Noticias Nacionales "Enterate Primero" 07/07/2020

Becas Fundación Carlos Slim: ¿cuáles son y cómo acceder a ellas?

Conoce todos los requisitos y los tipos de becas que la fundación otorga a los jóvenes mexicanos para su formación académica. Para apoyar a los estudiantes de México, la Fundación Carlos Slim ofrece varios tipos de becas. Aquí te decimos cuáles son y cuáles son sus requisitos. De acuerdo con la fundación, los apoyos económicos están dirigidos a jóvenes que estudien en escuelas públicas y privadas para que concluyan su educación. Aunque están dirigidos a todos los niveles educativos, en especial se perfilan hacia la educación media superior, superior y posgrado.  Estas son las becas que ofrece la Fundación Carlos Slim:

 

BECA DIGITAL CARSO

Este apoyo se otorga a jóvenes hijos de trabajadores de empresas de Grupo Carso que cursen primaria, secundaria o preparatoria. Como beneficio, te dan una computadora de escritorio y hasta 2 MB de velocidad en Internet Infinitum. Para ello, debes tener un promedio aprobatorio, constancia de inscripción al ciclo escolar actual, acta de nacimiento, recibo Telmex. Por lo general, la convocatoria sale en el mes de agosto. Aquí puedes llenar e imprimir la solicitud para la Beca Digital Carso.

BECA CARLOS SLIM UNAM E IPN

Esta beca está dirigida a jóvenes que estudien licenciatura o ingeniería en la UNAM o el Politécnico y que requieran apoyo alimentario o quieran aprender inglés. Como beneficios, te ofrecen una comida diaria, de lunes a viernes, en tu facultad. O 100% de exención de costo de cursos de inglés en tu centro de idioma correspondiente. Como requisitos, para el apoyo alimentario, necesitas estar inscrito en la UNAM o IPN, ser alumno regular, con promedio mínimo de 7.99, no tener otras becas, que tu familia tenga un ingreso igual o menor a 6 salarios mínimos al mes y tener máximo 26 años. Para el curso de inglés, necesitas ser alumno de la UNAM o el IPN con promedio mínimo de 8.  Y tener un avance de entre el 40 y el 85% de créditos de la licenciatura. Para solicitar esta beca, debes acudir al centro de idiomas de tu facultad o al Departamento de Becas. La convocatoria sale, por lo general, en agosto y febrero.

BECA SLIM UNAM “FERNANDO SOLANA”

Dirigida para jóvenes alumnos de la UNAM. Debes estar inscrito en las licenciaturas de Relaciones Internacionales, Derecho, Estudios Latinoamericanos y Ciencias Políticas y Administración Pública. O en la especialidad de Análisis político, Opinión pública, Comunicación y campañas políticas, Negociación y gestión de conflictos políticos y sociales, Seguridad pública y Derecho internacional público. Para obtener el apoyo económico de $1,100 pesos al mes, por 12 meses, debes haber realizado tu protocolo de tesis, asesorado por un diplomático en retiro. Asimismo, si quieres pedir la beca Cátedra Solana, deberás estar el séptimo semestre de alguna de las carreras o especialidades señaladas, ser alumno regular con promedio de 8 y que tu tesis verse sobre política exterior o temas afines. Además, no deberás tener otra beca y debes tener tiempo para asesorías y actividades.

Anonymous hackea página de Banxico, lanza amenaza contra Hacienda   

El famoso grupo de hackers cumplió sus amenazas luego del derrumbe del sitio de Condusef Un día después de que Anonymous hackeara la página de Internet de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el grupo de hackers cumplió sus amenazas y derribó el portal del Banco de México.

 

Por medio de su cuenta de Twitter, Anonymous se adjudicó el derribo del sitio de Banxico y sumó una nueva amenaza, ahora contra la Secretaría de Hacienda. “OPBanxico Down. Hacienda sigues tú. El pueblo no olvida, López Obrador”, escribió el grupo de hackers. Cabe mencionar que el día de ayer, Anonymous tiró el sitio de Condusef y dejaron amenazas dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como a Banxico.

 

“AMLO, estamos hasta la ma… Condusef no nos responde lo que tú y tus locayos hacen, esta es la primera de muchas, tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencias que les vale ma…, nuestro objetivo será Banxico. Y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions”, puntualizó el grupo de hackers.

Carlos Slim también estará en la cena de AMLO con Trump en la Casa Blanca  

Además de los integrantes del Consejo Asesor Empresarial del presidente, Slim estará en la reunión que se llevará a cabo este miércoles Luego de que trascendiera que los integrantes del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo acompañarán en la cena con Donald Trump en la Casa Blanca, este martes se dio a conocer que otro invitado es Carlos Slim.

 

De acuerdo con fuentes anónimas de Bloomberg, el empresario se unirá a la cena de Estado, o lo que se pretende que se parezca a una en medio de la COVID-19, junto al presidente mexicano y su homólogo estadounidense. Así, Carlos Slim cenará en la Casa Blanca junto con Trump, el presidente López Obrador, y los miembros del Consejo Asesor Empresarial.

 

Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Olegario Vázquez Aldir, Daniel Chávez y Bernardo Gómez son los empresarios que asesoran al presidente.

Este martes, AMLO fue captado en el vuelo comercial que lo llevará a Washington, la capital de Estados Unidos. Y causó revuelo en redes sociales porque pasajeros grabaron al presidente

 

 

Con cubrebocas y sana distancia, AMLO ya vuela hacia EU para reunión con Trump

El presidente López Obrador tomó el vuelo que lo llevará a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) vuela ya hacia Estados Unidos, para reunirse con su homólogo Donald Trump. Se trata de su primera visita de Estado fuera del país. El presidente de México, por los protocolos sanitarios instalados en las aerolíneas debido a la pandemia de COVID-19, usó cubrebocas. Es la primera vez que, en público, se le ve utilizándolo. Rodeado de gente, pero con sana distancia, el mandatario tomó su asiento dentro de la aeronave, mientras que un grupo de pasajeros lo fotografiaba y le comentaba.

En videos difundidos en redes sociales, se ve al mandatario sentado a un costado de la ventana, con un asiento de distancia del ocupante más cercano. Reunión AMLO-Trump: éstos son los temas que tratarán El encuentro AMLO-Trump se realizará el próximo miércoles 8 de julio en la Casa Blanca, donde los presidentes de ambos países tratarán algunos temas para fortalecer su relación diplomática. A través de un comunicado difundido el lunes, la Casa Blanca informó que en la reunión AMLO-Trump se tratarán temas relativos al comercio y la salud, así como otros centrales para la prosperidad y la seguridad regional. 


Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El caso Ayotzinapa es uno de los pasajes más negros de la historia en México. La FGR anunció que fueron identificados los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. La Unidad para el Caso Ayotzinapa, de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que, como consecuencia de realizar más de 20 acciones de nuevas búsquedas en la Barranca, en el municipio de Cocula, Guerrero, se logró recuperar 15 indicios o restos óseos, de los cuales 6 resultaron factibles para someterse a pruebas de ADN. Los indicios fueron trasladados a la Universidad de Innsbruck, en Austria, y uno de ellos resultó ser el resto de una de las extremidades de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. En mensaje a medios, Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa, de la FGR, informó que, del 21 al 29 de noviembre de 2019, se hizo la búsqueda en dicho sitio, que no es el bausero de Cocula, lugar en el que, según la “verdad histórica”, habrían sido calcinados los jóvenes.