Muere Wanda Seux a los 72 años ¡Adiós, bella de noche!

Alfredo Cordero, amigo íntimo de la vedette Wanda Seux, habló con Ventaneando tras el deceso de la bailarina este miércoles. Este miércoles, tras darse a conocer la triste muerte de Wanda Seux, Pati Chapoy habló con su mejor amigo, Alfredo Cordero. Y la titular de Ventaneando estuvo al borde del llanto al escuchar al hombre que cuidó de la vedette los últimos años de su vida.

 

Al finalizar la emisión del programa de espectáculos, Cordero reveló que se encuentra en la Casa del Actor, donde falleció Seux. Desde ahí, está arreglando lo que ocurrirá con el cuerpo de Wanda. Quiero estar con mi amiga hasta el último momento. Pati, tengo el alma deshecha. Siento que una parte mía se muere. Y a la vez, también está la libertad de saber que Wanda descansa, que ya no está sufriendo”, aseguró Alfredo, entre lágrimas. Asimismo, Cordero agradeció a Pati Chapoy y Daniel Bisogno por todas las atenciones que tuvieron con Wanda Seux. Y recordó los grandes momentos que compartieron él y “la Marilyn Monroe de México”.

 

La llegué a querer como a una madre. Siempre vi en ella a una mamá. Llevarla al doctor, ver que estuviera bien. Se convirtió en un vínculo muy fuerte. Es un amor puro el que yo tengo”, añadió el mejor amigo de Wanda Seux.  ¿Qué pasará con los restos de Wanda Seux? Cordero compartió que, junto con la directora de la Casa del Actor, están a la espera del médico legista para conocer la causa del deceso de Wanda. Pero ¿qué seguirá? ¿Qué quería la vedette que se hiciera con su cuerpo? Aunque por la pandemia, Alfredo Cordero sabe qué será difícil, planea despedir a Wanda, “una guerrera que dio la vida” de una manera hermosa. No obstante, aún falta arreglar los gastos. Nunca lo hablamos de manera abierta. Sin embargo, Wanda siempre fue cercana a su mamá. Siento que ella querría estar junto a las cenizas de su mamá”, puntualizó Alfredo. Además, añadió que le gustaría que hubiera un lugar donde la gente pudiera visitarla.

Él es Alfredo Cordero, el amigo que siempre estuvo con

Wanda Seux 

Alfredo Cordero se mantuvo siempre al pie del cañón junto a la famosa vedette en sus batallas más difíciles Desde hace algunos años Juana Amanda Seux Ramírez, mejor conocida como Wanda Seux, comenzó una lucha contra diversas complicaciones en su salud a raíz del daño cerebral que sufrió; sin embargo, esta batalla no la vivió sola pues a su lado siempre estuvo su entrañable amigo Alfredo Cordero.

 

El fotógrafo se mantuvo al pie del cañón junto a la famosa vedette, no solo en momentos de felicidad y alegrías, sino también en los aspectos más duros y complicados como es el haber estado postrada en una cama durante semanas e incluso meses.

 

Debido a la cercanía de Cordero y Seux, este se desempeñó como su portavoz ya que siempre notificaba a los medios de comunicación sobre la evolución de la también bailarina y actriz. Sin embargo, en el último día Amanda no contó con el apoyo de su querido amigo, pues este fue notificado por la casa del actor sobre el trágico desenlace, razón por la que emprendió camino hacia dicho recinto donde la vedette vivió durante los últimos años.

 

Cabe mencionar que ambos eran sumamente unidos, algo que fue demostrado cuando Wanda ‘revivió’ tras la aparición de Alfredo en el hospital donde permanecía internada. “Por un accidente del destino el Uber no llegó por mí, en ese momento me encuentro a la enfermera y me dice ‘Alfredo estás consciente del milagro que es Wanda’ y le dije ‘sí, la he visto restablecerse’ y me dice ‘no, lo que pasó ayer cuando tú entraste a esa sala, Wanda se estaba muriendo en ese momento y Wanda te escuchó y se quedó, ahí se subieron las maquinas y revivió’.

 

Yo no me di cuenta de nada de eso, yo la veo siempre con lo equipos, ella no puede externar nada y decide quedarse”, contó el fotógrafo en entrevista con el programa ‘De primera mano’ el pasado mes de diciembre. Fue la tarde de este miércoles cuando se dio a conocer que Wanda Seux perdió la vida a los 72 años de edad, esto tras una larga lucha y al hacerle frente a diversas complicaciones en su salud.

¿Quién fue Wanda Seux, la famosa bailarina que cautivó en los años 80’s? 

La tarde de este miércoles se dio a conocer el fallecimiento de la famosa bailarina paraguaya La tarde de este miércoles 2 de septiembre se dio a conocer que Juana Amanda Seux Ramírez, mejor conocida como Wanda Seux, perdió la vida a los 72 años de edad, por lo que múltiples personalidades han dedicado emotivas palabras para despedir a la reconocida vedette. Además de ser vedette, Seux se desempeñó como bailarina y actriz de televisión, teatro y cine, nació un 3 de enero de 1948 en Paraguay, hija de un padre militar de origen francés.

 

Su niñez no fue fácil pues debido a conflictos entre sus padres, estos se separaron por lo que fue criada por su madre y su padrastro con quienes se mudó a Salta, Argentina; sin embargo, la propia actriz reveló que sufrió cierto tipo de abuso sexual de parte de la pareja de su mamá cuando era niña. Desde muy pequeña trabajó como modelo, aunque sus estudios no los dejó a un lado por lo que se recibió como profesora de inglés. A los 18 años se mudó a Buenos Aires donde trabajó como bailarina en un restaurante.

