Grave Donald Trump!! asi lo reporta fuente cercana

Fuente cercana a Donald Trump lo reporta en estado grave 

Una fuente cercana al presidente Donald Trump reporta su estado de salud grave tras el diagnóstico de que padece COVID-19. Una fuente cercana al presidente Donald Trump declaró a medios estadounidenses que el estado de salud del mandatario estadounidense es grave, esto luego de que se informara sobre su contagio de coronavirus COVID-19. Desde las primeras horas de este 2 de octubre se reveló que el representante republicano y su esposa Melania dieron positivo a la prueba que detecta la nueva enfermedad. Por la tarde Donald Trump fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde pasará internado unos días por recomendación de sus médicos.

 

Una fuente anónima entrevistada por medios como CNN y The New York Times reveló que “esto es grave”, al referirse al contagio de COVID-19 del político más importante de Estados Unidos.Según el informante, Donald Trump presenta fiebre, tos y congestión nasal. En contraste, la Casa Blanca había informado que el presidente sí tenía estos síntomas, pero de manera leve. De acuerdo con la fuente el presidente, a quien ya le fue suministrado un coctel de fármacos, también sufre de fatiga y notables dificultades para respirar. Antes de ser hospitalizado por padecer COVID-19, el propio presidente envió un mensaje a la audiencia a través de un video compartido en su cuenta oficial de Twitter:

 

“Quiero agradecer a todos por el enorme apoyo, voy hacia el hospital Walter Reed, pienso que voy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas salgan bien. La Primera Dama también va muy bien, así que muchas gracias, aprecio mucho su soporte y nunca lo olvidaré”, afirmó Donald Trump.

Tras ser diagnosticado con COVID-19, Trump será internado en un hospital militar 

Donald Trump será internado en un hospital militar luego de que se informara que se contagió de coronavirus COVID-19. La Casa Blanca de Estados Unidos informó a través de un comunicado que el presidente Donald Trump será internado en un hospital militar luego de que se confirmara que es portador de coronavirus COVID-19. Una aeronave de la Infantería de Marina del país vecino se encargará del traslado del mandatario republicano, quien ingresará al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Donald Trump permanecerá internado en el hospital por unos días, luego de que dicha recomendación le fuera emitida por médicos que supervisan la reacción de su cuerpo ante el coronavirus COVID-19.

 

“Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales en Walter Reed durante los próximos días”, se refirió en el informe oficial. La Casa Blanca explicó que Trump ha presentado síntomas leves; incluso alguien cercano al equipo del presidente aseguró que él tuvo fiebre desde la mañana de este viernes.Por otra parte, se comunicó que pese a COVID-19 el político y empresario “se mantiene de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”. Kayleigh McEnany, actual secretaria de prensa de la Casa Blanca, aseguró que antes de ser internado en el hospital a Trump le fue suministrado un cóctel de anticuerpos policlonales Regeneron, zinc, vitamina D, famotidina, melatonina y una aspirina. Asimismo, se dio a conocer que Melania Trump, Primera Dama de Estados Unidos que también fue diagnosticada con COVID-19, únicamente ha presentado tos ligera y dolor de cabeza. 

Con cubrebocas y en helicóptero, Trump se traslada al hospital Walter Reed 

Tras dar positivo a COVID-19, el presidente Donald Trump estadounidense fue trasladado este viernes el Centro Médico militar. Este viernes, unas horas después de anunciar que contrajo Coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al hospital militar Walter Reed. Con cubrebocas, Trump caminó sin ayuda de nadie hasta el helicóptero que lo llevó al Centro Médico. Sin embargo, viajó solo: su esposa, Melania, quien también tiene COVID-19, no iba con él.

 

Minutos antes de abordar la aeronave hacia el hospital Walter Reed, Donald Trump grabó un video desde la Casa Blanca. Quiero agradecer a todos por el tremendo apoyo. Voy al hospital Walter Reed. Creo que lo estoy haciendo muy bien, pero nos aseguraremos de que todo funcione. La primera dama (Melania Trump) está muy bien. Gracias”, dijo tras compartir el jueves por la noche que tiene COVID. De la misma forma, horas antes, un comunicado del gobierno de EE. UU. reportó por qué sólo el presidente sería trasladado al hospital. Mientras que, aunque también tiene COVID, Melania Trump no. Esto se debe a que la Primera Dama sólo tiene como síntomas dolor de cabeza y tos ligera.

 

Así abordó el presidente Trump el helicóptero que lo llevó al centro médico militar tras dar positivo a COVID-19 este viernes: Minutos después, el mandatario fue captado a su llegada al hospital militar, donde pasará algunos días para evitar que la COVID empeore su salud. Medios estadounidenses e internacionales compartieron las imágenes del mandatario bajando del helicóptero.

Donald Trump y Melania dan positivo a covid-19 

El presidente de Estados Unidos y su esposa se realizaron la prueba, luego de que una de sus asesoras dio positivo a coronavirus “¡Juntos lo superaremos!”: Donald Trump, presidente de Estados Unidos, informó esta noche que él y su esposa, Melania Trump,  tienen coronavirus, por lo cual han iniciado su proceso de cuarentena y recuperación. “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter. En un comunicado posterior, el médico presidencial, Sean Conley, detalló que “el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia”.

 

Melania Trump, también aseguró que ella y Donald Trump se encuentran bien. Además, agregó, -por obvias razones- pospuso todos sus compromisos. “Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo a COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”, publicó en su cuenta de Twitter. Trump y su esposa se hicieron la prueba del coronavirus después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

 

Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin. Medios estadounidenses informaron de que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de regreso de Monesota a Washington, fue puesta en cuarentena en el avión presidencial y este jueves se confirmó diagnóstico positivo a COVID-19.

 

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, dijo el mandatario. Tras confirmarse el positivo, la Casa Blanca modificó la agenda de Trump para este viernes al suspender los actos que tenía previstos, que incluían un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford, cerca de Orlando (Florida). El positivo de Trump impacta de lleno en la campaña presidencial estadounidense, cuyos comicios están previstos para el próximo 3 de noviembre.