Xavier Ortiz, ex miembro de Garibaldi ha muerto

Confirman suicidio como causa de muerte de Xavier Ortiz  

Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante el encargado de confirmar esta lamentable noticia.En el programa De Primena Mano, Gustavo Adolfo Infante confirmó que la causa de muerte de Xavier Ortiz fue suicidio, debido a una depresión por la que estaba pasando.

El periodista de espectáculos detalló que pudo comunicarse con la hermana del fallecido cantante, quien le señaló que su hermano se quitó la vida, por lo que piden respeto para la familia ante esta lamentable situación. Se espera que el día de mañana haya más información sobre esta pérdida. Así mismo, Gustavo Adolfo Infante informó que la cuenta de Twitter de @quimicaolga es Olga Ortiz Ramirez, la hermana del cantante, quien al parecer en esta red social también confirmó el suidicio.

 

Mira soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicido estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa apenas acababa de vender su casa y tenía dinero estamos tan sorprendidos voy rumbo a Guadalajara“ En Ventaneando también se habló primero sobre un posible suicidio como la causa de muerte del exintegrante de Garibaldi. Pero lo anunciaron como datos extraoficiales. Fue Sergio Mayer quien primero confirmó la muerte de su amigo y excompañero de grupo musical, “Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística”, escribió en su Twitter. Hay que recordar que en una última entrevista que Xavier Ortiz dio habló sobre la crisis financiera que estaba pasando a causa de la pandemia por Coronavirus, lo cual lo orilló a buscar otras formas de generar ingresos por lo que comenzó a vender gel antibacterial y cubrebocas.

 

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones.

Todo el mundo está haciendo esto ahora. A veces (se gana) un centavo, porque son negocios de centavos. Si te piden 12 millones de cubrebocas, te ganas 50 centavos y ya la hiciste, pero no más, está complicado”, contó.

El Diputado Federal dio a conocer la terrible noticia a través de su cuenta de Twitter Las tragedias siguen afectando al mundo del espectáculo, esto luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Xavier Ortiz Ramírez, actor mexicano y ex miembro del popular grupo Garibaldi. Dicha noticia fue confirmada por el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, a través de su cuenta de Twitter donde envío sus condolencias a la familia de su gran amigo. “Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, escribió el diputado federal de Morena. Más tarde a través de su cuenta de Instagram, Mayer también comunicó la triste noticia, en donde aprovechó para dedicarle unas emotivas palabras a Xavier.

 

“Aprovecho este medio para decirles que estoy lastimado, devastado por la pérdida de un gran amigo, un hermano porque hay hermanos que son de sangre y hay hermanos que se escogen para la vida, y él era mi hermano porque así lo decidimos los dos. Comparto con ustedes la lamentable pérdida de mi hermano Xavier Ortiz, que muchos de ustedes lo conocen como ‘El Conejo’, compañero y hermano de Garibaldi. Te amo Xavier”, dijo el político entre lágrimas. Además de ser cantante, Ortiz Ramírez se desempeñó como modelo productor y presentador de televisión, pero aunque su carrera estuvo relacionada con el mundo del espectáculo nunca abandonó sus estudios por lo que logró recibirse como cirujano dentista. Sin embargo, debido a las afectaciones de la pandemia del COVID-19, el ex Garibaldi dio a conocer hace unos meses atrás que tuvo que involucrarse al mundo empresarial por lo que comenzó la venta de productos como cubrebocas y gel antibacterial, con la intención de poder obtener ingresos durante la emergencia sanitaria.

Posible suicidio, la causa de muerte de Xavier Ortiz 

Este lunes 7 de septiembre sorprendió a todos por su inesperada muerte, la cual fue confirmada por su amigo Sergio Mayer. La tarde de este lunes 7 de septiembre, el diputado Sergio Mayer informó vía Twitter sobre el fallecimiento de su amigo y exmiembro de Garibaldi, Xavier Ortiz, de quien extraoficialmente señalan la causa de muerte como un posible suicidio, así lo informaron en Ventaneando. Sin dar muchos detalles, en el programa de espectáculos, fue Daniel Bisogno el encargado de dar este dato  sobre la muerte de Xavier Ortiz. “Indican extraoficialmente que la muerte fue un posible suicidio“, dijo el conductor.

 

Última entrevista de Xavier Ortiz El pasado 23 de abril de este año, el actor habló para Ventaneando sobre como estaba pasando por una crisis financiera debido a la pandemia por Covid-19, y ante esto comenzó a vender gel antibacterial y cubrebocas para poder general ingresos.

