"Avatar 2" reinicia rodaje en Nueva Zelanda, tras parar por coronavirus

Después de una década del estreno de “Avatar”, James Cameron pudo retomar el rodaje en Nueva Zelanda de su secuela, la cual tuvo que ser suspendida por la pandemia de COVID-19. Según informaron autoridades de Nueva Zeland, actualmente no existen pacientes contagiados del virus SARS-CoV-2 en los hospitales del país, por lo que se dio luz verde al regreso de ciertas actividades económicas y productivas.

 

Sin embargo, la filmación de “Avatar 2” volvió al set de grabación con un equipo de personas más reducido. Según una entrevista con la radiodifusura RNZ, el productor Jon Landau, agradeció poder volver a retomar el proyecto de cine y adelantó algunos nuevos detalles de la película.Nos sentimos muy cómodos debido a las acciones de su gobierno y a la responsabilidad que la gente asumió ahí para frenar el virus. Sentimos que volvemos al lugar más seguro del mundo gracias al equipo de personas con las que hemos trabajado”

 

Landau, que también trabajó con Cameron en “Titanic”, reveló que la cinta tratará de la unión familiar y el amor.“Contará la historia de Sully y su familia, y lo que uno hace para mantenerse unidos. Jake y Neytiri tienen su propia familia en ésta película, y se ven obligados a abandonar su hogar. Así que salen a explorar las diferentes regiones de Pandora, e incluso pasan bastante tiempo en el agua”, confirmó Landau.

 

“Creo que con Avatar tenemos la oportunidad de permitir que las personas escapen a un mundo increíble con personajes fantásticos a los que poder seguir", concluyó el productor de la secuela.En la cuenta oficial de la película ya se habían dado a conocer imágenes de algunas de las escenas de Pandora y la historia de Sully. Avatar 2” tiene previsto su estreno en cines en diciembre de 2021.