Pablo Alborán confiesa su homosexualidad: “Siento libertad de amar a quien quiera”

El más reciente álbum de Pablo Alborán lleva el título de Prometo, mismo que salió a la venta en noviembre de 2017 y tras un retiro del español de la música de dos años En pleno 2020 la orientación sexual de un famoso NO debería ser noticia, pues, como todos sabemos, es una parte que compete únicamente a su vida privada y personal.

 

No obstante, Pablo Alborán, el exitoso cantante malagueño de éxitos como “Solamente tú” rompió el silencio e hizo pública su orientación sexual; lo hizo, para “que que este mensaje le haga el camino más fácil a alguien y esto lo hago por mi”. A través de un video en su cuenta de Instagram, el primer solista que firmó un álbum completo y debutó en lo más alto en España en 1998, confesó que “el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces, nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo, lo que nos hace feliz y lo que no”.

Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia, cualquier tipo de odio y hoy quiero que mi grito de haga más fuerte, que tenga más valor y peso”. Y entonces, Pablo Alborán, quien ha vendido más de un millón de ejemplares de sus tres primeros discos en todo el mundo confesó que es homosexual: Estoy aquí para contaros que soy homosexual, que no pasa nada, que la vida sigue igual, yo necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era, la gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual ya que en mi casa, familia, he sentido la libertad de poder amar a quien he querido, de dedicarme a lo que he querido, me he sentido arropado, acompañado”. 

 

Asimismo, Pablo agradeció a sus fans por el cariño y apoyo incondicional que siempre ha recibido de su parte.Desde luego, los comentarios de apoyo hacia el malagueño no se hicieron esperar: Bravo Pablo, bravo”. “Grande Pablo!!!! 🙌🏻 Abrazoo!!. “Te queremos Pablo, mi admiración sigue creciendo. Un fuerte abrazo amigo”. “Hermano eres una persona increíble la vida siempre tiene bonitas para ti”. El más reciente álbum de Pablo Alborán lleva el título de Prometo, mismo que salió a la venta en noviembre de 2017 y tras un retiro del español de la música de dos años.Apenas una semana después de su salida, “Prometo” arrasó y así lo muestran los números. Y es que tras su primera semana el disco recopiló más de 40 mil copias vendidas. Así el nuevo álbum del cantante se colocó en lo más alto de las listas de ITunes España y Spotify España.