Donald Trump, lo ultimo sobre los votantes y la ayuda a los Estadounidenses

¿Qué deberá tener la ley para una segunda ronda de cheques de estímulo antes de ser aprobada?

A tono con las declaraciones del presidente Donald Trump, el secretario del Departamento del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que “consideran muy seriamente” una segunda ronda de cheques como parte de un cuarto y último paquete de estímulo para paliar los efectos económicos del coronavirus. En una conferencia de prensa este jueves, el funcionario dijo que “estamos muy enfocados, como parte de un próximo CARES Act, en considerar seriamente si necesitamos distribuir más pagos y pagos directos”.

 

En el mismo intercambio con los medios, Mnuchin argumentó que la primera ronda de cheques “ha funcionado muy bien”, esto a pesar de los retrasos en el envío de millones de pagos y los problemas con la ayuda económica distribuida en la forma de tarjetas de débito a unos 4 millones de beneficiarios. Previamente, en una entrevista con FOX News, el presidente dijo que un próximo cheque podría ser de más de $1,200 mínimos.

 

“Yo favorezco números más grandes que los de los demócratas, pero tiene que hacerse de forma apropiada”, indicó el primer mandatario. “Yo quiero que el dinero que le llegue a la gente sea más para que lo puedan gastar. Yo quiero que el dinero llegue rápido y de una manera no complicada”, sostuvo. Trump agregó que “nosotros tuvimos algo la última vez que desincentivó el empleo”. “Tú haces más dinero si no sales a trabajar. Eso no es de lo que se trata este país…Nosotros queremos crear un incentivo tremendo para gente que quiere volver a trabajar”, sostuvo.

 

En ese sentido, el republicano se había expresado previamente en rechazo a una extensión adicional semanal de $600 en seguro por desempleo bajo “CARES Act” que vence este 31 de julio. Otra ampliación está incluida en “HEROES Act”, aprobada por la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, que encabeza la portavoz Nancy Pelosi. Qué debe tener el paquete de ayuda para que sea aprobado, según el presidente:

 

 

Podría aprobarse un cheque de estímulo de más de $1,200 dólares

1. Debe ser un proyecto bipartidista 2. Debe incentivar el regreso laboral de los que perdieron sus empleos a raíz de la crisis e incentivar la reapertura de los estados y la industria de negocios 3. La legislación debe contener disposiciones específicas sobre el envío, de manera que los procedimientos liderados por el Tesoro y el Servicio de Rentas Internas (IRS) se faciliten y se agilicen en una segunda ronda de distribución. ¿Un bono de $1,200 para volver a trabajar en lugar de una segunda ronda de cheques de estímulo? Departamento del Tesoro admite problemas con cheques de estímulo: 44,000 beneficiarios han botado tarjeta prepagada

 

A medida que se discute sobre la aprobación de un segundo cheque de estímulo, se vislumbra la posibilidad de que sea un cheque mayor que el primero, de acuerdo con el portal RADIO.  Y es que el presidente Trump dijo que un apoyo económico más grande tendría su apoyo, siempre y cuando “se haga correctamente”. Es decir que el presidente estaría cómodo con que se diera un cheque de más de $1,200 dólares, que fue la cantidad que se entregó con el primero.

 

“Apoyo en realidad números más grandes que los demócratas, pero debe hacerse correctamente. Quiero que el dinero que llega a las personas sea mayor para que puedan gastarlo. Quiero que el dinero llegue rápidamente y sin complicaciones”, dijo Trump.

 

Los comentarios del presidente llegan solo una semana después de que él reveló que las posibilidades de que haya un segundo cheque de estímulo son fuertes. Si bien Trump no especificó la cantidad que los ciudadanos podrían recibir, pues solo dijo “lo descubrirán” cuando se le preguntó, Sí aseguró que el segundo paquete de estímulo sería muy generoso.


Votantes creen que Biden tiene más energía que Trump

El apodo “Joe dormilón” poco le ha servido al presidente Donald Trump para minimizar la imagen de Joe Biden, su rival en las elecciones de noviembre. Una encuesta de Monmouth reveló que un 52% de los votantes creen que Biden tiene la capacidad física y mental para llevar a cabo el trabajo de presidente. Solamente un 45% de los encuestados creen que Trump está apto para seguir en el principal cargo del país. Relacionado: Joe Biden recauda más que Donald Trump por segundo mes El dato llama la atención ya que Trump gasta una gran parte de su tiempo insinuando que Biden no goza de buena salud.

 

La encuesta, sin embargo, dice que los votantes se sienten más confiados de la “energía” de Trump (33%) que de la de Biden (23%). Según CNN, esto se debe a que los seguidores de Trump son leales y ofrecen su apoyo sin muchas condiciones. Los demócratas tienden a dudar más cuando se trata de este tipo de preguntas. Relacionado: La problemática visita de Trump a Mount Rushmore, símbolo del racismo para indígenas en Estados Unidos Pocas veces Estados Unidos ha enfrentado una elección con dos candidatos tan mayores. A los 74 años Trump es el presidente de mayor edad que jamás haya ejercido. Biden, de 77 años, sería el presidente de más edad.