TV Azteca ataca a Brigada Marabunta "bola de delincuentes"

Javier Alatorre habló sobre la Brigada Marabunta a la cual calificó como "un grupo al que le dieron carta blanca" desde el gobierno para hacer destrozos. Las redes sociales se han volcado en contra del presentador de noticias Javier Alatorre, quien dio a conocer un reportaje sobre la Brigada Marabunta.

 

La marcha del pasado ocho de junio provocó opiniones divididas al respecto de la manera en la que las personas se manifestaron en contra de la brutalidad policíaca que sufrió una chica de 16 años.

A propósito de esta manifestación en la que ocurrieron saqueos y destrozos, Javier Alatorre habló sobre la Brigada Marabunta a la cual calificó como “un grupo al que le dieron carta blanca” desde el gobierno para hacer destrozos.

 

“Una parte de la Ciudad de México fue vandalizada en total impunidad, las autoridades no solo tuvieron total tolerancia con los saqueadores, además lo presumen”, expresó el presentador.  Alatorre mencionó que uno de los integrantes de este grupo pacificador es incluso integrante de la Secretaría de Gobernación de la CDMX.

Esto es lo que se sabe sobre la Brigada Marabunta

De acuerdo con información de Infobae, este grupo es una brigada humanitaria que está enfocada en salvaguardar los derechos humanos de las personas que participan en la manifestaciones en la CDMX. Identificados con playera y casco rojo, esta Brigada Marabunta tiene capacidades de mediación de conflictos, primeros auxilios y protección civil; buscan evitar la violencia, así como procurar las salidas pacíficas de las marchas. Sin embargo, Javier Alatorre tachó a este grupo como “violento, alborotador, vándalo, destructor y ratero”, como se puede ver en el reportaje que transmitieron en Tv Azteca. 

 

Así reaccionaron las redes sociales ante los calificativos al grupo de paz 

“Ahora atacan a Marabunta. Qué bueno que hace un rato ya habíamos cancelado a Tv Azteca y a Javier Alatorre de nuestras vidas”, escribió una usuaria en redes sociales. Algunas personas incluso destacaron que hay medios que sí tienen la suficiente ética periodística, así como la capacidad de investigar. “Las diferencias entre los reportajes de AJ+ y TV Azteca sobre Brigada Marabunta son la investigación y la ética periodística. Javier Alatorre demuestra, una vez más, que su noticiero desinforma y es amarillista”, escribió @BerenizeconZeta.

Incluso algunos lanzaron ofensas en contra del presentador del noticiario “Hechos”.