50 años de prisión a policías implicados en muerte de George Floyd

Darían hasta 50 años de prisión a policías implicados en muerte de George Floyd

Los policías relacionados con el arresto y asesinato de George Floyd podrían recibir una condena de hasta 50 años de prisión. Los policías implicados en la detención del afroamericano George Floyd, quien murió a causa de la excesiva brutalidad usada durante un arresto, podrían pasar hasta 50 años en prisión. Cabe recordar que el responsable directo del asesinato es Derek Chauvin, quien sometió a la víctima con una rodilla al cuello y le impidió respirar por varios minutos.Sin embargo, otros tres policías estuvieron en la escena y presenciaron el hecho sin hacer nada por evitar el abuso de poder en contra de George Floyd. 

Quiénes son los policías que podrían ameritar prisión?

Los oficiales, detenidos desde el miércoles pasado, responden a la identidad de J. Alexander Kueng, Thomas Lane y Tou Thao. En su primera comparecencia ante la Corte del estado de Minnesota, los sujetos fueron acusados de facilitar e incitar un asesinato en segundo grado del afroamericano que ahora es símbolo de las protestas en contra del racismo.Si los tres policías son encontrados culpables del asesinato de George Floyd, conforme a las leyes de Minnesota, podrían recibir una condena de hasta 50 años de prisión.

Desconsolado, alcalde de Minneapolis se arrodilla y llora frente ataúd de George Floy 

Este fin de semana se realizarán dos ceremonias luctuosas más en memoria del afroamericano El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, asistió al funeral de George Floyd y fue visto llorando mientras se arrodillaba con una mano sobre el ataúd. La ceremonia luctuosa tuvo lugar en la Universidad Central del Norte y fue encabezada por el reverendo Al Sharpton, quien invitó a los presentes afroamericanos a “quitarse las rodillas de otros del cuello”.

 

“Es hora de que demos un paso adelante en el nombre de George y digamos: quita tu rodilla de mi cuello”, subrayó el reverendo. Al funeral asistieron familiares, activistas y personalidades de la política estadounidense como las senadoras Amy Klobuchar y Tina Smith de Minnesota. También asistió el gobernador de Minnesota Tim Walz, Martin Luther King III y el comediante y actor Kevin Hart.

Cabe mencionar que este sábado se realizará una segunda ceremonia en Carolina del Norte, donde George Floyd nació. De igual manera, la ciudad de Houston albergará un homenaje, pues en dicho lugar residió gran parte de su vida.

 

Al respecto, el director del Instituto de Investigación y Educación Martin Luther King Jr, de la Universidad de Stanford, Clayborne Carson, aseguró que pese a que Floyd no era figura pública, su memoria ha movilizado a miles de personas.

¿Nos vas a disparar?”: Niña pequeña le pregunta a policía durante protestas en EU


“Cambió al mundo”: Así fue el emotivo último adiós a George Floyd en Minneapolis

Este jueves, se llevó a cabo uno de los primeros eventos para despedir a Floyd, el hombre afroamericano asesinado por la policía la semana pasada. Familiares de George Floyd se dieron cita este jueves en la Universidad North Central de Minneapolis, donde se llevó a cabo el primer evento en memoria del hombre afroamericano asesinado por la policía. Durante la ceremonia, el reverendo Al Sharpton denunció el racismo y pidió justicia ante la muerte de Floyd, quien, aseguró “cambió al mundo” con su homicidio.

 

La razón por la que nunca seremos quienes queríamos ser y soñamos con ser es porque mantuvieron su rodilla en nuestro cuello”, dijo Sharpton, refiriéndose a las autoridades estadounidenses. Y es que Floyd, de 46 años, murió por asfixia después de que un oficial oprimió su cuello con la rodilla durante más de 8 minutos.  El actor Kevin Hart, Martin Luther King III, entre otros, acompañaron a la familia Floyd en el evento. Así se vivió el primer evento fúnebre en honor a George Floyd este jueves en Minneapolis: Gianna Floyd, de seis años, llegó acompañada de su mamá, Roxie Washington, a la ceremonia. Cualquiera que conociera a George no podía perderlo de vista. Medía 1.93 m y era un ‘gigante amable’ que hacía que todos se sintieran bienvenidos”, dijo su hermano Philonise Floyd.