Noticas de hoy. todo lo que tienes que saber


Reportan fallas de Telcel tras sismo

Este martes 23 de junio, un sismo se registró en Oaxaca. Alrededor de las 10:30 de la mañana, sonó la alerta sísmica en la CDMX con epicentro en Oaxaca. El Sismológico Nacional en su informe preliminar apunta que su intensidad fue de 7.1 Este movimiento se sintió con gran intensidad en CDMX y tras unos minutos, los usuarios de redes sociales han comunicado que no salen las llamadas telefónicas de Telcel. Ante este problema, se aconseja que se usen los servicios de mensajería de internet como WhatsApp, Messenger, mensajes de Twitter o Instagram.

ÚLTIMA HORA: Se registra sismo de intensidad fuerte en la CDMX

Un sismo sacudió esta mañana a la capital del país Este martes 23 de junio a las 10:30 am sonó la alerta sísmica en la CDMX. Se registró un sismo con epicentro en Oaxaca. Miles de capitalinos evacuaron sus hogares y centros de trabajo para resguardarse del sismo que consideraron que “se sintió fuerte” en diversas zonas de la Capital. El Sismológico Nacional en su informe preliminar apunta que su intensidad fue de 7.1 Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni daños en edificios. La Secretaría de Protección Civil emitió recomendaciones para tomar precauciones después de un sismo. Actualización: La Secretaría de Seguridad Ciudadana ya sobrevuela la CDMX para evaluar daños y detectar que no haya afectaciones en edificios capitalinos.

 Así se vivió el sismo de 7.5 en CDMX, Oaxaca, Veracruz y Yucatán

Un fuerte sismo tomó por sorpresa a los habitantes del sur del país la mañana de este martes Este martes 23 de junio se registró un sismo fuerte de intensidad 7.5 según reporte preliminar del Sismológico Nacional. El movimiento telúrico con epicentro en Oaxaca se sintió en CDMX, Puebla, Chiapas, Veracruz y Yucatán Usuarios de redes sociales reportan fallas en servicios de telefonía, internet y algunas zonas de la CDMX se quedaron sin servicio de energía eléctrica. Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la CDMX anunció que el protocolo de seguridad para la Capital ya esta activado y pidió mantener la calma y estar atentos a las réplicas que se pudieran registrar. Usuarios de redes sociales captaron el momento en el que el sismo sacudió los edificios y compartieron los videos a través de diversas plataformas.


Tras amenazas de “El Marro”, refuerzan seguridad en refinería de Salamanca

 

Las Fuerzas Armadas vigilan la refinería y sus alrededores Ante amenazas del Cártel Santa Rosa de Lima, elementos de las Fuerzas Armadas desplegaron un operativo de seguridad en los alrededores de la Refinería Ingeniero M. Amor (RIAMA), en la ciudad de Salamanca, Guanajuato. En el operativo participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina, Guardia Nacional y de la policía estatal.

 

Tras la detención de 26 integrantes de la organización criminal entre ellos su madre, hermana y prima, José Antonio Yépez, “El Marro” difundió un video donde amenaza a sus enemigos y a las autoridades, incluso desde el domingo se registraron bloqueos y atentados contra agentes de seguridad. Por lo anterior, elementos de las Fuerzas Armadas reforzaron la seguridad en la refinería, donde colocaron filtros de acceso para el personal.

 

También, en las puertas de las instalaciones de Pemex instalaron vallas metálicas y realizan patrullajes en la zona perimetral y las colonias aledañas a la refinería.La planta petrolera opera normalmente y en la producción de combustibles no hay afectaciones, informó el área de Comunicación de RIAMA.

No desperdicies la comida, mira estos tips para aprovechar las sobras 

Además de cuidar el bolsillo, es importante cuidar el medio ambiente por medio de pequeñas acciones como el aprovechar al máximo los recursos alimentarios.  Lograr el orden en estos días complicados podría marcar la diferencia entre economizar y echar el dinero a la basura; por ello te damos tips para aprovechar las sobras de comida. Además de cuidar el bolsillo, es importante cuidar el medio ambiente por medio de pequeñas acciones como el aprovechar al máximo los recursos alimentarios. Los deshechos de comida son uno de los mayores productores de dióxido de carbón que afectan la correcta estabilidad de la atmósfera. Para prevenir un aumento desmesurado de residuos, podrías poner tu granito de arena y aprender a aprovechar las sobras de comida; te damos un par de tips para lograrlo.

