Donald Trump polémico y caprichoso. Enterate, porque ?

Muro fronterizo entre México y EU "frenó hasta el COVID-19", asegura Trump

El muro fronterizo entre México y Estados Unidos ha frenado la migración ilegal y hasta el nuevo coronavirus que causa COVID-19, aseguró el presidente de la Unión Americana, Donald Trump. Donald Trump aseguró que el muro fronterizo “frenó el COVID, lo frenó todo”, esto durante su visita a la frontera con nuestro país para celebrar la construcción de más de 320 kilómetros de muro, con la esperanza de que les recuerde a los votantes de su progreso en torno a una de sus promesas de la campaña de 2016.

 

Durante su visita a Arizona, el mandatario reconoció el trabajo de la Patrulla Fronteriza para contener el paso de los migrantes que buscan ingresar de manera ilegal a Estados Unidos, y contra quienes Donald Trump inició, desde 2016, una campaña para expulsarlos del  país, por lo que propuso la construcción del muro fronterizo. Como parte de su visita a la frontera sur de Estados Unidos, el mandatario se reunió con el gobernador republicano Doug Ducey y funcionarios de la Patrulla Fronteriza, afirmando que la franja entre México y el vecino del norte está segura.

 

Nuestra frontera nunca ha estado más segura ", Donald Trump, presidente de Estados Unidos. La visita del mandatario que busca la reelección en noviembre de este año se llevó a cabo en momentos en que funcionarios de salud pública en Washington testificaban sobre la amenaza actual del nuevo coronavirus, y señalando a Arizona como una de las zonas donde se registra un incremento de casos positivos de COVID-19. Hasta el momento, el mundo supera los 9 millones de contagios desde que inicio el brote a finales del año pasado, de los cuales más de 2 millones se concentran en Estados Unidos, colocándolo como el país con más casos, de acuerdo con cifras de la Universidad Johns Hopkins.

López Obrador visitará pronto EU: Donald Trump

Luego de visitar el muro fronterizo, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que, probablemente, su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, visitará la Casa Blanca, lo que se traduciría en el primer encuentro entre ambos mandatarios.  Además, reconoció el trabajo realizado en la frontera para contener la migración ilegal.  Quiero darle las gracias al presidente de México (Andrés Manuel López Obrador). Creo que vendrá a Washington pronto, a la Casa Blanca”. Donald Trump, presidente de Estados Unidos  El mandatario estadunidense no ofreció más detalles sobre cuándo sería la visita de Andrés Manuel López Obrador.

Actividades de Trump

Este martes, el presidente Donald Trump visitó la frontera con México para celebrar la construcción de más de 320 kilómetros de muro y recordar a sus votantes el progreso en torno a esta obra, la cual es una de sus promesas de la campaña de 2016.

 

Trump le atribuyó al muro no solamente haber frenado la inmigración ilegal, sino también al coronavirus: “Frenó el COVID, lo frenó todo”. No obstante, su dicho sobre el COVID-19 se llevó a cabo en momentos en que funcionarios de salud pública en Washington testificaban sobre la amenaza actual del coronavirus, y señalando a Arizona como uno de los estados que registra un incremento de casos.

 

Trump está tratando de recuperar impulso para su campaña tras el evento del fin de semana en Tulsa, Oklahoma, que se suponía fuera una señal de la reapertura del país y un despliegue de fuerza política, pero en lugar de ello tuvo miles de asientos vacíos y generó dudas sobre el liderazgo de la campaña del presidente y sus aspiraciones de reelección.

La baja asistencia centró aún más la atención en la visita de Trump a Arizona, un estado sin clara preferencia política y un creciente foco de infección del coronavirus.

Al visitar la frontera, Trump trató de cambiar el tema a un asunto que él piensa le ayudará a revitalizar a sus seguidores en noviembre.

“Nuestra frontera nunca ha estado más segura", declaró el presidente al reunirse con el gobernador republicano Doug Ducey y funcionarios de la Patrulla Fronteriza.

