Adiós "para siempre" a los grupos de Whatsapp: el radical cambio de la aplicación

La reconocida aplicación de chat lanzó un anuncio acerca de una nueva modalidad en sus funciones. Conocé en detalle de qué se trata. Whatsapp Messenger es la aplicación de mensajería virtual más reconocida y utilizada de todo el mundo. De acuerdo a los datos ofrecidos a principios de 2020, cuenta nada menos que con 2.000 millones de usuarios. Pese a que fue creada en 2009, la misma tuvo un mayor crecimiento a partir de que Facebook -una de las redes sociales más utilizadas- la compró en febrero de 2014.

 

El objetivo de la aplicación es que el usuario pueda utilizarla no sólo para escribir sino también para enviar imágenes, videos, audios, grabaciones de voz, documentos, contactos, archivos y gifs sino también para realizar llamadas y videollamadas. En tanto, la misma posee diferentes sistemas operativos: iOS, Windows Phone. Symbian, iOS Series 40, Tizen, Microsoft Windows, MacOS, y Android. Una de las facilidades que brinda la compañía es que los usuarios pueden dialogar con muchas personas, al mismo tiempo, a través de un chat de grupo. Sin embargo, a mucha gente le ha resultado muy fastidioso y molesto tener que recibir permanentes notificaciones por la cantidad de mensajes. Lo que en principio parecía una gran idea, en muchos casos se transformó en un fastidio por la acumulación de burbujas de notificación y sonidos.

 

Por lo tanto, hace unos años, Whatsapp decidió incluir una opción para silenciar dichas alertas por "8 horas", "una semana" o "un año". Pero ahora decidió hacer un cambio radical que muchas verán con buenos ojos. En las últimas horas, y con la última versión beta para Android que lanzó la empresa, se conoció que sumaron una novedosa alternativa para silenciar los grupos de chat. La misma permite que los usuarios puedan cancelar "para siempre" dicho estilo de conversaciones. Cabe resaltar que la empresa también incorporó un nuevo uso de almacenamiento y que las cuentas comerciales verificadas dejarán de tener la posibilidad de realizar llamadas.

 

Con esta novedad, Whatsapp le llevará calma a la mayoría de sus usuarios. Sin embargo, para poder tenerla en el teléfono habrá que esperar a que se realice una nueva actualización oficial. La otra opción es desinstalar la aplicación y sumarse al testeo de las betas con la alternativa pertinente que tiene la app propiedad de Facebook. Cuáles son los dispositivos que pueden utilizar la nueva función de Whatsapp: Por el momento, los usuarios que pueden aprovechar de la función "silenciar para siempre", en los grupos, son aquellos que tienen descargada la versión de Android (v2.20.201.10).