Cines de la CDMX reabren; esta es la cartelera

¿Tendrás que usar cubrebocas en las salas de cine? 

Las normas del gobierno capitalino señalan la capacidad máxima de las salas de cine y además deben ser desinfectadas después de cada función. El gobierno de la Ciudad de México permitirá desde este miércoles la reapertura de las salas de cine, las cuales deberán cumplir con ciertos requerimientos de sanidad.

 

El documento de Lineamientos de Medidas de Protección a la Salud que deberá cumplir la Industria de cines especifica que a los asistentes a dichos establecimientos les será requerido el uso “obligatorio de cubrebocas al interior” en todo momento.

 

En ese mismo sentido, los trabajadores también deberán usar mascarillas, así como caretas o goggles de protección. Además, a los cinéfilos se les tomará la temperatura,  así como para detectar otros síntomas de la covid-19, como pueden ser tos seca o dolor muscular. En caso de encontrar a personas con fiebre o con otros síntomas, los trabajadores del cine evitarán el ingreso de dichas personas y se les pedirá que se queden en casa.

 

Otras medidas sanitarias

 

A la entrada de los cines, las personas recibirán gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol, y deberán desinfectar su calzado con tapetes sanitarios. Las salas deberán fomentar la compra de boletos a través de internet, con el fin de reducir el contacto de personas en las taquillas. En caso necesario de abrir una taquilla, estas deberán tener marcados los espacios de sana distancia, así como barreras de acrílico y tener gel antibacterial a disposición del público.

 

En tanto que los  trabajadores que preparen alimentos en las dulcerías deberán mantener las áreas de preparación de alimentos debidamente desinfectadas.

 

Los asistentes deberán evitar acudir en grandes grupos, ya que sólo podrán ocupar un máximo de dos butacas de forma contigua. Cabe recordar que las salas de cine sólo operarán a un 30 por ciento máximo de capacidad.

 

El documento también especifica las condiciones para limpiar adecuadamente las superficies y zonas de uso continuo en los cines, ya que deben ser limpiados después de cada función.

 

Cines de la CDMX reabren mañana; habrá palomitas y esta es la cartelera 

Mañana reabrirán los cines en la CDMX, con acceso restringido del 30 por ciento de la ocupación total Mañana, miércoles 12 de agosto, reabrirán los cines en la Ciudad de México (CDMX); lo cual, tendrá una respuesta positiva, estimó Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis. “Creo que la respuesta va a ser positiva. Hemos visto en las ciudades de provincia, donde ya tenemos operando un mes y medio, que la gente, semana con semana, va en mayores número en los cines“, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

 

¿Qué películas proyectarán los cines?

Con la reapertura en la Ciudad de México se van a empezar a estrenar títulos a nivel nacional, “porque evidentemente las distribuidoras de películas estaban esperando que reabriese el mercado de la capital”, detalló Alejandro Ramírez. En la Ciudad de México, se estrenarán mañana las películas; “La Cacería”, thriller de Jason Blum; “Fuga de Pretoria”, drama protagonizado por Daniel Radcliffe; “Amores modernos”, película mexicana; ‘La escuela de miedo’, película de animación mexicana; y “Retrato de una mujer en llamas”, filme galardonado en el Festival de Canes como mejor guion.

Además, de acuerdo con el director general de Cinépolis, presentarán reestrenos como la película “Interestelar”.

 

Mientras que la próxima semana, serán proyectadas las películas “Scooby-Do”, “Nuevos mutantes”,  de la saga de X-MEN; “Cuidado con lo que deseas”, comedia mexicana. Y, quizá la más importante, con la que se reabre la taquilla global, “Tenet”, película de Christopher Nolan. 

¿Habrá palomitas?

“Sí se podrá comer dentro de la salas de cine”, aclaró Alejandro Ramírez. “La gente tiene que llegar al cine con su cubrebocas. Tiene que hacer fila en taquilla, dulcería, en cafetería con cubrebocas. Ya en su butaca, para poder consumir su alimentos se puede quitar el cubrebocas”, explicó. En este sentido, subrayó que el consumo de alimentos no genera emisión de gotas de saliva, “porque la gente no está hablando, está ingiriendo”.

¿Puedo ir en pareja?

Las personas que acudan al cine en pareja, podrán sentarse una al lado de otra; sin embargo, por ejemplo, si llegan en un grupo de cuatro, se tendrán que separar en grupos de dos. “Entre cada pareja hay butacas vacías, así como enfrente y atrás. Realmente el distanciamiento físico que se logra es muy alto”, agregó Ramírez.