Noticias del fin de Semana, enterate de todo lo ocurrido

Hombre dispara contra delincuente que intentó asaltar a su padre

Un ladrón fue abatido a tiros cuando se disponía a cometer un acto delictivo en calles de Mar de Plata, Argentina Hartos de la delincuencia que se vive a diario, un hombre de Mar de Plata, Argentina cobró justicia por cuenta propia luego de que un sujeto intentara asaltar a su padre en plena vía pública.

 

Los hechos ocurrieron en el barrio de Chauvin cuando un joven de 25 años salió en defensa de su papá, quien fue abordado por un criminal.

El momento quedó grabado por una cámara de seguridad donde se puede ver cuando un hombre de 58 años desciende de su camioneta, pero fue amagado por la espalda por el ladrón; sin embargo, el hijo se percató de lo que sucedía y sin pensarlo sacó su arma y la accionó a corta distancia, provocando la muerte del sujeto identificado como Juan Gabriel Gómez. Tras ello, se dio inicio con la investigación en donde el joven que defendió a su padre enfrenta cargos por homicidio y portación ilegal de arma de fuego, aunque no se dispuso ninguna medida de restricción de la libertad.

 

Cabe mencionar que Juan Gabriel Gómez contaba con varios antecedentes penales, principalmente delitos contra la propiedad.

Pareja mata a su hijo de 11 años tras obligarlo a beber tres litros de agua en 4 horas

El matrimonio enfrenta cargos de homicidio luego de que su hijo falleció después de que lo forzaron a tomar una gran cantidad de agua. Esta es la historia. Una pareja fue arrestada y ahora enfrenta cargos de homicidio luego de haber matado presuntamente a su hijo de 11 años tras forzarlo a beber tres litros de agua en tan sólo 4 horas.

Ryan y Tara Sabin, de 41 y 42 años, fueron arrestados el martes pasado en Colorado luego de una extensa investigación por la muerte de su hijo, Zachary Sabin. Así lo dio a conocer el comisario del condado de El Paso. De acuerdo con la cadena KKTV, la muerte de Zachary ocurrió hace más de tres meses, el 11 de marzo. La autopsia del menor reveló que falleció de “intoxicación forzada de agua” tras ingerir 24 onzas de agua por cuatro horas con el estómago vacío.

 

La pareja, ahora acusada de homicidio, explicó a las autoridades por qué obligaron a su hijo a beber tres litros de agua. De acuerdo con Tara Sabin, quien era madrastra de Zachary, forzó al niño a tomar agua porque su orina era muy oscura. Y Ryan añadió que se la tomó antes de irse a dormir. Zachary comenzó a vomitar y fue encontrado muerto en su cama con sangre en las sábanas y espuma en la boca.


OVNI en forma de globo causa revuelo en redes sociales; fue visto en Japón

Un Objeto Volador No Identificado (OVNI) en forma de globo causó impacto en las redes sociales luego de que fuera visto en Japón. El objeto no identificado, del cual colgaba un objeto en forma de cruz fue visto por la mañana, cuando vecinos de la ciudad de Sendai difundieron imágenes en las redes sociales.Parece un globo con una hélice, pero no es nuestro”, dijo un responsable de la oficina de Sendai de la Agencia Meteorológica de Japón.

“Verificamos con el Gobierno municipal de Sendai y las Fuerzas de Autodefensa, pero tampoco tienen idea (de qué es)”, añadió un representante a Kyodo News.La policía local informó que envió un helicóptero para confirmar la presencia del OVNI, pero tampoco supo definir de qué se trataba, incluso después de consultar con otras autoridades.Por su parte, el departamento de aeronáutica de la Universidad de Kyushu desmintió que el artefacto fuera suyo, después de que circularan rumores sobre el tema.

 

Shinichiro Higashino, un profesor asociado al departamento, explicó que unas imágenes más cercanas parecían indicar que el OVNI tenía paneles solares y agregó que “es posible otras observaciones científicas”.Yoshihide Suga, portavoz del gobierno de Japón, dijo que estaba al tanto del artilugio, pero descartó la posibilidad que pudiera causar daños o fuera obra de gobiernos extranjeros.

 

De acuerdo con expertos, el OVNI, que volaba a unos 2 mil metros, se dirigió hacia el Pacífico, donde las autoridades perdieron su rastro, tras quedar bloqueado por las nubes.Japón preparado para posible ataque extraterrestre En mayo pasado, el ministro de Defensa japonés, Taro Kono, declaró que “el país estará preparado para una eventual invasión” gracias a un protocolo riguroso. En declaraciones a NHK, el funcionario de Japón aseguró que con esta medida buscará que sus aviadores sepan cómo responder, grabar y reportar si en algún momento se encuentran en sus aeronaves y tienen un acercamiento con algún OVNI en su espacio aéreo.


El polvo del desierto del Sahara se aproxima a México, ¿cuáles son sus consecuencias para la salud?

Los mexicanos enfrentarán una nueva amenaza en los próximos días, la cual proviene de África Pese a que la población mexicana continúa luchando contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), una nueva amenaza proveniente de África se prepara para llegar al país. Se trata nada más y nada menos que el Polvo del desierto del Sahara, el cual se prevé que toque territorio nacional, específicamente la Península de Yucatán y la región del Golfo entre los días 23 y 26 de junio.

¿El Polvo del Sahara trae consecuencias para la salud?

