Alejandro Speitzer ya está en Europa, ¿cómo le hizo para salir de México?

Fue el 12 de julio cuando la actriz española compartió una imagen de Alejandro Speitzer paseando por las calles de Roma, Italia. Detalle que llamó la atención por las condiciones sanitarias. Mientras que el mundo está inmerso en una pandemia de coronavirus, hemos visto a una larga lista de celebridades vacacionando; a ellos se une Alejandro Speitzer.

 

El galán mexicano había estado en cuarentena en México al lado de su familia, pero hace dos semanas comenzaron a surgir imágenes de él en compañía de su novia Ester Expósito. Fue el 12 de julio cuando la actriz española compartió una imagen de Alejandro Speitzer paseando por las calles de Roma, Italia. Detalle que llamó la atención por las condiciones sanitarias.

 

Así, algunos comenzaron a preguntarse la razón por la que al mexicano se le habría permitido el paso al país extranjero, pues hay reglas explícitas en este momento de la pandemia. Mientras que México sigue en un pico muy alto de contagios, otras ciudades europeas comienzan a aplanar sus curvas; razón por la que han tomado medidas drásticas.

Así es como Speitzer logró salir del país en medio de la crisis

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, los países de la Unión Europea tienen medidas de restricción de viajes no esenciales desde terceros países. Esto significa que los mexicanos no pueden viajar a Europa en plan de turismo, como lo explican las restricciones recientemente actualizadas. Sin embargo, existen excepciones contempladas por los gobiernos, dentro de los que contemplan a viajeros con funciones o necesidades esenciales. Probablemente el actor entró al continente europeo con un permiso de trabajo que se expide dentro del rubro “trabajadores altamente calificados de terceros países cuyo trabajo resulte necesario desde el punto de vista económico y no pueda aplazarse o realizarse en el extranjero”. 

 

O bien, en los “nacionales de terceros países que viajes con fines de estudio”, para ambos se necesita comprobar la estadía o bien contar con un pasaporte europeo.  Mientras tanto, Alejandro Speitzer y Ester Expósito continúan derramando miel a la orilla de la playa, como se le puede ver a los tórtolos en redes sociales.

View this post on Instagram

Roma e tu 💔

A post shared by Ester Expósito (@ester_exposito) on

View this post on Instagram

70th Aniversary Gala - ENB Si te contará el orgullo que me dio verte brillar en ese escenario @chapulo7 ...

A post shared by Alejandro Speitzer (@alejandrospeitzer) on