Paulina Rubio ya casi cumple 49 años y aquí recordamos sus mejores canciones

El próximo miércoles 17 de junio, la cantante Paulina Rubio cumplirá años en medio de la polémica, la fama y los problemas personales con sus exparejas. La “chica dorada” siempre se ha distinguido por manejar su vida con gran seguridad frente al escándalo de sus detractores, que le atribuyen nulas capacidades vocales: sigue lanzando rolas que se han vuelto parte de nuestro repertorio. De cara al cumpleaños número 49 de Paulina Rubio, Unotv.com se dio a la tarea de buscar, entre sus muchas canciones, algunas que se han vuelto las favoritas de sus fans.

1. Mío

“Mío” es el primer sencillo lanzado por Paulina Rubio como solista en el año 1992. Además de ser el más recordado del álbum “La Chica Dorada”, refleja un triángulo amoroso que realmente ocurrió entre ella, Alejandra Guzmán y Erick Rubín. Con mío, Paulina trató de defender sus dominios, sin embargo, poco le duró el gusto, pues su amado se casó después con la conductora Andrea Legarreta, misma con la que procreo dos hijas.

2. El último adiós

En el año 2000, la cantante lanzó su quinto disco, llamado “Paulina”, con el cual logró colocar en el top varios sencillos como “Lo haré por ti”, “Sexy Dance” o “Tal vez quizás”, sin embargo “El último adiós” tiene un toque ranchero que muchos hemos cantado cuando sentimos mal de amores.

3. Si tú te vas

En 2002 salió a la luz “Border Girl”, material conformado, en su mayoría, por canciones en inglés. La más sonada por muchas semanas en la radio fue “Si tú te vas” o “Don’t say goodbye”.

4. Ni rosas ni juguetes

“Gran city pop” fue el noveno lanzamiento de la “chica dorada”, en el cual incluyó “Ni rosas ni juguetes”, sencillo bien aceptado por su público, sin embargo, realizó una versión más “movida”, en la cual colaboró el entonces rey de los duetos: Pitbull. El remix sin duda fue mucho más pegajoso y exitoso.

5. Tú y yo

Este 2020, Paulina Rubio exploró la electrocumbia, al colaborar con Raymix en “Tú y yo”. A pesar de haber lanzado dicho sencillo en plena contingencia sanitaria por el coronavirus, la canción ya acumula casi 13 millones de reproducciones en Youtube y es la segunda más canción más escuchada de la cantante en Spotify.