Las Rapiditas del Espectáculo de fin de Semana

Enmienda XIII

Este documental que puedes encontrar en la plataforma de Netflix trata sobre expertos, activistas y políticos que analizan la criminalización de los afroamericanos y el auge de las cárceles en Estados Unidos Enmienda 13, es un documental del año 2017 que sigue la situación del racismo particularmente contra la población de origen afroamericano desde que llegaron como esclavos negros que habían sido secuestrados en África y la situación hasta la época actual. Todo visto a través del sistema carcelario norteamericano.

 

El documental da cifras impresionantes de la desigualdad en el trato a lo que, podrían ser un sospechoso de delincuencia de raza blanca, con los sospechosos, con casi una seguridad, de raza negra, así como el gran prejuicio que hay sobre esa población que por el simple hecho de salir a la calle ya están en riesgo.Enmienda 13 es un trabajo muy interesante en el que se oyen muchas voces y en el que aprendemos muchas cosas y comprendemos de este fenómeno, el fenómeno tan terrible y doloroso que hay en los Estados Unidos y en muchos países del mundo”. Lucero Solórzano


Netflix estrena serie basada en el caso de la niña Paulette

El caso de la desaparición de la niña Paulette que conmocionó a México en 2010, llega a la pantalla chica a través de Historia de un crimen: La búsqueda, que se entrenó este viernes en Netflix. La historia gira en torno al caso de la pequeña Paulette Gebara, de cuatro años, quién el 22 de marzo de 2010 desapareció de su departamento en el desarrollo urbano Interlomas, al oriente de Huixquilucan, en el Estado de México.En el lugar no había señales de allanamiento y todo el público siguió durante varios días las investigaciones casi en tiempo real, en las que se conoció el interior del cuarto de dónde desapareció la pequeña, se vio, incluso, a las autoridades en busca de huellas y pistas.

 

Después de varios días, se encontró el cuerpo de la niña envuelta en las cobijas al pie de su cama, en un pequeño espacio.El caso se cerró con la explicación de que falleció de asfixia y que fue accidental.En la acción, la actriz Regina Blandón le dará vida a una periodista, quien señalará las inconsistencias del caso, mientras que Darío Yazbek será el procurador de justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, quien en la vida real renunció a su cargo luego de este caso. También participan Fernando Bonilla, Diana Bovio, Adrián Ladrón y Alejandro Calva.Esta entrega es la tercera del concepto Historia de un crimen que la plataforma de streaming hace, pues ya llevó a la pantalla  el caso de Luis Donaldo Colosio y Luis Andrés Colmenares.

Netflix estrena el tráiler de la última temporada de Dark

Netflix lanzó este viernes el tráiler de la última temporada de Dark que se estrenará el próximo 27 de junio y en este video se puede ver una pequeña parte del árbol genealógico de la serie, donde suponen la estructura familiar de uno de los personajes principales.A finales de mayo, salió el primer avance de esta última temporada protagonizado por Louis Hofmann quien interpreta a Jonas Kahnwald, un adolescente que descubre que el suicido de su padre en el verano de 2019, está ligado con la desaparición de otro de los personajes de la serie. .Así que conoce a su yo del futuro, quien le plantea la posibilidad de viajar en el tiempo y enfrentarse a un destino ya definido que se fue construyendo con las decisiones personales de todos los protagonistas de la historia.

 

La primera temporada se estrenó en 2017 con 10 capítulos que plantearon la estructura de los viajes a través del tiempo y la interacción de esto con el espacio.Algunos de los personajes más importantes que se han presentando a lo largo de la historia son Jonas, Martha, Ulrich, Hannah, Katharina, Helge, Charlotte, quienes han navegado en líneas del tiempo en un ciclo de alrededor de 33 años. La segunda temporada se estrenó en junio del 2019 en donde se empezaron a resolver los distintos misterios que plantean los viajes en el tiempo, basándose en algunas referencias científicas, filosóficas e históricas.


Netflix lanzará una serie basada en la cultura maya

Netflix tiene previsto estrenar una serie animada sobre la cultura maya llamada “Maya and the Three”, para el próximo año, la cual pretende parecerse a la historia de “El Señor de los Anillos” pero con un toque mexicano de comedia, según contó en una entrevista el director Jorge Gutiérrez, reconocido por dirigir la película "El libro de la vida".Pretendo que la serie sea como "El Señor de los Anillos mexicano, pero graciosa". Jorge Gutiérrez

 

La plataforma de streaming ya publicó la sinopsis de la serie, como parte del anuncio de su estreno.Una princesa guerrera mesoamericana emprende la misión de reclutar a tres guerreros para salvar juntos el mundo de los dioses”. Netflix Para la creación de la serie también participó la guionista Silvia Cárdenas Olivas y el animador Jeff Ranjo.