 

Pero fue hasta 1976 cuando llegó a territorio mexicano ya convertida en una vedette, en donde comenzó a ofrecer espectáculos al estilo Las Vegas, en ese entonces, fue conocida como ‘La Bomba de Oro’ e incluso se le consideraba como la ‘Barbie de las vedettes’ debido a su rubia cabellera y estilizada figura. Aunque protagonizó diversos eventos en exclusivos lugares su camino por el cine se dio en 1978 cuando debutó en la película ‘El arracadas’, la cual fue protagonizada por Vicente Fernández.

Después de ello fue pieza principal de otras cintas dentro de la llamada ‘comedia erótica mexicana’, un gran éxito en los años 70’s y 80’s. Entre algunas de sus películas más populares se encuentran: ‘A fuego lento’, ‘La golfa del barrio’, ‘Buenas, y con…movidas’, ‘Que buena está mi ahijada’, ‘Central camionera’, entre otras. Sin embargo, Wanda Seux inició una dura batalla contra el cáncer de mama desde 2010, por lo que requirió numerosas quimioterapias, radioterapias e incluso cirugías, afortunadamente en 2012 quedó libre de la enfermedad.

 

Pero las complicaciones en su salud vinieron de nueva cuenta en 2018 al sufrir un infarto cerebral que la mantuvo hospitalizada y aunque más tarde fue dada de alta, esto le dejó algunas problemáticas que siguieron hasta la fecha.

¡Adiós, bella de noche! Muere Wanda Seux a los 72 años 

Desde octubre del año pasado, la famosa bailarina sufrió otro infarto cerebral y había estado delicada desde entonces.La vedette paraguaya Wanda Seux falleció el día de hoy a los 72 años. La noticia de su muerte la dio a conocer este miércoles Pati Chapoy durante el programa Ventaneando.  Durante la emisión de Tv Azteca, María José Cuevas, directora del documental “Bellas de noche”, recordó a la bailarina como una mujer con mucha “alegría por la vida”. Y aunque aseveró que, aunque “le rompe el corazón” pensar que ya no está, al menos la vedette ya está descansando.

 

Conocí a Wanda hace 15 años. Me la presentó la Princesa Yamal y a partir de ahí yo dije ‘Quiero hacer un retrato de estas mujeres’. Conozco a Wanda y justo cuando le empiezo a proponer el documental le da cáncer de mama. […] Justo ella se transformaba, se ponía sus plumas para recordar la época y regresaba a este momento de su vida. Pero, a pesar de que me tocó filmarla durante muchos años, ella enferma de cáncer, creo que una sola vez la vi sin ganas de salir, decaída. Es un ejemplo de tenacidad, fuerza, alegría. Una gran maestra de celebrar la vida”, aseguró Cuevas sobre la carismática bailarina.

 

Por su parte, Lyn May habló sobre el sensible fallecimiento de su amiga, con quien, aunque tuvo algunos roces, acabó en buenos términos. Ya estaba muy malita, ya tenía mucho tiempo enferma. Para nosotros es triste, pero para ella fue lo mejor porque estaba sufriendo mucho. Está descansando”, aseguró la también bailarina en el programa De primera mano. Falleció en la Casa del Actor La bailarina murió este miércoles en las instalaciones de la Casa del Actor. En ese sentido, la periodista Maxine Woodside confirmó que “su fallecimiento fue tranquilo y sin dolor”.

 

#WandaSeux, vedette, bailarina y actriz mexicana de origen paraguayo. Nació el 3 de enero de 1973 y falleció el día de hoy a las 14:50 horas en la Casa del Actor, de condiciones propias de las enfermedades que tenía. Su fallecimiento fue tranquilo y sin dolor. Descanse en paz. Desde el 4 de octubre de 2019, la conocida bailarina sufrió de un nuevo infarto cerebral, por lo cual los doctores la reportaron en una condición grave. Alfredo Córdova, amigo de la artista, detalló que desde ese día los médicos les advirtieron que este nuevo ataque le podría provocar un paro respiratorio y, por ello, debían estar preparados “para todo”.

La vida de la vedette y bailarina

 

Juana Amanda Seux Ramírez, nombre real de Wanda Seux,  nació el 3 de enero de 1948 en Paraguay. Inició su carrera en el año de 1972 como bailarina, con el nombre artístico que ha usó hasta su muerte. Prácticamente llegué a innovar lo que era la vedette en México, fui un parteaguas. Había muy buenas vedettes, pero pobres. No tenían producción y lamía era de nueve mil dólares. Por lo que ya se pueden imaginar la calidad de mi show”, afirmó en 2016 a la agencia Notimex.

Y es que Wanda mostraba su espectáculo que podía equipararse a los presentados a Liza Minnelli con “Cabaret” o Shirley MacLaine en “Gypsy”, ya que usaba vestuarios con plumas, chaquira, pedrería y varios colores elaborados por modistos del Teatro nacional de Argentina.

 

Cuatro años después llegó a México. Y en 1978 la bailarina debutó en el cine mexicano junto al actor Vicente Fernández en la cinta “El arracadas”. Seux es conocida por formar parte del género de películas mexicanas conocidas como “de ficheras”. Sin embargo, al cerrar los centros nocturnos en los que participaba, como el Bar Capri en el extinto Hotel Regis, Wanda aseguró que trabajó como empleada de limpieza para algunas de sus amigas. Esto con el fin de sostenerse económicamente y así evitar vender sus cosas. Ya que el dinero que ganaba se lo dio a su madre, quien terminó por gastarlo todo.

Bellas de noche Junto a otras artistas similares, como Lyn May y Olga Breeskin, entre otras, la bailarina participó en el documental “Bellas de noche”, de María José Cuevas, donde exponen la época de las vedettes en México.