¿De qué murió el actor Héctor Suárez?

El hijo del actor, Héctor Suárez Gomís, dio a conocer la noticia en sus redes sociales Esta mañana el actor Héctor Suárez Gomís dio a conocer en sus redes sociales el deceso de su padre, el actor y comediante Héctor Suárez Hernández. Desde su cuenta de Twitter envió un mensaje a los medios de comunicación: “Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo,” escribió el también actor. 

¿De qué murió Héctor Suárez?

El el comunicado dado a conocer este martes la familia no explica las causas de la muerte de Héctor Suárez, pero se sabe que desde el 2015 le fue diagnosticado cáncer de vejiga. El comediante falleció a los 81 años de edad, luego de haber sido some tido a más de 10 cirugías. En 2019 fue sometido a una intervención donde le extirparon la vejiga y la próstata, misma que resultó exitosa.  

Dennos oportunidad de procesar el duelo

 

Ha sido mediante un comunicado, emitido por la viuda de Héctor Suárez, Zara Calderón, y sus hijos Héctor Suárez Gomís, Julieta Suárez Gomís, Rodrigo Suárez Calderón e Isabella Suárez Calderón, como se dio a conocer el deceso.

LA ESCENA PÚBLICA DESPIDE A HÉCTOR

A través de sketch de comedia, Héctor Suárez formó gran parte de su carrera que arrancó desde inicios de la década de los 60. En ellos, hizo una dura crítica social a través de sus personajes con los que el público se identificó. Ahora el mundo del espectáculo los recuerda y despide con tristeza a uno de los grandes comediantes mexicanos.


Héctor Suárez, así fue su debut en TikTok


Héctor Suárez, uno de los actores y comediantes más reconocidos de la televisión y el cine en nuestro país, logró debutar en una de las redes sociales más famosas de la actualidad, TikTok. Fue el pasado 3 de mayo de este mismo año, en medio del confinamiento por la pandemia que se vive en México por el COVID-19, que Héctor Suárez decidió debutar en la plataforma de videos TikTok con un personaje al que llamó “Don Sebas”. Tras el inesperado debut y con tan sólo nueve publicaciones, Héctor Suárez consiguió más de 140 mil seguidores y más de 254 mil “me gusta”. En sus redes sociales el comediante expresó que se unió a la plataforma de TikTok para hacer videos junto a su hijo menor. En su primera aparición se le puede observar caracterizado con un sombrero y bigote pronunciado interpretando a un hombre pasado de tragos.

Héctor Suárez, un hombre que se caracterizó por su humor

Con un humor parecido al que utilizó en sus programas La cosa y ¿Qué nos pasa?, este último producido entre entre 1986 y 1987, Suárez contó un chiste en doble sentido y pidió a sus fans que lo siguieran en dicha red social. Héctor Suárez destacó en estas publicaciones por estar cargadas del humor que siempre lo caracterizó; contando chistes en doble sentido y situaciones de la vida cotidiana. Sin embargo, también compartió videos en donde se le puede observar tocando el piano.

Algo de la trayectoria de Héctor Suárez

Con personajes emblemáticos como "Tránsito", al que interpretó en El mil usos (1981), "El No hay” y “Doña Soyla”, en el programa semanal"¿Qué nos pasa?" y “El negro Tomás”, en "Puro loco", respectivamente, Héctor Suárez dio muestra de la experiencia que adquirió en teatro, cine y  televisión, medios de expresión en los que tuvo presencia, a veces de manera simultánea, además de las exitosas temporadas de cabaret que realizó en los más importantes centros nocturnos. Sus inicios se dieron en la década de 1960, cuando se abría paso en producciones televisivas como "Un hijo cayó del cielo" y "Chucherías", al lado de actores como Ángel Garasa, Héctor Lechuga, Leonorilda Ochoa y Alejandro Suárez.Finalmente, este martes su hijo Héctor Suárez Gomís informó sobre su fallecimiento a los 81 años de edad.