID-19 que le ha quitado la vida a miles de personas a nivel mundial. Además, la sinaloense aseguró que el coronavirus es un tipo de virus que siempre ha existido, incluso señaló que es “menor a una gripe normal o influenza”.Asimismo, puso de ejemplo a Estados Unidos, donde supuestamente habitantes salieron a grabar los hospitales cercanos y se dieron cuenta de que estaban vacíos. Por su polémica petición, en redes sociales usuarios la calificaron de “irresponsable”, y señalaron que lo pide está fuera de lugar, por lo que le sugirieron que lo compruebe ella sola.