Noticias "Nacionales e Internacionales"

Confirma Trump que saldrá del hospital esta tarde; llama a no tener miedo al COVID-19

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que dejará el Centro Médico Walter Reed, hospital en el que se está recuperando de COVID-19, a las 6:30 de la tarde (horas de Washington). “Me siento realmente bien”, escribió, y llamó a los estadounidenses a no tenerle medio al nuevo coronavirus: “No dejes que domine tu vida”.

 

Afirmó que Estados Unidos ha desarrollado, bajo su administración, “algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes”, contra esta enfermedad que, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, ha infectado al 10% de la población mundial. Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 6:30 pm ¡Me siento realmente bien! No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida. Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!

Biden dispuesto a debatir contra Trump si dicen que es seguro

Joe Biden, el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, afirmó este lunes que está dispuesto a participar en el segundo debate presidencial programado para la próxima semana con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si los expertos en salud dicen que es seguro luego de que el mandatario estadounidense diera positivo a COVID-19. Biden, quien envió sus mejores deseos para la mejora del mandatario, no descartó la idea de continuar con los debates programados. El segundo debate entre los candidatos está programado para el 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, Florida. 

 

El demócrata Joe Biden busca derrotar en las urnas electorales al republicano, Donald Trump, quien intenta conseguir su segundo periodo al frente de la Unión Americana. Previo a las elecciones del 3 de noviembre los dos candidatos se ven cara a cara en tres debates.  El primero de ellos se celebró 29 de septiembre de 2020 y el último se espera se dé el 22 de octubre de 2020.

 

La salud de Donald Tump El equipo médico de Donald Trump está sopesando si el mandatario puede salir del hospital más tarde del lunes después de que ingresó la semana pasada por dar positivo al nuevo coronavirus causante de COVID-19 junto a su esposa Melania.

El diagnóstico positivo del mandatario llegó luego de sostener el primer debate contra su rival electoral, Joe Bide, quien se sometió a la prueba y resultó negativo a COVID-19.


¿Dónde estaba AMLO en el fraude del 88? En el PRI, calladito como momia: Ricardo Anaya

AMLO nunca ha sido un demócrata, por eso desprecia a los medios de comunicación que lo critican: Anaya “López Obrador nunca ha sido un demócrata”, afirmó el excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, por lo que hace un llamado a defender la democracia. A través de un video, que difundió en sus redes sociales, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que la democracia del país está “bajo amenaza“, debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador supuestamente nunca ha sido un demócrata.

 

Anaya aseguró que a diferencia del jefe del Ejecutivo, los intelectuales que han lanzado críticas al gobierno actual, sí tienen un compromiso con la democracia. “Nunca ha sido un demócrata, por eso desprecia a los medios de comunicación que lo critican, por eso interviene en el Poder Judicial sin pudor, por eso inventa una consulta popular que va a costar más que el avión presidencial, no para escuchar al pueblo, sino para manipular una elección”, afirma. Lo anterior lo señala, después de explicar que el mandatario se quedó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) después de los supuestos fraudes electorales de 1986 y 1988, “se quedó calladito como momia”, dice. “La historia de la transición a la democracia no es la historia de un solo hombre, es la historia de un magnífico esfuerzo colectivo que hoy está bajo amenaza, porque López Obrador nunca ha sido un demócrata”, reitera, y añade que la próxima semana lanzará otro video.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, da positivo a COVID-19 

La funcionaria de Trump acudió a una conferencia sin cubreboca un día antes de dar positivo. Kayleigh McEnany, portavoz de la Casa Blanca, anunció este lunes que dio positivo por COVID-19, lo que la convierte en la funcionaria número 12 en el gabinete de Donald Trump que contrae la enfermedad. “Tras dar negativo constantemente en los tests, incluido cada día desde el jueves, este lunes he dado positivo por COVID-19, aunque no experimento ningún síntoma”, escribió McEnany en un comunicado publicado en Twitter.

 

La portavoz hizo este anuncio un día después de haber participado en una rueda de prensa realizada en la Casa Blanca a la que acudió sin cubreboca y en la que respondió a las preguntas de los periodistas. Con el contagio confirmado de McEnany, ya suman doce miembros del círculo del presidente estadounidense que han dado positivo por COVID-19, cinco de los cuales trabajan en la Casa Blanca.