Estos son los pequeños gestos que debes tomar en cuenta

Una recomendación es congelar las frutas que parece que se van a descomponer pronto o ya están muy maduras para hacer smoothies o malteadas. También podrías usar el pan que está cerca de su fecha de caducidad para hacer tostadas de pan francés o crotones, esto alargará su vida significativamente. Usar los vegetales sobrantes es ideal si los ocupas para las sopas; así al final de dos días podrías tener una deliciosa sopa de calabaza con espinaca. Rica, nutritiva y ahorradora. También es recomendable que refrigeres las hierbas de olor y las congeles para su uso posterior.


Hermann, el abuelito que tocaba en la cuarentena, se vuelve corto animado

Un anciano en España salía a su ventana a tocar la armónica; un productor de animación lo vio y decidió crear un cortometraje.Un grupo de expertos de la animación digital crearon un cortometraje animado basado en la historia de Hermann Shreiber, quien toca la armónica en la ventana de su casa, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

 

Hace unos meses te contamos la historia de este hombre de más de 80 años que vive con su esposa, Teresa Domínguez, quienes padecen Alzheimer y viven en la comunidad de Vigo. Hermann disfrutaba tocar la armónica para su mujer. Su cuidadora, Tamara Sayar, le mencionó que la gente en las ventanas aplaudía por su “concierto”, cuando los vecinos en realidad hacían un reconocimiento al personal médico que lucha contra el coronavirus. Un video compartido por la especialista se volvió viral.

 

Basados en esa historia, el estudio 23lunes, fundado en Barcelona, decidió producir un cortometraje. Jordi García, director del corto, mencionó que al encontrarse con el video viral se quedó “tocado”.Me fui a dormir y sólo podía pensar en qué imaginaba él cuando salía a tocar, dónde viajaba, qué sensación tenía. Por la mañana me levanté y escribí el guion”, destacó el director.

 

La animación, titulada “Hermann“, cambia la armónica por un violín. Al equipo le tomó dos meses y medio en su elaboración, todo realizado en las casas de los especialistas de esta rama. García agregó que el pequeño estudio prefirió invertir en arte en lugar de suspender los contratos a sus colaboradores y dejarlos sin empleo, el cual se ha visto reducido debido a la pandemia.

¡Es hoy! Llega a México nube de polvo del Sahara

La nube de polvo puede cubrir un área equivalente a la de Estados Unidos: Cenapred A partir de este martes 23 de junio llegará a México una nube de polvo proveniente del Sahara sin que represente un peligro para la población, informó este lunes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

En un comunicado, el Cenapred informó que la nube de polvo se encuentra ahora sobre el Océano Atlántico, con dirección al mar Caribe, Centroamérica y posiblemente a México. Señaló que el polvo tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias “y se espera que a partir del martes 23 de junio este polvo ingrese al país en concentraciones que no afecten a la población”.

 

Días atrás, el Cenapred explicó en otro comunicado, que el citado fenómeno “es una masa de aire muy seca y cargada de polvo que se forma sobre el desierto del Sahara, principalmente en el verano, y se mueve hacia el océano Atlántico cada tres a cinco días”.Además, “puede cubrir un área equivalente a la de Estados Unidos y extenderse verticalmente entre 1.500 y 6.000 metros de altura” y ha sido rastreada hasta el Mar Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

 

El Cenapred explicó que la nube ingresará de forma directa por el oriente y sureste del país, Península de Yucatán, “siendo la Sierra Madre Oriental una barrera natural para que no atraviese al centro del territorio”.Además, señaló que una de las principales características o indicios del polvo africano es que el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y hay escasa nubosidad.

 

“Al encontrarse con un ciclón tropical, el polvo del Sahara suprime las corrientes de aire ascendentes del ciclón, y los vientos horizontales que lo transportan cambian significativamente la dirección del viento en el medio ambiente”, se explicó en la nota.También se apuntó que los estudios “sugieren que puede reducir la formación de nubes, por lo tanto, habría menor posibilidad de que se desarrollen los ciclones tropicales en el Atlántico”.

 

En el comunicado se recordó que cada año, tanto los ciclones tropicales cómo el polvo del Sahara llegan al país. Los primeros, en ocasiones provocan afectaciones al territorio mexicano, “pero a su paso aportan agua a las actividades agropecuarias, recargan los mantos acuíferos y las presas aumentan su nivel de almacenamiento que utiliza el resto del año”.Mientras que las pequeñas cantidades del polvo del Sahara que ingresa a México “no representan un peligro para la población”.