Otra vez: Twitter oculta tuit de Trump por inapropiado

Este martes, Twitter ocultó un nuevo tuit de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, porque consideró que "incumplió" las reglas relativas al "comportamiento abusivo" al amenazar con usar la fuerza contra manifestantes en la capital federal.

 

Twitter, con sede en San Francisco, ya había etiquetado comentarios de Trump como engañosos y como promotores de violencia; determinó que este tuit de Trump "puede ser de interés público", por lo que permite a los seguidores del presidente leerlo al hacer clic en el texto que lo tapa.

 

En el mensaje, Trump señaló lo siguiente: Nunca habrá una "Zona Autónoma" en Washington, DC, mientras yo sea su presidente. ¡Si lo intentan, se encontrarán con una fuerza seria!”.En el mensaje, subido un día después de que la policía dispersara a manifestantes que intentaban derribar la estatua de un expresidente cerca de la Casa Blanca, Trump también amenazó con severas penas de prisión a los "anarquistas" que dañen monumentos nacionales

No es la primera vez que pasa algo similar con Trump en redes sociales 

El 18 de junio, Facebook retiró publicidad publicada por la campaña electoral de Donald Trump que atacaba a la izquierda y mostraba un triángulo rojo invertido, símbolo utilizado por los nazis. En dicho suceso la empresa Facebook respondió, mediante un portavoz: "Hemos quitado esas publicaciones y anuncios porque infringen nuestro reglamento sobre el odio organizado".

Trump y Twitter ya habían tenido incidentes

Twitter, que ya había etiquetado algunos tuits del presidente como potencialmente falsos o como violadores de sus reglas, etiquetó esta vez un video tuiteado por Trump como "Manipulación de medios", por retratar una versión editada de un clip viral que mostraba a dos niños pequeños abrazados. La versión tuiteada por Trump hace que parezca que CNN etiquetó a uno de los niños como un partidario "racista" de Trump.


Sin pruebas, Donald Trump arremete contra Barack Obama por “traición”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rezagado en encuestas de opinión en un contexto de protestas antirracistas y del aumento de casos de coronavirus, arremetió contra el Gobierno de su antecesor en el cargo, Barack Obama, el primer presidente afroamericano de ese país, con una acusación relacionada en una supuesta “traición”, aunque el magnate no ha ofrecido pruebas al respecto. La acusación de Donald Trump, ofrecida sin pruebas en una entrevista, se suma a otros intentos anteriores del presidente republicano de empañar la imagen de Barack Obama, un popular demócrata contra el que Trump ha apuntado durante años, sugiriendo incluso de manera falsa que no había nacido en Estados Unidos y poniendo en duda si poseía el derecho de convertirse en mandatario de la nación. Donald Trump se sitúa 13 puntos por debajo del probable candidato demócrata, Joe Biden. Joe Biden fue vicepresidente de Barack Obama, antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

La acusación

Bajo el mandato de Donald Trump, el Departamento de Justicia revisa una investigación que detectó injerencias extranjeras en las elecciones de 2016 que ganó el mismo Trump. Antes había acusado a Barack Obama de espiar su campaña, pero no de traición. Cuando se le preguntó qué delito podría haberse cometido al espiar, Trump dijo a la Christian Broadcasting Network, un medio de comunicación cristiano evangélico conservador: Es traición. Miren, cuando salí hace mucho tiempo, dije que habían estado espiando nuestra campaña (...) Veamos qué les pasa ahora”. (La Fiscalía General) está haciendo un gran trabajo, veamos qué se les ocurre”. Agencias de inteligencia de Estados Unidos determinaron que Rusia interfirió en las elecciones de 2016 para impulsar la candidatura de Donald Trump. La investigación de 21 meses del exconsejero especial Robert Mueller documentó una campaña rusa de propaganda y piratería informática para perjudicar a la oponente demócrata del magnate neoyorquino, Hillary Clinton. Mueller también documentó numerosos contactos entre personas de la campaña de Trump y los rusos.