 

Los cinco enfermos de la Casa Blanca son: la portavoz, la primera dama, Melania Trump; la asesora presidencial Hope Hicks; el asistente de Trump, Nick Luna; y un funcionario que trabaja en la oficina de prensa.  El resto de los funcionarios de Trump que han dado positivo son: el jefe de su campaña de reelección, Bill Stepien; su exasesora Kellyanne Conway; la presidenta del Comité Nacional Republicano (RNC), Ronna McDaniel; los senadores republicanos Mike Lee, Thom Tillis y Ron Johnson; y Chris Christie, el exgobernador de Nueva Jersey. Algunos de ellos acudieron en un acto en la Casa Blanca el pasado 26 de septiembre en el que Trump anunció a la jueza Amy Coney Barrett, quien ha dado negativo hasta ahora, como su nominada para el Tribunal Supremo.

 

Cabe destacar que el contagio de McEnany podría ocasionar nuevos casos positivos entre periodistas que han estado en contacto con ella; hasta ahora, al menos tres reporteros que cubrieron actos del presidente han dado positivo por el virus. “Dado mi test positivo, comenzaré el proceso de cuarentena y seguiré trabajando por el pueblo estadounidense de forma remota”, concluyó McEnany.

Cierran Chichén Itzá y otras zonas arqueológicas por daños de Gamma

La tormenta tropical Gamma dejó graves afectaciones en el sur de nuestro país, y entre las regiones dañadas se encuentra Chichén Itzá y otras zonas arqueológicas, por lo que las autoridades decidieron cerrar el acceso a estos sitios hasta nuevo aviso. Zonas arqueológicas como Chichén Itzá con daños por Gamma

A través de su cuenta en Facebook, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán, así como Cobá, en Quintana Roo, fueron cerradas por el paso de Gamma:

 

“La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia, informa que, debido a las afectaciones a los caminos y senderos de acceso ocasionados por la tormenta tropical Gamma, las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam, en Yucatán, y Cobá, en Quintana Roo, permanecerán cerradas al público hasta nuevo aviso.” Dirección de Medios de Comunicación. De esta forma, la autoridad también dijo que los trabajadores del INAH ya se encuentran realizando labores de limpieza de estas vías y de inspección para verificar posibles daños en estructuras arqueológicas.

 

Y es que el fenómeno meteorológico Gamma sigue generando fuertes lluvias, tan solo en el estado de Quintana Roo, su gobernador Carlos Joaquín González informó este domingo en sus redes sociales, que dicha entidad emitió la Alerta Azul de Alejamiento para los municipios del norte, por lo que se pide a la ciudadanía estar atenta a la evolución climatológica.

 

Cabe recordar, que el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene bajo su resguardo un total de 193 zonas arqueológicas y una paleontológica abiertas al público en todo el país, los 365 días del año, aunque ahora con la presencia del coronavirus COVID-19, hay cierto cupo de visitantes así como horarios especiales para evitar la propagación de contagios por dicha pandemia.

Un hombre hace en secreto un agujero en un preservativo y acaba condenado

a 4 años de cárcel

Su pareja se dio cuenta de lo ocurrido tras encontrar un alfiler y condones dañados en un cajón de la mesita de noche después de tener con él. Un hombre de la ciudad inglesa de Worcester fue condenado a cuatro años de prisión por violación después de que se descubriera que hizo en secreto un agujero en un preservativo y lo usó durante el sexo con su pareja, informan medios locales.

 

Los hechos se remontan al 10 de marzo de 2018, cuando la pareja de Andrew Lewis, de 47 años, encontró un alfiler y condones pinchados en un cajón de la mesita de noche después de tener sexo con él. Tras buscar el preservativo usado entre la basura, vio que también tenía un agujero. La mujer calificó el suceso de "pura maldad"

 

El acusado "dijo a la Policía que esperaba que el condón se rompiera y que eso mejoraría las relaciones íntimas", admitiendo que su acción "fue la cosa más estúpida que jamás había hecho", señaló el fiscal del caso. Al mismo tiempo, la abogada defensora del hombre afirmó que no planeaba dejar embarazada a su pareja, sino que esta usara otro tipo de anticonceptivo.

 

En su fallo, el juez Nicholas Cole destacó que la mujer consintió tener sexo solamente con el uso de una forma de protección, por lo que calificó lo ocurrido como una "ruptura de la confianza".Lewis se declaró culpable de violación en julio y el pasado viernes 2 fue condenado a cuatro años de prisión. "El delito de violación es tan serio [que] la pena de prisión es apropiada", dictaminó el togado.


