Noticias Internacionales 7-22-2020

¡Se los agarró a tablazos! Abuelita golpea a pareja que ‘hacía el amor’ en vía pública

En plena pandemia, a una pareja se le ocurrió tener relaciones sexuales en vía pública, sin embargo, se llevaron una gran sorpresa, cuando una mujer de la tercera edad los descubrió en “su escondite”. Se viralizó en redes sociales el video en el que se observa a una mujer enfurecida que golpea con una tabla a una pareja en pleno acto sexual, que supuestamente estaba escondida entre los arbustos. La mujer que vestía una playera rosa y pantalón negro se dirigió directamente a los arbustos y golpeó con la tabla en repetidas ocasiones a la pareja, mientras la reprendía.

 

Cuando la mujer se retiró del lugar, en el video se escuchan las risas de los jóvenes que grabaron la polémica escena, que se hizo viral en redes sociales. En plena pandemia, a una pareja se le ocurrió tener relaciones sexuales en vía pública, sin embargo, se llevaron una gran sorpresa, cuando una mujer de la tercera edad los descubrió en “su escondite”. Se viralizó en redes sociales el video en el que se observa a una mujer enfurecida que golpea con una tabla a una pareja en pleno acto sexual, que supuestamente estaba escondida entre los arbustos. La mujer que vestía una playera rosa y pantalón negro se dirigió directamente a los arbustos y golpeó con la tabla en repetidas ocasiones a la pareja, mientras la reprendía. Cuando la mujer se retiró del lugar, en el video se escuchan las risas de los jóvenes que grabaron la polémica escena, que se hizo viral en redes sociales.

Japón da luz verde a la dexametasona como tratamiento contra COVID-19 

Japón incluyó a la dexametasona en la última versión de su manual de directrices para tratar a pacientes de COVID-19 El Gobierno de Japón aprobó el uso de la dexametasona como tratamiento contra la COVID-19, tras mostrarse la eficacia de este fármaco en un ensayo clínico británico, informaron medios locales.

 

Este medicamento, que se utiliza desde la década de 1960 en otras dolencias y que es muy económico, ha recibido el visto bueno de las autoridades niponas después de que el Reino Unido publicara en junio un estudio que prueba sus resultados a la hora de reducir la mortalidad de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

 

Es el segundo medicamento que aprueba Japón La dexametasona, cuya producción y distribución también ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es el segundo fármaco aprobado como tratamiento para la COVID-19 en Japón tras el remdesivir, que recibió el visto bueno el pasado mayo.

 

El Ministerio nipón de Salud, Trabajo y Bienestar ha incluido a la dexametasona en la última versión de su manual de directrices para tratar a pacientes de COVID-19, y ha decidido asimismo que el fármaco estará cubierto por el seguro médico nacional.

 

El ensayo clínico realizado en Reino Unido muestra que el esteroide redujo en un tercio la mortalidad causada por el coronavirus entre pacientes conectados a un respirador y en un quinto a pacientes a los que se administraba oxígeno.

 

El favipiravir también podría ser aprobado

Japón, además, ha empleado de forma experimental el antiviral favipiravir, comercializado como Avigan por la farmacéutica Fujifilm Toyama Chemical, aunque por ahora no lo ha aprobado como tratamiento después de llevar a cabo un análisis clínico que no arrojó resultados concluyentes sobre su efectividad.

 

El Gobierno nipón manifestó su deseo de aprobar el favipiravir por la vía rápida para finales de mayo, y llegó a pedir que se triplicara su producción e incluso a prometer que garantizaría su suministro a otros países. El fármaco ya ha sido autorizado en Rusia y en la India, y es objeto de otros ensayos clínicos en varios países.

Prueba de sangre podría detectar el cáncer 4 años antes de que se manifieste 

Un análisis de sangre no invasivo que podría identificar tumores hasta cuatro años antes del diagnóstico convencional. La supervivencia de los pacientes de cáncer aumenta cuando se detecta en etapas tempranas.  Ahora, un equipo de científicos ha desarrollado un análisis de sangre no invasivo que podría identificar tumores hasta cuatro años antes del diagnóstico convencional.

 

La descripción de este método aún preliminar, desarrollado para la detección temprana de cinco tipo comunes de cáncer, se publica en la revista Nature Communications en un artículo que firman científicos chinos y estadounidenses.

El objetivo es identificarlo en etapas tempranas La supervivencia de los pacientes de cáncer se incrementa significativamente cuando la enfermedad se identifica en las etapas tempranas, ya que el tumor puede ser extirpado quirúrgicamente o tratado con los medicamentos adecuados.

Sin embargo, sólo existe un número limitado de pruebas de detección para unos pocos tipos de cáncer.

 

PanSeer examina las firmas de metilación específicas del cáncer en la sangre En este estudio, Kun Zhang, de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) y sus colegas describen una prueba de detección del cáncer en la sangre, llamada PanSeer, que examina las firmas de metilación específicas del cáncer en la sangre. 

 

La metilación es un proceso que dirige cuándo y cómo son activados y desactivados los genes que controlan el desarrollo del organismo y que pueden verse afectados por causas ambientales.  Esta desempeña un papel crucial en numerosas enfermedades y en la progresión de prácticamente todos los tipos de cáncer.