¿De qué tratará?

La historia se desarrollará en Mesoamérica y la protagonista será una princesa guerrera que buscará a tres míticos guerreros que la ayudarán a salvar el mundo de los dioses y los humanos.El director decidió eligir a una mujer como la heroína, ya que generalmente este tipo de historias suelen ser muy “sexistas”, por lo que esta historia tendrá una trama completamente distinta con un estilo mexicano.En esta serie se podrán apreciar lugares tradicionales mexicanos como Chichén Itzá, Palenque o Calakmul, que forman parte de la espectacular cultura maya, civilización que desapareció misteriosamente, dejando varias construcciones que ahora están valudas como patrimonio de la humanidad.Por ahora no se sabe la fecha exacta del estreno y lo único que han revelado sus creadores es que llegará a las pantallas en 2021.

Pablo Lyle reaparece con su familia en las redes sociales 

El actor se encuentra en prisión domiciliaria en Miami, pues está acusado de homicidio involuntario Debido a que se encuentra en arresto domiciliario en Miami, los últimos meses no han sido los más sencillos para Pablo Lyle, pues con la emergencia sanitaria se encuentra lejos de su familia.

 

Sin embargo, eso no es impedimento para que su esposa lo tenga presente, pues recientemente volvió a sus redes sociales para enviar un mensaje a su marido y compartió unas imágenes muy lindas y valiosas para su familia. Ana Araujo publicó en su Instagram Stories una fotografía en la que aparece Pablo junto a su hermana Silvia Lyle, mientras que en otra imagen se le ve acompañado de su cuñado Lucas Delfino.

 

“Te quiero tanto”, fue el texto con el que la esposa del actor acompañó las fotografías, pero, no especificó a quien iban dirigidas las emotivas palabras.El abogado del actor mexicano, Bruce H. Lehr, habló sobre el estado anímico de su cliente y aseguró que la pandemia ha mermado en su animo, pues está solo enfrentando la difícil situación que actualmente atañe al mundo.

 

“Mucha gente cree que es muy fácil para Pablo llevar casi un año en arresto domiciliario en Miami. Déjenme decirles que Miami es un lugar adorable cuando vives aquí, pero recuerden que para él es un país ajeno, los Estados Unidos, y ahora con el brote de coronavirus y la cuarentena obligatoria, la gente se podrá dar cuenta de lo difícil que es no poder salir de casa…”, destacó el abogado en una entrevista para Ventaneando. Cabe recordar que Pablo Lyle permanece bajo arresto domiciliario en Miami, luego de que se viera involucrado en un altercado vial que terminó con la muerte de un hombre de 63 años y por lo que el actor ha sido acusado de homicidio involuntario.

 

Cinemex presentó su programa “Espacio seguro“, un protocolo integral de prevención, higiene y sanitización en sus instalaciones, para el momento de su reapertura. Medidas de seguridad en Cinemex

Staff El personal de Cinemex es capacitado continuamente para seguir los protocolos de prevención e higiene recomendados por las autoridades sanitarias.

 

Al llegar a las instalaciones del cine, sanitiza su calzado, responde un filtro de identificación de síntomas y le toman la temperatura para descartar que sea portador de la COVID-19. Además, todo el staff porta cubreboca y caretas, para garantizar su seguridad y la de los clientes. Adicional a esto, el personal que tiene contacto con alimentos utiliza guantes. Todas las áreas comunes y salas son desinfectadas a profundidad de manera constante. Además, cada una cuenta con gel antibacterial y en la entrada del cine hay un tapete sanitizante. 

 

Mientras que en taquilla y dulcería cuentan con señalamientos de sana distancia. Y las salas operan con asientos asignados y distribuidos de tal manera que se garantice la sana distancia. Entre función y función, se realiza una limpieza a profundidad de los asientos y espacios de las salas. Y durante la función, la puerta de las salas permanecen abiertas, para que la ventilación sea contante. Por otra parte, Cinemex recomienda a sus clientes adquirir boletos a través de su aplicación, para evitar el uso de efectivo y hacer filas. Así como usar cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, aplicar el estornudo de etiqueta y mantener la san distancia.