Maduro o Guaidó: justicia británica entre dudas para devolver mil mdd en oro

Un tribunal de comercio de Londres empezó a examinar este lunes a quién considera como legítimo representante del pueblo venezolano si a Nicolás Maduro o Juan Guaidó, esto para decidir sobre la devolución de mil millones de dólares en oro depositados en el Banco de Inglaterra. El Banco Central de Venezuela (BCV), presidido por Calixto Ortega, se quejó en mayo ante un tribunal de comercio de Londres para recuperar más de 30 toneladas de oro que tiene depositadas en las cámaras acorazadas de la institución británica y asegura necesitar para luchar contra el coronavirus.

 

Pero el Banco de Inglaterra (BoE) afirma verse atrapado entre esta junta directiva del BCV y Guaidó, al que medio centenar de países, incluido el Reino Unido, consideran "presidente interino de Venezuela hasta que se puedan celebrar elecciones fiables".Por eso, antes de abordar la cuestión de la devolución del oro, valorado en mil millones de dólares, el juez Nigel Teare decidió que primero se determine, en una causa a parte, a quién reconoce el tribunal como legítimo representante de la república venezolana, propietaria última de los lingotes.

 

Las audiencias, celebradas por videoconferencia debido a la pandemia de coronavirus, comenzaron con algunos problemas técnicos y deben prologarse un máximo cuatro días. El primero se dedicará a los argumentos del abogado de Ortega y su junta Nick Vineall, el segundo a la parte contraria representada por Andrew Fulton y los dos restantes a determinar si un juzgado comercial británico puede juzgar estas cuestiones con importantes implicaciones políticas y diplomáticas.

Solo se reemplaza al presidente cuando está incapacitado

La junta "ad hoc" del BCV nombrada por Guaidó en un decreto firmado en Caracas el 18 de julio de 2019 "tiene solamente a su cargo los bienes en el extranjero y no está claro cómo debe interactuar con la otra junta, afirmó Vineall en la apertura de su argumentación. Y, citando la Constitución venezolana, aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional solo reemplaza al jefe de Estado cuando este está incapacitado por muerte, renuncia, destitución judicial o inhabilidad.


Trump va por Maduro; solo se reuniría con él para discutir su salida del poder

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, precisó este lunes que solo se reuniría con el mandatario venezolano Nicolás Maduro para discutir su salida del poder, después de sus declaraciones en una entrevista en la que se mostró a favor del encuentro. “Solo me reuniría con Maduro para discutir una cosa: una salida pacífica del poder", dijo Trump en su cuenta de Twitter, para acotar que siempre se posicionará "contra el socialismo" y a favor de la libertad del pueblo de Venezuela.

 

Según los extractos de una entrevista con el portal Axios publicados en la noche del domingo, Trump afirmó que no se opone a un encuentro con Maduro.Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado", indicó. Estas declaraciones suponen un giro de 180 grados en su política de "máxima presión" hacia Venezuela y proyectaron dudas sobre el respaldo de Trump hacia el líder del Parlamento Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por un grupo de más de medio centenar de países liderado por Washington.

 

Durante la entrevista Trump mostró sus reservas hacia Guaidó y su desempeño e "indicó que no tiene mucha confianza" en él. A menos de cinco meses de las elecciones presidenciales, el candidato de los demócratas, Joe Biden, criticó a Trump por su postura frente a Venezuela y lo acusó de admirar a "matones y a dictadores como Maduro". "Como presidente yo voy a estar del lado del pueblo de Venezuela y de la democracia", afirmó Biden.

Regreso de Trump a los mítines no fue el esperado

El presidente estadounidense, Donald Trump, regresó a los mítines que tanto disfruta en Tulsa, Estados Unidos, sin embargo, no logró reunir a la multitud esperada para darle un impulso a su campaña para la reelección, pues al parecer fue saboteado por adolescentes tiktokers. El exestratega republicano y crítico con el mandatario Steve Schmidt dijo que los adolescentes de todo el país habrían pedido entradas sin intención de ir para asegurarse que el acto tuviera asientos vacíos.

Trump consideraría tener una reunión con Maduro

Donald Trump podría considerar sostener una reunión con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, además de señalar que no confiaría plenamente en Juan Guaidó, son declaraciones que habría hecho el presidente de Estados Unidos durante una entrevista realizada en su oficina de la Casa Blanca el pasado viernes. Las declaraciones de Trump representan un giro de 180 grados en su política hacia Venezuela, luego de haber brindado su apoyo al líder opositor Juan Guaidó y de imponer una serie de sanciones económicas al país sudamericano. 

