WhatsApp lo nuevo y todo lo que tienes que saber

WhatsApp implementará una nueva función, donde las imágenes y los videos enviados se podrán autodestruir después de que el receptor los reciba, de acuerdo con el sitio especializado WABetaInfo.El objetivo de esta nueva función es proteger la privacidad de los usuarios mediante esta opción que permite que las imágenes o videos se destruyan después de un tiempo determinado. Las imágenes y videos tampoco se podrán previsualizar en el chat, sino que aparecerán bajo un icono que el receptor deberá abrir.

 

Además este tipo de contenido tampoco se guardará en el teléfono, aunque por el momento no avisará a la persona que mandó el contenido si tomaron captura de la pantalla o no.  Por ahora, se trata solamente de una prueba en la versión beta de la aplicación en Android que incluye una opción llamada “Expiring Media” .

Hasta el momento no se sabe cuando estará disponible esta función para todos los sistemas operativos.

Otras nuevas funciones de WhatsApp en 2020

WhatsApp también trabaja en mejoras para la función de búsqueda dentro de las conversaciones de los chats añadiendo elementos que permiten filtrar las búsquedas. Con esto se puede determinar si se buscan imágenes, texto, video, GIF, audio, documentos. La plataforma también lanzó nuevos stickers y códigos QR para negocios para facilitar la comunicación entre usuarios y comercios. Whatsapp extendió su servicio de códigos QR para negocios en su versión Whatsapp Business el mes de julio, con la intención de poder mantenerse en contacto con sus clientes de forma más rápida. Whatsapp también estrenó nuevos packs de stickers específicos para negocios, los cuales se pueden descargar en las tiendas de aplicaciones para Android o iPhone.

¡Lo nuevo en Whatsapp! Códigos QR y stickers para negocios

La famosa aplicación de mensajería instantánea Whatsapp extendió su servicio de códigos QR para negocios en su versión Whatsapp Business, con la intención de poder mantenerse en contacto son sus clientes de forma más rápida. Sólo bastará con escanear el código QR con la cámara del teléfono móvil para empezar una conversación con una empresa, negocio o comercio.

 

Con los códigos QR las empresas podrán poner a disposición de sus clientes sus productos o servicios, ofreciendo catálogos, resolviendo dudas y concretando ventas pero de forma personalizada. Los comercios podrán compartir su código QR de Whatsapp en envases, embalajes, redes sociales o impresos. De esta forma la empresa propiedad de Facebook busca dar una mayor visibilidad a los negocios. Además, Whatsapp tiene nuevos packs de stickers específicos para negocios, los cuales ya pueden ser descargados en las tiendas de aplicaciones para Android o iPhone. Haciendo que la comunicación sea más fácil y visualmente agradable.

 

El servicio de códigos QR y stickers para negocios ya se encuentran disponibles en todo el mundo.Recientemente, Whatsapp lanzó el  servicio de códigos QR para sus usuarios lo que les permite añadir contactos de forma rápida y sin necesidad de introducir manualmente los teléfonos de contacto.La aplicación WhatsApp Business está diseñada para fines de comunicación empresarial, mientras que la aplicación WhatsApp Messenger está diseñada para las necesidades de comunicación personal.  

 

Códigos QR de Whatsapp y otras aplicaciones

Los códigos QR son uno de los métodos que más ha sido utilizado durante la nueva normalidad surgida por la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo. Actualmente, restaurantes de varias partes del mundo ofrecen a sus comensales sus menús y cartas a través del escaneo de un código QR con la intención de contener la transmisión del coronavirus a través de fonitos es decir del contacto con objetos inanimados que pudieran estar infectados. Las tiendas departamentales también han buscado implementar el uso de códigos QR para poder realizar los pagos y evitar así el uso de efectivo o tarjetas.

 

 

 

 

 

 

 

 

WhatsApp ya no permitirá hacer capturas de pantalla a los chats

WhatsApp ha decidido que ya no permitirá que se realicen capturas de pantalla de los chats, en busca de mejorar y fortalecer la privacidad de sus usuarios, según reporta el sitio especializado Wabetainfo. Este cambio podría verse reflejado en las próximas actualizaciones de la aplicación en su versión Beta, durante las próximas semanas.Además de ya no permitir las capturas de pantalla, a este cambio también se le une la activación de la aplicación a través de la huella dactilar. Una actualización que está disponible para los dispositivos iOS pero que se dice pronto también podrán acceder a ella los usuarios de Android.

 

WhatsApp también trabaja en mejoras para la función de búsqueda dentro de las conversaciones de los chats añadiendo elementos que permiten filtrar las búsquedas. Con esto se puede determinar si se buscan imágenes, texto, video, GIF, audio, documentos. La aplicación de mensajería lanzará también una función para evitar la desinformación. La nueva herramienta servirá para que los usuarios puedan comprobar la veracidad de los mensajes “altamente reenviados” que reciban.

 

La plataforma colocará junto a esos mensajes un botón con una lupa que al presionarla se preguntará al usuario si se desea buscar en web el contenido de dicho mensaje. Al aceptar, WhatsApp de inmediato sube el contenido del mensaje directamente al navegador para buscarlo en internet, sin que el usuario tenga que copiarlo.

 

“Estas búsquedas tienen como objetivo ayudar a que las personas encuentren resultados sobre las noticias u otras fuentes de información del contenido recibido”, de acuerdo con la empresa. Por ahora, la nueva función de búsquedas comenzará a estar disponible en Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Irlanda, México y el Reino Unido. Estará disponible para quienes usen las versiones más recientes de WhatsApp en Android, iOS y WhatsApp Web.

 

De acuerdo con datos de inicio de 2020, WhatsApp continúa siendo el líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, y supera los 2000 millones de usuarios, dejando atrás a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros.


En WhatsApp llegan los stickers animados y así los puedes obtener