Noticias Internaciones 7-14-2020

Galería: Francia homenajea a médicos y enfermeras en Día de la Bastilla

Este 14 de julio se celebra el Día de la Bastilla en Francia y en este contexto, el gobierno decidió rendir homenaje a personal médico que ha luchado en medio de la pandemia de COVID-19. Francia celebró este martes la fiesta nacional del 14 de julio, conocido como Día de la Bastilla, pero en su versión COVID-19 con un inédito “minidesfile militar” confinado en París en el que rindió homenaje a la movilización de sus fuerzas armadas y el personal médico ante la pandemia. El tradicional desfile militar en la plaza de la Concordia reunió, bajo un cielo nublado, a unos 2 mil militares, menos de la mitad que para el habitual descenso de los Campos Elíseos.

 

En el cuadro final, el personal médico, vestidos con batas blancas, se unió a las filas de los militares bajo los aplausos de pie del presidente Macron y de toda la asistencia, mientras se desplegaba una inmensa bandera azul blanca y roja acampañada del himno nacional de Francia, “La Marsellesa”. Debido al riesgo sanitario, ni los blindados ni el público estaban autorizados a participar. Solo se mantuvo un desfile aéreo, abierto por el emblemático penacho de humo tricolar de la Patrulla de Francia, que embarcó a tres representantes del personal médico a bordo de sus Alphajets.

 

La ceremonia por el Día de la Bastilla también se centró en las múltiples unidades militares que lucharon contra el nuevo coronavirus COVID-19 en la Operación Resiliencia, lanzada a finales de marzo, con un homenaje especial al servicio de salud de los ejércitos, movilizado en todas las direcciones en el momento más álgido de la pandemia.

Cuatro países participaron en el desfile militar en Francia

Cuatro países europeos: Alemania, Suiza, Austria y Luxemburg, estaban simbólicamente representados, para darles las gracias por haber atendido en sus hospitales a 161 pacientes franceses. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también estuvo presente en la Plaza de la Concordia.En las gradas, 2 mil 500 invitados, entre ellos mil 400 franceses que vivieron la epidemia en primera línea: personal médico, familiares de médicos y enfermeras fallecidos debido a la COVID-19, profesores, cajeros, agentes funerarios, policías, gendarmes, bomberos, asalariados de fábricas de máscaras o de pruebas de detección del nuevo coronavirus.

 

La edición 2020 del Día de la Bastilla comenzó con un homenaje al general Charles de Gaulle, cuya memoria se celebra este año con motivo de un triple aniversario: el 130º de su nacimiento, el 50º de su muerte, y el 80º de la llamada del 18 de junio de 1940, símbolo de la Resistencia.El Jefe de Estado y su nuevo primer ministro Jean Castex deben gestionar esta vez una crisis a la vez sanitaria, económica y social que, según el Insee, hundirá a Francia en una recesión del 9% en 2020, nunca vista desde 1948. La noche de este 14 de julio se anuncia inédita, ya que la mayoría de las ciudades francesas han suprimido los bailes populares y otras celebraciones como los fuegos artificiales debido al conexto que se vive por el COVID-19.

China bajo el agua: ciudad origen de COVID-19, en riesgo

Las inundaciones en el centro y el este de China ya dejaron 140 muertos o desaparecidos y amenazan ahora la metrópolis de Wuhan, donde el nuevo coronavirus (COVID-19) fue detectado en diciembre.

 

La ciudad de 11 millones de habitantes forma parte de la lista de urbes que están vigilantes frente a la subida de aguas del Yangtsé, el río más largo de China.

El nivel de agua del Yangtsé, que recorre más de 6 mil kilómetros, está alcanzando alturas preocupantes: llegó a su tercera marca más elevada de la historia en Wuhan, según un diario local.

 

Las constantes lluvias que se han producido desde junio inundaron extensas zonas del sur. Hasta ahora, el Gobierno contabilizó 141 fallecidos o desaparecidas, 28 mil viviendas dañadas y cerca de 38 millones de habitantes afectados en diversos grados.

Pero, desde la semana pasada, las precipitaciones son más importantes y han provocado una repentina subida de aguas.

 

En total, 33 cursos de agua alcanzaron niveles récord y se emitieron alertas en 433 ríos, anunció el lunes el ministerio de Recursos Hídricos. Según imágenes difundidas este fin de semana en medios, muchas localidades quedaron inundadas, con casas anegadas hasta el tejado. Miembros de los equipos de emergencia evacuaban a habitantes en lanchas.

