Muere cantante Yoshio por COVID-19 en la CDMX

El mundo del espectáculo está de luto: el reconocido cantante Yoshio, quien estaba hospitalizado por coronavirus COVID-19, falleció este miércoles en un nosocomio de la Ciudad de México. Su deceso fue causado por complicaciones en los pulmones, derivadas del COVID-19. La esposa del cantante, Marcela Hernández, confirmó la muerte de Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio, ocurrida a las 16:50 horas. La noticia también fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), institución que lamentó el deceso del intérprete de temas como Lo que pasó, pasó y Reina de corazones. El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del intérprete Gustavo Nakatani Ávila, mejor conocido como Yoshio".Yoshio estuvo internado en el Hospital de Xoco desde inicios de mayo, donde al principio se le había diagnosticado salmonela, pero al continuar con malestares que se agudizaron su esposa buscó ayuda telefónica y fue cuando un médico le recomendó internarlo de inmediato.Fue en dicho nosocomio, la familia encontró lugar para que fuera atendido dado que ya había sospecha de COVID-19 por lo que ingresó al área de terapia intensiva, en donde permaneció en estado crítico.Recientemente, su amiga Alejandra Ávalos confirmó que uno de sus pulmones estaba colapsado, mientras que el otro estaba al 20% de su funcionamiento.

¿Quién es Yoshio? Artista internado por sospecha de COVID-19

Es un cantante mexicano  Su biografía resalta que en la década de 1980 se volvió muy famoso (entre sus éxitos cuenta con temas como: Lo Que Pasó, Pasó, Reina de Corazones y A Mi Manera). También se dedicaba a la conducción de programas en radio y televisión. Entre sus múltiples facetas, dedicaba parte de su tiempo a ser actor. Su reciente material discográfico fue titulado como “Lo Maravi Yoshio de Alvaro Carrillo”.

Ha participado en festivales musicales como “Cantemos x México”, en 2017.

¿Por qué lo hospitalizaron? 

A través de su página en Facebook, Yoshio escribió días atrás que había ingresado al Hospital Xoco por sospecha de coronavirus COVID-19; sin embargo, horas después trascendió que el estado de salud del cantante era crítico y lo habían intubado.

¿Quién era Yoshio? Artista que murió de COVID-19

El mundo del espectáculo está de luto: el reconocido cantante Yoshio, quien estaba hospitalizado, aparentemente por coronavirus COVID-19, falleció. Su muerte fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes, quien comunicó su pérdida. En días pasados trascendió el estado crítico del cantante Yoshio por sospecha de coronavirus COVID-19, por lo que varios usuarios en redes sociales externaron su preocupación y le desearon una pronta recuperación, ya que la actual pandemia es un tema de salud importante a nivel mundial.

¿Quién es Yoshio?

Era un cantante mexicano Gustavo Nakatani Ávila era su verdadero nombre  Su biografía resalta que en la década de 1980 se volvió muy famoso (entre sus éxitos cuenta con temas como: Lo Que Pasó, Pasó, Reina de Corazones y A Mi Manera). También se dedicaba a la conducción de programas en radio y televisión. Entre sus múltiples facetas, dedicaba parte de su tiempo a ser actor. Su reciente material discográfico fue titulado como “Lo Maravi Yoshio de Alvaro Carrillo”. Ha participado en festivales musicales como “Cantemos x México”, en 2017. 

Comenzaron las oraciones por Yoshio

Tras la publicación, el también cantante Carlos Cuevas, pidió por la salud su amigo:“Les pido una cadena de oración por mi hermano Yoshio, que está muy grave en el hospital, al parecer por COVID-19.” Carlos Cuevas.Quien también se pronunció al respecto, fue el columnista de espectáculos Chucho Gallegos, quien se mostró optimista ante la noticia:“El querido amigo Yoshio está hospitalizado. Sospechas de Coronavirus. Lo va a superar. Es joven y fuerte.” Chucho Gallegos.

Yoshio antes de su caída de salud

Antes del posible caso de coronavirus COVID-19, Yoshio había comenzado una serie de conciertos a distancia, por medio de sus redes sociales oficiales, en las que interpretaba algunos de sus éxitos y versiones a temas de Álvaro Carrillo, además de apoyar la carrera musical de su hijo Yosh Kaizan, quien recientemente lanzó un cóver de uno de los temas más conocidos de su padre, Samurai.