¿El agua de coco ayuda a enfermos de Dengue? Esto dice la ciencia

Aunque no es una cura milagrosa este líquido ayuda a prevenir una deshidratación En diversas partes del país ha arrancado la temporada del dengue, por lo que han surgido diversas interrogantes entre ellas si ¿el agua de coco puede ayudar a las personas que contraigan dicha enfermedad?

 

Para sorpresa de muchos, el consumo de este líquido sí podría ayudar en la recuperación de un enfermo, aunque no es una cura milagrosa ni tampoco una forma de prevención. Recordemos que el dengue es una enfermedad que es transmitida por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti y albopictus, los cuales también transmiten la fiebre de chikungunya, fiebre amarilla, así como la infección por el virus de Zika.

 

De acuerdo con el Centro Universitario de la Costa Sur en Guadalajara, Jalisco, el agua de coco ayuda en la terapia de recuperación del dengue no grave pues este líquido contribuye a recuperar las plaquetas dañadas perdidas a causa de la enfermedad. Por su parte, el doctor Ramón Morales Vargas, integrante de la Asociación de Médicos capítulo Córdoba, ha recomendado ingerir el agua de coco para que los pacientes con fiebre eviten una deshidratación. “Tomar agua de coco tiene una efectividad del 30 a 40 por ciento. El agua debe ser extraída del coco para que la puedan tomar a libre demanda, ya sea que pueda estar en su casa o internado, o de preferencia de medio a un litro diario”, señaló.

 

Cabe mencionar que según investigadores del Centro Universitario de la Costa Sur recalcaron que el único medicamento para tratar el dengue es el paracetamol por lo que el agua de coco solo es un aliciente para mejorar los síntomas ya que es rica en minerales y baja en calorías, además posee un efecto antiviral.