Hombre amenaza de muerte a pasajeros de avión

Pasajeros de un avión de Alaska Airlines, en Estados Unidos, vivieron momentos de tensión y miedo en pleno vuelo luego de que un hombre amenazara de muerte a los presentes en “nombre de Jesús”, lo que obligó a un aterrizaje de emergencia.

 

El incidente sucedió el pasado sábado por la noche en un vuelo de Seattle a Chicago, cuando el hombre que viajaba en el avión caminó sobre el pasillo de la aeronave gritando: “Voy a matar a todos en este avión. ¡Muere en el nombre de Jesús!”, La grabación de la amenaza de muerte fue subida por la cuenta de Twitter “Breaking Aviation News & Videos”. En las imágenes se ve al hombre gritar a los pasajeros que “los matará en nombre Jesús” hasta que es sometido por dos personas que deciden enfrentarlo.

 

Pese a la amenaza de muerte del hombre, ningún pasajero resultó herido. Por este incidente el vuelo de Alaska Airlines se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma. Una vez en tierra, la policía del puerto de Seattle detuvo al hombre y lo llevó a la cárcel del condado de King, acusado de acoso hacia los pasajeros.

Abrazar un árbol: la terapia contra el distanciamiento social en Israel

En Israel, abrazar un árbol se ha convertido en una terapia que ayuda a las personas a combatir la desagradable sensación que puede dejar el distanciamiento social como medida de prevención a un posible contagio del nuevo coronavirus. Ahora que debido a la pandemia de COVID-19 están prohibidos los abrazos entre las personas, esta iniciativa busca dar consuelo a la gente que ha enfrentado una sensación de desapego al sentirse alejadas de sus seres queridos. Por ello, la dinámica consiste en mantener un contacto más cercano con la naturaleza y en esta ocasión se lleva a cabo dándole un abrazo a un árbol.

La recomendación que envía la Autoridad de Parques y Naturaleza con este tipo de terapia va incluso para todo el mundo que hoy en día busca superar los estragos que dejó en varios países el coronavirus. El consejo es “salir a la naturaleza, respirar profundamente, abrazar un árbol, expresar su amor y obtener amor”, dijo Orit Steinfeld, director de marketing de la autoridad, en el Parque Nacional Apollonia. La idea de abrazar un árbol surgió ante las situaciones que ocurren durante la nueva normalidad y responde a la pregunta, ¿no puedes abrazar a amigos y familiares en estos días?

Al parque que recientemente inauguró esta terapia llegaron varios abrazadores de árboles. El sitio se encuentra a unos 15 kilómetros de Tel Aviv y una de las visitantes, Barbara Grant compartió lo que reflexionó con esta experiencia: 


Ardilla da positivo a peste bubónica y enciende las alarmas en EU

El primer caso de una ardilla portadora de peste bubónica ha llamado la atención en Colorado, Estados Unidos (EU). Al respecto, las autoridades de salud han emitido una alerta sanitaria. Los funcionarios de salud han informado a los ciudadanos que la peste bubónica o también conocida como peste negra es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria de nombre Yersinia pestis y puede ser contraída por humanos y animales domésticos. Sin embargo, también han informado que a pesar de este primer caso reportado, de tomarse las precauciones adecuadas, el riesgo de contraer la peste es extremadamente bajo.

¿Cómo pueden contraer los humanos la enfermedad? 

Los humanos pueden contraer la peste por picaduras de pulgas o animales infectados, en esta caso por una ardilla. Los gatos son altamente susceptibles a la peste y pueden morir si no se tratan con antibióticos de inmediato. Los gatos pueden contraer la peste por picaduras de pulgas, arañazos, picaduras de roedores o ingestión de un roedor”. Autoridades de Salud en Estados Unidos. Los perros no son tan susceptibles a la peste; sin embargo, pueden contagiarse de pulgas de roedores infectadas por la peste, advirtieron autoridades en EU.El departamento de salud pública del condado de Jefferson, EU, aconsejó a los dueños de mascotas que consulten a un veterinario si sospechan que su mascota está enferma. Además, los dueños de mascotas que viven cerca de hábitats de vida silvestre deben preguntar a su veterinario sobre el control de pulgas. La ardilla fue encontrada el sábado pasado en la ciudad de Morrison.