 

Podría pensarlo, a Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones. Siempre digo que se pierde muy poco con las reuniones. Pero hasta ahora, las he rechazado", comentó el mandatario estadounidense. Lo anterior habría sido declarado por Trump durante una entrevista realizada el pasado viernes, de la cual se dieron a conocer algunos extractos la noche del domingo por parte del medio digital Axios.

 

Pese a que Trump ha apoyado abiertamente a Guaidó, en dicha entrevista mostró sus reservas hacia el líder opositor venezolano y su desempeño, señalando “que no tiene mucha confianza en él”. Guaidó fue elegido. Yo creo que estaba necesariamente a favor, pero a alguna gente le gustaba, a otra no. A mí me parecía bien. No creo que fuera muy significativo de una u otra manera”, dijo Trump.

 

Las declaraciones de Trump coinciden con la publicación, esta semana, de un libro de memorias del exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton, que ha causado un gran revuelo en Estados Unidos. De acuerdo a la publicación de Axios, Bolton escribió en su libro que Trump tuvo sus dudas sobre Guaidó desde el principio ya que lo consideraba "un niño" frente a Maduro, cuya imagen era "fuerte".

 

Respondiendo a una pregunta sobre si lamentaba su decisión de haber apoyado a Guaidó, como sugeriría Bolton, Trump dijo: "Podría haber vivido con Guaidó y sin él, pero yo estaba muy en contra de lo que pasaba en Venezuela".

El segundo debate presidencial Trump-Biden tendrá lugar en Miami

La Comisión de Debates Presidenciales (CPD) confirmó que el segundo debate presidencial, previsto para el próximo 15 de octubre, se realizará en las instalaciones del Adrienne Arsht Center de la ciudad de Miami (Florida).El debate contará con la presencia del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el virtual candidato demócrata Joe Biden. 

 

El encuentro estaba programado en un principio en la Universidad de Michigan, en la ciudad de Ann Arbor. Finalmente, y después de que se indicara de que no se reunían las condiciones necesarias para llevarlo a cabo, los organizadores concluyeron que en Miami sí que se podría celebrar el segundo debate.

 

Te puede interesar: Ordenan el uso obligatorio en cualquier espacio público del condado de Miami-Dade: estas son las ciudades afectadas

Antes de las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre de 2020, se realizarán un total de tres debates. El 29 de septiembre en la Universidad de Notre-Dame, el 22 de octubre en la Universidad de Belmont, en Nashville, y este que se acaba de confirmar en el condado de Miami-Dade para el 15 de octubre. Según apunta la Comisión, el Adrienne Arsht Center es uno de los principales recintos para las artes escénicas de Estados Unidos y el mundo.

 

Desde su apertura en 2006, el Centro se ha convertido en un punto de referencia para miles de profesionales del mundo del espectáculo y ahí se han presentado grandes figuras de la música, el teatro y el cine


Las “orgías con distancia social” en Nueva York tras cuarentena por coronavirus

Este lunes inicia la Fase 2 de reapertura en Nueva York en medio de la pandemia de coronavirus y los amantes de fiestas sexuales están listos para retormar sus filias… aunque supuestamente con distancia. El exclusivo grupo NSFW, que representa la Nueva Sociedad para el Bienestar, abrirá nuevamente con fiestas desde el 24 de junio.Según un reporte de The New York Post, los organizadores de estos eventos en Soho están listos para hacerlo con las medidas de seguridad necesarias para evitar el contagio, lo cual contempla una seria limpieza de sus instalaciones y el uso de máscaras y constante gel desinfectante.

 

“Tuvimos que descubrir cómo hacer esto de la manera más segura posible, donde nadie se sienta en riesgo o en peligro, pero aún así pueda disfrutar”, afirmó al diario el fundador de NSFW, Daniel Saynt. Las medidas, afirma, también incluyen áreas bien ventiladas. Los invitados deberán someterse a controles de temperatura obligatorios en la puerta, llevar un cambio por separado de ropa limpia en una bolsa de plástico, usar una máscara y guantes, usar estaciones de saneamiento en todo el lugar.

 

Un cambio radical en estas fiestas de “orgías” es que se convertirán en reuniones voyeur, es decir, podrás ver, pero solamente podrás tener sexo con la persona con la que acudas. Saynt afirma que el lugar es lo suficientemente grande como para que haya “distancia social” “Tenemos suficiente espacio para darnos espacio mutuamente, por lo que estamos pidiendo a los miembros que participen en una política de ‘no jugar nuevo’, lo que significa venir y jugar con un socio y experimentar NSFW para los lados exhibicionista y voyeurista”, confirmó. Además de sus medidas de seguridad, el club sólo permite que 20 miembros en persona, que es el 10% de la capacidad del espacio.