Una amenaza sanitaria que se propaga silenciosamente entre la población mundial

La OMS pronostica que en 2050 cerca de 10 millones de personas podrían morir cada año por infecciones de bacterias resistentes a los antibióticos. La pandemia de covid-19 todavía se propaga por el mundo, pero el ser humano sufre la amenaza de otro enemigo silencioso que también provocaría graves consecuencias para su salud: las bacterias resistentes a los antibióticos que, a diferencia del coronavirus, se apoderan de nuestros cuerpos de manera lenta y constante. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) advertieron en su informe sobre amenazas de resistencia a los antibióticos de 2019 que casi tres millones de personas contraen infecciones con bacterias de ese tipo cada año, de las cuales alrededor de 35.000 mueren.

 

En abril del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya aseveró que, de manera anual, unas 700.000 personas mueren a causa de estas infecciones en nuestro planeta y pronosticó que, al ritmo actual, para 2050 cerca de 10 millones podrían morir cada año por bacterias resistentes a los antibióticos. Anteriormente, los especialistas ya indicaron que factores como la prescripción excesiva de antibióticos o su uso desmesurado en el ganado contribuyen a que diferentes infecciones bacterianas —incluidas las cepas de gonorrea, tuberculosis y salmonela— sean extremadamente difíciles y, en ocasiones, imposibles de tratar porque esos microorganismos evolucionan y desarrollan inmunidad. 

 

Esta circunstancia "no significa que el cuerpo se vuelva resistente a los antibióticos, sino que las bacterias se hicieron resistentes a los antibióticos diseñados para matarlas", reza el comunicado de los CDC.  "Ya es una pandemia"  Steffanie Strathdee, profesora de Medicina en la Universidad de California en San Diego, declaró recientemente a Business Insider que esta grave "crisis latente" no recibe la atención suficiente, "empeora" con la llegada del coronavirus y "ya es una pandemia, ya es una crisis global que empeora con el covid-19". Por su parte, el director ejecutivo de la iniciativa global Resolve to Save Lives y antiguo responsable de los CDC, Tom Frieden, enfatizó que Washington necesita otro enfoque más potente para combatir lo que denomina "bacterias de pesadilla" y disminuir su propagación en los centros de salud.

 

"No tengo ninguna duda de que, en 20 o 40 años, miraremos al modo en que se implementó la atención médica en 2020 y sacudiremos la cabeza con asombro sobre cómo pudieron permitir que se propagaran tantas infecciones en los centros sanitarios", aseguró este especialista.

"Ni siquiera estamos cerca de donde debemos estar en términos de prevención y control de infecciones", concluyó Frieden.

¡Cuidado! Estas son las consecuencia de beber café en ayunas tras dormir mal

La próxima vez que hayas tenido una mala noche y pienses en el café como la bebida que te llenará de energía, deberías empezar a pensar primero en tomar un buen desayuno. Hay personas que tienen una relación muy tóxica con el café, al grado de que quizá no saben que se están provocando algunos problemas metabólicos importantes. Sí, así como lo lees. De acuerdo con un estudio, si crees que porque después de una noche de insomnio el café te repondrá muy temprano por la mañana, estás muy equivocado.

 

Según una investigación publicada en el British Journal of Nutrition, el tomar café en ayunas podría afectar de forma directa tu metabolismo, al grado de que podrías comenzar a presentar problemas relacionados con el control de azúcar. Así que no, la próxima vez que hayas tenido una mala noche y pienses en el café como la bebida que te llenará de energía, deberías empezar a pensar primero en tomar un buen desayuno. Así es como afecta a la salud de las personas beber café en ayunas

 

Fueron investigadores de la Universidad de Bath quienes analizaron pruebas de sangre de algunos sujetos de estudio y compararon su índice de azúcar después de pasar una mala noche. Encontraron que los pacientes que tuvieron sueño interrumpido o insomnio y tomaron café hizo que el porcentaje de azúcar en la sangre de los bebedores de este líquido aumentara hasta un 50%. 

 

“Es sencillo, nuestro control de azúcar en la sangre se ve afectado cuando lo primero con lo que nuestro cuerpo entra en contacto es el café, especialmente después de una noche de sueño interrumpido”, dijo el investigador James Betts de la Universidad de Bath.

 

El experto sugiere que si se desea beber una generosa y cargada taza de café es importante primero tomar un desayuno balanceado que ayude al cuerpo a estabilizarse. “Podríamos mejorar esto comiendo primero y luego tomando café más tarde si sentimos que lo necesitamos, esto ayudará en la salud de todos”, expresó Betts. 