¿Cuáles son los síntomas de la peste?

¿Cuáles son los síntomas de la peste? Los síntomas de la peste pueden incluir: Fiebre Escalofríos Dolor de cabeza Náuseas Estos síntomas  Pueden ocurrir dentro de una semana de exposición. La peste puede tratarse con antibióticos tras un diagnóstico temprano. Cualquier persona que experimente estos síntomas debe consultar a un médico.

Recomendaciones para evitar contraer la peste bubónica

No alimentar animales salvajes, incluidas ardillas. No tener basura en el patio ni espacios donde los animales salvajes se puedan refugiar o alimentar. No permitir el contacto de mascotas ni humanos con animales salvajes enfermos o muertos. Evitar que las mascotas paseen sin Supervisión fuera de casa. Buscar con un veterinario un tratamiento de control de pulgas y garrapatas.   Según autoridades de salud, este primer caso fue confirmado en la ciudad de Morrison, condado de Jefferson, ubicada al suroeste de Denver.

¿Qué dijo el director de Goya sobre Trump que resultó tan polémico y desató campaña en su contra?

Demócratas como Alexandria Ocasio-Cortez instan a dejar de comprar productos de la mayor empresa de alimentos de propiedad hispana en EE.UU. Goya Foods, o simplemente Goya como es conocida popularmente esta empresa de alimentos de raíces hispanas, enfrenta llamados a un boicot en Estados Unidos.

 

Esto sucede luego de que su director ejecutivo, Robert Unanue, elogió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al afirmar que su liderazgo es una bendición. Cómo un inmigrante en la ruina creó el mayor imperio de comida latina de EE.UU. con US$1

 

Goya Foods, que comercializa una gran cantidad de productos comestibles en territorio estadounidense y en varios países de América Latina, es la mayor compañía de alimentos de propiedad hispana en EE.UU.

Pero ahora muchos de sus clientes leales y algunos partidarios demócratas de alto perfil están pidiendo que no compren los productos de la empresa.

¿Cómo empezó el boicot?

El jueves pasado, Unanue asistió a un evento en la Casa Blanca donde el presidente Trump firmó la Iniciativa de Prosperidad Hispana, que se describió como un esfuerzo por mejorar el acceso a oportunidades educativas y económicas para miembros de esta comunidad.

 

Entonces, el director de Goya elogió al mandatario y dijo: “Todos estamos verdaderamente bendecidos por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor”. Pronto le llovieron las críticas de personas que alegan que sus comentarios ignoraron a la comunidad que Goya Foods provee en gran medida: los hispanos en Estados Unidos.

 

Durante su primera campaña electoral, Trump describió a la mayoría de los inmigrantes mexicanos como criminales.

Una vez en la Casa Blanca, ha tomado decisiones controvertidas contra la inmigración, buscó poner fin a una política que protege a cientos de miles de jóvenes indocumentados de la deportación, y trató de construir un muro fronterizo en el sur. 

Numerosos consumidores dijeron desde entonces que ya no comprarían los productos de esa empresa, que incluyen insumos básicos para la preparación de comida tradicional de muchos países de América Latina.

Votantes latinos están desmotivados para elección presidencial y con poco entusiasmo por Biden 

A tres meses de las elecciones generales, los votantes de la comunidad latina muestran poco entusiasmo por el proceso electoral y por el exvicepresidente Joe Biden, aunque es quien lidera en cuanto a respaldo entre la comunidad en comparación con el presidente Donald Trump.

Así lo revela una encuesta del Centro de Participación de Votantes (VPC), el Centro de Información al Votante (CVI) y Voto Latino, el cual evalúa las opiniones de sufraganes en seis estados clave de 2020: Arizona, Florida, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Texas.

La encuesta revela que el 59% de los votantes latinos dice que definitivamente planea votar en 2020, pero expresan poco entusiasmo por la candidatura de Biden.

Sin embargo, lo preocupante es que esa cifra baja cuando se habla de sufragantes menores de 30 años, ya que solamente el 46% tiene la intención de emitir su voto.

“El exvicepresidente disfruta de un índice de aprobación positivo neto respetable, pero no abrumador, de 25 puntos entre los latinos (57 por ciento lo aprueba, 32 por ciento lo desaprueba), dejando mucho espacio para el crecimiento”, señala el informe.