Kamala Harris y Joe Biden compañeros en elecciones

¿Quién es Kamala Harris, mujer que va por vicepresidencia de EU?

Kamala Harris, senadora por California, fue elegida para contender por la vicepresidencia de Estados Unidos y ser compañera de fórmula de Joe Biden, candidato del Partido Demócrata para la presidencia: cansada de las especulaciones, Kamala Harris había bromeado anteriormente al decir que, por el contrario de lo que se piensa, si Joe Biden ganara, él tendría una mano derecha “excelente”.con una carrera brillante, digna del mejor sueño americano a pesar de capítulos controvertidos, la senadora de 55 años Kamala Harris que soñaba con convertirse en la primera presidenta negra de Estados Unidos intentará finalmente en noviembre convertirse en vicepresidenta. El plan es notable: Joe Biden fue el vicepresidente en el mandato del afroamericano Barack Obama. Ahora, Joe Biden busca al mismo electorado con Kamala Harris.

 

Aunque para muchos Kamala Harris seguirá sin duda con la mirada puesta en las elecciones presidenciales de 2024 y la esperanza de romper el último techo de cristal, no se puede olvidar que ejerció dos períodos como fiscal en San Francisco (2004-2011), fue elegida dos veces fiscal de California (2011-2017), convirtiéndose en la primera mujer, y la primera persona negra, en dirigir los servicios judiciales del estado más poblado del país. Kamala Harris creció en Oakland, ciudad en la California progresista de los años 1960, orgullosa de la lucha por los derechos civiles de sus padres: un jamaiquino profesor de economía y una india tamil, actualmente fallecida, investigadora del cáncer de mama. Estudió en la Universidad de Howard, fundada en Washington para acoger a estudiantes afroestadounidenses segregados, y recuerda su membresía en la asociación de estudiantes negros Alpha Kappa Alpha.

 

Casada desde agosto de 2014 con Douglas Emhoff, abogado y padre de dos hijos, Kamala Harris pone a su familia primero: había elegido a su hermana Maya para liderar su fallida candidatura a las primarias. Por lo general mordaz con sus oponentes, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dicho en julio que sería “una buena elección” para Joe Biden.

Joe Biden anuncia a Kamala Harris como compañera en elecciones

Joe Biden, candidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales que se realizarán el martes 3 de noviembre en Estados Unidos, informó esta jornada a través de su cuenta de Twitter que Kamala Harris, una senadora por el estado de California, será su compañera de fórmula para ocupar la vicepresidencia, en caso de resultar ganadores en el futuro proceso comicial. Joe Biden, quien busca sacar de la Casa Blanca de Washington D.C. al actual presidente Donald Trump, subrayó en la red social que su nueva compañera de fórmula, Kamala Harris, quien ocuparía el puesto de Mike Pence, “es una luchadora intrépida” y una “de las mejores servidoras públicas” de la Unión Americana, por lo que dio este anuncio con “un gran honor”. El exvicepresidente durante la gestión de Barack Obama recalcó:

 

“Cuando (Kamala Harris) era Fiscal General, trabajó (arduamente). Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaba a los trabajadores y protegía a las mujeres y los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora esto y orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña”. Joe Biden. Kamala Harris En días anteriores, mucho se especuló sobre quién ocuparía la vicepresidencia. Un comentario de Kamala Harris en Twitter fue un guiño, pero no había nada confirmado. Más temprano, este mismo martes, Kamala Harris comentó en Twitter que “las mujeres negras y de color han estado subrepresentadas durante mucho tiempo en los cargos electos y en noviembre tenemos la oportunidad de cambiar eso”.