Beyoncé exige justicia por muerte de Breonna Taylor

Beyoncé exigió justicia a través de su sitio web para Breonna Taylor, quien fue asesinada por policías estadounidenses en Kentucky tras ser “confundida”con personas dedicadas al narcotráfico. Ante tal injusticia, la famosa decidió usar su plataforma para exigir justicia a este caso y le pidió a Daniel Cameron, fiscal general de Kentucky, mediante una carta que ella escribió para que se enjuicie a los policías implicados en el asesinato Han pasado tres meses, y las investigaciones han creado más preguntas que respuestas. El informe de su incidente indica que la Sra. Taylor no sufrió heridas, pero sabemos que recibió al menos ocho disparos. Los oficiales de la LMPD afirman que se anunciaron antes de ingresar al departamento de la Sra. Taylor, pero su novio, que estaba con ella, y varios vecinos dicen que esto no es cierto”. Beyoncé dio a conocer que la familia de Breonna no ha tenido tiempo para procesar esta tragedia, ya que se han enfocado en conseguir el apoyo para obtener justicia.

 

Con cada muerte de una persona negra a manos de la policía, hay dos tragedias reales: la muerte misma, y la inacción y las demoras que la siguen. Esta es tu oportunidad de terminar con ese patrón".La cantante pidió transparencia para esclarecer el caso, ya que se han vuelto comunes estas prácticas de asesinar a ciudadanos afroamericanos. El sargento Jonathan Mattingly y los oficiales Myles Cosgrove y Brett Hankison deben rendir cuentas por sus acciones” Con esta carta, Beyoncé se suma a celebridades estadounidenses como Ariana Grande, Kim Kardashian, Jordan Peele, Kumail Nanjiani y Taika Waititi que también han exigido justicia para Breonna.

Caso de Breonna Taylor

El 13 de marzo policías vestidos de civiles entraron a la casa de Breonna Taylor con el argumento de que tenían una orden de “No knock” (entrar sin avisar), como parte de una investigación por narcotráfico, sin embargo días después se dio a conocer que la dirección era errónea. Breonna Taylor se encontraba durmiendo cuando los policías la asesinaron tras dispararle ocho veces. Ella se desempeñaba como trabajadora de urgencias en un hospital y en ese momento estaba ayudando para combatir el coronavirus.

Se prohíbe la orden “No knock”

El pasado viernes, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, anunció que firmaría la "Ley de Breonna", la cual prohibirá las órdenes “No knock”. Esto sucedió después del aumento de las demandas que exigen justicia por este caso y que piden que arresten a los policías involucrados. Este caso se une al de George Floyd y Ahmaud Arbery, quienes también fueron asesinados y por los cuales surgió el movimiento Black Lives Matter, el cual busca erradicar el racismo.