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud dichos polvos pueden llegar a las zonas más pobladas de Europa y América, los cuales podrían provocar la aparición de alergias y crisis asmáticas en muchas personas, principalmente en aquellas que sufrían problemas respiratorios o de inmunodepresión. Además, podrían presentarse casos de gripe persistentes o alergias sin causa aparente, las cuales serían provocadas por el contacto con partículas de origen biológico presentes en estas brumas.Por ello, se recomienda al sector vulnerable usar protectores respiratorios, como mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca. En caso de presentar sensación de cuerpos extraños en los ojos, deberán lavarse con abundante agua, de preferencia potable o hervida.

 

En tanto que la Organización Meteorológica Mundial (OMM) aseguró que “la inhalación de partículas de polvo cuando el tiempo es cálido y seco puede dañar las mucosas de la nariz y la garganta, proporcionando condiciones favorables para una infección bacteriana. Además, el óxido de hierro que contienen las partículas de polvo puede incrementar el riesgo de infección”.Sin embargo, el polvo también podría favorecer a la transmisión de la fiebre del valle, la cual llega a ser mortal, al transportar las esporas del hongo Coccidioides, el cual comúnmente se presenta en el suroeste de Estados Unidos y el norte de México.

Por inapropiadas: Cambiarán imágenes de afrodescendientes en productos de Nestlé y Clorox

Las marcas Nestlé y Clorox anunciaron que cambiarán la imagen de algunos de sus productos para combatir el racismo.En días recientes la reflexión mundial en torno al problema del racismo ha dado mucho de qué hablar, sobre todo por las protestas desencadenadas a raíz del asesinato del afroamericano George Floyd.

 

Esto ha llevado a que marcas como Nestlé y Clorox repiensen la manera en que promocionan sus mercancías frente a las audiencias. Tal es el caso de dos productos muy populares en Colombia: ‘Beso de Negra’ y ‘Límpido’, un dulce de chocolate con bombón y un limpiador líquido, respectivamente.

 

Resulta que tanto Nestlé como Clorox decidieron no volver a utilizar imágenes de afrodescendientes en dicho artículos, pues lo consideran inapropiado y como una manera de difundir estigmas raciales.  Por medio de respuestas emitidas a CNN, las famosas marcas se dijeron comprometidas con la modificación de la imagen de sus productos y con la eliminación de estereotipos y del racismo.

 

“Hemos tomado medidas inmediatas para revisar nuestro portafolio de marcas en toda la compañía y hemos decidido cambiar el nombre o descontinuar una pequeña cantidad de marcas que usan palabras o imágenes inapropiadas. En consecuencia, Nestlé decidió eliminar la imagen actual del paquete y el nombre del producto ‘Beso de Negra’”, se explicó.

 

Por su parte, Clorox se manifestó “profundamente comprometido en el importante trabajo de confrontar el racismo, consciente e inconsciente. Con esa intención, estaremos retirando la imagen de Blanquita de nuestra marca. Ese trabajo ha comenzado y en un futuro cercano Colombia verá un nuevo look para nuestra confiada marca de ‘Límpido’”.

Reportan fallas en privacidad de WhatsApp: ¿Qué pasó?

A algunos usuarios le apareció un mensaje en el que reportaron que la app estaba temporalmente fuera de servicio.En redes sociales los usuarios están reportando problemas de operación con Whatsapp, la plataforma de mensajería instantánea.

 

“Whatsapp no puede realizar los cambios en las herramientas de privacidad. Por favor, intenta después”, es el mensaje que aparece en la app.

 

Mientras que a otros usuarios le apareció un mensaje en el que reportaron que estaba temporalmente fuera de servicio. Parece ser que la caída se debe a que se realizó un cambio en el desarrollo de la aplicación, ya que el “Visto por última vez” no aparecía para los usuarios que tienen activada esta función.

 

No solo en México se ha reportado la falla o caída de la aplicación, pues en Brasil, Estados Unidos, Reino Unido e India compartieron quejas sobre el error en esta función.Las fallas en la privacidad de la app ha provocado desconcierto entre los usuarios, ya que pensaron que estaban sufriendo alguna clase de hackeo.

 

Hasta el momento la plataforma no ha emitido algún comunicado para explicar las fallas que reportan los usuarios de Whatsapp.

 

 


Gallina con brazos de humano, la nueva sensación de internet

Shell Critter optó por pasar un momento divertido por lo que decidió colocarle unos brazos a su mascota En los últimos años los animales son los grandes protagonistas de momentos graciosos, singulares, divertidos, emotivos e incluso indignantes, los cuales quedan plasmados en imágenes y videos que se vuelven virales en las redes sociales. Tal es el caso de una gallina, misma que ha llamado la atención de los cibernautas por contar con brazos humanos; aunque tranquilos, pues no se trata de ninguna mutación o algo que se le asemeje, sino que su dueña decidió colocarle unos pequeños brazos de plástico para pasar un momento divertido.Shell Critter, es la dueña del animal quien al ver en venta unos brazos lo primero que se le vino a la mente fue su ave de nombre Sparkle, al tenerlos en casa los colocó por encima de la gallina y tomó su cámara para capturar la inusual experiencia.

 

El resultado fue verdaderamente gracioso por lo que no dudó compartirlo en Facebook, tras ello, las imágenes se volvieron virales y han arrancado numerosas carcajadas entre los usuarios. La imagen ya cuenta con más de 4 millones de reacciones en Facebook y ha sido compartida más de 34 mil veces.