Muere Gene Deitch, dibujante de Tom y Jerry y Popeye

A la de edad de 95 años, falleció  el ilustrador y director estadounidense Gene Deitch, quien es reconocido por ser el dibujante de las caricaturas Tom y Jerry, y Popeye. El dibujante murió en su departamento de Praga, capital de República Checa. De acuerdo con distintos medios internacionales, las causas del fallecimiento no quedaron muy claras o precisas. La noticia fue dada a conocer por el editor Petr Himmel, quien calificó el deceso del ilustrador como una muerte como inesperada. Gene Deitch  nació en Chicago, sus padres eran Joseph Deitch y de Ruth Delson Deitch. En 1929, su familia se mudó a California y de ahí decidió asistir a la escuela en Hollywood. Se graduó de la Escuela Preparatoria de Los Ángeles en 1942 y luego comenzó a trabajar para la empresa North American Aviation, dibujando planos de aviones. En 1943 fue reclutado y recibió entrenamiento de piloto antes de contraer neumonía y ser dado de baja honorablemente en mayo del año siguiente.5

Trayectoria de Gene Deitch

Además de ganar un premio Oscar, en la categoría de mejor cortometraje animado, por la dirección de Munro en 1960, Gene Deitch fue nominado a otros Premios de la Academia, en 1958, por el filme Sidney's Family Tree, así como los proyectos Aquí está Nudnik y Cómo evitar la amistad. Gene Deitch también formó parte de la Aviación de América del Norte y fue reclutado para el ejército. Desde 1969 hasta su retiro en 2008, fue director de animación de la productora Weston Woods Studios, en donde creó varios libros infantiles y cortometrajes.

Unos de sus éxitos que recuerda la gente con Tom y Jerry, además de Popeye

En la década del sesenta produjo dibujos animados de Popeye, o Tom y Jerry, al trabajar para Rembrandt Films y Metro-Goldwyn-Mayer. También fue director creativo en Terrytoons, de 20th Century Fox, compañía con la cual fue parte de la creación de personajes como "Sidney the Elephant", "Gaston Le Crayon", "Clint Clobber" y "Terrible Thompson". En 2004, a Deitch se le otorgó el premio Winsor McCay durante los Premios Annie para reconocer su trayectoria en la industria de la animación.