Trump suspende emisión de algunas visas de trabajo

El Gobierno de Donald Trump extenderá las restricciones para la inmigración legal hacia Estados Unidos hasta finales del año en curso, incluidas las visas temporales usadas por la industria tecnológica, con el objetivo de combatir el desempleo generado por el coronavirus, anunció la Casa Blanca. Un alto funcionario del Gobierno de Trump, que pidió no ser identificado, dijo a la prensa que esta restricción liberará cerca de 525 mil empleos para los estadounidenses: "El presidente Trump está enfocado en que los estadounidenses vuelvan a trabajar tan pronto como sea posible".

 

El frenazo económico debido al confinamiento aumentó la tasa de desempleo de 3.5% en febrero a 13.3% en mayo. Frente esta alza del desempleo, el 22 de abril Donald Trump firmó un decreto para limitar durante 60 días la entrega de permisos de residencias permanentes.

Las medidas serán hasta fin de año

El anuncio de este lunes extenderá esta limitación hasta el 31 de diciembre y afectará también varios permisos temporales, incluyendo la visa H-1B para personas con talentos especiales, muy utilizada por la industria tecnológica. Además... El Gobierno de Trump cambió el estatuto de cuatro medios estatales chinos a los que considera "órganos de propaganda" de Pekín, y sus instalaciones en Estados Unidos serán consideradas "misiones diplomáticas extranjeras".

 

Para asegurar una mayor transparencia de entidades dirigidas por el Partido Comunista chino en Estados Unidos, ordené designar a cuatro órganos de propaganda de la República Popular China más como misiones diplomáticas extranjeras". Mike Pompeo, secretario de Estado

 

Esa medida contra la Televisión central de China, la agencia China News Service, el Diario del Pueblo y el Global Times se suma a otra similar tomada en febrero contra otros cinco medios chinos.

Esa decisión de febrero marcó en el terreno de los medios un aumento de la tensión entre ambas potencias que ya estaban enfrentándose sobre la gestión del nuevo coronavirus

Muertes por COVID-19 en EU podrían llegar a 150 mil: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los muertos por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) podrían alcanzar o incluso superar en el país la cifra de 150 mil, contra los 120 mil fallecidos hasta ahora. Probablemente (la cifra actual) es 115 (mil) pero podrían subir un poquito más que eso, quizá llegaría a 150 (mil), podría ir más allá de eso, pero hubiésemos perdido entre 2 millones y 4 millones de vidas (sin medidas para controlar la enfermedad)". Donald Trump, presidente de EU

 

El mandatario hizo referencia al modelo del Imperial College de Londres, que anunció a medidos de marzo una cifra de fallecidos posible de 2.2 millones en Estados Unidos en caso de que no se tomara ninguna medida de contención del brote. En tanto, la Universidad Johns Hopkins, que realiza un seguimiento sistemático del número de casos y muertos por la pandemia en Estados Unidos, informó de 120 mil fallecidos.

 

Sobre la estrategia por parte del Gobierno de la Unión Americana para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el mandatario señalo: "Hemos hecho un buen trabajo y ahora estamos recuperando el país".Con relación a los nuevos mítines de campaña ante los rebrotes de COVID-19 en varios estados del sur y el oeste de Estados Unidos, Trump mencionó que la seguridad sanitaria estaba considerada. Siempre estamos preocupados por la seguridad. Queremos deshacernos de esta cosa". Donald Trump, presidente de Estados UnidosEl martes, el millonario republicano viajará a Phoenix para un encuentro con jóvenes, en una reunión que no está catalogada oficialmente como un mitin de campaña.

La ciudad más golpeada por COVID-19 de EU

Este lunes, Nueva York, la ciudad estadounidense más castigada por el coronavirus, dio un nuevo paso para salir del confinamiento al reabrir comercios no esenciales, mientras en estados del sur y el oeste aumentan los contagiados por el COVID-19. Con melenas bajo sombreros, muchos acudieron por la mañana a sus peluquerías habituales, autorizadas a reabrir tres meses después de haberlas obligado a no funcionar. Dos semanas después del reinicio de actividades en la construcción y la industria, Nueva York inició la segunda fase de la reactivación con la apertura de comercios no esenciales.