 

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones.Todo el mundo está haciendo esto ahora. A veces (se gana) un centavo, porque son negocios de centavos. Si te piden 12 millones de cubrebocas, te ganas 50 centavos y ya la hiciste, pero no más, está complicado”, contó en aquel entonces. Ante esto, extraoficialmente señalan que Xavier Ortiz entró en depresión por esta crisis, por lo que posiblemente, pudo cometer suicidio. Sin embargo, habrá que esperar a información OFICIAL.

 

Esta tarde Sergio Mayer señaló, “Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, pero no dijo de qué murió.

 

Esta fue la última entrevista de Xavier Ortiz; vendía gel y cubrebocas para vivir 

El ex Garibaldi ingresó al mundo de las ventas debido a la crisis económica que enfrentó por la pandemia del COVID-19 El mundo del espectáculo continúa en shock debido a una nueva pérdida de una de sus estrellas, se trata de Xavier Ortiz Ramírez, actor mexicano y ex miembro de Garibaldi quien falleció este lunes 7 de septiembre. Sin embargo, pese a que el también modelo, productor y presentador de televisión tuvo una vida llena de éxitos, a raíz de la llegada de la pandemia de COVID-19 enfrentó una serie de dificultades, principalmente económicas.

 

Es por esta razón por la que tuvo que ingresar al mundo empresarial para comenzar a vender diferentes productos como cubrebocas y gel antibacterial, esto con la intención de generar ingresos durante la emergencia sanitaria pues la industria del entretenimiento estuvo detenida por varios meses. Así lo dio a conocer el propio Xavier Ortiz al programa de espectáculos ‘Ventaneando’, en la que fuera su última entrevista otorgada a un medio, ahí el cantante aseguró que debido a la falta de eventos tuvo que vender equipo médico y que sus únicas ganancias eran a través de comisiones. 

 

“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones. Todo el mundo está haciendo esto ahora. A veces (se gana) un centavo, porque son negocios de centavos. Si te piden 12 millones de cubrebocas, te ganas 50 centavos y ya la hiciste, pero no más, está complicado”, contó. En esa misma entrevista, el ex Garibaldi señaló que la crisis de salud y económica no son las únicas que estaban afectando su estado de ánimo pues debido a la cuarentena no había podido reunirse con su hijo Xavi, de 8 años, por lo que solo podía tener contacto con él a través de videollamadas.

 

“Me agarró la contingencia cuando me tocaba tener a mi hijo y cuando lo entregué a su mamá se vino todo esto. No lo he podido ver, si me entra mucho sentimiento porque tengo que ser muy fuerte y actuar, porque el simple hecho de verlo en la pantalla sé que me va a quebrar”, confesó.

¿Quién fue Xavier Ortiz, el ex Garibaldi cuya muerte trascendió este lunes? 

El diputado y exintegrante de Garibaldi, Sergio Mayer, confirmó este lunes el fallecimiento del actor y cantante de 48 años. Este lunes, Sergio Mayer confirmó la muerte de Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, actor y cantante. Sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento. En entrevista con Ventaneando, Carmen Salinas, quien trabajó con el ex Garibaldi en la obra “Aventurera”, lamentó el deceso del actor.

 

Y es que Ortiz interpretó hace algunos años a “Bugambilia” en la famosa obra que produjo Salinas. No sabía que estuviera enfermo de nada. Fuera del accidente de la moto. Por la pandemia, no tenía trabajo y estaba luchando para salir adelante. […] No era un muchacho vicioso, no tomaba ni se metía drogas. Muy amable, muy dulce y con un carácter muy bonito. […] No concibo que esté muerto”, dijo Salinas sobre el ex Garibaldi. 

 

Xavier Ortiz nació en 1972 y formó parte del grupo Garibaldi, creado por Luis de Llano, desde 1989 hasta mediados de los años noventa. Fue uno de los miembros originales de la agrupación, junto a Sergio Mayer, Paty Manterola, Pilar Montenegro y Charlie López. 

 

De Garibaldi a la actuación Junto a Garibaldi, así como sus compañeros, Ortiz incursionó en la actuación. En 1993, la banda protagonizó la cinta “¿Dónde quedó la bolita?”. Asimismo, en 2004 debutó en el teatro en la producción de Carmen Salinas de “Aventurera”. En la puesta en escena intepretó a “La Bugambilia”, personaje que también fue encarnado por Alejandro Tommasi y Libertad. En abril pasado, en medio de la pandemia de Coronavirus, el ex Garibaldi dio su última entrevista a Ventaneando. Durante la plática, Ortiz compartió que enfrentaba problemas económicos, por lo que se encontraba vendiendo gel desinfectante y cubrebocas.