 

Recuerda que si tuviste una mala noche, lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo es darle un poco de alimentos, beber abundante agua y después de ello, puedes disponerte a beber una taza caliente de café.

Carlo Acutis, cuyo cadáver despues de 16 años

  de muerto

permanece  intacto 

La increíble historia de Carlo, el joven quinceañero a quien llaman “el primer influencer de Dios”, llegó a los corazones de muchos y lo llevará a ser beatificado tras probar un milagro. Carlo Acutis murió a los quince años y, desde entonces, fue declarado venerable y “Patrono del Internet” por la iglesia católica. Este mes, 14 años después de su fallecimiento, será beatificado, lo cual lo acercará en su carrera a la santidad.

 

Pero ¿quién fue el joven a quien llaman “el primer influencer de Dios”? Carlo nació el 3 de mayo de 1991 en Londres. Ahí trabajaban sus padres, Andrea Acutis y Antonia Salzano. Sin embargo, meses después, se mudaron a Milán, Italia, en donde él vivió hasta su fallecimiento. De adolescente, a Carlo le diagnosticaron leucemia, por la cual falleció a los quince años. Sin embargo, él ofreció su sufrimiento por el Papa Benedicto XVI y por la Iglesia.

 

Ofrezco todos los sufrimientos que tendré que pasar por el Señor, el Papa y la Iglesia”, expresó Carlo. En octubre de 2006, Carlo murió y, tal como lo pidió, lo enterraron en Asís por su amor por San Francisco de Asís.

Asimismo, en 2013 comenzó la causa por su canonización. Y el 5 de julio de 2018, el Papa Francisco lo designó venerable. Ahora, el próximo 10 de octubre será beatificado, con lo que Carlo Acutis estará aún más cerca de la canonización.

Carlo Acutis, “patrono del Internet” e “influencer de Dios” A pesar de su corta edad, Carlo aprendió a programar para llevar la palabra de Dios a todos en Internet. Antes de morir, creó un sitio web donde catalogaba todos los milagros eucarísticos del mundo. Desde niño, nunca se perdía la misa diaria y rezaba el rosario con frecuencia. Además, cada semana se confesaba. Y, a partir de los 11 años, comenzó a dar catecismo a los niños de su comunidad. Asimismo, Carlo siempre ayudaba a las personas pobres y sin hogar.

Carlo pudo usar el Internet para ser un ‘influencer’ de Dios”, dijo su mamá, Antonia Salzano, a la cadena EWTN.

 

Apenas este jueves, la tumba de Carlo fue abierta para veneración y las autoridades eclesiásticas encontraron su cuerpo completamente incorruptible. A pesar de que murió hace 14 años, su cuerpo se preservó de tal manera que el arzobispo Domenico Sorrentino afirmó que “está destinado a la resurrección”. 

El próximo 10 de octubre Carlo será beatificado tras realizar un milagro en un niño en febrero de este año. Incluso, en el camino para su santificación, en su página web oficial puedes seguir un en vivo desde la tumba de Carlo Acutis:


Influenza y COVID-19: cómo fortalecer el sistema inmunológico

Este 2020, la temporada de influenza en México coincidirá con la pandemia de COVID-19, por lo que autoridades sanitarias han exhortado a la población a vacunarse contra la influenza. Ante este escenario, Unotv.com entrevistó a un experto de la UNAM quien explica cómo fortalecer el sistema inmunológico y aclara algunos mitos sobre el tema

.

¿La alimentación puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico? Sí, el sistema inmunológico se puede fortalecer aportando ciertos nutrientes a través de la dieta, expresa el Dr. José Luis Maldonado García, inmunólogo y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

“Estos nutrientes son básicamente vitaminas y minerales, y su función es la de favorecer los procesos bioquímicos en las células afectadas del sistema inmunológico, de esta forma ante la presencia de un microorganismo van actuar de una forma más eficaz”, expresó. ¿Ciertos alimentos pueden prevenir la influenza o el COVID-19?

“No, los alimentos por sí mismos no pueden prevenir que te enfermes”, destaca el académico Y añade, que estos funcionan sólo como un refuerzo para un buen funcionamiento del sistema inmunológico.

 

¿Qué alimentos ayudan a fortalecer el sistema inmune en temporada de influenza?

El investigador señala que uno de los más ocupados en esta temporada es el ajo, el cual contiene muchas propiedades antibacterianas. “Los componentes del ajo hacen, básicamente, fortalecer la respuesta del sistema por su alto contenido en alisina, un compuesto azufrado que posee diversas actividades farmacológicas”.