Para desarrollar y probar de PanSeer, los investigadores realizaron un análisis de muestras de plasma obtenidas de 605 individuos asintomáticos, 191 de los cuales fueron diagnosticados posteriormente con cáncer. 

 

Asimismo, hicieron un perfil de las muestras de plasma de otros 223 pacientes de cáncer diagnosticados, así como de 200 muestras de tumores primarios y de tejidos normales.

Favipiravir, el medicamento que muestra resultados prometedores para cura COVID-19

El 70 por ciento de los enfermos tratados con Favipiravir alcanzaron la "curación clínica" al cuarto día de recibirlo La versión del medicamento antigripal Favipiravir de Glenmark Pharmaceuticals Ltb, empresa india, mostró resultados “prometedores” en la fase final de una ensayo con 150 pacientes COVID-19 con infección leve a moderada.

 

De acuerdo con la empresa, los pacientes que recibieron FabiFlu, como también es conocido el medicamento, se recuperaron del virus 29 por ciento más rápido que quienes recibieron la atención estándar.

Detalló que, alrededor del 70 por ciento de los enfermos tratados con favipiravir alcanzaron la “curación clínica” al cuarto día de recibirlo, mientras que solo el 45 por ciento del grupo bajo cuidados “normales” logró recuperarse en el mismo periodo.

 

Cabe mencionar que la “curación clínica” se define como la evaluación por parte de un médico de la normalización de los síntomas clínicos de COVID-19.

 

Además, los pacientes tratados con Favipiravir no presentaron efectos adversos serios ni hubo muertes durante el ensayo, aseguró la empresa, que planea someter los datos del estudio a una revisión por expertos en las próximas semanas.

Hackers chinos habrían robado información sobre vacunas contra COVID-19, según EU

Dos ciudadanos que al parecer son hackers chinos fueron acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos tras presuntamente haber robado información relacionada con las vacunas para combatir el coronavirus COVID-19. La agencia AP dio a conocer el caso, donde dos hombres habrían utilizado sus habilidades tecnológicas para robar propiedad intelectual a compañías de varios países. Entre las empresas afectadas estarían algunas que actualmente trabajan en el desarrollo de vacunas contra la nueva enfermedad.


Reabren Estatua de la Libertad tras cuarentena: ve 5 datos curiosos

La Casa Blanca ordenó nuevas medidas para contener el COVID-19 entre los visitantes de la Estatua de la Libertad. Foto: Reuters. Este martes, la Estatua de la Libertad, en Nueva York, Estados Unidos, reabrió sus puertas a los visitantes tras la cuarentena por coronavirus (COVID-19) con nuevas medidas de seguridad para evitar más contagios y muertes del padecimiento; bajo este contexto, Unotv.com trae para ti cinco datos curiosos sobre uno de los emblemas más representativos de la democracia estadounidense.

Pensadores de la Estatua de la Libertad

Édouard de Laboulaye fue un destacado e importante pensador político nacido el 18 de enero de 1811 en París, Francia, y es conocido como el Padre de la Estatua de la Libertad. En 1865, propuso crear un monumento para Estados Unidos, y 10 años después, con la ayuda del amigo y escultor Frédéric-Auguste Bartholdi, De Laboulaye convirtió su propuesta en una realidad que perdura hasta nuestros días. 

El escultor de la Estatua de la Libertad

Nacido el 2 de agosto de 1834 en Colmar, Alsacia, Francia, Frédéric-Auguste Bartholdi fue el diseñador de la Estatua de la Libertad. Cuando visitó la Esfinge y las Pirámides de Guiza en Egipto, Bartholdi “descubrió su pasión por los monumentos públicos a gran escala y las esculturas colosales”. Él vio a Nueva York como la puerta de entrada a América y fue ahí donde imaginó que posaría esta obra. 

De Francia para Estados Unidos

La Estatua de la Libertad no fue idea nacida en Estados Unidos, sino que fue un regalo del pueblo francés para conmemorar la alianza de Francia y Estados Unidos durante la Revolución Americana. Sin embargo, representó mucho más para aquellas personas que propusieron el regalo: la Estatua de la Libertad es un monumento que durante muchas décadas recibió a los migrantes que llegaban de Europa.

El hogar de la Estatua de la Libertad

Liberty Island es la isla sobre la que se encuentra la Estatua de la Libertad; esa pequeña isla fue habitada, en primer plano, por los nativos americanos en el 994 d.C. y decidieron asentarse ahí porque Liberty Island contenía numerosas camas de ostras, que eran una fuente principal de alimento. Otras fuentes de alimento para nativos americanos incluían mariscos y peces de aleta: comieron la carne, pero abandonaron las conchas de ostras. 

Estatua de la Libertad en el cine

Este monumento ha estado presente en múltiples películas destacadas: en El Padrino II (1974), en las escenas cuando se narra la llegada de Vito Andolini, conocido popularmente como Vito Corleone, se muestra un barco de migrantes proveniente de Europa, en este caso de Italia, e inmortaliza uno de los procesos más importantes del país vecino del norte: la tierra de las oportunidades que representó durante el siglo XX.